Inicio > Política | Publicado el Viernes, 31 de Enero del 2014
COSTA RICA: Propietarios de vehículos abarrotaron oficinas del Registro Nacional para cambiar placa
Esta noticia ha sido leída 249 veces

COSTA RICA: Propietarios de vehículos abarrotaron oficinas del Registro Nacional para cambiar placa

La nacion / Desde las 6 a. m. de este viernes los exteriores del Registro Nacional, en Curridabat, lucieron abarrotados por dueños de vehículos que se acercaron a gestionar las nuevas placas.

Hoy venció el plazo de tres meses que dio la entidad para que los propietarios de carros o motocicletas con matrículas terminadas en 2, tramitaran el nuevo metal.

La Dirección de prensa de la institución informó que las oficinas de placas permanecen llenas de usuarios que dejaron ese trámite para última hora, aunque el servicio fue reportado como fluido.

A las 10:30 a. m. la institución indicaba que 20.348, de los 115.106 propietarios de vehículos con matrícula con esa característica, no habían tramitado el cambio de placa.

Las oficinas del registro permanecerán abiertas hasta las 3:30 p. m. de esta tarde.

Las filas en las afueras del Registro Nacional, en Curridabat, se comenzaron a extender desde las 6 a. m. alcanzado incluso hasta poco más de 300 metros. (Andrea Rodríguez.)

A partir de la medianoche de hoy, los conductores que circulen con las placas con terminal 2 sin cambiar, se expondrán a una multa de ¢20.000.

Las nuevas placas cuentan con mayores medidas de seguridad y un sticker para el parabrisas.

El trámite de la nueva matrícula se puede hacer directamente en las oficinas centrales o regionales del Registro Nacional, a través del sitio web de la institución o mediante el Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.

Los metales tienen un costo de ¢15.000 para carros y ¢8.000 para motos. También se pueden sustituir placas numéricas por alfanuméricas , pero esto tiene un costo y un trámite extra.

Los requisitos para el trámite son portar las viejas matrículas, ser el dueño del vehículo tener los documentos al día.

De la misma manera, a partir de mañana, se inicio el periodo de tres meses para tramitar las nuevas placas terminadas en 3. En total 116.485 vehículos circulan con metales finalizados en ese número.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Policía de Lechería hirió y arrestó a delincuente tras enfrentamiento
Jornada de Educación Ambiental en Naiguatá
Privan de libertad a empresaria por estafa en venta de vehículos en varios estados
Jorge Rodríguez: hemos recuperado espacios en Caracas para nutrir la cultura en los venezolanos
Alcaldía El Hatillo firmó convenios educativos
Detienen a sujetos por robo y porte ilicito en Nueva Esparta
Van 7 capturados por el asesinato de Otaiza
Adán Chávez: "Celebramos los primeros 60 años de Hugo, y de aquí seguiremos hasta la eternidad"
Ministerio de Cultura en la Isla realizará una "Fiesta de Joropo"
Ministerio de Salud de Venezuela confirma 29 nuevos casos de fiebre chikungunya



REDH dio inicio a la formación de 600 educadores en tema de DDHH

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Red de Educadores en defensa de los Derechos Humanos dio inicio este fin de semana a una serie de talleres en los estados Bolívar, Miranda, Apure, Barinas, Táchira y la gran Caracas, con el objetivo dar formación a más de 600 profesores en el tema de la defensa de los Derechos Humanos a nivel nacional, como parte de la segunda fase de acción de esta organización que arranco con la presentación de un video el pasado 25 de junio, en el que denunciaron la presencia de grupos irregulares en todas las escuelas fronterizas del país. Nelson Villavicencio, integrante de REDH, explicó que los talleres, llamados "Educando para la paz" constan de 8 horas académicas contentivo de todo lo inherente al tema de los derechos humanos. "Buscamos concienciar sobre la dimensión del problema de la violencia en la educación venezolana y de cómo eso se manifiesta en la violación de los derechos humanos que muchas veces como educadores muchas veces no los conocemos. También pretendemos generar acciones concretas para elevar el conocimiento en la opinión pública sobre la importancia de este mal en términos de sociedad" Mostró su satisfacción con los resultados obtenidos en el taller realizado en la sede de la Upel en Caracas y en la sede del Colegio de ingenieros de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. "Pudimos apreciar mucho ánimo en los maestros y de estos dos talleres salieron cinco propuestas que estamos evaluando para su incorporación al resto de los talleres que continuaremos dando hasta completar un total de 10, en la segunda semana de septiembre". Aseguró que participan docentes pertenecientes a escuelas y liceos principalmente del sistema de educación público venezolano. "Teníamos un número de violaciones muy cortas frente a las que viven y padecen los maestros día a día, como es el caso del hecho creciente del microtráfico de drogas en los colegios y el incremento alarmante de la violencia en los estudiantes llegando al extremo de casos de profesores que han sido amenazados con objetos punzo penetrantes y hasta golpeados por alumnos de forma violenta". "Estamos preparando un informe sobre la red que se forma a través de agentes externos de los colegios para la promoción de ilícitos con componentes que responden a estructuras del crimen organizado. Situación que ocurre en muchos casos bajo la tutela y la venda ciega de instituciones públicas", anunció. Advirtió que toda la información que resulte de los talleres será presentada al país en programas de incidencia pública que los mismos maestros están adelantando. "No está descartado que podamos llevar esta información ante la Fiscalía General de la República, Ministerio de Educación, Oficina nacional antidrogas y la Conferencia Episcopal de Venezuela".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido