VENEZUELA: Avanzan negociaciones de líneas aéreas con el Gobierno




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 26 de Enero del 2014
VENEZUELA: Avanzan negociaciones de líneas aéreas con el Gobierno
Esta noticia ha sido leída 1487 veces

El Universal / Tras más de una semana de tensión entre las aerolíneas y el Gobierno, por los retrasos en las liquidaciones por parte de Cadivi y la modificación en la política cambiaria, parecen abrirse puntos de entendimiento.

La aerolínea estatal ecuatoriana Tame suspendió el jueves pasado sus viajes a Caracas debido al retraso en la asignación de divisas por el Gobierno venezolano. No obstante, Fernando Guerrero, gerente de la aerolínea, dijo al diario El Comercio que se han reanudado los vuelos "porque se logró un acuerdo con las autoridades venezolanas para transferir el dinero, aunque no existe un plazo final".

En el caso puntual de esta aerolínea el retraso en la liquidación de divisas, que data de abril de 2013, alcanza a 43,1 millones de dólares.

Las aerolíneas que operan en Venezuela con rutas al exterior señalan que la deuda global con el sector ronda los 2.600 millones de dólares.

Esta situación hizo que también Air Europa cesara la venta de boletos en el país, empresa a la que las autoridades venezolanas ofrecieron pagar la deuda con un combo de efectivo, combustible y bonos.

Las autoridades anunciaron que las asignaciones de divisas a las aerolíneas ya no se harán a la tasa preferencial de Bs 6,30 por dólar, sino a la paridad fluctuante del Sicad, actualmente en Bs 11,36 por dólar. La preocupación se impuso en el sector porque temen que el Gobierno les desconozca el pago de las deudas pendientes a Bs 6,30 por dólar.

Además se estableció que a las líneas aéreas que "quieran remesar a sus casas matrices por concepto de transporte, carga y correo y venta de boletos, el Estado" sólo les "reconocerá la repatriación de la venta de boletos a las personas residenciadas legalmente en el territorio nacional".

Para este viernes varias aerolíneas, entre ellas Air Canadá, TAP, American Airlines, United Airlines, Copa Airlines, Iberia, Lufthansa y Air France habían prácticamente paralizado la venta de boletos. Las agencias de viaje reportaban que no hay disponibilidad para vender.







Conozca todo sobre Shaune Fraser
 

WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
 
Shaune Fraser

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
 

Driver License in Florida