Movimiento estudiantil se solidariza con detenidos el 12S

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Christian Cisneros, consejero universitario de la Universidad Nueva Esparta anunció este martes la solidaridad del movimiento estudiantil para con los más de sesenta detenidos en Barquisimeto y los 17 en Caracas del pasado 12 de septiembre. "En el caso de los de Caracas, no sólo la Guardia Nacional Bolivariana les sembró evidencia sino que el tribunal 37 de control violó sus derechos cuando el juez les dijo a nuestros compañeros que protestas contra el gobierno es un delito, pisoteando el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela". Explicó que además, "la defensa mostró un video donde se aprecia claramente como la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana le sembraba cohetes a nuestros compañeros y el dijo en forma cínica que no era concluyente y que era mentira". Dijo que una vez más se confirma que la justicia es "roja y a dedo" cuando dejó detenidos a unos y en libertad a otros de acuerdo a informes de inteligencia que no fueron presentados en la audiencia. "Para colmo, cuando fueron sacados la noche de este lunes 15 casi a la media noche todos estaban golpeados y maltratados, incluso tenemos un compañero con una fractura en la mandíbula que debe ser operado con urgencia". Aseguró que continuarán con la campaña de recolección de alimentos que realizan todos los fines de semana para los 68 detenidos, ya que según señaló, "no les dan la comida necesaria para subsistir por lo que les preparamos desayuno y almuerzo y se los llevamos todos los días además de un kit semanal con productos de higiene y aseo personal". Anunció que el próximo domingo 21 realizarán una cadena humana en la Plaza Altamira en apoyo a todos los detenidos y en solidaridad con la situación que viven los estudiantes del estado Táchira, donde "hay varios heridos y torturados por parte de este gobierno represor". Por su parte, Geraldine Molina, estudiante de educación especial del Pedagógico de Caracas, rechazó que el Gobierno nacional le siga viendo la "cara de bolsa" a la población y no haga nada por resolver los graves problemas del país como la corrupción, inflación, escasez y las muertes que han ocurrido en los últimos días sin ningún tipo de información o explicación oficial. "Este gobierno pretende taparle los ojos a los venezolanos para no decir por qué la renta petrolera más alta que hayamos tenido en nuestra historia, no alcanza para resolver los problemas que tenemos", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












ECUADOR: Radamel Falcao tiene más del 50% de posibilidades para ir al Mundial




 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 26 de Enero del 2014
ECUADOR: Radamel Falcao tiene más del 50% de posibilidades para ir al Mundial

El Universo / Radamel Falcao fue operado de la rodilla el sábado y su médico dijo que tiene más del 50% de posibilidades de acudir al Mundial de Brasil.

El doctor portugués José Carlos Noronha indicó que "hay una posibilidad" superior al 50% de que el artillero colombiano acuda al torneo en junio, luego de la cirugía para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se lesionó el miércoles en un partido con su club Mónaco.

"Le he dicho (a Falcao) que la posibilidad de estar presente (en el Mundial) depende de muchas cosas, de la cirugía, de la fisioterapia y de él", indicó el galeno luego de la intervención en el hospital Trinidade en el centro de Oporto, frente a la cual se congregaron fanáticos con las camisetas de la selección de Colombia y del Porto, donde Falcao jugó entre 2009−11, para apoyar al futbolista.

"(La operación) salió bien", agregó. "No es pequeña la luz al final del túnel". Falcao se lastimó en un partido de la Copa de Francia, cuando Soner Ertek, jugador del modesto club Chasselay de la cuarta división se barrió sobre el delantero colombiano, quien había entrado al área con el balón controlado.

Tras la operación, Falcao emitió un tuit en el que pidió a Ertek no culparse por la lesión. "Soner Ertek gracias por tus mensajes. No te culpes por lo sucedido son accidentes del fútbol", escribió.

Los padres de Falcao, Radamel García y Carmenza Zarate opinaron que Ertek no fue culpable, la lesión resultado de una acción infortunada. El miércoles, Ertek había dicho que no se perdonaría si Falcao se perdía el Mundial por la lesión.

El médico dijo que Falcao, de 27 años, se encuentra "de buen humor" y "muy tranquilo", al tiempo que ha manifestado su "gran deseo" de participar en la Copa del Mundo con la selección de Colombia.

Antes de la cirugía, el Tigre colgó en su cuenta de Twitter una foto con los cirujanos que lo operaron. Después de la intervención, el oriundo de Santa Marta se reunió durante unos 15 minutos con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien hizo una escala en Oporto para visitarlo a su regreso de un viaje oficial a Suiza.

"Me alegra muchísimo la visita, el señor presidente Santos es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron orándole a Dios intercediendo por la cirugía y por mi recuperación, y para mí es un envión anímico importantísimo de que él, nuestra imagen ante el mundo, venga a visitarme en este momento difícil", expresó Falcao, en declaraciones difundidas por medios colombianos.

Noronha explicó que la cirugía incluyó injertar un tendón en la rodilla izquierda lesionada para reemplazar el ligamento roto. Indicó que la velocidad de la recuperación dependerá de la reacción del jugador a la cirugía y del tiempo de sanación del tendón.

Fue un buen indicio que bajara relativamente rápido la inflamación en la rodilla lastimada, lo que permitió operarlo tres días después de la lesión, agregó.

"Falcao, a partir de mañana (domingo), comenzará a tomar oxígeno hiperbárico para favorecer la cicatrización, la reposición de colágeno que es fundamental para la maduración del injerto", explicó Noronha.

"Aguardaremos la maduración del tejido, en un unos tres meses podremos hablar de algo más concreto. Dentro de un mes, al fondo del túnel, podemos ver (la evolución). Generalmente la recuperación se logra entre ocho y diez meses, pero a partir de seis meses hay cierta consistencia, las imágenes son favorables", subrayó.

Noronha advirtió que Falcao "no debe apurar su recuperación" y tiene que extremar precauciones en las primeras tres o cuatro semanas, porque en esta fase el tendón injertado es más débil que durante la operación.

El jefe médico de la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos Ulloa, estuvo presente en la cirugía y dijo que Falcao estará en Oporto tres semanas, antes de viajar a Mónaco para continuar con su recuperación.

"Estamos muy tranquilos y confiados en que el doctor Noronha tomó la mejor decisión para Falcao y el fútbol. Estaremos a su entera disposición para trabajar en la rehabilitación con miras a que pueda llegar al Mundial", expresó Ulloa. "Vamos a ir evaluando poco a poco cada una de las etapas de recuperación y se tomarán decisiones. Falcao quiere llegar al Mundial y lo ayudaremos".

Noronha restó importancia a una pequeña lesión del menisco, y destacó que "la gravedad era la lesión del (ligamento) cruzado anterior". Santos coincidió en que Falco está "muy optimista" y con ganas de disputar la Copa del Mundo.

"Falcao tiene mucha fe. Eso es muy importante. Y sobre todo que ya está pensando en el Mundial, que también es muy importante. Cree que va a poder jugar. Todo depende de la evolución de su recuperación, pero las condiciones están dadas", comentó el mandatario.

"La cirugía fue perfecta. No hubo ningún tipo de contratiempo… y lo que hay que cruzar los dedos es que la recuperación sea lo suficientemente rápida para tener a nuestro Falcao en el Mundial", agregó.

Santos apuntó que Colombia tiene un buen equipo incluso sin el goleador, pero destacó que "Falcao se ha convertido en un símbolo de la selección colombiana".

Colombia jugará su primer partido en el Mundial el 14 de junio contra Grecia. Falcao aportó con 10 goles y fue clave en la clasificación de Colombia a su primera Copa del Mundo desde Francia 1998.


http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

Autopsia revela que una negligencia médica causó su muerte
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014