VENEZUELA: Avanzan negociaciones de líneas aéreas con el Gobierno
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 26 de Enero del 2014
VENEZUELA: Avanzan negociaciones de líneas aéreas con el Gobierno

Esta noticia ha sido leída 1487 veces

El Universal / Tras más de una semana de tensión entre las aerolíneas y el Gobierno, por los retrasos en las liquidaciones por parte de Cadivi y la modificación en la política cambiaria, parecen abrirse puntos de entendimiento.

La aerolínea estatal ecuatoriana Tame suspendió el jueves pasado sus viajes a Caracas debido al retraso en la asignación de divisas por el Gobierno venezolano. No obstante, Fernando Guerrero, gerente de la aerolínea, dijo al diario El Comercio que se han reanudado los vuelos "porque se logró un acuerdo con las autoridades venezolanas para transferir el dinero, aunque no existe un plazo final".

En el caso puntual de esta aerolínea el retraso en la liquidación de divisas, que data de abril de 2013, alcanza a 43,1 millones de dólares.

Las aerolíneas que operan en Venezuela con rutas al exterior señalan que la deuda global con el sector ronda los 2.600 millones de dólares.

Esta situación hizo que también Air Europa cesara la venta de boletos en el país, empresa a la que las autoridades venezolanas ofrecieron pagar la deuda con un combo de efectivo, combustible y bonos.

Las autoridades anunciaron que las asignaciones de divisas a las aerolíneas ya no se harán a la tasa preferencial de Bs 6,30 por dólar, sino a la paridad fluctuante del Sicad, actualmente en Bs 11,36 por dólar. La preocupación se impuso en el sector porque temen que el Gobierno les desconozca el pago de las deudas pendientes a Bs 6,30 por dólar.

Además se estableció que a las líneas aéreas que "quieran remesar a sus casas matrices por concepto de transporte, carga y correo y venta de boletos, el Estado" sólo les "reconocerá la repatriación de la venta de boletos a las personas residenciadas legalmente en el territorio nacional".

Para este viernes varias aerolíneas, entre ellas Air Canadá, TAP, American Airlines, United Airlines, Copa Airlines, Iberia, Lufthansa y Air France habían prácticamente paralizado la venta de boletos. Las agencias de viaje reportaban que no hay disponibilidad para vender.

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Gonzalo Morales PERÚ: Oscar 2017: Twitter de Miss Universo se pronunció tras el error
Gonzalo Morales PERÚ: Oscar 2017: el error que predijo la serie Bojack Horseman
Tomas Gonzalez Con 32 años, Damien Chazelle gana Óscar a mejor director
Francisco Velasquez PERÚ: Oscar 2017: ¿Es la primera vez que la Academia comete un error? [VIDEO]
Francisco Velasquez ECUADOR: 'Moonlight' se lleva el oscar a mejor película, tras error de la Academia
Francisco Velasquez PERÚ: Oscar 2017: John Legend cantó tema de La La Land [VIDEO]
Gonzalo Morales PERÚ: Oscar 2017: el error que empañó la ceremonia en victoria de Moonlight [VIDEO]

El Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe A primera vista, esta segunda opción suena más lógica, coinciden Liliana Alvarado, directora de la escuela de postgrado de la UTP, y Fredy Alvarado,...


El Espectador / La empresa Fanapel de Juan Lacaze confirmó a sus trabajadores que no reabrirá sus puertas, y en asamblea los trabajadores decidieron aceptar la propuesta de los empresarios de...


El Universal / Río de Janeiro, Brasil.-  El Sambódromo de Río de Janeiro puso fin esta mañana al carnaval más trágico y accidentado que se recuerda en los 33 años de...


Expansión / El Gobierno prevé prorrogar dos años más, hasta enero de 2019, la suspensión de los lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables que vencía este año. El...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM