Inicia plan "Fumigación y Prevención del Chikungunya" en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En respuesta a las solicitudes de las comunidades, empezó este lunes 20 de octubre el plan "Fumigación y Prevención del Chikungunya" como parte del recorrido por el Municipio Sucre, una iniciativa del concejal de la Comisión Cultura y Turismo del Concejo Municipal y jefe de fracción de Voluntad Popular, Edmundo Rada. "En Voluntad Popular tenemos una política fresca y renovadora que llevamos de una excelente forma y con pocos recursos. Hoy contamos con un equipo de trabajo que nos apoya con recursos y herramientas para que desde Terrazas del Ávila podamos dar inicio al plan "Fumigación y Prevención del Chikungunya", enfermedad que ha afectado a los venezolanos en los últimos meses" aseguró el concejal Edmundo Rada. Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Terrazas del Ávila (Asotea), José Antonio García explicó que "la importancia de esta campaña es hacer un modelo de gestión que el ciudadano se merece y más en estos momentos tan críticos en materia de salud pública". La actividad para la prevención del Chikungunya, enfermedad que ha afectado a más de 200 sucrenses, continuará este martes en la Urbanización Terrazas del Ávila y posteriormente se llevará a cabo en la Urbanización Miranda, Macaracuay y algunos sectores populares del Municipio Sucre. Durante la jornada se usaron diferentes aspersores y productos importados de primera calidad que ayudan con la prevención de mosquitos portadores de enfermedades y otros animales que desmejoran la calidad de vida del ciudadano.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












BOLIVIA: ARGENTINA DICE QUE NO HAY PROBLEMA DE LÍMITES CON BOLIVIA




 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 30 de Enero del 2014
BOLIVIA: ARGENTINA DICE QUE NO HAY PROBLEMA DE LÍMITES CON BOLIVIA

La embajada del país vecino aclaró que no hubo modificaciones en la frontera y se investigan denuncias.



A  utoridades argentinas comunicaron, de forma oficial, que no existe ningún problema limítrofe con Bolivia, tras la difusión en su país, de denuncias de un supuesto recorrido de la línea fronteriza, hacia el sur. Adelantaron que se investigará lo sucedido.



No hubo modificaciones. Entre las publicaciones que surgieron a través de varios medios de comunicación en red, se dijo que las autoridades bolivianas intimaron a familias salteñas que residen en el denominado Valle del Silencio a abandonar el lugar, luego de que el límite fronterizo fuese modificado.



Estas zonas también contemplarían áreas de pastoreo utilizadas por varias familias argentinas.



Las denuncias hablaron de 17 y hasta de 50 familias, las afectadas por la remoción de la frontera, a quienes las autoridades del Estado Plurinacional, acompañadas de militares, habrían pedido que tenían la opción de pedir la ciudadanía boliviana.



A través de un comunicado oficial, la Cancillería argentina ratificó que el límite internacional entre ambos países, está determinado por el Tratado Definitivo de Límites del año 1925, "no se ha modificado ni existe ningún proyecto de hacerlo, como informaron erróneamente algunos medios", señala el documento.



Asimismo, la Embajada de Argentina en Bolivia, a cargo de Ariel Basteiro, señaló que "no se realizó ninguna reunión mixta, ni se firmaron acuerdos con autoridades bolivianas que hubieran modificado o alterado de alguna forma los límites o los hitos existentes, y por lo tanto no se perdieron 600 kilómetros cuadrados de territorio argentino como  fue erróneamente difundido por medios de comunicación, que no verificaron la información con fuentes oficiales".



La Cancillería boliviana no se pronunció al respecto.



Una escuela. Por otra parte, el ministro de Gobierno de la Provincia de Salta, Eduardo Sylvester, aclaró que su gobierno no tiene competencia en la cuestión de límites internacionales, "sin embargo nos reunimos con el Ministerio de Relaciones Exteriores que informó que el 28 de noviembre de 2013 instaló un hito en la zona del valle, pero sobre el mismo límite. No se creó un nuevo límite ni se corrió la frontera". 



Aclaró que había otros dos hitos en el lugar, pero que no se veían y por eso se agregó aquél. La causa por la que se hizo eso es "porque la gente de Bolivia quiere construir en el lugar una escuela y un camino".



Las intimaciones no fueron denunciadas, pero se investigará. El ministro de Gobierno de la provincia de Salta, Eduardo Sylvester, infromó que desconoce que autoridades bolivianas hayan intimidado a familias salteñas, y que no se presentó "oficialmente" ningún reclamo o inquietud ante el Gobierno de Salta. Dijo que espera la llegada de autoridades nacionales para acercar una respuesta a estas familias.




http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)