Inicio > Política | Publicado el Viernes, 31 de Enero del 2014
COSTA RICA: Propietarios de vehículos abarrotaron oficinas del Registro Nacional para cambiar placa
Esta noticia ha sido leída 249 veces

COSTA RICA: Propietarios de vehículos abarrotaron oficinas del Registro Nacional para cambiar placa

La nacion / Desde las 6 a. m. de este viernes los exteriores del Registro Nacional, en Curridabat, lucieron abarrotados por dueños de vehículos que se acercaron a gestionar las nuevas placas.

Hoy venció el plazo de tres meses que dio la entidad para que los propietarios de carros o motocicletas con matrículas terminadas en 2, tramitaran el nuevo metal.

La Dirección de prensa de la institución informó que las oficinas de placas permanecen llenas de usuarios que dejaron ese trámite para última hora, aunque el servicio fue reportado como fluido.

A las 10:30 a. m. la institución indicaba que 20.348, de los 115.106 propietarios de vehículos con matrícula con esa característica, no habían tramitado el cambio de placa.

Las oficinas del registro permanecerán abiertas hasta las 3:30 p. m. de esta tarde.

Las filas en las afueras del Registro Nacional, en Curridabat, se comenzaron a extender desde las 6 a. m. alcanzado incluso hasta poco más de 300 metros. (Andrea Rodríguez.)

A partir de la medianoche de hoy, los conductores que circulen con las placas con terminal 2 sin cambiar, se expondrán a una multa de ¢20.000.

Las nuevas placas cuentan con mayores medidas de seguridad y un sticker para el parabrisas.

El trámite de la nueva matrícula se puede hacer directamente en las oficinas centrales o regionales del Registro Nacional, a través del sitio web de la institución o mediante el Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.

Los metales tienen un costo de ¢15.000 para carros y ¢8.000 para motos. También se pueden sustituir placas numéricas por alfanuméricas , pero esto tiene un costo y un trámite extra.

Los requisitos para el trámite son portar las viejas matrículas, ser el dueño del vehículo tener los documentos al día.

De la misma manera, a partir de mañana, se inicio el periodo de tres meses para tramitar las nuevas placas terminadas en 3. En total 116.485 vehículos circulan con metales finalizados en ese número.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








25 consejos para cuidar el medio ambiente
Zac Efron es elegido el hombre más sexy del año
One Direction prepara nueva película
Cómo tener una mejor relación con un hermano menor
Niños “tecnológicos” y sus problemas de salud
Menos es más: la nueva regla en la moda
Cuide la iluminación en su espacio
Aprenda a prevenir el estrés y a lidiar con él cuando aparece
Sofía Vergara y Joe Manganiello pasean tomados de la mano como una pareja normal
La mirada revela si sientes amor o deseo por tu pareja



Mexicana Solartec adquiere firma alemana

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La mexicana Solartec, empresa líder en México y Latinoamérica en la producción y distribución de celdas y paneles solares, anunció la adquisición de parte de los activos que fueran de la firma alemana Bosch Solar, lo que generará sinergias que le permiten la integración vertical de la empresa y la mejora sustancial de sus productos. El monto de la operación no fue revelado. Vale la pena destacar que esta es la primera adquisición de la mexicana desde la reciente salida de la inversión de Water Capital en su sociedad con Solartec; acción con la que retoma su agresivo plan de desarrollo, crecimiento e inversiones. "Con esta nueva compra Solartec se verá beneficiada no sólo en su margen permitiendo mejores precios de sus productos, sino también en la integración de una cadena de valor, lo que nos hará todavía más competitivos en los mercados de América Latina, China y Estados Unidos", indicó el Ing. Gustavo Tomé, Director General de Solartec, tras subrayar que con dicha transacción podrán minimizar costos, garantizar la calidad y mejoras de eficiencia en los productos. De acuerdo con su proyecto de expansión y con la adquisición de la firma alemana –que tiene una capacidad de 30 millones de obleas semiconductoras (WAFERS) anualmente−, Solartec espera producir 220 millones de celdas solares en los próximos 5 años, teniendo como base del negocio factores que la diferencian como son la integración vertical, investigación, tecnología de vanguardia y alta calidad en sus procesos y productos. Se tiene planeado que la nueva compañía se instale en el Parque Apolo de Irapuato, Guanajuato y a un costado de las plantas de Solartec y de Solarcell, ésta última empresa de origen belga que fue trasladada y montada en su totalidad a mediados de 2013 y cuya operación fue valuada en alrededor de 800 millones de pesos. Cabe destacar que Solartec impulsa el desarrollo de energías renovables en México y el mundo, lo que le ha valido ganarse diferentes reconocimientos, entre ellos el de la Mexican International Renewable Energy Congress (MIREC por sus siglas en inglés) por la "Mejor Colaboración de Energía Renovable", apenas en mayo pasado.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido