COSTA RICA: Propietarios de vehículos abarrotaron oficinas del Registro Nacional para cambiar placa




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 31 de Enero del 2014
COSTA RICA: Propietarios de vehículos abarrotaron oficinas del Registro Nacional para cambiar placa
Esta noticia ha sido leída 249 veces
COSTA RICA: Propietarios de vehículos abarrotaron oficinas del Registro Nacional para cambiar placa shaune fraser

La nacion / Desde las 6 a. m. de este viernes los exteriores del Registro Nacional, en Curridabat, lucieron abarrotados por dueños de vehículos que se acercaron a gestionar las nuevas placas.

Hoy venció el plazo de tres meses que dio la entidad para que los propietarios de carros o motocicletas con matrículas terminadas en 2, tramitaran el nuevo metal.

La Dirección de prensa de la institución informó que las oficinas de placas permanecen llenas de usuarios que dejaron ese trámite para última hora, aunque el servicio fue reportado como fluido.

A las 10:30 a. m. la institución indicaba que 20.348, de los 115.106 propietarios de vehículos con matrícula con esa característica, no habían tramitado el cambio de placa.

Las oficinas del registro permanecerán abiertas hasta las 3:30 p. m. de esta tarde.

Las filas en las afueras del Registro Nacional, en Curridabat, se comenzaron a extender desde las 6 a. m. alcanzado incluso hasta poco más de 300 metros. (Andrea Rodríguez.)

A partir de la medianoche de hoy, los conductores que circulen con las placas con terminal 2 sin cambiar, se expondrán a una multa de ¢20.000.

Las nuevas placas cuentan con mayores medidas de seguridad y un sticker para el parabrisas.

El trámite de la nueva matrícula se puede hacer directamente en las oficinas centrales o regionales del Registro Nacional, a través del sitio web de la institución o mediante el Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.

Los metales tienen un costo de ¢15.000 para carros y ¢8.000 para motos. También se pueden sustituir placas numéricas por alfanuméricas , pero esto tiene un costo y un trámite extra.

Los requisitos para el trámite son portar las viejas matrículas, ser el dueño del vehículo tener los documentos al día.

De la misma manera, a partir de mañana, se inicio el periodo de tres meses para tramitar las nuevas placas terminadas en 3. En total 116.485 vehículos circulan con metales finalizados en ese número.







Las noticias más locas seriamente narradas
 

All about the Olympic swimmer Shaune David Fraser
 
Shaune Fraser

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
 

Conozca todo sobre Shaune Fraser