Casa Ronald McDonald de Venezuela amplía su capacidad de atención

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Unas 40 familias adicionales podrán ser atendidas cada año en la Casa Ronald McDonald de Venezuela como resultado de los trabajos de remodelación que hicieron en los últimos tres meses. Así lo aseguró María Teresa Cedeño, Gerente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald, ACIRM, durante la reinauguración de este albergue para familias del interior del país cuyos hijos reciben tratamiento médico en Caracas, pero no cuentan con los recursos económicos suficientes para costear los gastos de hospedaje en la ciudad. − En 2014 fuimos el hogar lejos de casa para 411 familias cuyos hijos pudieron recibir la atención médica que necesitaban; en 2015 podremos atender al menos a 40 más, gracias a esta nueva expansión y así seguiremos cumpliendo con nuestra razón de ser que es contribuir con la salud y el bienestar infantil en el país. Fundada en 2005, la Casa Ronald McDonald de Venezuela ha atendido desde entonces a más de 4.400 niños y sus familias; fue construida con 15 habitaciones y ha recibido varias remodelaciones para completar las 24 habitaciones que tiene hoy, dotadas cada una con dos camas y baño privado, para comodidad y seguridad de los huéspedes. Con esta remodelación de la Casa Ronald McDonald también se cambió el antiguo formato de cocina industrial −típico de un comedor− por 4 cocinas independientes y totalmente equipadas, en las cuales las familias podrán preparar sus propias comidas. − En la Casa Ronald McDonald las familias ahora tienen la posibilidad de cocinar: cada mamá, con su sazón y su costumbre puede preparar a su hijo la comida que a él más le gusta y reconfortarlo cuando se sienta quebrantado, incluso puede asegurarse de cumplir una dieta específica si fuese indicada por el médico. Es una importante mejora en nuestro servicio y un estándar que compartiremos con las Casas Ronald McDonald de otros países. Servicios gratuitos Además del hospedaje, el uso de las cocinas y el transporte hasta los hospitales, la Casa Ronald McDonald también brinda el servicio de ambulancia, a disposición de las familias las 24 horas del día, los 365 días del año; la orientación de profesionales de Trabajo Social que acompañan a los huéspedes y brindan escucha y confort; lavadoras y secadoras; acceso a Internet y vigilancia privada. Todo sin costo para las familias. Cedeño agradeció a Arcos Dorados de Venezuela y la comunidad de franquiciados de McDonald's en el país, a los miles de clientes de la cadena, empresas, periodistas, artistas y demás personalidades que participaron en Da Una Mano y en el McDía Feliz, en noviembre pasado, con la compra de unos 25 mil Big Mac y más de 248 mil manitos entregadas a cambio de donaciones, haciendo posible la recaudación de los fondos para acometer la remodelación de la Casa Ronald McDonald de Venezuela.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 27 de Enero del 2014
VENEZUELA: Viajeros se han adaptado a los ajustes cambiarios durante 11 años
Esta noticia ha sido leída 98 veces

El Mundo Economia y Negocios / .- Tras más de una década de alteraciones en el tipo de cambio , los viajeros se han ido adaptando a las diferentes medidas de ajuste. Estadísticas indican una fluctuación en cuanto a las solicitudes y montos aprobados por la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ), durante los años de modificación de políticas para adquisición de moneda extranjera. Sin embargo, esto no ocurrió en 2013, cuando se incrementaron las solicitudes.

La historia dice  

En el año 2003 en Venezuela se instauró el control cambiario a través de Cadivi , con una tasa de 1,6 bolívares por dólar . La medida fue tomada por el Gobierno nacional para evitar la deserción de capitales , luego del paro petrolero, que generó cambios económicos en el país. 

Desde entonces, la moneda venezolana ha sufrido cinco ajustes. En 2004, a un año de creado el control cambiario, el Gobierno fijó la tasa en 1,92 bolívares por dólar ; luego, en 2005, se subió a Bs. 2,15. Desde esta fecha, el valor permaneció durante cinco años y fue entonces en 2010 cuando la moneda se sometió a una nueva devaluación, esta vez con dos tasas: sectores prioritarios a Bs. 2,60 (salud, alimentos, maquinarias, importaciones del sector público, remesas al extranjero) y otras áreas a Bs. 4,30 por dólar . 

En 2008 se redujo el cupo para tarjetas de crédito de 5.000 dólares a 2.500 dólares.

En 2010 circuló una nueva normativa que establecía que los turistas utilizarían un monto máximo de 3.000 dólares para el pago a proveedores en el extranjero con tarjetas de crédito. Desde ese momento, se implementó la regulación de divisas, según el destino y  la duración del viaje.

En el mismo año el Gobierno nacional creó el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), un mecanismo orientado a proveer divisas a los importadores de sectores no prioritarios y personas naturales, bajo la tasa oficial de Bs. 5,30 por  dólar, a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

Para el siguiente año, se eliminó la doble tasa. Se modificó la política cambiaria con el objetivo de unificar en 4,30 bolívares por dólar a todos los sectores. La medida, según Jorge Giordani, para ese entonces ministro de Finanzas, permitiría la simplificación del manejo de las divisas.

En 2013 el Gobierno suprimió el Sitme y fijó una nueva tasa a 6,30 bolívares por dólar.

En una década de gestión, se ha devaluado la moneda en cinco oportunidades, aunque expertos y analistas económicos concuerdan en que las medidas tomadas este año corresponden a una sexta devaluación.

En los períodos de devaluaciones y ajustes económicos se ha notado una disminución en los viajes al exterior, debido a que se hace más costoso para el venezolano invertir más en divisas.

Las cifras evidencian una reducción en la aprobación y solicitud de dólares para consumos con tarjetas de crédito en el exterior, entre 2008 y 2010.

Para 2008 se aprobaron 5.281 millones de dólares, mientras que en 2009 el montó cayó a $3.652 millones. Durante este ejercicio, la economía  venezolana experimentó un impacto notable, con un descenso de 3,3%, según cifras del Banco Central. 

En 2010, cuando se produjo un nuevo ajuste cambiario, Cavidi otorgó 2.043 millones de dólares en divisas para viajes al exterior a tarjetahabientes.

Se observa una gran disminución en relación con las cifras de 2007, cuando fueron aprobados 5.019 millones en moneda extranjera para estos fines.

Aunado a esto, 2010 fue el año en el cual el país padeció un déficit en la producción de energía eléctrica, factor que a su vez produjo el racionamiento. 

Sin embargo, esto no ocurrió en 2013, año en que Cadivi otorgó más dólares para viajes al extranjero. La cuota cerró el año pasado con una cifra de 5.175 millones de dólares. Se duplicó el turismo venezolano al exterior.

Analistas económicos apuntan a que este incremento se debe al gran diferencial entre la tasa oficial y el dólar paralelo, que resultó como un "subsidio" para el turismo extranjero.

El año pasado, el mercado paralelo reveló una elevada disparidad con respecto al dólar oficial, brecha que fungió como un incentivo al turismo cambiario, el cual  ha permitido el "arbitraje" de dólares, según analistas.

Destinos turísticos

Para los turistas venezolanos, resulta más costoso viajar al interior, tomando en consideración el tema de la inseguridad. Por tal razón, fue notable el fenómeno masivo de personas que hicieron visitas al extranjero durante 2013, a juicio de expertos.

Conforme a las cifras del  Instituto Nacional de Estadística venezolano (INE), correspondientes a 2008, Estados Unidos, Panamá, España y Colombia eran los destinos turísticos preferidos por los venezolanos.

Entre 2009 y 2010 se reflejó una caída del turismo emisivo, según datos del organismo. Sin embargo, siguieron siendo estos los destinos más atractivos.

Durante el ejercicio 2011, Costa Rica, Cuba y República Dominicana aumentaron su popularidad entre los venezolanos en cerca de 30%. Todavía se desconocen las estadísticas de la cantidad de personas que viajaron al exterior durante 2013.

A juicio de Tomás Socías López, analista económico y fundador de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), " es posible que este año haya menos gente viajando por el precio de los pasajes y el menor acceso a las divisas", señaló al tiempo que acusó de "injusta" la decisión de que las divisas para viajeros pasen a tasa Sicad.

"El venezolano debe tener acceso a la moneda extranjera, a una mayor cantidad de dólares por persona", enfatizó.

Socías López agregó que la medida es irrazonable debido a que el Gobierno no tiene una regulación de divisas a funcionarios oficiales equivalente a la que se aplica a personas naturales.

"Los funcionarios oficiales le pasan al ministro una autorización para viajar, viajan con la cantidad de dólares que necesiten, alojándose en los mejores hoteles, eso no tiene control anterior. Porque ahora tienen un control posterior de la contraloría, ellos no tienen que solicitarle a nadie permiso para viajar. El Ejecutivo nacional gasta dólares y dólares  en los viajes de sus funcionarios, mientras que las personas naturales, que lo hacen por necesidad o por turismo, se han limitado", refirió el economista.

Analistas aseguran que los venezolanos se inhibirán de viajar debido al incremento del costo y la reducción de los dólares aprobados y que, de hacerlo, acudirán a otros destinos turísticos.

Otras noticias de interés
  • En Battlefield Hardline brotarán necromorfos de Dead Space
  • Asenjo, listo para la BBC
  • Ban Ki-Moon: Venezuela debe resolver crisis pacíficamente
  • El campo minado que dejará Cristina
  • La sinfonía de Cesc y Eriksen
  • Tabaré Vázquez: Es preocupante la situación de Venezuela
  • Alta gama de Marqués de Cáceres en cata
  • ¿Quién ganó ayer en la Liga de Europa?
  • Koke aparece al rescate
  • Venezolanos en Miami respaldan acuerdo de transición planteado por oposición
  • El Atlétic Barceloneta gana su tercera Copa consecutiva
  • Cómo afilar los cuchillos de la cocina
  • Vuelve la vieja práctica de tomar asistencia a los funcionarios públicos
  • El Canal, sitio con mayor abundancia de fósiles hallados
  • ¿Quiere un tren turístico con dos vagones y cabeza tractora? Así funcionan las subastas públicas
  • ¿Quién ganó en la primera ronda del Honda Classic de golf?
  • Increíbles fotos de objetos picados a la mitad
  • Cupcake de avena bicolor light
  • Slender: The Arrival llega en marzo a PS4 y Xbox One
  • We Happy Few es el nuevo videojuego de Compulsion

  • http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    Otras noticias de interés
  • Crean pulsera que genera energía en la masturbación
  • Cataluña cuenta con los destinos de esquí con la mejor reputación online de España
  • VENEZUELA: “Detención de Ledezma no alivia la crisis”
  • Localizan camioneta robada oculta entre unos matorrales en carretera de Cúa
  • Fernández ante Asamblea Legislativa: "hemos desendeudado definitivamente a Argentina"
  • En marzo, Eurochannel presenta: Tras los pasos de Marie Curie
  • Desmiente gobernador Vielma Mora separación del cargo
  • 421 mayoristas de 49 países hacen negocios en Colombia
  • CA Technologies ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios de las aplicaciones
  • VENEZUELA: 5 herramientas gratuitas para optimizar y comprimir imágenes sin perder calidad
  • VENEZUELA: 24 formas de tener más energía
  • CHILE: Santos dice que las FARC nunca habían estado tan comprometidas con el proceso de paz en Colombia
  • VENEZUELA: Santos agradece apoyo a España y pide reforzar inversiones
  • Medidas precautelativas para protección del Parque Nacional San Esteban del estado Carabobo
  • VENEZUELA: 3 estudiantes intentaron robar réplica de la espada de Francisco de Miranda
  • Izquierda Unida no puede renunciar a sus siglas en las elecciones porque perdería 500.000 euros
  • Cavendish se impuso al sprint y suma ya seis victorias
  • En México aumentará 5% la venta de franquicias en el 2015
  • El arte de arreglar una buena mesa
  • ¿Cuándo terminará de morir el correo electrónico?
  • http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    Otras noticias de interés
  • MÉXICO: Drones, tecnología con un largo camino por volar
  • EEUU evita comentar medidas del presidente Maduro
  • Asociación de Alcaldes exige en Ramo Verde la liberación de Ledezma, López y Ceballos
  • En marzo, llega a elgourmet la pastelera estrella de México
  • Chelsea levanta la Copa de Liga
  • Instalado Comité de Seguimiento de Políticas de Precios Justos
  • ¡A salir de la mala racha!
  • Fernández: "Intervención de Polimaracaibo es otro golpe a las instituciones democráticas"
  • MÉXICO: Will Smith le gana a 'Christian Grey' en la taquilla de EU y Canadá
  • Carlos Hernández: "Pensar en positivo hace que las cosas vayan bien"
  • VENEZUELA: ¿Qué ventajas tiene comer lentejas?
  • La premier league se pone al rojo vivo con Liverpool vs. Manchester City
  • Continúa la alerta amarilla en el Volcán Villarrica pero se aumenta zona de restricción
  • Circo, danza y música serán los principales atractivos en el Teleférico Warairarepano
  • Paz y entendimiento abordan Gobierno del Táchira y rectores universitarios
  • Diputados piden al MP agilizar investigaciones sobre hechos violentos
  • Venezolanos protestaron en Madrid contra Podemos
  • VENEZUELA: Guyana exige a Venezuela que deje de"obstruir? planes de Exxon Mobile
  • Tabaco: diez años de lucha contra uno de los principales asesinos en las Américas
  • Vicepresidente de Sierra Leona en cuarentena por ébola