Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con título y todo", quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Según el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir. El monólogo está escrito por Néstor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodríguez. Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim Díaz, Paola Villegas, Lenys Martínez y Virginia Gabante ; Coordinación de Producción Yehilyn Rodríguez . Producción Ejecutiva: Jorgita Rodríguez. El popular y querido Cayito Aponte se presentará con el monólogo Los taxistas también tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevarán a cabo, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Buhoneros de Valencia protestan y piden calle




 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 27 de Enero del 2014
Buhoneros de Valencia protestan y piden calle

Últimas Noticias /   Cientos de trabajadores informales acudieron a la sede de la alcaldía de Valencia situada en la zona industrial norte de la capital carabobeña para protestar por la decisión del ayuntamiento que reguló la buhonería en determinadas calles de la ciudad.

Los manifestantes exigieron al alcalde Miguel Cocchiola que revoque la medida , pues ellos desde hace cinco años han venido laborando en cualquier calle y sin restricción alguna, sobre todo el casco central. Los manifestantes denunciaron que desde hace tres semanas las autoridades no les permiten colocar sus tarantines porque deben cumplir con las normas y las leyes.

Mercedes Marín, una de las voceras de la protesta, rechazó que la policía no les permitió a los buhoneros instalarse en la mañana del lunes en importantes calles del casco central . Juan Almeida, otro de los manifestantes, admitió que Valencia se ha convertido en un caos porque eliminaron las reglas y los reglamentos desde hace cinco años.

Almeida dijo que las nuevas autoridades deberían llegar a un acuerdo con los verdaderos trabajadores informales para que trabajen en paz y evitar que les exijan participar en marchas políticas en favor del gobierno. Dio que todos ellos necesitan trabajar, pero admitió que en ocasiones los usan para formar sampableras en favor del gobierno y atacar a los vecinos.

Desde el pasado mes de diciembre el alcalde Miguel Cocchiola reglamentó el uso de los espacios públicos y prohibió la instalación de buhoneros en cualquier esquina de Valencia. El burgomaestre prometió evitar la anarquía que se vive en la mayoría de las ciudades de Venezuela.


Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014