Orquesta de Rock Sinfónico se presenta en formato acústico y de heavy metal

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar presenta su nuevo espectáculo musical, con el que se divide en dos agrupaciones: el Ensamble Heavy Metal y el Ensamble Unplugged para de esta forma llegar a los dos extremos del género: los tonos más intensos y la potencia de la música heavy metal versus lo intimo y sublime del formato acústico. De esta forma el público podrá disfrutar de un show único e innovador La cita es el jueves 23 de octubre a las 7:00 pm en el Teatrex del Centro Comercial Paseo El Hatillo, Piso 5. Las entradas están a la venta en las taquillas de Teatrex El Hatillo, a través de www.teatrex.com.ve y por el call center 0212− 2115311 de martes a domingos de 2 a 7pm. El Ensamble Heavy Metal presentará un repertorio conformado por temas de agrupaciones líderes del heavy rock tanto clásico como contemporáneo como los son Angra y Nightwish, así como los emblemáticos Iron Maiden y los latinos Kraken, sin contar las sorpresas que llevan preparadas para la ocación. Por su parte, el Ensamble Unplugged (acústico) regalará al público una selección de éxitos de diferentes épocas que popularizaron artistas y agrupaciones como Sting, Duran Duran, Chicago, Nirvana, Soda Stereo y Mecano entre otros. Los arreglos de ambos ensambles y la dirección están a cargo del vocalista e integrante de la Orquesta de Rock Sinfónico: Diego Camus.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Carreras técnicas quedan desiertas por fallas del bachillerato




 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Martes, 28 de Enero del 2014
Carreras técnicas quedan desiertas por fallas del bachillerato
Esta noticia ha sido leída 161 veces

El Nacional / Cada vez son menos los estudiantes venezolanos que cursan carreras relacionadas con las ciencias. El número de aspirantes en las áreas técnicas se ha reducido de forma progresiva debido, en gran parte, a la escasa preparación con la que provienen de bachillerato en materias básicas como matemática, física y química.

En la Universidad de los Andes, entre 12% y 15% ha disminuido el número de aspirantes a las facultades de Ciencias e Ingeniería en los últimos 3 años. De los casi 3.000 bachilleres que suelen presentar la prueba interna de Medicina en la ULA, solo 200 aprueban, en lugar de las 800 que anteriormente lograban ingresar, precisó el secretario de la casa de estudios, José María Andérez.

Hace 3 años, la Facultad de Ingeniería de la ULA recibía a alrededor de 4.000 aspirantes de todas partes del país. Este año, el promedio de estudiantes interesados en esa área se redujo a 2.000.                         

"Ahora en Ingeniería presentan menos personas y aprueban menos, los estudiantes llegan peor preparados. El nivel ha bajado drásticamente en bachillerato y no solo lo vemos de los colegios públicos sino también de los privados", afirmó Andérez.

En la Universidad de Carabobo se redujo 30% la cantidad de estudiantes en las menciones de Física, Química y Matemática en Ciencias de la Educación, así como en las licenciaturas de esas disciplinas, detalló el vicerrector académico Ulises Rojas.

"Es un problema complejo: se exige un alto nivel de calidad, pero no entran por el bajo nivel de preparación con que llegan de bachillerato", afirmó.



Deserción y repitencia . Otro fenómeno que se presenta es que de los pocos que ingresan, una gran parte termina desertando durante los primeros dos semestres de la carrera. Este problema es crítico en la Universidad Central de Venezuela, en Medicina, Ingeniería, Ciencias y Agronomía. Por ejemplo, 60% de los alumnos abandona el programa Samuel Robinson, un curso de nivelación que ofrece la UCV anualmente a 1.200 bachilleres de escasos recursos, para facilitarles el ingreso a la educación superior. El programa busca cubrir las deficiencias arrastradas desde la educación media en las asignaturas básicas. Solo 10% de los inscritos en este programa aprueba matemática.

En la Universidad del Zulia, la deserción académica alcanza 50% en las licenciaturas de las ciencias duras. Entre 30 y 40% de los cursantes aplaza las materias básicas en los dos primeros semestres de las carreras técnicas, detalló la vicerrectora académica Judith Aular.

El alto nivel de repitencia en esas asignaturas ha aumentado el tiempo que requiere un joven para egresar de la universidad. De acuerdo con un estudio efectuado por Andérez en cuatro universidades nacionales, al venezolano le toma en promedio dos años más graduarse de una carrera creada para realizarse en cinco años.

Al problema se le suma el escaso interés de los muchachos en estudiar esas disciplinas.

"En parte está ligado a la depresión social y económica del país. Algunos creen que la formación universitaria no es suficiente para conseguir un empleo de calidad", apunta Amalio Belmonte, secretario de la UCV.

Andérez agrega que el limitado mercado laboral para los graduados en esas áreas reduce las aspiraciones. Este año en la Carabobo aumentó 10% el número de alumnos que abandona la carrera para irse a estudiar al exterior, en comparación con 2013, indicó Rojas.

Las Cifras

60% de los estudiantes abandona el programa de nivelación académica en la UCV, que funciona para facilitar el ingreso a la universidad, debido a las deficiencias arrastradas desde la educación media en las asignaturas básicas, explicó el secretario de la casa de estudios, Amalio Belmonte.

2.000 bachilleres presentan actualmente la prueba de admisión para ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes. Hasta hace 3 años, la institución recibía 4.000 aspirantes de todas partes del país, detalló el secretario de la ULA, José María Andérez.


venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)