Ampliar Contenido




 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 30 de Enero del 2014
BOLIVIA: ARGENTINA DICE QUE NO HAY PROBLEMA DE LÍMITES CON BOLIVIA

BOLIVIA: ARGENTINA DICE QUE NO HAY PROBLEMA DE LÍMITES CON BOLIVIA

La embajada del país vecino aclaró que no hubo modificaciones en la frontera y se investigan denuncias.



A  utoridades argentinas comunicaron, de forma oficial, que no existe ningún problema limítrofe con Bolivia, tras la difusión en su país, de denuncias de un supuesto recorrido de la línea fronteriza, hacia el sur. Adelantaron que se investigará lo sucedido.



No hubo modificaciones. Entre las publicaciones que surgieron a través de varios medios de comunicación en red, se dijo que las autoridades bolivianas intimaron a familias salteñas que residen en el denominado Valle del Silencio a abandonar el lugar, luego de que el límite fronterizo fuese modificado.



Estas zonas también contemplarían áreas de pastoreo utilizadas por varias familias argentinas.



Las denuncias hablaron de 17 y hasta de 50 familias, las afectadas por la remoción de la frontera, a quienes las autoridades del Estado Plurinacional, acompañadas de militares, habrían pedido que tenían la opción de pedir la ciudadanía boliviana.



A través de un comunicado oficial, la Cancillería argentina ratificó que el límite internacional entre ambos países, está determinado por el Tratado Definitivo de Límites del año 1925, "no se ha modificado ni existe ningún proyecto de hacerlo, como informaron erróneamente algunos medios", señala el documento.



Asimismo, la Embajada de Argentina en Bolivia, a cargo de Ariel Basteiro, señaló que "no se realizó ninguna reunión mixta, ni se firmaron acuerdos con autoridades bolivianas que hubieran modificado o alterado de alguna forma los límites o los hitos existentes, y por lo tanto no se perdieron 600 kilómetros cuadrados de territorio argentino como  fue erróneamente difundido por medios de comunicación, que no verificaron la información con fuentes oficiales".



La Cancillería boliviana no se pronunció al respecto.



Una escuela. Por otra parte, el ministro de Gobierno de la Provincia de Salta, Eduardo Sylvester, aclaró que su gobierno no tiene competencia en la cuestión de límites internacionales, "sin embargo nos reunimos con el Ministerio de Relaciones Exteriores que informó que el 28 de noviembre de 2013 instaló un hito en la zona del valle, pero sobre el mismo límite. No se creó un nuevo límite ni se corrió la frontera". 



Aclaró que había otros dos hitos en el lugar, pero que no se veían y por eso se agregó aquél. La causa por la que se hizo eso es "porque la gente de Bolivia quiere construir en el lugar una escuela y un camino".



Las intimaciones no fueron denunciadas, pero se investigará. El ministro de Gobierno de la provincia de Salta, Eduardo Sylvester, infromó que desconoce que autoridades bolivianas hayan intimidado a familias salteñas, y que no se presentó "oficialmente" ningún reclamo o inquietud ante el Gobierno de Salta. Dijo que espera la llegada de autoridades nacionales para acercar una respuesta a estas familias.




SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)