Inicio > Política | Publicado el Sabado, 25 de Enero del 2014
VENEZUELA: Gremio de docentes de la UC espera que nuevo ministro retome el dialogo en Fapuv

Noticias Venezuela / Con el nombramiento de un nuevo Ministro de Educación Superior (7 a la fecha), el Gobierno marca nuevamente distancia con la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV), al vislumbrarse un proceso de adaptación y reacomodo de los cuadros directivos de esta dependencia, que indudablemente inciden sobre el avance de las mesas de negociaciones que se venían realizando periódicamente para revisar y resolver de una vez por todas el conflicto universitario en todas sus expresiones contractuales y presupuestarias.



El profesor Jesús Villarreal, expresó sus reservas en cuanto al reinicio de este diálogo tripartito en el que participan FAPUV−MPPEU−AVERU,  ya que como es sabido, el proceso de revisión de cuentas es sumamente lento en la administración pública y en el caso particular de los docentes universitarios, cuando se avizora una posible solución, el gobierno cambia la señal y retiran su representante para incorporar a alguien que no está familiarizado con la dinámica universitaria.

Recordando la jornada del 2013, sostuvo que estas sirvieron para despertar el sentir de la identidad ucista, no solo en el docente y estudiantes, también se unieron algunos empleados y obreros  que comulgan con la perspectivas de la lucha y la reivindicación,  más que con el conformismo. La Universidad venezolana está llamada a promover la unidad de gremio y diversos factores sociales, para buscar mancomunadamente mecanismos de participación y actuación en los diferentes escenarios de lucha en los que la situación económica del país está colocando a la masa laboral venezolana.

Villarreal es enfático en señalar que los profesores universitarios no buscan el conflicto pero que tampoco lo evaden, con lo que las futuras actuaciones del gremio a nivel nacional van enmarcadas dentro de un conjunto de ideas y propuestas de consultas a la base profesoral , con la finalidad de ir afinando estrategias innovadoras de lucha y defensa de los beneficios logrados a lo largo de la historia republicana. Mantenerse sumisos ante los cambios que vienen, es traicionar el sentido de autonomía, libertad y democracia  que caracteriza a las casas de estudio superiores y esa posibilidad jamás será planteada, sentencia el presidente de la APUC.

El nombramiento  de Ricardo Menéndez, en sustitución de Pedro Calzadilla, al frente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, justamente cuando se vislumbraba una mediana solución a los temas planteados y analizados en las mesas de negociación, genera muchas expectativas en la FAPUV, por  lo que en los próximos días se estarán realizando importantes anuncios sobre la materia. Mientras tanto, esperan que el nuevo ministro y su tren ejecutivo reasuman la conducción y el dialogo de las mesas, tal y como lo estaba haciendo el personal de Calzadilla.

Por otro lado, en el ámbito local, considera prioritario la renovación de los cuadros directivos de la Universidad, desde los Rectores y Vicerrectores, pasando por  los Decanos, quienes tienen sus periodos vencidos desde hace varios años, y la UC urge de promover nuevos liderazgos que propulsen el desarrollo de esta casa de estudios superiores. En este sentido, considera que desde el Tribunal Supremo de Justicia debería  haber un pronunciamiento sobre la suspensión de las elecciones de gobierno y cogobierno universitario, permitan recuperar la alternabilidad y el espíritu democrático dentro de nuestras máximas casas de estudios. En todo caso, propone que se debe promover con una gran unidad, las acciones que sensibilicen  y vayan en esa dirección.

Para concluir, destaca que la situación del país es preocupante en materia laboral, debido al incremento del índice inflacionario que cerró 2013 en un 56,2%, proyectándose para 2014 en más del 75% de no implementarse medidas macroeconómicas que controlen este proceso que a la final afecta a todo el salario del venezolano, Si no hay control inflacionario, no habrá aumento de sueldo que satisfaga las necesidades básicas de los trabajadores venezolanos en general, sentencia el presidente de la APUC, por lo que hace un llamado a la unidad gremial, para que todos a una viva voz, reclamen sus beneficios laborales y el Gobierno cumpla con su parte de los acuerdos legales y federativos concluye el profesor Jesús Villarreal, presidente de la APUC.

 

Nota de Prensa 

Esta noticia ha sido escrita por Agencia Carabobeña de Noticias



Síguenos


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional





Entorno Inteligente en Twitter



Ni los velones para Semana Santa se salvan de la inflación en el país
La economía ha crecido desde los últimos 15 años, según diputado Ávila
Wall Street abre con fuertes ascensos y el Dow Jones sube el 0,75%
El euro sube a 1,3828 dólares en Fráncfort
BCV mantiene en 29% tasa máxima de las tarjetas de crédito
Barril Opep subió a $104,81
Supresión de Cadivi ya es oficial
Todos a una sola cuenta
Gobierno no pagará deuda a 4,30 y 6,30 a aerolíneas
Resultados del Sistema Financiero Venezolano Marzo 2014



Vectoring: Tecnología clave para acelerar el acceso a internet en el mundo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El ‘tsunami' de datos que generamos a diario está llevando a los operadores a modernizar sus redes para brindar mayores velocidades, con menores costos. Éste caso caracteriza al vectoring, una tecnología avanzada de procesamiento matemático que permite que las redes alcancen súper velocidades de 100 Megabits por segundo. Lo interesante de ésta tecnología de Alcatel Lucent, además de la velocidad de conexión que ofrece, es que resucita la utilidad del cobre; es decir, reutiliza la infraestructura de cables de cobre ya desplegada para líneas telefónicas en las calles, veredas, casas, edificios, etc. y los adapta para obtener internet súper rápido, y así evitar altos costos en la instalación de nueva infraestructura levantando nuevamente las calles. Con tecnologías anteriores, la señal variaba su intensidad y calidad dependiendo de la hora de la conexión y la congestión existente. Pero con vectoring no existen interferencias, ya que utiliza sistemas anti ruido que evitan que la señal sea intermitente. El vectoring además permite tener suficiente capacidad para la implementación de varios canales de televisión IP simultáneos, con calidad en alta definición y varios equipos conectados en banda ancha. Su tiempo de adaptación y despliegue es casi inmediato, pues basta con una actualización de módulos en los equipos existentes, para disfrutar el servicio, sin tener que hacer cuantiosas inversiones en obras civiles, como sucede con la fibra óptica. Se espera que ésta tecnología pronto esté disponible en Ecuador. Sin duda permitirá llegar a más ecuatorianos de manera inmediata y disfrutar de servicios de banda ultra rápida, generando la inclusión social para que llegue a más abonados. Este hecho se considera un gran paso para ir construyendo Ciudades Inteligentes.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido