Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 29 de Enero del 2014
Comunismo en Grecia retoma la lucha armada contra "políticas capitalistas"

Comunismo en Grecia retoma la lucha armada contra "políticas capitalistas"

La Red 21 / Las autoridades reconocen que están preocupadas por el surgimiento de resistencia armadas en varias ciudades griegas, pero considera que se trata de focos "injustificados", ante "el esfuerzo del gobierno" para salir de la crisis en que se haya hundido el país.

El gobierno de Antonis Samarás, está sufriendo un revés en las encuestas, y ya está detrás del principal líder de la oposición de izquierdas, Alexis Tsipras, en momentos que Grecia no logra salir del espiral inflacionario y de desocupación en que ha caído pese a su presencia en la Comunidad Europea.

Perseguido por Estados Unidos, el guerrillero vuelve a la lucha Christódulos Xirós, se fugó a principios de enero, junto a otros cuatro camaradas de una prisión en Atenas y desde entonces ha logrado eludir los cercos policiales, además de concitar la atención popular con mensajes en Internet. En el último, en el portal Indymedia, el fugitivo anunció que volvía a la lucha armada, e hizo una convocatoria a todos los comunistas y anarquistas para que formen un frente común para "acabar con las políticas capitalistas que han causado la peor hambruna en Grecia desde que por aquí pasaron los nazis".

Grecia, que ocupa la actual presidencia de la Unión Europea, atraviesa una constante ola de atentados contra oficinas de políticos y de altos funcionarios, con bombas caseras e incendiarias.

La violencia política está radicalizada desde que el ultraderechista movimiento nazi Amanecer Dorado, mató al rapero Pavlos Fyssas, tras lo cual unas hasta ahora desconocidas Fuerzas Populares Revolucionarias Combatientes, acabaron con la vida de dos neonazis.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









¿Quién ganó las Olimpiadas Mundiales de Coros?
¿Quién ganó entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati?
¿Quién ganó el Premio Estatal de Literatura Antonio Mediz Bolio 2014?
¿Quién ganó los Premios Reina Sofía contra las Drogas?
¿Quién ganó los Premios Aragón en la Red?
¿Quién ganó el IV Concurso Provincial de Proyectos Sociales?
¿Quién ganó el concurso de Google Science Fair?
¿Quién ganó la etapa más larga del Tour de Francia?
¿Quién ganó el Premio Roche de Periodismo?
¿Quién ganó el premio a mejor programa del año?



AN debe exigir cuentas a cúpulas podridas sobre endeudamiento de Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En Venezuela no se sabe con exactitud el monto de la deuda, ni las condiciones en que ha sido adquirida y mucho menos el destino de esos cuantiosos recursos, de manera que el gobierno le debe una explicación al país, así lo aseveró Richard Casanova, miembro del Comité Político Nacional de Primero Justicia. "Estamos ante un acto de traición a la patria pues literalmente están vendiendo al país, la deuda es exorbitante, esos convenios benefician a intereses extranjeros y los recursos han engrosado las cuentas de la cúpula podrida que hoy ejerce el poder", puntualizó. La Asamblea Nacional debe exigir al gobierno una explicación sobre ese endeudamiento irresponsable y el gobierno está en la obligación de rendir cuentas, afirmó Richard Casanova. "No es una solicitud de la oposición sino una exigencia que hacemos como ciudadano pues esa deuda no la paga Nicolás Maduro, sino los venezolanos, especialmente los más pobres". Recordó que en el pasado reciente los compromisos de la República eran cuidadosamente revisados por el parlamento y ante cualquier exceso, se producía un verdadero escándalo. "Ahora nadie actúa ante los desmanes del gobierno, el país desconoce la deuda y la boliburguesía del PSUV se roba descaradamente el dinero que debería destinarse a los hospitales, a garantizar la seguridad de los venezolanos o mejorar el salario de los maestros". Según el dirigente de la tolda amarilla, esta situación demuestra que en Venezuela reina la impunidad. "No hay Estado de Derecho, los tribunales avalan la corrupción, no existe Contraloría, ni Fiscalía y el parlamento exhibe una dependencia absoluta de este gobierno corrupto, lo cual coloca en tela de juicio a la democracia venezolana". Denunció Richard Casanova que buena parte del dinero proveniente del endeudamiento "no fue utilizado en obras o servicios, ni sirvió para ofrecer soluciones a la gente sino para alimentar la voraz corrupción del régimen". Como ejemplo señaló que de los 40.000 millones de Dólares del financiamiento chino, ya desembolsaron 20.000 millones, "un monto similar al que –según dijo el ex ministro Giordani− se le asignó para importaciones a empresas de maletín que estafaron al país y se presume que están vinculadas al oficialismo".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido