BOLIVIA: PROMOCIONAN EL CARNAVAL DE ORURO EN CUATRO IDIOMAS
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 29 de Enero del 2014
BOLIVIA: PROMOCIONAN EL CARNAVAL DE ORURO EN CUATRO IDIOMAS

Esta noticia ha sido leída 256 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Prensa / Se difunde desde ayer en canales locales y de cable.



Apoco más de un mes de la realización del Carnaval de Oruro 2014, ayer se efectuó la presentación del video promocional de la festividad, en cuyo contenido se destaca la opinión y perspectivas de turistas extranjeros. ¡Vívelo! es como se denomina el spot publicitario trabajado en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y coreano; y que al igual que el año pasado será difundido por cadenas televisivas internacionales, en este caso: National Geographic, CNN, Telesur y Fox Sports. La campaña fue lanzada ayer en el Ministerio de Culturas y Turismo y contó con la prensencia de autoridades nacionales y orureñas. 



Llegada. En la ocasión, el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, dio los detalles del atractivo trabajo audiovisual realizado por Fred Nuñez, Mónica Heinrich y Martín García. Son cuatro spots: uno con duración de 1 minuto, y tres  con duración de 30 segundos. En el mismo se aprecian tomas áreas de Oruro,  la Virgen del Socavón y de las danzas, además de testimonios de turistas extranjeros. 



"Es un trabajo que busca recoger el sentimiento de los turistas extranjeros que tuvieron la oportunidad de vivir el carnaval de Oruro y que a través de éste, podrán transmitir eso a la audiencia en Latinoamérica, Norteamérica y Europa", dijo. 



Es así que ciudadanos norteamericanos, coreanos, franceses, belgas, chilenos, argentinos y brasileños dan su perspectiva de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.



La producción del material significó una inversión de 200 mil bolivianos para la producción específica de las piezas ¡Vívelo! 



Asímismo, el Viceministerio de Turismo realizó una inversión de 905 mil bolivianos en la difusión por 30 días del spot; 265 mil bolivianos destinados a la difusión en medios audiovisuales bolivianos, y 490 mil, en tres cadenas internacionales: National Geographic, CNN y Telesur. Se sumará la gobernación de Oruro, que difundirá la pieza en la cadena Fox Sports. 



Se destinarán, además, 150 mil bolivianos en la asignación de vallas de promoción del Carnaval en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro. 



Además, una comitiva china de prensa especializada, compuesta por 13 periodistas, realizará la cobertura específica del carnaval de Oruro y otros destinos turísticos. Por su parte el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, destacó que con este tipo de materiales "Bolivia mostrará al mundo su propiedad intelectual y material de la cultura y de las tradiciones que tenemos en el Carnaval de Oruro". 



1 y 2  de marzo son los días en que se efectuará el Carnaval más importante del país. 



DATOS GENERALES



INVERSIÓN



> Este año se tendrá una inversión de algo más de un millón de bolivianos, sólo en la producción y difusión del spot. 



> La inversión total, además de la promoción, los servicios y campañas de seguridad, es de alrededor del millón 600 mil bolivianos. 



> Se espera incrementar el flujo de turistas a Oruro en un 20 por ciento, además de multiplicar los días de permanencia y el gasto diario que realizan. 



TRABAJO



> El Ministerio de Culturas y Turismo se sumarán al Gobierno Municipal de Oruro para el alquiler de servicios higiénicos y garantizar que las prestaciones estén al alcance de la visita de las  más de 400 mil personas. 



> Se hará una campaña de seguridad preventiva y un plan específico de seguridad en esos días mismos 



> Bolivia TV, TV Culturas y el Ministerio de Comunicación desarrollarán la cobertura y promoción del Festival de bandas y la festividad del Anata Andino. 



Trabajo constante en Oruro. La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, detalló que en el recorrido actualmente se instalan más pasarelas peatonales. "Una permanente en la calle Bolívar, que es donde hay mucha congestión". Se contempla la instalación de alegorías (caretas), en las trancas de ingreso a la ciudad, además de pantallas Led en todo el trayecto de la entrada. También se construyen baños, independientemente de los que se alquilan cada año, y  se prevé la compra de un helicóptero para seguridad ciudadana, que permitirá un mayor control en esos días. Finalmente, la implementación de la ley 259, de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, que fue practicada en el primer convite. 



www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos preparados para dar vida a “La noche más linda”
COLOMBIA: ETA, en busca de un acuerdo de paz como el colombiano
VENEZUELA: Wall Street cierra con fuertes ganancias y el Dow Jones sube un 0,74 %
Katy Perry se desnuda para llamar la atención de los votantes
VENEZUELA: Paz con FARC en Colombia abre nueva era tras 52 años de guerra - Canal de Noticias
'Delitos de Farc cometidos tras acuerdo pasarán a justicia ordinaria'
VENEZUELA: Empeora estado de salud del expresidente israelí Peres
PERÚ: FIFA vs PES: ¿Qué dicen los expertos sobre los nuevos juegos?
VENEZUELA: PDVSA mejora oferta para canjear sus bonos que vencen en 2017
VENEZUELA: Asamblea Nacional demostrará que los CLAP violan los derechos humanos de los venezolanos
Sombra, acusado pela morte de Celso Daniel, morre em São Paulo
Futbolista sentenciado a prisión por agredir a policía
ECUADOR: Analista político predice quién será el ganador de la presidencia en Estados Unidos
Messi saludó a Totti por su cumpleaños número 40 y le dijo que lo admiraba
Se viene una nueva Copa Libertadores: desde el año próximo se jugará de febrero a noviembre
VENEZUELA: ¡COLOMBIA HACE HISTORIA! Se firma Pacto de Paz que intenta acabar con años de guerrilla
Leyendas de la Fifa y del fútbol colombiano se enfrentarán en Bogotá
PERÚ: Vinilo de mis amores, por Pedro Suárez-Vértiz
ECUADOR: Compromiso Social nuevo movimiento nacional que incursionará en Elecciones 2017
VENEZUELA: Cardenal Urosa: 'Postergar realización del revocatorio para el 2017 es injustificable'
Destacadas

Tomas Gonzalez EEUU: las mejores declaraciones del primer debate Clinton-Trump
Tomas Elias Gonzalez Benitez El día en el que Donald Trump llamó Miss Piggy a Alicia Machado
Gonzalo Morales Enfrentamientos y mentiras marcan debate de Clinton y Trump
Tomas Elias Gonzalez Trump promete bajar taxes
Francisco Velasquez Trump promete menos impuestos para regresar los empleos que se van de EU
Tomas Elias Gonzalez Economía, racismo, y Estado Islámico: así fueron los principales cruces entre Donald Trump y Hillary Clinton
Victor Gill Debate Trump-Clinton, más acusaciones y pocas sorpresas

Infobae / Horas después de que una cámara oculta haya dejado en evidencia que el entrenador de la selección de Inglaterra,  Sam Allardyce , aconsejaba a empresarios a "adueñarse" de futbolistas...


El Tiempo / Habitantes de Lomas de Santa María, ubicada en la vía San Diego, zona rural del municipio Sotillo, cerraron el acceso a la escuela básica y diversificada de la...


El Espectador / La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) destituyó al seleccionador nacional, Sam Allardyce , después de verse involucrado en una trama de corrupción de...


Aporrea / 27-09-16.-El Consejo Nacional, la cámara baja del Parlamento helvético, aprobó hoy prohibir el uso del burka en todo el territorio nacional en una votación que mostró la división de...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM