Inicio > Política | Publicado el Lunes, 27 de Enero del 2014
Ni victorias ni derrotas son definitivas

Ni victorias ni derrotas son definitivas

Por Felipe Elías Mujica @FelipeMujica

"La victoria tiene un centenar de padres, pero la derrota es huérfana". John Kennedy.



Han pasado casi dos meses desde las elecciones decembrinas. Ha sido tiempo de silencio sepulcral. La oposición sufrió en Anzoátegui un retroceso terrible. La estrategia del plebiscito logró en siete meses que la MUD perdiera más de 150 mil votos, un verdadero record adverso.

Luego que el diputado Richard Arteaga renunciara a su cargo al frente de la coalición de algunos partidos opositores, solo el G100 ha salido a la luz, haciendo públicas algunas reflexiones ante tan catastróficos resultados, en las mismas culpan al sectarismo de los partidos que dirigían la organización como principal causal de la caída estrepitosa.



El G100 tiene razón cuando habló de sectarismo, yo le agregaría también autoritarismo, ambas características las criticamos en el oficialismo y también lo hacemos de este lado. La imposición del plebiscito como estrategia y mantener a liderazgos caducos al frente de candidaturas, fue un error que facilitó la victoria oficialista.



Hay quienes dicen que se aprende más en las derrotas, son ya varias las que acumulamos ante el oficialismo, pero en la región también se han logrado conquistas. Esas victorias se han dilapidado, dejando claro que nunca son definitivas, como tampoco lo son las derrotas.



Hoy tenemos dos polos testarudos que se ponen de espaldas al país. Por un lado la MUD no hace revisión alguna, no reconoce los errores, llama tirapiedras a quienes manifestaron desacuerdos en sus filas. Lamentablemente la organización transita un camino incierto. Por el otro, vemos a un gobierno que no atina a resolver los problemas y que se sigue caracterizando por ser improvisado y autoritario.



Ante estas circunstancias relatadas, no hay duda que el dialogo es una fórmula de solución, pero ya es tiempo de darle viabilidad a sus contenidos. No basta con decir Hay que hablar, estamos obligados a profundizar sobre que hablar para solventar los problemas del país.



#OrdenyAutoridad. Ante la situación de alarma general que se presenta con la inseguridad, muy buena ha sido la decisión de varios Gobernadores y Alcaldes de restringir la circulación de motos por las vías de sus ciudades. Eso debe contribuir en una mejor movilidad y por supuesto en disminuir la ola delictiva.



El Gobierno Nacional debería emular a las regiones y disminuir el tránsito de motorizados por las autopistas.



#Fanaticada Se acaba el beisbol y nos brinda una final inédita entre Caribes y Magallanes. Muchos han criticado a la afición anzoatiguense por no apoyar a "La Tribu". Se comprende la impotencia y frustración del fanático al ver a su equipo jugar como visitante en casa. Anzoátegui es una joven franquicia que pisa firme y más temprano que tarde los orientales serán Caribes.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Trabajadores de Corpoelec convocarán paro nacional
VP convoca marcha para este miércoles en apoyo a Leopoldo López
Hoy inicia juicio contra López tras 5 meses detenido
AN convierte en ley sanción aplicada a Scarano y Ceballos
Tintori: Sólo un Gobierno débil e inseguro encierra a la gente que expresa su opinión
Gobierno también desalojaría Sambil- la Candelaria
Smolansky acompañó a miembros del sector educativo de El Hatillo a exigir pago de deuda
Nicmer Evans: La abstención en el PSUV
Hoy serán presentados los cuatro detenidos por asesinato de Franceschi
Cada vez peor



Cámaras económicas enfocadas a mercados emergentes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Axis Communications, la empresa creadora de la cámara IP y líder en videovigilancia, anuncia una nueva serie de cámaras de seguridad para responder a la demanda de los mercados emergentes con productos de alta calidad y económicos. El objetivo es aumentar la competitividad de la compañía en proyectos que exijan calidad y costo asequible. La serie AXIS P32 consta de cuatro cámaras HD o full HD para imágenes de alta resolución día y noche, en interiores o al aire libre y resistente a actos vandálicos. Los modelos también cuentan con lentes de distancia focal variable con zoom y enfoque remotos y control P−Iris. Las cuatro cámaras de la serie le permiten incrementar análisis de vídeo inteligente, como el conteo de personas, y contienen diferentes mecanismos de soporte, con accesorios opcionales. Esto las convierte en la solución ideal para cualquier industria. Una de las principales ventajas de la serie es la capacidad de hacer una instalación rápida y estandarizada. Estas cámaras se pueden instalar en pocos pasos gracias a su caja de protección en policarbonato ligero, gestión de cables con espacio para el servicio y zoom y enfoque remotos, para eliminar la necesidad de una puesta manual. "El lanzamiento de una cámara de alto rendimiento bajo la demanda de las economías emergentes, con exclusión de recursos poco utilizados con el fin de reducir el costo del producto, demuestra la atención que Axis le presta a las necesidades de cada mercado", dijo Alessandra Faria, directora de Axis para Sur América. "Estos productos fáciles de usar y con un precio más asequible se enfocan a las necesidades de una demanda local y deberán ser bien recibidos por nuestros más de 3.000 socios integradores en América del Sur." La cámara AXIS P3214−V ofrece una calidad de imagen de alta definición, mientras que la AXIS P3215−V ofrece Full HD. Se espera que las cámaras exteriores AXIS P32 estén disponibles para el próximo mes de julio y los modelos internos de la AXIS P32 para el tercer trimestre de 2014, a través de los canales de distribución de Axis. Fotografías de la AXIS P32 en: http://www.axis.com/pt/corporate/press/press_material.htm?key=p32_series

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido