VENEZUELA: Avanzan negociaciones de líneas aéreas con el Gobierno
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 26 de Enero del 2014
VENEZUELA: Avanzan negociaciones de líneas aéreas con el Gobierno
Esta noticia ha sido leída 1487 veces


El Universal / Tras más de una semana de tensión entre las aerolíneas y el Gobierno, por los retrasos en las liquidaciones por parte de Cadivi y la modificación en la política cambiaria, parecen abrirse puntos de entendimiento.

La aerolínea estatal ecuatoriana Tame suspendió el jueves pasado sus viajes a Caracas debido al retraso en la asignación de divisas por el Gobierno venezolano. No obstante, Fernando Guerrero, gerente de la aerolínea, dijo al diario El Comercio que se han reanudado los vuelos "porque se logró un acuerdo con las autoridades venezolanas para transferir el dinero, aunque no existe un plazo final".

En el caso puntual de esta aerolínea el retraso en la liquidación de divisas, que data de abril de 2013, alcanza a 43,1 millones de dólares.

Las aerolíneas que operan en Venezuela con rutas al exterior señalan que la deuda global con el sector ronda los 2.600 millones de dólares.

Esta situación hizo que también Air Europa cesara la venta de boletos en el país, empresa a la que las autoridades venezolanas ofrecieron pagar la deuda con un combo de efectivo, combustible y bonos.

Las autoridades anunciaron que las asignaciones de divisas a las aerolíneas ya no se harán a la tasa preferencial de Bs 6,30 por dólar, sino a la paridad fluctuante del Sicad, actualmente en Bs 11,36 por dólar. La preocupación se impuso en el sector porque temen que el Gobierno les desconozca el pago de las deudas pendientes a Bs 6,30 por dólar.

Además se estableció que a las líneas aéreas que "quieran remesar a sus casas matrices por concepto de transporte, carga y correo y venta de boletos, el Estado" sólo les "reconocerá la repatriación de la venta de boletos a las personas residenciadas legalmente en el territorio nacional".

Para este viernes varias aerolíneas, entre ellas Air Canadá, TAP, American Airlines, United Airlines, Copa Airlines, Iberia, Lufthansa y Air France habían prácticamente paralizado la venta de boletos. Las agencias de viaje reportaban que no hay disponibilidad para vender.






www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
 

Unas 700 especies de bacterias pueden vivir en tu boca
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Fotos | Caracas arropó a Gloria Trevi en aplausos
Min-Salud superó meta de vacunación
Ya hay acuerdo para que Pavones tenga aeropuerto
Zombie Boy leyó DIARIO EXTRA: ?Soy feliz así?
El sueño ayuda a modificar los prejuicios sociales
Viajeros pedalean rumbo a la muerte
Cómo cuidar la piel y no verse viejo después de un vuelo
Lo adelantamos: sí se casa Marilín Gamboa ¿Quién miente?
Zarpará nuevo crucero dedicado a la zumba

Si eres amante del café y de los refrescos, estos 10 puntos te van a interesar
 

El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar