VENEZUELA: Avanzan negociaciones de líneas aéreas con el Gobierno
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 26 de Enero del 2014
VENEZUELA: Avanzan negociaciones de líneas aéreas con el Gobierno

Esta noticia ha sido leída 1487 veces

El Universal / Tras más de una semana de tensión entre las aerolíneas y el Gobierno, por los retrasos en las liquidaciones por parte de Cadivi y la modificación en la política cambiaria, parecen abrirse puntos de entendimiento.

La aerolínea estatal ecuatoriana Tame suspendió el jueves pasado sus viajes a Caracas debido al retraso en la asignación de divisas por el Gobierno venezolano. No obstante, Fernando Guerrero, gerente de la aerolínea, dijo al diario El Comercio que se han reanudado los vuelos "porque se logró un acuerdo con las autoridades venezolanas para transferir el dinero, aunque no existe un plazo final".

En el caso puntual de esta aerolínea el retraso en la liquidación de divisas, que data de abril de 2013, alcanza a 43,1 millones de dólares.

Las aerolíneas que operan en Venezuela con rutas al exterior señalan que la deuda global con el sector ronda los 2.600 millones de dólares.

Esta situación hizo que también Air Europa cesara la venta de boletos en el país, empresa a la que las autoridades venezolanas ofrecieron pagar la deuda con un combo de efectivo, combustible y bonos.

Las autoridades anunciaron que las asignaciones de divisas a las aerolíneas ya no se harán a la tasa preferencial de Bs 6,30 por dólar, sino a la paridad fluctuante del Sicad, actualmente en Bs 11,36 por dólar. La preocupación se impuso en el sector porque temen que el Gobierno les desconozca el pago de las deudas pendientes a Bs 6,30 por dólar.

Además se estableció que a las líneas aéreas que "quieran remesar a sus casas matrices por concepto de transporte, carga y correo y venta de boletos, el Estado" sólo les "reconocerá la repatriación de la venta de boletos a las personas residenciadas legalmente en el territorio nacional".

Para este viernes varias aerolíneas, entre ellas Air Canadá, TAP, American Airlines, United Airlines, Copa Airlines, Iberia, Lufthansa y Air France habían prácticamente paralizado la venta de boletos. Las agencias de viaje reportaban que no hay disponibilidad para vender.


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Expansión / Saeta Yield ha cerrado la adquisición del 100% de dos parques eólicos en Uruguay, Carapé I y II, por un desembolso total de aproximadamente 65 millones de dólares (unos...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Los Tiempos / El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gualberto Díaz, afirmó que continúa la búsqueda."Con todas las instituciones involucradas estamos realizando un trabajo coordinado....

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

la tercera / Paulo Garcés no se mueve de Colo Colo por ahora. Pese a que Aníbal Mosa, timonel de Blanco y Negro, anunciara su salida de la institución, el propio...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Expansión / La BonoLoto ha dejado en su sorteo de este jueves, 25 de mayo, un premio de 29.628 euros en la localidad pacense de Villafranca de los Barros. En...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM