Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 29 de Enero del 2014
BOLIVIA: PROMOCIONAN EL CARNAVAL DE ORURO EN CUATRO IDIOMAS

BOLIVIA: PROMOCIONAN EL CARNAVAL DE ORURO EN CUATRO IDIOMAS

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Prensa / Se difunde desde ayer en canales locales y de cable.



Apoco más de un mes de la realización del Carnaval de Oruro 2014, ayer se efectuó la presentación del video promocional de la festividad, en cuyo contenido se destaca la opinión y perspectivas de turistas extranjeros. ¡Vívelo! es como se denomina el spot publicitario trabajado en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y coreano; y que al igual que el año pasado será difundido por cadenas televisivas internacionales, en este caso: National Geographic, CNN, Telesur y Fox Sports. La campaña fue lanzada ayer en el Ministerio de Culturas y Turismo y contó con la prensencia de autoridades nacionales y orureñas. 



Llegada. En la ocasión, el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, dio los detalles del atractivo trabajo audiovisual realizado por Fred Nuñez, Mónica Heinrich y Martín García. Son cuatro spots: uno con duración de 1 minuto, y tres  con duración de 30 segundos. En el mismo se aprecian tomas áreas de Oruro,  la Virgen del Socavón y de las danzas, además de testimonios de turistas extranjeros. 



"Es un trabajo que busca recoger el sentimiento de los turistas extranjeros que tuvieron la oportunidad de vivir el carnaval de Oruro y que a través de éste, podrán transmitir eso a la audiencia en Latinoamérica, Norteamérica y Europa", dijo. 



Es así que ciudadanos norteamericanos, coreanos, franceses, belgas, chilenos, argentinos y brasileños dan su perspectiva de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.



La producción del material significó una inversión de 200 mil bolivianos para la producción específica de las piezas ¡Vívelo! 



Asímismo, el Viceministerio de Turismo realizó una inversión de 905 mil bolivianos en la difusión por 30 días del spot; 265 mil bolivianos destinados a la difusión en medios audiovisuales bolivianos, y 490 mil, en tres cadenas internacionales: National Geographic, CNN y Telesur. Se sumará la gobernación de Oruro, que difundirá la pieza en la cadena Fox Sports. 



Se destinarán, además, 150 mil bolivianos en la asignación de vallas de promoción del Carnaval en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro. 



Además, una comitiva china de prensa especializada, compuesta por 13 periodistas, realizará la cobertura específica del carnaval de Oruro y otros destinos turísticos. Por su parte el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, destacó que con este tipo de materiales "Bolivia mostrará al mundo su propiedad intelectual y material de la cultura y de las tradiciones que tenemos en el Carnaval de Oruro". 



1 y 2  de marzo son los días en que se efectuará el Carnaval más importante del país. 



DATOS GENERALES



INVERSIÓN



> Este año se tendrá una inversión de algo más de un millón de bolivianos, sólo en la producción y difusión del spot. 



> La inversión total, además de la promoción, los servicios y campañas de seguridad, es de alrededor del millón 600 mil bolivianos. 



> Se espera incrementar el flujo de turistas a Oruro en un 20 por ciento, además de multiplicar los días de permanencia y el gasto diario que realizan. 



TRABAJO



> El Ministerio de Culturas y Turismo se sumarán al Gobierno Municipal de Oruro para el alquiler de servicios higiénicos y garantizar que las prestaciones estén al alcance de la visita de las  más de 400 mil personas. 



> Se hará una campaña de seguridad preventiva y un plan específico de seguridad en esos días mismos 



> Bolivia TV, TV Culturas y el Ministerio de Comunicación desarrollarán la cobertura y promoción del Festival de bandas y la festividad del Anata Andino. 



Trabajo constante en Oruro. La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, detalló que en el recorrido actualmente se instalan más pasarelas peatonales. "Una permanente en la calle Bolívar, que es donde hay mucha congestión". Se contempla la instalación de alegorías (caretas), en las trancas de ingreso a la ciudad, además de pantallas Led en todo el trayecto de la entrada. También se construyen baños, independientemente de los que se alquilan cada año, y  se prevé la compra de un helicóptero para seguridad ciudadana, que permitirá un mayor control en esos días. Finalmente, la implementación de la ley 259, de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, que fue practicada en el primer convite. 



www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional





Entorno Inteligente en Twitter



Gobierno liquidará el 30% de la deuda Cadivi
Centros comerciales corren peligro
Exportadores resaltan avances con la modificación cambiaria
FMI aboga por "ajustes profundos" en Venezuela
Sundde publicará en página web listado de precios para productos y servicios
Borges: Exigimos aumento de sueldos en torno a 50%
Luis Vicente León asegura que “la economía venezolana esta colapsada”
Firmarán acuerdo con ensambladoras para recuperar producción en Venezuela
Fedecámaras tilda de "excelente" la jornada de trabajo con Nicolás Maduro
Ministro de Agricultura dice estar dispuesto a corregir fallas



MercadoPago ofrece su plataforma electrónica a usuarios de hoteles y posadas del país

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Recientemente MercadoPago y la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, FENAHOVEN, establecieron una alianza en procura de ofrecer a los usuarios de hoteles y posadas del país, soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de reservación de hospedaje, a través de una plataforma de pago seguro, de fácil y cómodo acceso, que protege las transacciones efectuadas de manera electrónica. José Gustavo Faría, a cargo de MercadoPago en MercadoLibre Venezuela, aseveró que al combinar la solución de reservaciones en línea de FENAHOVEN y la de procesamiento de operaciones electrónicas de MercadoPago, los clientes podrán asegurar en firme sus reservaciones cancelando a través de tarjetas de crédito, dinero en cuenta, depósitos o transferencias y depósitos referenciados, con la seguridad, rapidez y facilidad que brinda la marca perteneciente a MercadoLibre. Adicionalmente a la garantía de tener transacciones confiables, los hoteles de categoría 3 a 5 estrellas y las posadas, en su condición de agremiados de la federación, podrán integrar la plataforma de pagos beneficiándose de tarifas preferenciales. Asimismo los hoteles 4 y 5 estrellas gozarán de la condición de Usuarios Profesionales desde el primer momento de su activación, lo que les permite poder disponer de los fondos en breve plazo. Indicó Faría que, en esta fase inicial, la solución de transacciones online se estará ofreciendo a 10 hoteles capitalinos, a través del portal de reservaciones en línea de la federación. "Sin embargo la intención es beneficiar a más usuarios a nivel nacional, que emplean la red de hoteles agrupada por FENAHOVEN, como representante de la industria de alojamiento turístico del país". Por su parte, Leudo González, presidente de FENAHOVEN, declaró que MercadoPago se presentó como una oportunidad debido a que le brinda a los clientes la posibilidad de cerrar el ciclo de reservación de sus hospedajes a través del pago online, "fase ésta que faltaba incorporar en nuestro modelo de transacción en línea bajo parámetros seguros. Lo más atractivo fue la simplicidad administrativa y técnica de integración, los estándares de seguridad con que trabaja la plataforma, la flexibilidad para adecuarse a las necesidades individuales de cada agremiado, el potencial de explotar cualquier canal de comercialización electrónica y las constantes mejoras e innovaciones que ejecutamos periódicamente". Sumándose a esta reciente alianza vale destacar que en Venezuela, MercadoLibre y sus portales web ofrecen MercadoPago a sus clientes como una solución de e−commerce, ya desde hace más de dos años. De igual manera, esta plataforma ha sido empleada por otras empresas del sector privado y emprendedores particulares, que integran MercadoPago en sus sitios web como una opción segura para transacciones online.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido