Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 26 de Enero del 2014
VENEZUELA: Avanzan negociaciones de líneas aéreas con el Gobierno
Esta noticia ha sido leída 1487 veces

El Universal / Tras más de una semana de tensión entre las aerolíneas y el Gobierno, por los retrasos en las liquidaciones por parte de Cadivi y la modificación en la política cambiaria, parecen abrirse puntos de entendimiento.

La aerolínea estatal ecuatoriana Tame suspendió el jueves pasado sus viajes a Caracas debido al retraso en la asignación de divisas por el Gobierno venezolano. No obstante, Fernando Guerrero, gerente de la aerolínea, dijo al diario El Comercio que se han reanudado los vuelos "porque se logró un acuerdo con las autoridades venezolanas para transferir el dinero, aunque no existe un plazo final".

En el caso puntual de esta aerolínea el retraso en la liquidación de divisas, que data de abril de 2013, alcanza a 43,1 millones de dólares.

Las aerolíneas que operan en Venezuela con rutas al exterior señalan que la deuda global con el sector ronda los 2.600 millones de dólares.

Esta situación hizo que también Air Europa cesara la venta de boletos en el país, empresa a la que las autoridades venezolanas ofrecieron pagar la deuda con un combo de efectivo, combustible y bonos.

Las autoridades anunciaron que las asignaciones de divisas a las aerolíneas ya no se harán a la tasa preferencial de Bs 6,30 por dólar, sino a la paridad fluctuante del Sicad, actualmente en Bs 11,36 por dólar. La preocupación se impuso en el sector porque temen que el Gobierno les desconozca el pago de las deudas pendientes a Bs 6,30 por dólar.

Además se estableció que a las líneas aéreas que "quieran remesar a sus casas matrices por concepto de transporte, carga y correo y venta de boletos, el Estado" sólo les "reconocerá la repatriación de la venta de boletos a las personas residenciadas legalmente en el territorio nacional".

Para este viernes varias aerolíneas, entre ellas Air Canadá, TAP, American Airlines, United Airlines, Copa Airlines, Iberia, Lufthansa y Air France habían prácticamente paralizado la venta de boletos. Las agencias de viaje reportaban que no hay disponibilidad para vender.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Shakira, la mujer más sexy del año según Men's Health
Donde otros ven basura, ellos crean moda
Ventajas del pilates como ejercicio físico
Los zapatos riojanos que vuelven locos a los ingleses
La cocina, la nueva aula para formar ejecutivos
Puertas, el elemento que indica: ¨adelante¨
¡Cuidado con esta nueva alternativa para tu cabello!
Los destinos de España que prefieren los extranjeros
Sofia Vergara y Joe Mangianello confirman su relación
La dieta de Thalía y el misterio sobre sus costillas



José Antonio España: El pueblo chavista castigó al cogollo del Psuv

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición sobre las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela que se llevaron a cabo el pasado 20 de julio, alegando que el pueblo chavista castigó con diferencia al cogollo del Psuv. En ese sentido aseguró que "el pasado domingo los chavistas que entraron en la pobreza crítica, que se acuestan sin comer, que sus hijos no van al colegio por falta de dinero y recursos, ese pueblo se dedicó a castigar con su indiferencia y con abstención al cogollo del Psuv". Asimismo indicó que "el Gobierno de Maduro y sus Ministros no le rinden cuentas a Venezuela, no saben distribuir el gas doméstico, le cortan la luz al pueblo, no le dan agua, no les dan tickets de alimentación a los jubilados y pensionados, no les pagan las prestaciones a los profesores de liceos ni a los maestros de escuelas, no construyen nuevos hospitales, no resuelven el problema de la inseguridad". De igual manera el parlamentario argumentó que "el pueblo chavista se cansó, pasa trabajo, pasa hambre y no quiere pararle al Gobierno de Maduro". En el mismo orden el dirigente de la tolda amarilla expresó que en las elecciones del Psuv, "dejaron solo a Maduro, no nada más por la abstención y no por los resultados, a Maduro lo acompañó la indiferencia y la soledad". "El pueblo es sabio, Venezuela habló, los que gobiernan deben escuchar a su gente, el cogollo del Psuv debería prestarle atención a los chavistas, pero hace rato que no les paran y que no les cumplen, hace tiempo que lo tienen comiendo un cable y pasando hambre", sentenció. Para finalizar José Antonio España, destacó que "el Gobierno de Maduro ha traído como consecuencia 9 millones de pobres, 6 millones se acuestan sin comer y que 1 millón de niños no van a la escuela".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido