Con un 5 en 1 Vargas celebró el 7° aniversario de CORPOELEC

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El año número 7 de CORPOELEC como empresa del Estado venezolano al servicio del pueblo, llegó con energía en Vargas el domingo 27 de julio. Con un gran encuentro deportivo que reunió a 5 disciplinas, el personal de esta zona costera disfrutó de un día de hermandad, unión y alegría. Más de 150 trabajadores acompañados de sus familiares se congregaron en el Centro Deportivo de Playa "Hugo Chávez", ubicado en el sector Camurí Chico, estado Vargas, para la celebración de esta importante fecha. La "arena olímpica" utilizada en los Juegos Suramericanos de Playa 2014, adecuó sus espacios para convertirse en escenario del Fútbol y Voleibol de playa, Bailoterapia y Dominó, actividades compartidas por el personal del Centro de Servicios Guanape y del Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, luego de desarrollarse una caminata de 3 kilómetros que partió desde el parque ecológico infantil de la avenida La Playa hasta el complejo deportivo en Camurí Chico. Con la presencia de la Gerente General de Distribución y Comercialización, Ing. Sharaid Contreras, parte de esta jornada transcurrió con el encuentro entre 4 equipos de fútbol, 3 de voleibol, 4 de dominó y una concurrida participación en la Bailoterapia, donde se evidenció la bonita integración de todos los presentes. "Es grato ver y sentir cómo estas actividades unen a los trabajadores, es una muestra clara de que sí podemos avanzar en este proceso de consolidación de la empresa que todos queremos", enfatizó la Ing. Contreras. Luego de celebrarse la disputa entre todos los equipos de juego conformados, se realizó el acto de premiación y cierre de la actividad con la satisfacción de haber pasado el mejor de los días donde todos los trabajadores ganaron medallas y el invaluable hecho de retomar suspiros de motivación para continuar bregando diariamente por ofrecer un servicio de calidad a las comunidades varguenses. La realización de esta actividad planificada en el marco del 7° Aniversario de CORPOELEC, bajo estas dimensiones, se logró gracias al apoyo incondicional de instituciones públicas del estado que dan muestra de compromiso y solidaridad trabajando como un solo gobierno bajo los ideales del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien este 28 de julio estaría cumpliendo 60 años de edad.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 31 de Enero del 2014
REPÚBLICA DOMINICANA: China enfrenta insuficiente consumo interno

Diario Libre / BEIJING. Los negocios deberían estar floreciendo para Zhao Guoping, un tendero de Beijing, mientras los líderes chinos tratan de construir una sociedad de consumo para reemplazar un modelo económico desgastado basado en comercio e inversión. Pero los problemas financieros de Zhao ponen de relieve los obstáculos que enfrenta ese ambicioso esfuerzo. Presionado por mayores costos y escasas ventas para los clientes con presupuesto controlado, Zhao dice que el ingreso de su tienda de vecindario ha caído a la mitad a 50.000 yuanes (6.000 dólares) al año. "Los precios se están disparando. El ingreso de la gente apenas puede emparejarse", agrega Zhao, de 38 años. "Necesidades diarias, sí, todavía tengo para comprarlas. Pero si no lo necesito en serio, entonces no". La renuencia de Zhao y sus clientes a abrir más sus billeteras es una de la enorme cantidad de obstáculos que enfrentan los líderes comunistas mientras tratan de rebalancear la economía china y ya no depender sólo de la inversión, de la cual una enorme porción proviene del gobierno y está perdiendo su capacidad de impulsar el crecimiento. Sin embargo, el gobierno está en el filo de la navaja, ya que un cambio brusco en la economía podría tener consecuencias no sólo para China, sino también para la economía mundial. La importancia de la economía china se puso en evidencia la semana pasada, cuando surgieron reportes que mostraban un descenso en la actividad fabril y esto causó alboroto en los mercados mundiales. La combinación de un fuerte incremento en las exportaciones, un alza en el gasto en nuevas fábricas, autopistas y otros activos impulsaron la década pasada un crecimiento explosivo. Eso ayudó a China a recuperarse rápidamente de la crisis mundial que comenzó en 2008. Pero esto llegó con un aumento en el endeudamiento que según los economistas se parece al incremento de la deuda que hubo en otros países en desarrollo y que desembocaron en crisis financieras. Mientras el cambio, también llegan potenciales obstáculos. El gasto del consumidor representa sólo 35% del producto interno bruto, muy por debajo del 60% de la India, y ese porcentaje bajó el año pasado. La reducción de las inversiones significará menor flujo de dinero a los salarios en construcción e industrias de materiales de construcción como acero y cemento. "Es un camino muy estrecho por el que los encargados de las políticas deben llevar la economía", dijo Mark Williams, economista para Asia de Capital Economics. "El riesgo es que si el gasto en inversión se desacelera demasiado, entonces eso comienza a afectar el gasto del consumidor y se tiene una espiral descendente". Se prevé que el rango de crecimiento de este año será de 7 a 8%, bastante mayor que el de Estados Unidos y Europa, pero menor a las cifras de dos dígitos que tuvo China la década pasada.

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Mujer cargaba $12.800 en óvulos en el estómago
Detienen a Spiderman en Times Square tras enfrentarse a policí­as
Filipinas alcanza los 100 millones de habitantes
Recibieron latigazos por comer en público durante el Ramadán
Un mensaje equivocado convirtió la foto de una boda en viral
Apresado en Táchira coronel que se hacía liposucción acompañado de presos
¡Insólito! Leyó más de mil libros durante 10 años de condena y pudo escribir su propia historia
Hombre muere en una playa al ser impactado por avioneta
Pizza en cono y helado frito se degustan en Santo Domingo de los Tsáchilas
Las bacterias manipulan la sal para construir refugios en los que hibernar