Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





Comunismo en Grecia retoma la lucha armada contra "políticas capitalistas"


 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 29 de Enero del 2014
Comunismo en Grecia retoma la lucha armada contra "políticas capitalistas"

La Red 21 / Las autoridades reconocen que están preocupadas por el surgimiento de resistencia armadas en varias ciudades griegas, pero considera que se trata de focos "injustificados", ante "el esfuerzo del gobierno" para salir de la crisis en que se haya hundido el país.

El gobierno de Antonis Samarás, está sufriendo un revés en las encuestas, y ya está detrás del principal líder de la oposición de izquierdas, Alexis Tsipras, en momentos que Grecia no logra salir del espiral inflacionario y de desocupación en que ha caído pese a su presencia en la Comunidad Europea.

Perseguido por Estados Unidos, el guerrillero vuelve a la lucha Christódulos Xirós, se fugó a principios de enero, junto a otros cuatro camaradas de una prisión en Atenas y desde entonces ha logrado eludir los cercos policiales, además de concitar la atención popular con mensajes en Internet. En el último, en el portal Indymedia, el fugitivo anunció que volvía a la lucha armada, e hizo una convocatoria a todos los comunistas y anarquistas para que formen un frente común para "acabar con las políticas capitalistas que han causado la peor hambruna en Grecia desde que por aquí pasaron los nazis".

Grecia, que ocupa la actual presidencia de la Unión Europea, atraviesa una constante ola de atentados contra oficinas de políticos y de altos funcionarios, con bombas caseras e incendiarias.

La violencia política está radicalizada desde que el ultraderechista movimiento nazi Amanecer Dorado, mató al rapero Pavlos Fyssas, tras lo cual unas hasta ahora desconocidas Fuerzas Populares Revolucionarias Combatientes, acabaron con la vida de dos neonazis.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)