¡Invedin trae buenas noticias!

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin) lanzará en el mes de octubre la 6ta. edición de su Calendario−Recetario que este año cuenta con una variedad de recetas de reconocidos chefs y artistas venezolanos. Esta vez, los niños de Invedin tuvieron el grato placer de compartir con Luis Gerónimo Abreu, Shia Bertoni, Alba Cecilia Mujica, Román Lozinski, Sergio Novelli, Pedro Penzini, Mariaca Semprún, Giovanni Conversi (Kakao), Eduardo Damas (Restaurant Aprile), Leonel Fernández (Hotel Pestana Caracas), Julio Flores (Hotel Best Western CCCT), Nury Gómez de Sucre (Revista Estampas) y Carolina Vallenilla (Lola Restaurant). Se trata de una iniciativa que nació hace cinco años gracias a la Sociedad de Padres y Representantes del Centro de Educación Especial de Invedin en conjunto con la Dirección, y su éxito ha permitido al instituto mejorar la calidad vida de muchos niños y numerosas familias que cada día tocan sus puertas en búsqueda de un futuro mejor. A partir del mes de octubre se podrá adquirir en algunas librerías del país o comunicándose directamente con Invedin. A través de sus redes sociales y página web el instituto estará informando sobre los lugares donde se podrá obtener el Calendario−Recetario 2015.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 27 de Enero del 2014
VENEZUELA: La Lopnna: una ley que llegó para quedarse

El Universal / La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, también conocida como la Lopnna, es sin duda una de las leyes que más influencia ha ejercido en nuestro país. Su impacto es tan significativo, que logró transformarse para la gente de simple ley a una "institución" o "persona". Es común escuchar a cualquier ciudadano decir "tengo que ir a la Lopnna" , "me demandaron en la Lopnna" , o incluso a niños y niñas afirmar con vehemencia "te voy a acusar en la Lopnna" . Esta transformación, aunque suene chocante para algunos juristas, es muy positiva ya que el objetivo de una ley, es que su contenido sea asumido por las personas como la mejor forma de regular nuestras acciones.

La importancia de la Lopnna radica en que establece un modo diferente de entender a nuestros chamos y chamas al implementar la llamada "Doctrina de Protección Integral" , la cual tiene entre sus pilares fundamentales considerar a los niños, niñas y adolescentes como "Sujetos de Derecho" , esto es, asumir que las necesidades de la niñez deben ser entendidas como derechos fundamentales que merecen protección. Esta doctrina, ataca el prejuicio de pensar que a los niños o las niñas, en particular los que están en situación de abandono o exclusión social, deben ser tratados como unos "menores" e "incapaces" que requieren compasión o represión, dependiendo de cómo se porten.

Como consecuencia de ser "Sujetos de Derecho" , los niños, niñas y adolescentes tienen derechos que antes no tenían, como el derecho a opinar y ser oídos; a participar, a no ser maltratados bajo ningún aspecto, entre muchos más. Sin embargo, esta forma de entender a la niñez también ha generado en algunas personas la percepción errónea que ahora los chamos y las chamas pueden hacer los que les venga en gana ya que si los regañas o los castigas te cae la Lopnna encima; esta percepción suele aparecer cuando se habla de aplicar correctivos y sanciones.

Ciertamente la Lopnna le puede caer encima a una persona, si esta piensa que puede maltratar físicamente a un chamo o chamas para corregirla, si piensa que niño, niña no es gente y por eso no puede opinar en temas de su interés, si piensa que lo pueden botar del colegio o liceo sin que tenga derecho a la defensa y en definitiva si se piensa que se puede abusar de sus derechos fundamentales. Si nos referimos a los correctivos y sanciones, la Lopnna no prohíbe su aplicación, lo que ordena es que estos no pueden aplicarse bajo formas violentas o humillantes. A modo de ejemplo, nadie en su sano juicio aceptaría como algo normal que un jefe o jefa le entre a golpes a un empleado porque hizo mal un trabajo, pues bien, en el caso de los niños y niñas es exactamente lo mismo.

La Lopnna es un texto legal de fácil lectura, recorrer sus artículos y adoptarlos como el modo en que tratamos a nuestros niños, niñas y adolescentes, es uno de los mejores regalos que le podemos hacer en su vida ya que estaremos formando a esos hombres y mujeres justos y equilibrados que continuarán con la tarea de construir un mejor país.

joseangel67@gmail.com



Más artículos de esta firma


http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)