Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 30 de Enero del 2014
BOLIVIA: ARGENTINA DICE QUE NO HAY PROBLEMA DE LÍMITES CON BOLIVIA

BOLIVIA: ARGENTINA DICE QUE NO HAY PROBLEMA DE LÍMITES CON BOLIVIA

La embajada del país vecino aclaró que no hubo modificaciones en la frontera y se investigan denuncias.



A  utoridades argentinas comunicaron, de forma oficial, que no existe ningún problema limítrofe con Bolivia, tras la difusión en su país, de denuncias de un supuesto recorrido de la línea fronteriza, hacia el sur. Adelantaron que se investigará lo sucedido.



No hubo modificaciones. Entre las publicaciones que surgieron a través de varios medios de comunicación en red, se dijo que las autoridades bolivianas intimaron a familias salteñas que residen en el denominado Valle del Silencio a abandonar el lugar, luego de que el límite fronterizo fuese modificado.



Estas zonas también contemplarían áreas de pastoreo utilizadas por varias familias argentinas.



Las denuncias hablaron de 17 y hasta de 50 familias, las afectadas por la remoción de la frontera, a quienes las autoridades del Estado Plurinacional, acompañadas de militares, habrían pedido que tenían la opción de pedir la ciudadanía boliviana.



A través de un comunicado oficial, la Cancillería argentina ratificó que el límite internacional entre ambos países, está determinado por el Tratado Definitivo de Límites del año 1925, "no se ha modificado ni existe ningún proyecto de hacerlo, como informaron erróneamente algunos medios", señala el documento.



Asimismo, la Embajada de Argentina en Bolivia, a cargo de Ariel Basteiro, señaló que "no se realizó ninguna reunión mixta, ni se firmaron acuerdos con autoridades bolivianas que hubieran modificado o alterado de alguna forma los límites o los hitos existentes, y por lo tanto no se perdieron 600 kilómetros cuadrados de territorio argentino como  fue erróneamente difundido por medios de comunicación, que no verificaron la información con fuentes oficiales".



La Cancillería boliviana no se pronunció al respecto.



Una escuela. Por otra parte, el ministro de Gobierno de la Provincia de Salta, Eduardo Sylvester, aclaró que su gobierno no tiene competencia en la cuestión de límites internacionales, "sin embargo nos reunimos con el Ministerio de Relaciones Exteriores que informó que el 28 de noviembre de 2013 instaló un hito en la zona del valle, pero sobre el mismo límite. No se creó un nuevo límite ni se corrió la frontera". 



Aclaró que había otros dos hitos en el lugar, pero que no se veían y por eso se agregó aquél. La causa por la que se hizo eso es "porque la gente de Bolivia quiere construir en el lugar una escuela y un camino".



Las intimaciones no fueron denunciadas, pero se investigará. El ministro de Gobierno de la provincia de Salta, Eduardo Sylvester, infromó que desconoce que autoridades bolivianas hayan intimidado a familias salteñas, y que no se presentó "oficialmente" ningún reclamo o inquietud ante el Gobierno de Salta. Dijo que espera la llegada de autoridades nacionales para acercar una respuesta a estas familias.



Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Criollos con posibles nuevos destinos en las mayores
Miguel Cabrera vuelve a la tercera base de los Tigres
Mathieu "El Barça es el mejor club del mundo"
Rosberg le lanzó flores a Mercedes
Los yanquis cambiaron a Solarte
Majka gana etapa reina del Tour de Francia
Negredo estará entre "dos y tres meses" de baja por lesión
Löw seguirá como seleccionador alemán hasta la Eurocopa de 2016
NBA: Cleveland hace un movimiento para formar un 'Big Three'
Subastan el circuito sudafricano de Kyalami



Escuela de Limón se capacita en seguridad vial

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Más de 60 niños entre 8 a 12 años de edad y docentes de la Escuela de Limón Seco, ubicada en la comunidad de Las Palmas, provincia de Veraguas, participan de la capacitación sobre seguridad vial, organizada por Odebrecht Infraestructura, a través del proyecto Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Panamericana, en alianza con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y Autoridad Nacional de Transporte y Terrestre. La iniciativa forma parte del programa "Seguridad Vial" del proyecto y se adaptó según la edad de los niños, fomentando en los participantes aprendizaje a través de juegos y actividades educativas, así mismo, crear conciencia sobre la correcta utilización de los pasos peatonales y el manejo en carretera. De esta forma, Odebrecht Infraestructura y el proyecto Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Panamericana, contribuyen a la transferencia de tecnología mediante la formación en normas y procedimientos básicos de seguridad para la prevención de accidentes de tránsito.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido