Policía de Miranda atrapó a microtraficante en Santa Lucía

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En un punto de observación de vehículos y ciudadanos en el sector Cajigal en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, funcionarios de la Policía de Miranda, pertenecientes al Centro de Coordinación Número 5, aprehendieron a un sujeto que poseía 96 envoltorios de presunta droga. La información la dio a conocer el titular de la mencionada sede, comisionado agregado Orlando Chopite, quien manifestó que el hombre transitaba por la zona a bordo de una moto, marca Bera, modelo BR−200, color rojo, placa AKOT29A, cuando se le dio la voz de alto para efectuarle la respectiva revisión. "Nuestros efectivos, al momento de realizar la inspección ciudadana, le incautaron un paquete de material sintético que lleva en el bolsillo delantero de su pantalón, el cual contenía 96 envoltorios de presunto crack. Inmediatamente quedó arrestado y trasladado al CCPN° 5 y el caballito de hierro fue retenido", dijo. Chopite detalló que el delincuente fue identificado como Edwin José Ramírez Padrino, de 48 años de edad, quien se verificó ante el sistema policial, el cual arrojó que posee tres registros policiales por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El primero es ante la subdelegación Simón Rodríguez, con fecha del 27 de diciembre de 1983, por el delito de robo genérico, el segundo por la subdelegación de Chacao, con fecha del 16 de mayo de 1984, por homicidio intencional y el tercero ante el Cicpc de San Juan de Los Morros, estado Guárico, por fuga de detenido desde el 04 de febrero de 1995. Por último agregó que la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público será quien a partir de este momento llevará el caso.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 30 de Enero del 2014
PANAMÁ: Poeta de los lienzos de cartón

La Prensa / 30/01/2014 − El sábado que nuestro país logró el Récord Guinness (de 5 mil niños pintando al mismo tiempo), Antón Lamazares estaba como espectador en medio de la "marabunta de héroes pintores".

Fue por petición de la fundación de la pintora panameña que le llegó la invitación al creador español de asistir a "Pintando los 100 años del Canal" y días después participar en un conversatorio sobre arte en el Centro Cultural de España, en donde se expone su muestra "Alfabeto Delfín".

La muestra consiste en un conjunto de poemas pintados con su propio alfabeto sobre madera y cartón.

La exposición ampliada de "Alfabeto Delfín" pasará por México, Montevideo y Brasil, de acuerdo con el artista cuyas obras también se exhibirán el 21 de febrero en Madrid y en alguna fecha del año en Nueva York.

Tan viajera como su exposición ha sido su vida, aunque admite que es sedentario y que viajar le resulta cansado.

Vivió hasta los 24 años en Galicia, pero ya desde la adolescencia viajaba a Madrid a ver las pinturas del museo de El Prado. " Yo me permití conocer el arte contemporáneo, viajar, conocer otras culturas y desde los 18 viajé por el mundo", comenta quien ha residido en París, en Londres y Nueva York. "Es algo que hay que hacer, y es bueno y necesario para alguien que quiera estar vivo dentro de la pintura".

¿Quiénes fueron sus referentes en el arte?

Yo vengo de la poesía, y desde pequeño mi medio era la poesía. En mi tierra [Galicia] la vida me pone cerca de Laxeiro, a Manuel Pesqueira, que son dos pintores grandes, y ellos son los que me acercan al arte contemporáneo. Bajo su influencia, por su inspiración, decido cogerme una mochila y viajar por Europa en auto stop en 1978, y descubro a Miró, Paul Klee, Picasso, Pollock, Matisse, Van Gogh, bueno, todo aquello que no podía ver en España. Y ese viaje me hizo pintor.

¿Siempre utiliza la madera y el cartón como soportes?

Lo que quiero contar, lo puedo contar con estos materiales, entonces, para qué quiero otros. No necesito un lienzo ni una cámara, estos son mis materiales. Los utilizo, porque mi sangre es una sangre campesina, es una sangre heredada y mi manera de comunicar es de una manera directa, acercándome a la entraña de la comunicación.

¿Cómo definiría el arte contemporáneo?

Vamos a entender por contemporáneo el arte del siglo XX. El arte del siglo XX gira en torno a un centro, a una máxima, que es: ´tú, persona que te acercas a una obra de arte, tienes que poner de tu parte, tienes que ser activo´. Yo siempre digo que el 50% lo tiene que poner el músico, el pintor, el poeta; y el otro 50% lo tiene que poner el espectador, y esto es lo decisivo del arte contemporáneo.

¿Quién define lo que es arte?

Los directores de museos, los críticos de arte. Pero vamos, el arte no se define, el arte es. Yo tengo como pensamiento de cabecera aquello que decía Eugenio de Andrade, ´ ¿qué es poesía?´, decía: ´poesía es un hombro donde apoyar la cabeza´, es algo muy amplio.


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014