En el Ciclo de Cine Rumano, un hombre de familia se convierte en criminal

ENTORNOINTELIGENTE.COM / ¿Hasta dónde puede llegar una persona por recuperar lo que han perdido? En situaciones desesperadas, algunas personas se defienden, otros huyen, y algunos otros guardan su resentimiento hasta explotar. Eurochannel presenta Cambio de moneda, la trágica historia de un hombre atrapado en un círculo de pobreza y venganza. Estreno el viernes 27 de febrero a las 20:00 hrs Argentina / 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia. Cambio de moneda es una película dirigida por el cineasta rumano NicolaeMargineanu que explora la vida en el país cuándo su economía se abrió al libre mercado la década de 1990. En la película, Emil y su esposa pierden sus puestos de trabajo y deciden mudarse a Australia para un nuevo comienzo. La pareja vende sus posesiones pero las cosas toman un giro negativo cuando un estafador de Bucarest se hace con sus ahorros. Sin dinero, Emil cambia para siempre su personalidad. Como una mirada dura pero real a la lucha de Rumania durante su cambio hacia la economía de mercado, Cambio de moneda es un excepcional drama, una lección de vida que revela que incluso las personas más honestas pueden cambiar sus principios y valores en situaciones extremas. Aclamada por la crítica en medios de comunicación y festivales de cine, Cambio de moneda no es sólo un emocionante drama de venganza y un hombre de familia que se convierte en criminal − recordando a la galardonada serie estadounidense BreakingBad − sino la crónica de una sociedad al borde del colapso, y la despersonalización y pérdida de identidad de seres humanos en condiciones desesperadas. Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados. www.eurochannel.com

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 27 de Enero del 2014
VENEZUELA: Viajeros se han adaptado a los ajustes cambiarios durante 11 años
Esta noticia ha sido leída 98 veces

El Mundo Economia y Negocios / .- Tras más de una década de alteraciones en el tipo de cambio , los viajeros se han ido adaptando a las diferentes medidas de ajuste. Estadísticas indican una fluctuación en cuanto a las solicitudes y montos aprobados por la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ), durante los años de modificación de políticas para adquisición de moneda extranjera. Sin embargo, esto no ocurrió en 2013, cuando se incrementaron las solicitudes.

La historia dice  

En el año 2003 en Venezuela se instauró el control cambiario a través de Cadivi , con una tasa de 1,6 bolívares por dólar . La medida fue tomada por el Gobierno nacional para evitar la deserción de capitales , luego del paro petrolero, que generó cambios económicos en el país. 

Desde entonces, la moneda venezolana ha sufrido cinco ajustes. En 2004, a un año de creado el control cambiario, el Gobierno fijó la tasa en 1,92 bolívares por dólar ; luego, en 2005, se subió a Bs. 2,15. Desde esta fecha, el valor permaneció durante cinco años y fue entonces en 2010 cuando la moneda se sometió a una nueva devaluación, esta vez con dos tasas: sectores prioritarios a Bs. 2,60 (salud, alimentos, maquinarias, importaciones del sector público, remesas al extranjero) y otras áreas a Bs. 4,30 por dólar . 

En 2008 se redujo el cupo para tarjetas de crédito de 5.000 dólares a 2.500 dólares.

En 2010 circuló una nueva normativa que establecía que los turistas utilizarían un monto máximo de 3.000 dólares para el pago a proveedores en el extranjero con tarjetas de crédito. Desde ese momento, se implementó la regulación de divisas, según el destino y  la duración del viaje.

En el mismo año el Gobierno nacional creó el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), un mecanismo orientado a proveer divisas a los importadores de sectores no prioritarios y personas naturales, bajo la tasa oficial de Bs. 5,30 por  dólar, a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

Para el siguiente año, se eliminó la doble tasa. Se modificó la política cambiaria con el objetivo de unificar en 4,30 bolívares por dólar a todos los sectores. La medida, según Jorge Giordani, para ese entonces ministro de Finanzas, permitiría la simplificación del manejo de las divisas.

En 2013 el Gobierno suprimió el Sitme y fijó una nueva tasa a 6,30 bolívares por dólar.

En una década de gestión, se ha devaluado la moneda en cinco oportunidades, aunque expertos y analistas económicos concuerdan en que las medidas tomadas este año corresponden a una sexta devaluación.

En los períodos de devaluaciones y ajustes económicos se ha notado una disminución en los viajes al exterior, debido a que se hace más costoso para el venezolano invertir más en divisas.

Las cifras evidencian una reducción en la aprobación y solicitud de dólares para consumos con tarjetas de crédito en el exterior, entre 2008 y 2010.

Para 2008 se aprobaron 5.281 millones de dólares, mientras que en 2009 el montó cayó a $3.652 millones. Durante este ejercicio, la economía  venezolana experimentó un impacto notable, con un descenso de 3,3%, según cifras del Banco Central. 

En 2010, cuando se produjo un nuevo ajuste cambiario, Cavidi otorgó 2.043 millones de dólares en divisas para viajes al exterior a tarjetahabientes.

Se observa una gran disminución en relación con las cifras de 2007, cuando fueron aprobados 5.019 millones en moneda extranjera para estos fines.

Aunado a esto, 2010 fue el año en el cual el país padeció un déficit en la producción de energía eléctrica, factor que a su vez produjo el racionamiento. 

Sin embargo, esto no ocurrió en 2013, año en que Cadivi otorgó más dólares para viajes al extranjero. La cuota cerró el año pasado con una cifra de 5.175 millones de dólares. Se duplicó el turismo venezolano al exterior.

Analistas económicos apuntan a que este incremento se debe al gran diferencial entre la tasa oficial y el dólar paralelo, que resultó como un "subsidio" para el turismo extranjero.

El año pasado, el mercado paralelo reveló una elevada disparidad con respecto al dólar oficial, brecha que fungió como un incentivo al turismo cambiario, el cual  ha permitido el "arbitraje" de dólares, según analistas.

Destinos turísticos

Para los turistas venezolanos, resulta más costoso viajar al interior, tomando en consideración el tema de la inseguridad. Por tal razón, fue notable el fenómeno masivo de personas que hicieron visitas al extranjero durante 2013, a juicio de expertos.

Conforme a las cifras del  Instituto Nacional de Estadística venezolano (INE), correspondientes a 2008, Estados Unidos, Panamá, España y Colombia eran los destinos turísticos preferidos por los venezolanos.

Entre 2009 y 2010 se reflejó una caída del turismo emisivo, según datos del organismo. Sin embargo, siguieron siendo estos los destinos más atractivos.

Durante el ejercicio 2011, Costa Rica, Cuba y República Dominicana aumentaron su popularidad entre los venezolanos en cerca de 30%. Todavía se desconocen las estadísticas de la cantidad de personas que viajaron al exterior durante 2013.

A juicio de Tomás Socías López, analista económico y fundador de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), " es posible que este año haya menos gente viajando por el precio de los pasajes y el menor acceso a las divisas", señaló al tiempo que acusó de "injusta" la decisión de que las divisas para viajeros pasen a tasa Sicad.

"El venezolano debe tener acceso a la moneda extranjera, a una mayor cantidad de dólares por persona", enfatizó.

Socías López agregó que la medida es irrazonable debido a que el Gobierno no tiene una regulación de divisas a funcionarios oficiales equivalente a la que se aplica a personas naturales.

"Los funcionarios oficiales le pasan al ministro una autorización para viajar, viajan con la cantidad de dólares que necesiten, alojándose en los mejores hoteles, eso no tiene control anterior. Porque ahora tienen un control posterior de la contraloría, ellos no tienen que solicitarle a nadie permiso para viajar. El Ejecutivo nacional gasta dólares y dólares  en los viajes de sus funcionarios, mientras que las personas naturales, que lo hacen por necesidad o por turismo, se han limitado", refirió el economista.

Analistas aseguran que los venezolanos se inhibirán de viajar debido al incremento del costo y la reducción de los dólares aprobados y que, de hacerlo, acudirán a otros destinos turísticos.

Otras noticias de interés
  • Venezuela “condena enérgicamente el funesto asesinato” del periodista japonés Kenji Goto
  • Gobierno del Táchira y GMVV ejecutan 200 viviendas en el sector La Llovizna
  • Sporting vence Arouca por 3-1
  • 78-75. El Estudiantes tira de casta para derrotar al Joventut
  • Canon presenta la nueva impresora Pixma
  • Proyecto Rutas del Paisaje Cultural Cafetero está nominado al premio de la OMT
  • Acusan a exsargento de la Policía Metropolitana por muerte de cinco jóvenes
  • El Guadalajara, campeón de Europa de Cross por Clubes
  • Cristina Fernández arribará este lunes a China para impulsar relaciones de cooperación
  • COLOMBIA: Se inaugurará primera fase del acueducto de Riohacha
  • Privan de libertad a dos hombres por tráfico de cocaína
  • Cada tres días un policía bonaerense pierde su arma
  • Continúa el primer Underpop Fest en La Feria
  • Prevén intervenir a 900 pacientes de Yaracuy en el primer trimestre de 2015
  • Las ligas europeas de fútbol se viven por DIRECTV Sports
  • Polisotillo recapturó a sujeto evadido de los calabozo de Chuparín
  • Ministerio Público logró condena para pareja ecuatoriana por trata de personas
  • Asiste Ebrard a comisión especial que trata caso de L12
  • Fiscal General anunció detención de directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería
  • PC Miranda capacita a funcionarios para atender accidentes con materiales peligrosos

  • http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    http://toasociados.com/
    (Ads By Web24)

    Sistema administrativo para alcaldías en Venezuela
    Otras noticias de interés
  • María Gabriela Varela realizó inspección al Hospital Central de San Cristóbal
  • El amor se respira en el aire en TBS veryfunny
  • Red Baruteña de Emprendimiento celebra su XII encuentro
  • En el mes de febrero los mejores programas de moda, romance, decoración y mucho más
  • Johnnie Walker Gold Label Reserve es la marca oficial de los Premios Goya 2015
  • Caracas Fútbol Club y Mineros de Guayana chocan por la primera Copa DIRECTV de este 2015
  • Premio a Turismo de Túnez por el mejor stand internacional de Fitur 2015
  • MÉXICO: Justin Timberlake confirma que él y Jessica Biel serán papás
  • Feligreses de Ocumare del Tuy celebraron la paradura del Niños Jesús
  • Easy Taxi empieza 2015 con fuerte expansión
  • Aprende inglés con estas apps
  • Smolansky: "Agilizan juicio de Ceballos para condenarlo a 24 años de prisión"
  • México requiere seguir con cambios profundos: Gamboa
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Celebran Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2015
  • Vecinos de Guatire recibieron asistencia odontológica gratuita
  • Luchador puertorriqueño llamó a seguir el combate para poner fin a bloqueo contra Cuba
  • Testigo del MP aseguró que Daniel Ceballos en ningún momento hizo llamados violentos
  • Villacañas también se queda un año más sin talleres de empleo
  • MIN UNIDAD rechaza resolución que autoriza uso de armas mortales contra protestas
  • Francia propone "aliviar" la deuda griega como fórmula de compromiso
  • http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    Otras noticias de interés
  • PC Miranda capacita a funcionarios para atender accidentes con materiales peligrosos
  • Carlos Gutiérrez: "Vengo al Gran Valencia a aportar mi experiencia y liderazgo"
  • PERÚ: Icardi insultó a hinchas del Inter luego de que rechazaran su camiseta
  • Con 6 mil 521 millones de bolívares cuenta GMVV en Táchira
  • Lijo aclaró que la denuncia de Nisman no tenía tachaduras
  • Un secreto de estado
  • GMVV ha entregado 46 mil 441 viviendas en Anzoátegui
  • MÉXICO: Marchan jóvenes a Bellas Artes en solidaridad con padres de normalistas
  • Obama orgulloso tras “haber salvado la economía” de EEUU
  • Lambayeque: INDECOPI llama a colegios particulares a autorregularse
  • Activarán a más de 100 mil funcionarios de seguridad para Carnaval
  • Nueve muertos y 20 heridos en un atentado en el centro de Damasco
  • VENEZUELA: Acusan a presidente de CVG-Alcasa de no permitir que la empresa avance
  • James recibió sorpresa de 'el Pibe' en España
  • Campaña "Yo soy Tequeño" contó con el apoyo de vecinos y conductores
  • MÉXICO: Ulises Dávila debuta en la liga de Portugal
  • Bob Dylan sobre Frank Sinatra: "Es la montaña que tienes que escalar"
  • DVC Carabobo entregó donativo a Instituto de Educación Especial Flor Amarillo
  • Gran Valencia FC recibirá al Atlético Guanare
  • ESET da a conocer las acciones de Responsabilidad Social Empresarial