Las ligas europeas de fútbol se viven por DIRECTV Sports

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Las ligas europeas volvieron tras el receso de fin de año, y con ellas todas las emociones a través de la pantalla de DIRECTV Sports. En febrero, los suscriptores podrán seguir disfrutando de la más amplia cobertura, con partidos en vivo y en alta definición. En la Bundesliga, las emociones no se terminan, y DIRECTV Sports ofrece dos encuentros en exclusiva en cada fecha. El Bayern Munich de Pep Guardiola parece imbatible y pretende arrasar con todos los torneos que dispute. Sin embargo, tendrá una parada difícil cuando reciba al Schalke 04 por la jornada 19. • Bayern Munich vs Schalke 04. Martes 3 de febrero a las 3:30 PM Por otro lado, el Schalke 04 visita a su eterno rival, Borrussia Dortmund, con la idea de hundirlo aún más en la confusión de estar peleando en los últimos puestos de la liga alemana. • Schalke 04 vs. Borrussia Dortmund. Sábado 28 de febrero 1:00 PM La Premier League es la liga más pareja y emocionante del mundo, y DIRECTV Sports acerca ocho encuentros en exclusiva por cada jornada. Cada partido significa un gran espectáculo, y más aún si conlleva una rivalidad especial. La jornada 24 traerá los dos grandes derbis de Liverpool y Londres, los cuales se transmitirán por los canales 613 (SD) y 1613 (HD): • Tottenham vs. Arsenal. Sábado 7 de febrero a las 8:15 AM • Everton vs. Liverpool. Sábado 7 de febrero a las 1:00 PM En primer término, se trata del tradicional clásico del norte de Londres. White Hart Lane será el escenario en el que ambos equipos querrán dar el salto para encaminarse a una temporada positiva. Los locales contarán con los argentinos Erik Lamela y Federico Fazio, mientras que el equipo de Arsene Wegner tiene al chileno Alexis Sánchez como gran figura. El clásico del Merseyside, por su parte, paraliza a la ciudad. Los azules buscarán la victoria de la mano de Samuel Eto'o y Romelu Lukaku, mientras que los rojos apostarán a Steven Gerrard y a Mario Balotelli. Estos encuentros se podrán disfrutar por DIRECTV Sports, en los canales 610 y 1610 (HD). La transmisión se complementa con la oferta multipantalla ya que no solo se podrá disfrutar frente al televisor, sino en múltiples dispositivos móviles a través de la DIRECTV Sports App la cual permite interactuar directamente con redes sociales, tienen acceso a videos, resultados, noticias y más. Se complementa con el portal directvsports.net un fácil acceso a resultados, calendarios, noticias, videos y un blog que contiene comentarios y análisis de destacados especialistas deportivos de Latinoamérica. Para seguir a DIRECTV Sports en las Redes Sociales: Twitter: @DIRECTVSports #FútbolEnDIRECTV Facebook: DIRECTVSports YouTube: DIRECTVSports ¡Nadie te da Más en Deportes!

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 28 de Enero del 2014
BBC: 6 preguntas para entender lo que pasa en Ucrania

Dossier 33 / El primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov, presentó su dimisión este martes, según informó la oficina de prensa del gobierno. Esta decisión, explicó Azarov, tiene como fin “crear una posibilidad adicional para alcanzar un acuerdo político para resolver el conflicto de una manera pacífica”, en referencia a la crisis que atraviesa el país.

Su renuncia se produce en momentos en que el Parlamento de Ucrania debate si deroga o no las controvertidas nuevas leyes que regulan las protestas y que han generado una ola de manifestaciones violentas desde que fueran aprobadas a principios de este mes.

Las protestas se han apoderado de Ucrania desde noviembre de 2013, cuando el gobierno rechazó un acuerdo de largo alcance con la Unión Europea (UE) en favor de fortalecer los vínculos con Rusia.

Pero las manifestaciones se tornaron violentas el 19 de enero, luego de que el gobierno endureciera la legislación sobre el derecho a manifestarse para tratar de poner fin a las protestas masivas. Las primeras víctimas mortales se registraron la semana pasada en la capital, Kiev. Y los desmanes se propagaron por el resto del país.

Líderes de la oposición han estado negociando con el presidente, Viktor Yanukovich, quien llegó a ofrecerles que se integraran al gobierno.

El lunes, Yanukovich acordó derogar la polémica norma, pero la decisión debe ser sometida a un voto parlamentario este martes.

¿Cuán grave es la situación?

Dos personas fueron abatidas a tiros en el principal núcleo de la manifestación, la plaza de la Independencia de Kiev el 22 de enero, después de tres noches de disturbios.

Otro cuerpo sin  vida  fue encontrado con señales de tortura en un bosque cerca de la capital. El 25 de enero, un cuarto manifestante fue reportado muerto, según se dijo, a causa de las heridas sufridas en la violencia antes.

Las escenas del 19 de enero mostraron los momentos más violentos de casi dos meses de protesta, con los manifestantes incendiando varios autobuses de la policía y otros vehículos , mientras los agentes usaban gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua.

Cientos de manifestantes y cerca de 170 agentes de policía habían resultado heridos desde el 26 de enero.

Las protestas se han extendido a varias ciudades de Ucrania, sobre  todo  en el oeste del país, más europeísta que el este, que es más prorruso.

¿Qué motivó las protestas?

El malestar de los manifestantes sin duda se vio azuzado por las nuevas leyes que prevén penas de cárcel para cualquier persona que bloquee edificios públicos y prohíbe el uso de máscaras o cascos en las manifestaciones.

Pero para ubicar el detonante de las protestas hay que retrotraerse unos meses, a la decisión del presidente Viktor Yanukovich de no firmar un importante acuerdo de asociación con la Unión Europea pese a años de negociaciones encaminadas a la integración de Ucrania con el bloque de 28 naciones.

Miles de ucranianos proeuropeístas salieorn a las calles de la capital para exigir al presidente Yanukovich que cancele su giro de 180 grados y siga adelante con el acuerdo con la UE. Ante su negativa, las protestas continuaron.

Cuando el pasado 30 de noviembre entró en acción la policía antidisturbios, las imágenes de los agentes disolviendo a los estudiantes y los heridos que dejaron sólo alimentaron la ira contra el presidente. Entonces se disparó el número de personas en la Plaza de la Independencia.

Las autoridades trataron de calmar la indignación a través de medidas tales como la suspensión del alcalde de Kiev o la liberación de los detenidos.

El 17 de diciembre, se anunció un importante acuerdo e n virtud del cual Rusia podría comprar bonos del gobierno de Ucrania por valor de US$15.000 millones y se recortaba el precio del gas ruso vendido a Ucrania.

El acuerdo parecía haber acabado con el aliento de los movimientos de protesta hasta que la periodista proopositora Tatiana Chornovol fue golpeada por desconocidos el 25 de diciembre. Eso revivió la protesta.

Las nuevas leyes para endurecer las condiciones en que se ejerce el derecho a la manifestación fueron aprobadas el 16 de enero y entraron en vigor el 22. Sin embargo, la presión de la calle llevó al presidente a comprometerse a enmendarlas.

¿Quiénes son los manifestantes?

Los manifestantes son principalmente de la zona de Kiev y el oeste de Ucrania, donde hay una mayor afinidad con la UE. Por el contrario, en el este y el sur, de habla rusa, la afinidad es mayor con Moscú.

Vitali Klitschko, el ex campeón de boxeo de peso pesado del mundo y líder del movimiento Udar (Puños), ha sido uno de los más promientes manifestantes.

Klitschko se ha expresado insistentemente a favor de la UE y planea postularse a la presidencia en unos comicios que aunque previstos para 2015 la oposición exigen que se adelanten a este año.

Otro de los más destacados participantes ha sido Arseniy Yatsenyuk, líder parlamentario del segundo partido más grande del país, Patria, y aliado de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, ahora en prisión.

La liberación de Timoshenko fue una de las condiciones impuestas por la UE para firmar el acuerdo de asociación con Ucrania.

También están involucrados grupos de extrema derecha como Bratstvo (Hermandad) o Svoboda (Libertad), cuyo líder es Oleh Tyahnybov.

¿Cómo ha reaccionado Occidente?

La embajada de EE.UU. en Kiev revocó las visas de “varios ucranianos que estaban vinculados a la violencia” después de las muertes, el 22 de enero.

Líderes de la UE expresaron su conmoción por las muertes y pidieron a todas las partes poner fin a la violencia. El presidente de la Comisión de la UE, José Manuel Durao Barroso, advirtió que la relación de la UE con Ucrania podría tener que ser revisado.

La posición oficial de la UE sobre el acuerdo abandonado en noviembre es que la puerta sigue abierta para Ucrania a firmar, pero se ha puesto toda nueva negociación en espera hasta que haya un compromiso claro para hacerlo.

Tanto la UE como EE.UU. han condenado las nuevas y duras leyes contra la protesta, diciendo que son incompatibles con las aspiraciones democráticas ucranianos.

¿Está Rusia moviendo los hilos en Kiev?

Muchos observadores ven el acuerdo alcanzado entre Rusia y Ucrania en diciembre como el juego del palo y la zanahoria.

En 2004, la Revolución Naranja consiguió que se repitieran las elecciones que había ganado Yanukóvich por considerarlas fraudulentas. Rusia lo respaldó entonces y lo apoya ahora. Durante siglos Ucrania fue un país controlado por Moscú y muchos rusos ven a Ucrania como vital para los intereses de su país.

Después de los disturbios que estallaron el 19 de enero, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, declaró que las protestas estaban “fuera de control”y acusó a los políticos europeos de provocar el problema.

¿Qué le espera a Ucrania?

Yanukóvich, que fue elegido democráticamente en 2010, cuenta con una gran base de apoyo en el este y sur de Ucrania, hasta el punto que sus partidarios también se han manifestado en la calle.

El 25 de enero, el presidente ofreció a la oposición varios altos cargos, incluido el de primer ministro, pero el acuerdo fue rechazado. La oposición dijo que si bien las conversaciones continuarían, demandas clave, incluyendo nuevas elecciones, se deben cumplir antes de que las protestas cesen. ( Via )

Otras noticias de interés
  • Aprende inglés con estas apps
  • Ofrecerá San Ildefonso curso de iniciación al arte contemporáneo
  • Un secreto de estado
  • Lanzaron lacrimógenas a quienes cantaban cumpleaños a Daniel Ceballos en Ramo Verde (Fotos)
  • Instituto Cumbres gana Modelo de Naciones Unidas
  • GLOBALES: FOREX-Yen firms, Aussie slips on China growth worries
  • COLOMBIA: Siete heridos deja el colapso de un puente peatonal en Bogot?
  • ECUADOR: Japón repudia ejecución de Kenji Goto por el grupo EI
  • Memes de "Chichi" de Obarrio por su orden de detención
  • Cabello: La historia patria nos obligó a emprender la rebelión del 4F
  • PERÚ: Playas de Ancón: Actos de discriminación serán denunciados ante Fiscalía
  • Ministerio Público logró condena para hombre por femicidio agravado
  • James recibió sorpresa de 'el Pibe' en España
  • Canon presenta la nueva impresora Pixma
  • MIN UNIDAD rechaza resolución que autoriza uso de armas mortales contra protestas
  • AMIA convoca asamblea para el 8 de febrero
  • Proyecto de Expansión continúa con Programa de Arborización
  • REPÚBLICA DOMINICANA: La actividad manufacturera de China se contrae por primera vez desde 2012
  • TRINIDAD Y TOBAGO: A nation in crisis
  • Impulsa Cemex prácticas sociales de valor compartido

  • http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    Otras noticias de interés
  • Defensor Tarek William Saab dio inició a las Jornadas por la Paz y los DDHH
  • Entregan trescientos hogares dignos a familias tachirenses
  • El Lyon empata y pone en peligro su liderato
  • La épica latinoamericana de dragones de Liliana Bodoc llega a Hollywood
  • VENEZUELA: “Estamos experimentando los dolores de parto de la próxima Gran Depresión”
  • Campaña "Yo soy Tequeño" contó con el apoyo de vecinos y conductores
  • Vecinos de Guatire recibieron asistencia odontológica gratuita
  • Eduardo Cunha assume presidência da Câmara e promete trabalhar em harmonia
  • ESET da a conocer las acciones de Responsabilidad Social Empresarial
  • TRINIDAD Y TOBAGO: what was the Cabinet up to?
  • En el Ciclo de Cine Rumano, un hombre de familia se convierte en criminal
  • TRINIDAD Y TOBAGO: International markets update
  • Rafinha tiene sitio
  • Smolansky: "Agilizan juicio de Ceballos para condenarlo a 24 años de prisión"
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Implosion!
  • VENEZUELA: Detienen a dueños de "cadena de tiendas" por "generar colas"
  • MÉXICO: Subió cuatro puntos riesgo país de México
  • "Perdóname" de Michel Puche sigue cosechando éxitos
  • PERÚ: Empresas podrán registrar educación de sus trabajadores en planillas electrónicas hasta el 31 de mayo
  • Gobierno del Táchira y GMVV ejecutan 200 viviendas en el sector La Llovizna
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    Otras noticias de interés
  • MÉXICO: Anaya presenta denuncia ante la PGR por usurpación de identidad
  • Johnnie Walker Gold Label Reserve es la marca oficial de los Premios Goya 2015
  • Proyecto Rutas del Paisaje Cultural Cafetero está nominado al premio de la OMT
  • TRINIDAD Y TOBAGO: Questions for Mr West
  • Policía de Miranda arrestó a 5 sujetos en diferentes operativos
  • MÉXICO: 'American Sniper' domina taquilla en EU
  • PC Miranda capacita a funcionarios para atender accidentes con materiales peligrosos
  • Con 6 mil 521 millones de bolívares cuenta GMVV en Táchira
  • Presidente Maduro anunció creación de más de mil bodegas de Pdval comunidad adentro
  • Una princesa de Disney inspirada en la cultura latina Elena of Avalor
  • Pasión por Venezuela
  • VENEZUELA: Carnaval de Venecia regresa con sus máscaras y esplendores
  • María Gabriela Varela realizó inspección al Hospital Central de San Cristóbal
  • MÉXICO: En Tepito detienen a 25 personas por vender cerveza en la vía pública
  • MÉXICO: Reclaman intelectuales mantener abierta pesquisa sobre Ayotzinapa
  • El amor se respira en el aire en TBS veryfunny
  • Privan de libertad a dos hombres por tráfico de cocaína
  • MxM
  • Patriots y Seahawks establecen marca de entradas más caras de un Super Bowl
  • "No volteen sus fusiles contra el pueblo, estén a la altura de la historia"