Schneider Electric Proporciona Centro de Datos Prefabricados a Baidu

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, anunció recientemente que había ganado la licitación de Baidu para construir un centro de datos en contenedores M1 (prefabricados) con soluciones de Schneider Electric. Como primer proyecto de centro de datos prefabricados de Baidu, este centro de datos ecológico contará con un despliegue rápido, de bajos insumos y alta capacidad de operación desde estándar a modular y a centro de datos prefabricado en la era de la computación en nube y datos mayores. Este proyecto no sólo satisface las necesidades del negocio en rápida expansión de Baidu, pero también constituye un ejemplo pionero para el futuro de la construcción de centro de datos de China. Como el mayor motor de búsqueda y el sitio web Chino en todo el mundo, Baidu procesa a diario miles de millones de solicitudes de búsqueda y análisis de los usuarios de la red en todo el mundo. Por lo tanto, es necesario disponer de un centro de datos integrado y global con el fin de satisfacer esta demanda explosiva y así garantizar una respuesta rápida y operación eficiente mientras reduce los costos. El centro de datos Baidu M1 llenará este papel de gestión de datos tan necesario como la principal producción de centro de datos, avanzando hacia un "Baidu verde" Después de una intensa competencia y pruebas rigurosas, Schneider Electric ganó la licitación con su avanzada tecnología, productos confiables y excelente reputación de marca. Adaptado a las especificaciones de Baidu, Schneider Electric ha diseñado y fabricado dos módulos prefabricados del centro de datos M1 con ahorro de energía, soluciones para mejorar el rendimiento tales como aire acondicionado en fila y software integrado DCIM, así como armarios para TI, UPS, administración de cables, extinción de incendios y seguridad de acceso. Cada unidad es entregada como una solución completa con la infraestructura de TI preinstalada en los módulos y lista para un rápido despliegue. Los módulos están construidos con paneles de pared aislados de alta seguridad resistentes a la intemperie y diseñados para cualquier entorno. Los centros de datos prefabricados de Schneider Electric están combinados con una solución integral de gestión de datos que refleja la superioridad de toda la cartera de productos de la empresa. Las soluciones son eficientes tanto en espacio como energía sin sacrificar ninguna funcionalidad o rendimiento. Además, este centro de datos puede adaptarse fácilmente a las cambiantes necesidades de los clientes al redesplegarse, expandirse y cambiarse a nuevas tareas rápida y flexiblemente.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Carreras técnicas quedan desiertas por fallas del bachillerato




 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Martes, 28 de Enero del 2014
Carreras técnicas quedan desiertas por fallas del bachillerato
Esta noticia ha sido leída 161 veces

El Nacional / Cada vez son menos los estudiantes venezolanos que cursan carreras relacionadas con las ciencias. El número de aspirantes en las áreas técnicas se ha reducido de forma progresiva debido, en gran parte, a la escasa preparación con la que provienen de bachillerato en materias básicas como matemática, física y química.

En la Universidad de los Andes, entre 12% y 15% ha disminuido el número de aspirantes a las facultades de Ciencias e Ingeniería en los últimos 3 años. De los casi 3.000 bachilleres que suelen presentar la prueba interna de Medicina en la ULA, solo 200 aprueban, en lugar de las 800 que anteriormente lograban ingresar, precisó el secretario de la casa de estudios, José María Andérez.

Hace 3 años, la Facultad de Ingeniería de la ULA recibía a alrededor de 4.000 aspirantes de todas partes del país. Este año, el promedio de estudiantes interesados en esa área se redujo a 2.000.                         

"Ahora en Ingeniería presentan menos personas y aprueban menos, los estudiantes llegan peor preparados. El nivel ha bajado drásticamente en bachillerato y no solo lo vemos de los colegios públicos sino también de los privados", afirmó Andérez.

En la Universidad de Carabobo se redujo 30% la cantidad de estudiantes en las menciones de Física, Química y Matemática en Ciencias de la Educación, así como en las licenciaturas de esas disciplinas, detalló el vicerrector académico Ulises Rojas.

"Es un problema complejo: se exige un alto nivel de calidad, pero no entran por el bajo nivel de preparación con que llegan de bachillerato", afirmó.



Deserción y repitencia . Otro fenómeno que se presenta es que de los pocos que ingresan, una gran parte termina desertando durante los primeros dos semestres de la carrera. Este problema es crítico en la Universidad Central de Venezuela, en Medicina, Ingeniería, Ciencias y Agronomía. Por ejemplo, 60% de los alumnos abandona el programa Samuel Robinson, un curso de nivelación que ofrece la UCV anualmente a 1.200 bachilleres de escasos recursos, para facilitarles el ingreso a la educación superior. El programa busca cubrir las deficiencias arrastradas desde la educación media en las asignaturas básicas. Solo 10% de los inscritos en este programa aprueba matemática.

En la Universidad del Zulia, la deserción académica alcanza 50% en las licenciaturas de las ciencias duras. Entre 30 y 40% de los cursantes aplaza las materias básicas en los dos primeros semestres de las carreras técnicas, detalló la vicerrectora académica Judith Aular.

El alto nivel de repitencia en esas asignaturas ha aumentado el tiempo que requiere un joven para egresar de la universidad. De acuerdo con un estudio efectuado por Andérez en cuatro universidades nacionales, al venezolano le toma en promedio dos años más graduarse de una carrera creada para realizarse en cinco años.

Al problema se le suma el escaso interés de los muchachos en estudiar esas disciplinas.

"En parte está ligado a la depresión social y económica del país. Algunos creen que la formación universitaria no es suficiente para conseguir un empleo de calidad", apunta Amalio Belmonte, secretario de la UCV.

Andérez agrega que el limitado mercado laboral para los graduados en esas áreas reduce las aspiraciones. Este año en la Carabobo aumentó 10% el número de alumnos que abandona la carrera para irse a estudiar al exterior, en comparación con 2013, indicó Rojas.

Las Cifras

60% de los estudiantes abandona el programa de nivelación académica en la UCV, que funciona para facilitar el ingreso a la universidad, debido a las deficiencias arrastradas desde la educación media en las asignaturas básicas, explicó el secretario de la casa de estudios, Amalio Belmonte.

2.000 bachilleres presentan actualmente la prueba de admisión para ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes. Hasta hace 3 años, la institución recibía 4.000 aspirantes de todas partes del país, detalló el secretario de la ULA, José María Andérez.


venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014