Jamaica instala quioscos en el Aeropuerto previendo la temporada de invierno

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Diez quioscos automatizados fueron puestos en servicio en el Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay, Jamaica, para acelerar el proceso de inmigración para los pasajeros que llegan al núcleo turístico más popular de la isla. Estos quioscos, que llegaron a tiempo para el inicio oficial de la temporada turística de invierno el 15 de diciembre, son una grata adición a la Agencia de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía (PICA) y sus esfuerzos por ofrecer una entrada más rápida para los pasajeros. Esta noticia llega poco después de la entrada en servicio de cinco quioscos en el Aeropuerto Internacional Norman Manley de Kingston a finales de noviembre. Se espera que los 15 quioscos reduzcan el tiempo de procesamiento a menos de 60 segundos para cada pasajero que interactúe con el sistema. "Estamos complacidos de que los quioscos hayan sido instalados al inicio de nuestra atareada temporada de invierno", dijo Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. "Con las positivas proyecciones de nuestras cifras para el invierno, estas nuevas herramientas ayudarán a procesar más rápido a las personas que visiten Jamaica y a facilitar mucho más el proceso de inmigración." Jamaica es el primer país en todo el continente americano que permite a los pasajeros que lleguen desde cualquier destino internacional usar quioscos de autoservicio para procesar su ingreso migratorio. Los quioscos, fabricados por el proveedor de soluciones informáticas gubernamentales y para el transporte aéreo SITA, recurren a sofisticadas revisiones biométricas para procesar a los pasajeros de manera rápida y segura, aumentando el procesamiento de pasajeros casi en 60%. El financiamiento de los quioscos provino del Fondo para el Fortalecimiento del Turismo (TEF) en colaboración con PICA, el Ministerio de Turismo y Entretenimiento y el Ministerio de Seguridad Nacional.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












ECUADOR: Radamel Falcao tiene más del 50% de posibilidades para ir al Mundial




 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 26 de Enero del 2014
ECUADOR: Radamel Falcao tiene más del 50% de posibilidades para ir al Mundial

El Universo / Radamel Falcao fue operado de la rodilla el sábado y su médico dijo que tiene más del 50% de posibilidades de acudir al Mundial de Brasil.

El doctor portugués José Carlos Noronha indicó que "hay una posibilidad" superior al 50% de que el artillero colombiano acuda al torneo en junio, luego de la cirugía para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se lesionó el miércoles en un partido con su club Mónaco.

"Le he dicho (a Falcao) que la posibilidad de estar presente (en el Mundial) depende de muchas cosas, de la cirugía, de la fisioterapia y de él", indicó el galeno luego de la intervención en el hospital Trinidade en el centro de Oporto, frente a la cual se congregaron fanáticos con las camisetas de la selección de Colombia y del Porto, donde Falcao jugó entre 2009−11, para apoyar al futbolista.

"(La operación) salió bien", agregó. "No es pequeña la luz al final del túnel". Falcao se lastimó en un partido de la Copa de Francia, cuando Soner Ertek, jugador del modesto club Chasselay de la cuarta división se barrió sobre el delantero colombiano, quien había entrado al área con el balón controlado.

Tras la operación, Falcao emitió un tuit en el que pidió a Ertek no culparse por la lesión. "Soner Ertek gracias por tus mensajes. No te culpes por lo sucedido son accidentes del fútbol", escribió.

Los padres de Falcao, Radamel García y Carmenza Zarate opinaron que Ertek no fue culpable, la lesión resultado de una acción infortunada. El miércoles, Ertek había dicho que no se perdonaría si Falcao se perdía el Mundial por la lesión.

El médico dijo que Falcao, de 27 años, se encuentra "de buen humor" y "muy tranquilo", al tiempo que ha manifestado su "gran deseo" de participar en la Copa del Mundo con la selección de Colombia.

Antes de la cirugía, el Tigre colgó en su cuenta de Twitter una foto con los cirujanos que lo operaron. Después de la intervención, el oriundo de Santa Marta se reunió durante unos 15 minutos con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien hizo una escala en Oporto para visitarlo a su regreso de un viaje oficial a Suiza.

"Me alegra muchísimo la visita, el señor presidente Santos es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron orándole a Dios intercediendo por la cirugía y por mi recuperación, y para mí es un envión anímico importantísimo de que él, nuestra imagen ante el mundo, venga a visitarme en este momento difícil", expresó Falcao, en declaraciones difundidas por medios colombianos.

Noronha explicó que la cirugía incluyó injertar un tendón en la rodilla izquierda lesionada para reemplazar el ligamento roto. Indicó que la velocidad de la recuperación dependerá de la reacción del jugador a la cirugía y del tiempo de sanación del tendón.

Fue un buen indicio que bajara relativamente rápido la inflamación en la rodilla lastimada, lo que permitió operarlo tres días después de la lesión, agregó.

"Falcao, a partir de mañana (domingo), comenzará a tomar oxígeno hiperbárico para favorecer la cicatrización, la reposición de colágeno que es fundamental para la maduración del injerto", explicó Noronha.

"Aguardaremos la maduración del tejido, en un unos tres meses podremos hablar de algo más concreto. Dentro de un mes, al fondo del túnel, podemos ver (la evolución). Generalmente la recuperación se logra entre ocho y diez meses, pero a partir de seis meses hay cierta consistencia, las imágenes son favorables", subrayó.

Noronha advirtió que Falcao "no debe apurar su recuperación" y tiene que extremar precauciones en las primeras tres o cuatro semanas, porque en esta fase el tendón injertado es más débil que durante la operación.

El jefe médico de la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos Ulloa, estuvo presente en la cirugía y dijo que Falcao estará en Oporto tres semanas, antes de viajar a Mónaco para continuar con su recuperación.

"Estamos muy tranquilos y confiados en que el doctor Noronha tomó la mejor decisión para Falcao y el fútbol. Estaremos a su entera disposición para trabajar en la rehabilitación con miras a que pueda llegar al Mundial", expresó Ulloa. "Vamos a ir evaluando poco a poco cada una de las etapas de recuperación y se tomarán decisiones. Falcao quiere llegar al Mundial y lo ayudaremos".

Noronha restó importancia a una pequeña lesión del menisco, y destacó que "la gravedad era la lesión del (ligamento) cruzado anterior". Santos coincidió en que Falco está "muy optimista" y con ganas de disputar la Copa del Mundo.

"Falcao tiene mucha fe. Eso es muy importante. Y sobre todo que ya está pensando en el Mundial, que también es muy importante. Cree que va a poder jugar. Todo depende de la evolución de su recuperación, pero las condiciones están dadas", comentó el mandatario.

"La cirugía fue perfecta. No hubo ningún tipo de contratiempo… y lo que hay que cruzar los dedos es que la recuperación sea lo suficientemente rápida para tener a nuestro Falcao en el Mundial", agregó.

Santos apuntó que Colombia tiene un buen equipo incluso sin el goleador, pero destacó que "Falcao se ha convertido en un símbolo de la selección colombiana".

Colombia jugará su primer partido en el Mundial el 14 de junio contra Grecia. Falcao aportó con 10 goles y fue clave en la clasificación de Colombia a su primera Copa del Mundo desde Francia 1998.

Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Crisis del crudo tiene su lado bueno para algunos ciudadanos latinoamericanos
  • Banco Exterior logra cifras históricas en Créditos y Depósitos
  • Robben salva al Bayern en el último suspiro
  • Banco Pichincha Colombia logra exitosa venta de bonos de Renta Fija en ese país
  • Trabajadores de la Diresa de Puno acatan paro de 24 horas
  • Polisotillo arrestó a jóvenes cuando intentaron robar unidad de transporte público
  • Detienen a una banda de falsificadores de moneda boliviana
  • En estas Navidades, no te pierdas el Especial Nochebuena en TNT
  • VENEZUELA: Calendario bancario 2015
  • Mark Wahlberg protagonizará quinta entrega de Transformers
  • ARGENTINA: menaMenea
  • MÉXICO: Redes sociales reaccionan al retiro de Oswaldo Sánchez
  • Presenta América cuatro refuerzos sudamericanos
  • PERÚ: Gobierno crea Ventanilla Única del sector Producción
  • Ratifican que las ambulancias del SAME no pasan por paso bajo nivel que construyó gobierno porteño
  • CHILE: Wall Street sube y acumula alzas de más de 3% en la semana - Diario Financiero
  • Sobreseyeron definitivamente a Echegaray en causa por un viaje a Río de Janeiro
  • PANAMÁ: Dunga: "Fue un año bueno, pero el año que viene será todavía más difícil"
  • España logra plaza en preolímpicos, pero sueña con billete directo para Río
  • "Libertador" entre las 9 finalistas al Óscar a Mejor película de Habla no inglesa

  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://www.triomgroup.com
    (Ads By Web24)

    Compra ya los últimos apartamentos de TAO en Sawgrass Miami
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    Otras noticias de interés
  • Exposición "Leopoldo López Sentimiento Nacional" cautiva a los transeúntes de la Plaza Brion de Chacaíto
  • Un "Easy regalo" espera por ti en estas festividades
  • HO, HO, HO ¡A festejar! Con los especiales de Navidad y Año Nuevo de Cartoon Network
  • Cines Unidos inaugura la sala Premium once en el Centro Comercial Líder
  • Gobierno consolida nacionalización de Chaco con $US 357 millones a petrolera PAE
  • Motívese y cumpla sus metas este 2015
  • Film&Arts estrena en diciembre los documentales de Cirque du Soleil: Zaia y Flow
  • Suspende CFE suministro de luz a delegación de SRE en Colima
  • Agentes se llevan cajas y un ordenador de la casa del que atentó en Génova
  • USHUVA ahora se encuentra a solo un click de distancia
  • En enero, escápate conmigo: Especial Fugitivos
  • Bernie Ecclestone vuelve a ser el presidente ejecutivo del Grupo F1
  • Brinda en Año Nuevo con FM Center
  • ECUADOR: El creador de 'Assassin's Creed' trabaja en un videojuego independiente
  • Mash presentó su nuevo modelo Five Hundred 2015
  • VENEZUELA: El césped del Gran Estadio de Marrakech aguantó en perfecto estado
  • Es posible caminar sobre aguas cristalinas (video)
  • En Venezuela hay nuevos ricos y nuevos pobres
  • VENEZUELA: Qué te aportan realmente los alimentos 'light'
  • VENEZUELA: Agrobanca social financiará siembra de 101.000 hectáreas en Guárico
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    Otras noticias de interés
  • COLOMBIA: Emisor mantiene tasa de interés en 4,5 %
  • Peña llama a asumir responsabilidad ante inseguridad
  • Las FARC aumentan los ataques en Colombia en víspera del cese el fuego unilateral
  • Tito El Bambino lleva su ‘Alta jerarquía’ al Choliseo
  • La bolsa de Colombia sube un 1,98 % y cierra en 1.462,06 unidades
  • ARGENTINA: Mariano Benedit habría retirado alrededor de 250 mil dólares el día de su desaparición
  • Jamaica instala quioscos en el Aeropuerto previendo la temporada de invierno
  • La mejor maratonista del mundo da positivo por dopaje
  • GLOBALES: US STOCKS-Wall St up for 3rd day, led by energy shares
  • HTV inicia el 2015 a lo grande con la banda venezolana Guaco
  • VENEZUELA: La AN aprobó acuerdo por los 100 años del Natalicio de Pedro Ortega Díaz
  • Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar cierra temporada bajo la batuta de Dietrich Paredes
  • VENEZUELA: FOTOS: Así entrenó el Ministro Antonio Álvarez
  • One Direction regresa a Eurochannel
  • Ministerio Público presentará en las próximas horas a pareja de turista española muerta en Maracaibo
  • Tres vehículos abandonados fueron recuperados por la Policía de Miranda
  • MÉXICO: Bolsas de México y Nueva York concluyen con ganancias semana turbulenta
  • RD y México suscriben acuerdo de cooperación en nueve proyectos
  • Programa Asesores Senior benefició a 42 adultos mayores y 84 niños de la región de Valparaíso
  • MÉXICO: Niegan a Ocenanografía regreso de Osa Goliath