5 mil personas han sido capacitadas por PC Miranda

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Protección Civil Miranda, en su afán de desarrollar cultura preventiva, desde el 2012 hasta la fecha ha brindado adiestramiento a unas cinco mil personas en su academia, ubicada en Cúa, municipio Urdaneta. Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de PC regional, Víctor Lira, este sábado durante el acto de entrega de certificados a quienes realizaron durante los meses de enero y febrero cursos y talleres de diferentes especialidades en dichas instalaciones. "Hoy estamos certificando a 143 personas, incluyendo a funcionarios propios y de otros organismos, voluntarios, estudiantes de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y público en general, quienes aprobaron satisfactoriamente las capacitaciones impartidas en los dos primeros meses de este año, tales como Respuesta Inicial, Primeros Auxilios y Oxigenoterapia, Inmovilización y Traslado de Lesionados, Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico, Manejo de Albergues Temporales, Mapa Comunitario de Riesgo, Atención al Parto Prehospitalario, Incendio Forestal Básico, Primer Respondedor a Incidentes con Materiales Peligrosos. Cabe destacar que entre enero y marzo han recibido inducción 395 personas", aseguró. Lira agregó que, de igual forma, se certificó a cinco efectivos de Defensa Civil de Brasil, quienes vinieron a Venezuela a prepararse en esta academia. Asimismo, dijo de acuerdo a las estadísticas manejadas por esta institución, desde que se inauguró la Academia de Protección Civil Miranda, en 2012 hasta lo que va de año, se han dictado más de 245 cursos. "A través de la Dirección de Instrucción, planificamos y ejecutamos mensualmente programas de educación y capacitación integral en materia de prevención y actuación ante eventos adversos". Durante el acto de certificación se reconoció a los facilitadores Alexander Barrios, Alí Quintana, Franklin Blanco, entre otros, por haber colaborado de manera especial con la formación de los participantes. "Hoy le hacemos entrega de reconocimientos especiales por su valioso aporte en la consolidación y crecimiento de los funcionarios y agrupaciones de rescate para la atención de emergencias y desastres en el estado". Por otra parte, el director general de PC Miranda recordó que esta sede académica cuenta con aulas de clases equipadas con dispositivos proyección de imágenes, así como con dormitorios, baños con duchas, sala de almacenamiento de equipos de rescate prehospitalario, entre otros espacios. Acotó que los interesados en conocer el cronograma de cursos y talleres pueden dirigirse hasta la sede de la academia, en la avenida principal Monseñor Pellín, en Cúa o comunicarse por los números 0239.5145925 y 0212.4215612. "También pueden solicitar información escribiendo a la dirección de correo academiapcm@hotmail.com o hacerlo por las redes sociales de la institución en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter @PCADMiranda".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 28 de Enero del 2014
BBC: 6 preguntas para entender lo que pasa en Ucrania

Dossier 33 / El primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov, presentó su dimisión este martes, según informó la oficina de prensa del gobierno. Esta decisión, explicó Azarov, tiene como fin “crear una posibilidad adicional para alcanzar un acuerdo político para resolver el conflicto de una manera pacífica”, en referencia a la crisis que atraviesa el país.

Su renuncia se produce en momentos en que el Parlamento de Ucrania debate si deroga o no las controvertidas nuevas leyes que regulan las protestas y que han generado una ola de manifestaciones violentas desde que fueran aprobadas a principios de este mes.

Las protestas se han apoderado de Ucrania desde noviembre de 2013, cuando el gobierno rechazó un acuerdo de largo alcance con la Unión Europea (UE) en favor de fortalecer los vínculos con Rusia.

Pero las manifestaciones se tornaron violentas el 19 de enero, luego de que el gobierno endureciera la legislación sobre el derecho a manifestarse para tratar de poner fin a las protestas masivas. Las primeras víctimas mortales se registraron la semana pasada en la capital, Kiev. Y los desmanes se propagaron por el resto del país.

Líderes de la oposición han estado negociando con el presidente, Viktor Yanukovich, quien llegó a ofrecerles que se integraran al gobierno.

El lunes, Yanukovich acordó derogar la polémica norma, pero la decisión debe ser sometida a un voto parlamentario este martes.

¿Cuán grave es la situación?

Dos personas fueron abatidas a tiros en el principal núcleo de la manifestación, la plaza de la Independencia de Kiev el 22 de enero, después de tres noches de disturbios.

Otro cuerpo sin  vida  fue encontrado con señales de tortura en un bosque cerca de la capital. El 25 de enero, un cuarto manifestante fue reportado muerto, según se dijo, a causa de las heridas sufridas en la violencia antes.

Las escenas del 19 de enero mostraron los momentos más violentos de casi dos meses de protesta, con los manifestantes incendiando varios autobuses de la policía y otros vehículos , mientras los agentes usaban gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua.

Cientos de manifestantes y cerca de 170 agentes de policía habían resultado heridos desde el 26 de enero.

Las protestas se han extendido a varias ciudades de Ucrania, sobre  todo  en el oeste del país, más europeísta que el este, que es más prorruso.

¿Qué motivó las protestas?

El malestar de los manifestantes sin duda se vio azuzado por las nuevas leyes que prevén penas de cárcel para cualquier persona que bloquee edificios públicos y prohíbe el uso de máscaras o cascos en las manifestaciones.

Pero para ubicar el detonante de las protestas hay que retrotraerse unos meses, a la decisión del presidente Viktor Yanukovich de no firmar un importante acuerdo de asociación con la Unión Europea pese a años de negociaciones encaminadas a la integración de Ucrania con el bloque de 28 naciones.

Miles de ucranianos proeuropeístas salieorn a las calles de la capital para exigir al presidente Yanukovich que cancele su giro de 180 grados y siga adelante con el acuerdo con la UE. Ante su negativa, las protestas continuaron.

Cuando el pasado 30 de noviembre entró en acción la policía antidisturbios, las imágenes de los agentes disolviendo a los estudiantes y los heridos que dejaron sólo alimentaron la ira contra el presidente. Entonces se disparó el número de personas en la Plaza de la Independencia.

Las autoridades trataron de calmar la indignación a través de medidas tales como la suspensión del alcalde de Kiev o la liberación de los detenidos.

El 17 de diciembre, se anunció un importante acuerdo e n virtud del cual Rusia podría comprar bonos del gobierno de Ucrania por valor de US$15.000 millones y se recortaba el precio del gas ruso vendido a Ucrania.

El acuerdo parecía haber acabado con el aliento de los movimientos de protesta hasta que la periodista proopositora Tatiana Chornovol fue golpeada por desconocidos el 25 de diciembre. Eso revivió la protesta.

Las nuevas leyes para endurecer las condiciones en que se ejerce el derecho a la manifestación fueron aprobadas el 16 de enero y entraron en vigor el 22. Sin embargo, la presión de la calle llevó al presidente a comprometerse a enmendarlas.

¿Quiénes son los manifestantes?

Los manifestantes son principalmente de la zona de Kiev y el oeste de Ucrania, donde hay una mayor afinidad con la UE. Por el contrario, en el este y el sur, de habla rusa, la afinidad es mayor con Moscú.

Vitali Klitschko, el ex campeón de boxeo de peso pesado del mundo y líder del movimiento Udar (Puños), ha sido uno de los más promientes manifestantes.

Klitschko se ha expresado insistentemente a favor de la UE y planea postularse a la presidencia en unos comicios que aunque previstos para 2015 la oposición exigen que se adelanten a este año.

Otro de los más destacados participantes ha sido Arseniy Yatsenyuk, líder parlamentario del segundo partido más grande del país, Patria, y aliado de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, ahora en prisión.

La liberación de Timoshenko fue una de las condiciones impuestas por la UE para firmar el acuerdo de asociación con Ucrania.

También están involucrados grupos de extrema derecha como Bratstvo (Hermandad) o Svoboda (Libertad), cuyo líder es Oleh Tyahnybov.

¿Cómo ha reaccionado Occidente?

La embajada de EE.UU. en Kiev revocó las visas de “varios ucranianos que estaban vinculados a la violencia” después de las muertes, el 22 de enero.

Líderes de la UE expresaron su conmoción por las muertes y pidieron a todas las partes poner fin a la violencia. El presidente de la Comisión de la UE, José Manuel Durao Barroso, advirtió que la relación de la UE con Ucrania podría tener que ser revisado.

La posición oficial de la UE sobre el acuerdo abandonado en noviembre es que la puerta sigue abierta para Ucrania a firmar, pero se ha puesto toda nueva negociación en espera hasta que haya un compromiso claro para hacerlo.

Tanto la UE como EE.UU. han condenado las nuevas y duras leyes contra la protesta, diciendo que son incompatibles con las aspiraciones democráticas ucranianos.

¿Está Rusia moviendo los hilos en Kiev?

Muchos observadores ven el acuerdo alcanzado entre Rusia y Ucrania en diciembre como el juego del palo y la zanahoria.

En 2004, la Revolución Naranja consiguió que se repitieran las elecciones que había ganado Yanukóvich por considerarlas fraudulentas. Rusia lo respaldó entonces y lo apoya ahora. Durante siglos Ucrania fue un país controlado por Moscú y muchos rusos ven a Ucrania como vital para los intereses de su país.

Después de los disturbios que estallaron el 19 de enero, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, declaró que las protestas estaban “fuera de control”y acusó a los políticos europeos de provocar el problema.

¿Qué le espera a Ucrania?

Yanukóvich, que fue elegido democráticamente en 2010, cuenta con una gran base de apoyo en el este y sur de Ucrania, hasta el punto que sus partidarios también se han manifestado en la calle.

El 25 de enero, el presidente ofreció a la oposición varios altos cargos, incluido el de primer ministro, pero el acuerdo fue rechazado. La oposición dijo que si bien las conversaciones continuarían, demandas clave, incluyendo nuevas elecciones, se deben cumplir antes de que las protestas cesen. ( Via )



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR



Otras noticias de interés
  • Copa América-2015 enciende motores con venta de más de 75.000 boletos
  • Sugieren revocar concesión a líneas de transporte que especulen con pasajes
  • TUI Spain te ayuda a viajar con tus hijos
  • Murió fiscal turco tomado como rehén y luego liberado por la policía
  • El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,83 % hasta los 47,79 dólares
  • VENEZUELA: Ferrer avanza a cuartos de final tras ganar al francés Simon en Miami
  • 5 mil personas han sido capacitadas por PC Miranda
  • VENEZUELA: Los bancos no abrirán jueves y viernes de Semana Santa
  • Quién le puede avalar para acceder a un crédito
  • VENEZUELA: Decomisan 600 mil litros de combustible en primer trimestre del año
  • VENEZUELA: Designan a José Aguilera nuevo viceministro de Agricultura
  • VENEZUELA: Hoy se conocerá si juez del caso Makled va a juicio
  • VENEZUELA: Miku:"Me cortaría un brazo por jugar con Venezuela?
  • Embalagens de lata lideram acidentes de consumo no Brasil, informa Inmetro
  • VENEZUELA: Canciller: Misión Milagro llega a Antigua y Barbuda
  • Ariqueña Lorena Fica avanzó primera a cuartos de final de Rip Curl Pro en Argentina
  • Federación de Voleibol: José"Papá? Carrillo es referente para el presente y futuro del deporte
  • Alba Roversi y Ana María Simon estarán en Cala
  • VENEZUELA: Mueren 11 civiles en ataque a?reo de la coalici?n"rabe en Yemen
  • Más de 5 mil armas de fuego se inutilizaron en primer trimestre de 2015

  • http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias
    Otras noticias de interés
  • Cómo utilizar la miel como ingrediente de tus tragos
  • El usuario debe comprender que hay juego más allá del mando
  • Medina y Benítez triunfan inicio de Campamento nacional de Bádminton
  • España, un año sin púrpura
  • Final Fantasy Type-0 HD se la pega en Japón
  • ¿Quién ganó un premio literario?
  • Benzema, Varane, Pepe, Marcelo y Modric, se unen a los entrenamientos
  • Madonna baraja la idea de escribir una autobiografía
  • Construirán fábrica de metales en Vargas
  • Assassin's Creed Chronicles. Primeras impresiones PS4, One y PC
  • ARC es un bolígrafo con motor que ayuda a las personas con Parkinson
  • Ripley: ?Este año traeremos ocho nuevas marcas?
  • Ya puedes realizar llamadas por WhatsApp sin invitación
  • Niveles de roya y broca han descendido, según gremio cafetero
  • Reconocidos chefs proponen la Receta Santa para disfrutar el próximo feriado
  • Los primeros boletos de Rio-2016 están a la venta
  • El videojuego que ayuda a salvar vidas...
  • Bruselas decidirá el 1 de junio sobre la compra de Jazztel por Orange
  • ¿Quién ganó el clásico andino en el Futve?
  • ¿Quién ganó el premio Innovador en el iHeartRadio?
  • http://www.web24horas.com
    (Ads By Web24)

    At www.web24horas.com We make your web page in just 24 hours
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Medidas económicas de Maduro devalúan a diario al Bolívar
    Otras noticias de interés
  • Hamilton podría firmar nuevo contrato por $40 Millones anuales
  • TBS veryfunny presenta un especial de Semana Santa desbordado de comedia, humor y acción
  • Bélgica es líder en en eliminatorias europeas
  • Madonna baraja la idea de escribir una autobiografía
  • VENEZUELA: Parlamentarios Socialistas se oponen a la "gobernanza del agua"
  • Cáncer colorrectal puede originarse por descendencia familiar
  • VENEZUELA: Producción de la OPEP alcanza máximo desde octubre
  • Guaco despega desde lo más alto con Baja
  • Copiloto del A320 tem?a perder su licencia de vuelo
  • VENEZUELA: Real Madrid hace oficial el fichaje de Danilo
  • Irã, Iraque e Arábia Saudita lideraram as execuções no Oriente Médio em 2014
  • Helen Mirren no descarta la retirada en un futuro pr?ximo
  • VENEZUELA: Aumenta a $3.5 millones transacciones de casas de cambio a través de Simadi
  • VENEZUELA: Brasil acepta medida de tener dos tripulantes en cabina
  • En abril, el suspenso y el miedo llegan a SPACE
  • Mujeres Independientes con Leonel llaman a la prudencia en Semana Santa
  • Juanes llega "Loco de Amor"a HTV
  • VENEZUELA: Instalarán fábrica de materiales metálicos para la construcción
  • Presidenta del CNSS posesiona nuevo superintendente de Salud
  • Grupos civiles, políticos y estudiantiles se manifiestan contra fallo de Moscoso Segarra frente a la Suprema