Para acabar con el contrabando de combustible es necesario estabilizar la economía venezolana

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El movimiento estudiantil zuliano liderado por Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ), denunció la arbitrariedad del Gobierno regional −que apoyado por el Gobierno nacional− ha implementado el uso del chip de la gasolina en algunas estaciones de servicio de la región. "El día de hoy (ayer) los marabinos vemos, por decisiones arbitrarias del ejecutivo regional, cómo se instauran en cinco estaciones de servicio la utilización del chip para la gasolina. Esta medida no solo se está implementando con los vehículos del transporte público sino con los vehículos privados, por lo que se está coartando la libertad de tránsito de las personas", señaló. Asimismo, exigió al Gobierno nacional que se siente a hablar con las fuerzas vivas del estado, pues a su juicio, la automatización de las bombas no soluciona el tema del contrabando, sino que se debe mejorar la situación económica del país. "Señor Gobernador no sea irresponsable, aquí el contrabando no se soluciona con la implementación del chip ni con una captahuella, el tema aquí es más profundo: es la economía errática del Gobierno nacional, la devaluación de la moneda, es el control de las divisas y las malas políticas económicas implementadas en el país". Barillas precisó además que la única manera de que se acabe el contrabando en la región es al estabilizar la economía venezolana y se les brinde oportunidades de trabajo a los venezolanos. Inicio de Clases Del mismo modo, el presidente de la FCU−LUZ señaló que las condiciones académicas estaban dadas para que el inicio de las clases se realizara este lunes, pero por decisiones personales de las autoridades rectorales las actividades comenzarán el día jueves, y esto pude atentar el semestre de los estudiantes. "Señor rector Jorge Palencia en su conciencia quedará que los estudiantes comiencen las clases con una semana de retraso y que el semestre se ponga en peligro". Barillas afirmó que un 40 por ciento de los estudiantes asistió el día de hoy (ayer) a las aulas de clases pero no pudieron comenzar por la decisión tomada por el Consejo Universitario. Por su parte, José Barboza, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas de LUZ, instó a las autoridades rectorales a que este jueves 18 de septiembre hagan un llamado a toda la comunidad universitaria a retomar las actividades académicas.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












COSTA RICA: Propietarios de vehículos abarrotaron oficinas del Registro Nacional para cambiar placa




 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 31 de Enero del 2014
COSTA RICA: Propietarios de vehículos abarrotaron oficinas del Registro Nacional para cambiar placa
Esta noticia ha sido leída 249 veces

La nacion / Desde las 6 a. m. de este viernes los exteriores del Registro Nacional, en Curridabat, lucieron abarrotados por dueños de vehículos que se acercaron a gestionar las nuevas placas.

Hoy venció el plazo de tres meses que dio la entidad para que los propietarios de carros o motocicletas con matrículas terminadas en 2, tramitaran el nuevo metal.

La Dirección de prensa de la institución informó que las oficinas de placas permanecen llenas de usuarios que dejaron ese trámite para última hora, aunque el servicio fue reportado como fluido.

A las 10:30 a. m. la institución indicaba que 20.348, de los 115.106 propietarios de vehículos con matrícula con esa característica, no habían tramitado el cambio de placa.

Las oficinas del registro permanecerán abiertas hasta las 3:30 p. m. de esta tarde.

Las filas en las afueras del Registro Nacional, en Curridabat, se comenzaron a extender desde las 6 a. m. alcanzado incluso hasta poco más de 300 metros. (Andrea Rodríguez.)

A partir de la medianoche de hoy, los conductores que circulen con las placas con terminal 2 sin cambiar, se expondrán a una multa de ¢20.000.

Las nuevas placas cuentan con mayores medidas de seguridad y un sticker para el parabrisas.

El trámite de la nueva matrícula se puede hacer directamente en las oficinas centrales o regionales del Registro Nacional, a través del sitio web de la institución o mediante el Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.

Los metales tienen un costo de ¢15.000 para carros y ¢8.000 para motos. También se pueden sustituir placas numéricas por alfanuméricas , pero esto tiene un costo y un trámite extra.

Los requisitos para el trámite son portar las viejas matrículas, ser el dueño del vehículo tener los documentos al día.

De la misma manera, a partir de mañana, se inicio el periodo de tres meses para tramitar las nuevas placas terminadas en 3. En total 116.485 vehículos circulan con metales finalizados en ese número.


http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)