Articulan estrategias para luchar contra la trata de personas en el Táchira

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A través de un esfuerzo conjunto entre los cuerpos de seguridad, entes públicos y la colaboración de la Acnur−Táchira, el gobierno nacional y regional articularán una serie de estrategias con el fin de minimizar la trata de personas en la entidad. Así lo dio a conocer Pedro Gómez, representante de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, dependiente del Ministerio del Interior y Justicia, durante una mesa de trabajo que sostuvo con autoridades militares, cuerpos de seguridad y Defensoría del Pueblo para abordar y concertar salidas a esta problemática. Explicó el vocero que inicialmente, junto a las autoridades asistentes, evaluarán esta problemática para realizar posteriormente un diagnóstico que contribuya a evitar que nuestro país sea utilizado como territorio de paso para este tipo de delitos. "Estamos aquí en el Táchira realizando una serie de ponencias y mesas de trabajo para abordar este tema que viene presentándose con mayor incidencia desde hace 6 años en el país y especialmente en los estados fronterizos", agregó. Acotó que últimamente los delitos detectados en torno a la trata de personas provienen de ciudadanos del África y de otros continentes, violando las leyes migratorias venezolanas y utilizando el territorio nacional para el traslado ilegal de estas personas. Precisó el funcionario que ya las autoridades venezolanas tienen identificada una red de 20 personas dedicadas a tipo de delitos, quienes se encuentran prófugos de la justicia y fuera del país. Apoyo al Gobierno venezolano Walter Sánchez, jefe de la Oficina del Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para Los Refugiados (Acnur−Táchira), dijo que gracias a un convenio con el gobierno nacional, están brindando apoyo técnico y capacitación en materia de personas que se encuentran fuera de su territorio en situación de vulnerabilidad. "El problema de los refugiados se ve también impactado por el tráfico ilegal de personas, ya que muchos de ellos en su desespero por huir, son captados por estas bandas criminales con el fin de explotarlos económicamente y obtener ganancias para sus negocios al margen de la ley", acotó. Expresó que actualmente este delito es una realidad y sucede en el mundo entero, para lo cual es necesario establecer sistemas migratorios más estrictos para luchar de manera efectiva contra este flagelo que viene ocurriendo ahora en Venezuela. Ratificó Sánchez la mayor disposición de las Naciones Unidas para ayudar a Venezuela en el combate de este delito, gracias al esfuerzo conjunto que adelanta con el Gobierno nacional a fin de articular estrategias que contribuyan a disminuir las cifras y preservar la integridad de estas personas.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





COSTA RICA: Propietarios de vehículos abarrotaron oficinas del Registro Nacional para cambiar placa


 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 31 de Enero del 2014
COSTA RICA: Propietarios de vehículos abarrotaron oficinas del Registro Nacional para cambiar placa
Esta noticia ha sido leída 249 veces

La nacion / Desde las 6 a. m. de este viernes los exteriores del Registro Nacional, en Curridabat, lucieron abarrotados por dueños de vehículos que se acercaron a gestionar las nuevas placas.

Hoy venció el plazo de tres meses que dio la entidad para que los propietarios de carros o motocicletas con matrículas terminadas en 2, tramitaran el nuevo metal.

La Dirección de prensa de la institución informó que las oficinas de placas permanecen llenas de usuarios que dejaron ese trámite para última hora, aunque el servicio fue reportado como fluido.

A las 10:30 a. m. la institución indicaba que 20.348, de los 115.106 propietarios de vehículos con matrícula con esa característica, no habían tramitado el cambio de placa.

Las oficinas del registro permanecerán abiertas hasta las 3:30 p. m. de esta tarde.

Las filas en las afueras del Registro Nacional, en Curridabat, se comenzaron a extender desde las 6 a. m. alcanzado incluso hasta poco más de 300 metros. (Andrea Rodríguez.)

A partir de la medianoche de hoy, los conductores que circulen con las placas con terminal 2 sin cambiar, se expondrán a una multa de ¢20.000.

Las nuevas placas cuentan con mayores medidas de seguridad y un sticker para el parabrisas.

El trámite de la nueva matrícula se puede hacer directamente en las oficinas centrales o regionales del Registro Nacional, a través del sitio web de la institución o mediante el Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.

Los metales tienen un costo de ¢15.000 para carros y ¢8.000 para motos. También se pueden sustituir placas numéricas por alfanuméricas , pero esto tiene un costo y un trámite extra.

Los requisitos para el trámite son portar las viejas matrículas, ser el dueño del vehículo tener los documentos al día.

De la misma manera, a partir de mañana, se inicio el periodo de tres meses para tramitar las nuevas placas terminadas en 3. En total 116.485 vehículos circulan con metales finalizados en ese número.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014