"Latinoamérica vista desde Caracas"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / "Latinoamérica vista desde Caracas", teatro musical producido por el Equipo Arte Integración (EAI), se presentará este domingo 3 de agosto a la 1 pm en el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas, ubicado en el casco histórico de Petare. "Granada", "El Día que me quieras", "Júrame", "Canción al Árbol del Olvido", "Arpa", "El Viajero", "Naranjas de Valencia" y "Rosario", entre tantas otras obras ya "clásicas" del repertorio latinoamericano, serán interpretadas por el arpista Fernando Guerrero y el tenor Julio Daantje, en un genuino tributo al gentilicio de Latinoamérica, con su inédito ensamble en el que la nobleza de la voz se funde con los timbres dulces y mágicos del arpa de pedales, llamada también "arpa de concierto". El novedoso montaje será presentado por la actriz Leyma Luces, con dramaturgia y dirección escénica de Fernando Roa. Los artistas, textos, compositores y los singulares arreglos para el instrumento de estas melodías inmortales, realizados magistralmente por Fernando Guerrero, armonizan con sentida intimidad, para rendir, además, un justo homenaje a Caracas. En la obra se destacan las semblanzas de nuestros mayores compositores Eduardo Serrano, María Luisa Escobar, Conny Méndez, Juan Vicente Torrealba y músicos insignes latinoamericanos como Gardel, Ginastera, Agustín Lara y María Grever; con el anecdotario de estos personajes que le dieron vida a inolvidables temas musicales. El EAI, fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de "Música en Escena" en el país para renovar el recital tradicional y abordar el repertorio universal con sus más de 40 obras de teatro musical y óperas completas con orquesta, presentadas en las mejores y más populares salas de Venezuela. Algunas de sus producciones se han llevado al "Museo Instrumental" de Bruselas, "Bolívar Hall" de Londres, "Festsaal" de Leipzig, "Sala Dalles" de Bucarest, y a la Universidad de Tucson − Arizona, USA, entre otras. La cita para disfrutar de "Latinoamérica vista desde Caracas" será el domingo 3 de agosto a la 1 pm en el "Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas" ubicado en el casco histórico de Petare. Transporte gratuito ida y vuelta de la Alcaldía de Sucre, a partir de las 10 am desde el CC Milenium. Entrada Libre.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Tecnología | Publicado el Lunes, 27 de Enero del 2014
Empresa venezolana desarrolla aplicación celular de seguridad

Empresa venezolana desarrolla aplicación celular de seguridad

A Rumbear / Proyectada con éxito en Brasil. La empresa venezolana Sistemas Satelitales Tu Satélite C.A., conocida comercialmente como www.tusatelite.com , es la responsable y creadora de un novedoso sistema de seguridad, a través de una aplicación celular, que fue implementado con éxito en el evento internacional de la FIFA llamado "Final Draw", celebrado el pasado 6 de diciembre de 2013, en la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil.

Rodrigo Hernández, Ernesto Muller, Luis Suárez, Miguel Jaimes y Carlos Puche son los representantes y directores de Tusatelite.com, en el que fueron convocados para poner en marcha el "Botón SOS" para los directivos de la FIFA y asistentes al evento "Final Draw" celebrado para la selección de los equipos que conforman los grupos de cara al Mundial Brasil 2014.

El "Botón SOS" es una aplicación celular que dispone de uno o varios botones de asistencia como policía, bombero, grúa, etc., que al ser presionados hacen llamada telefónica, y envía posición de ubicación a un panel de control, que tiene asociado utilizado por los operadores del centro de monitoreo. Éstos podrán, a través del panel de control, atender todas las solicitudes de asistencia solicitadas por los usuarios, viendo su posición geográfica y sus datos personales registrados en la aplicación celular.

El "Botón SOS" es una herramienta de gran utilidad que fue diseñada con mucho éxito, para dar pronta respuesta a diferentes solicitudes de asistencia, brindando más seguridad a todos los asistentes de este importante evento, en el que acudieron personalidades como ex jugadores de futbol como Zinedine Zidane; Cafú; Fabio Cannavaro; el director de la FIFA, Joseph Blatter; y personalidades de la política como la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Producto del éxito obtenido, Tu satélite.com logró adquirir los Google Glass, así como otros dispositivos de alta tecnología, para el desarrollo de diferentes aplicaciones relacionadas con la materia de seguridad.

La novedosa aplicación "Botón SOS"·, actualmente se está desarrollando para la empresa líder en publicidad en el área educativa, "Lánzate", y estará disponible a través del portal web www.lanzate.net , de forma gratuita para el primer trimestre del presente año.

Para mayor información visite: www.tusatelite.com

Twitter: @tusatelite // Facebook: Tu Satélite



Prensa: Lic. Raúl Collins Salazar

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


tipsfemeninos.com
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...



Psuv propone fortalecer políticas económicas y productivas nacionales
Elías Matta exige que interpelación del Gabinete económico sea ante la AN
Capriles advierte a Mercosur de inseguridad y crisis en el país
VP: Convenio chino pone a la economía venezolana al borde de un embargo
"Gobierno le caerá a cuento a los presidentes de Mercosur", dice Capriles
Maduro y Santos anunciarían medidas para combatir el contrabando
Diputados oficialistas descartan reunión con el FMI
Presidentes de los Estados Partes del Mercosur emitieron un comunicado conjunto
Marcos Hernández López: ¡Circuitos electorales blindados!
Kirchner y Chávez: Ciudadanos ilustres del Mercosur