Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





VENEZUELA: Seniat refuerza operativos de declaración y pago del ISLR en Aragua


 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 27 de Enero del 2014
VENEZUELA: Seniat refuerza operativos de declaración y pago del ISLR en Aragua
Esta noticia ha sido leída 126 veces

El Nacional / Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se mantienen desplegados en la campaña de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el estado Aragua.

Renso Fajardo, jefe del Sector de Tributos Internos Cagua, informó que desde el primero de enero están activados en las sedes del Seniat en Aragua para asistir a los contribuyentes en el proceso de declaración.

Dijo que el pago del tributo se debe realizar en las entidades bancarias y a través de la banca electrónica. "Pronto podrán hacer el pago de impuesto en las oficinas del Seniat, donde se instalarán puntos de venta que serán instalados por las entidades bancarias".

Fajardo indicó que las empresas que así lo requieran podrán solicitar efectuar los operativos en sus sedes, de manera que los trabajadores no tengan que salir de su sitio de trabajo.

En ese sentido, el Sector de Tributos Interno Cagua atiende grandes empresas ubicadas en las zonas industriales del municipio Sucre, Villa de Cura y Turmero, donde normalmente se efectúan operativos de declaración y pago del ISLR.

Fajardo exhortó a las empresas a entregar a sus trabajadores la planilla ARC para que efectúen la declaración del ISLR, la cual debe realizarse en línea a través del portal web del www.seniat.gob.ve .

El funcionario dijo que en marzo se activarán los puntos de declaración en los centros comerciales de Aragua para facilitar el proceso a los contribuyentes para que cumplan con el deber tributario y eviten sanciones.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014