Banco de Venezuela ofrece Cuenta de Ahorro Niñ@s de la Patria

ENTORNOINTELIGENTE.COM / A partir de hoy el Banco de Venezuela ofrece a todos los venezolanos la Cuenta Ahorro Niñ@s de la Patria que enseñará a los niños, niñas y adolescentes el valor del ahorro y a sus padres, representantes o tutores, le facilitará la tarea de programar el futuro de sus hijos. Este instrumento financiero, sin monto mínimo de apertura, tiene un interés del 17% anual sobre el saldo mensual menor a Bs. 20.000 y para montos superiores a Bs. 20.001 la tasa de remuneración aplicable será 12,5%, abonado todos los meses. Como requisito principal el representante legal debe tener una cuenta en el BDV. Al momento de la formalización en la oficina el ejecutivo de negocios solicitará establecer una cantidad de 1 a 20 unidades tributarias como abono mensual automático y elegir el día que se efectuará la programación del depósito. Este producto incentiva el hábito del ahorro y la planificación sistemática del futuro de los más pequeños de la casa. La emisión del plástico será para niñ@s mayores de 14 años con la autorización de su representante legal y en el caso de ser menor a la edad requerida la cuenta será asociada a la tarjeta de débito del titular. La cuenta Ahorro Niñ@s de la Patria no permite retiros por taquilla. Sin embargo, los fondos se podrán movilizar con la tarjeta DébitoClave. Adicionalmente, podrá solicitar la emisión de referencias bancarias y efectuar abonos y consultas a través de todos los canales electrónicos: Cl@venet personal, TBcom, BDV móvil, MultiserviciosClave y Clavetelefónica. Para conocer los recaudos, requisitos y funcionamiento, el cliente debe visitar www.bancodevenezuela.com y desde ahí hacer la solicitud de Preapertura de cuenta y finalmente realizar la cita para entregar la documentación en la agencia de su preferencia. El Banco de Venezuela interesado en acompañar a los niñ@s en su proceso de inclusión al sistema bancario diseña herramientas educativas para el manejo de sus ingresos y egresos, así como establecer metas de ahorro en cumplimiento del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez a través de la gestión del presidente obrero Nicolás Maduro.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting




 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 25 de Enero del 2014
VENEZUELA: Gremio de docentes de la UC espera que nuevo ministro retome el dialogo en Fapuv

Noticias Venezuela / Con el nombramiento de un nuevo Ministro de Educación Superior (7 a la fecha), el Gobierno marca nuevamente distancia con la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV), al vislumbrarse un proceso de adaptación y reacomodo de los cuadros directivos de esta dependencia, que indudablemente inciden sobre el avance de las mesas de negociaciones que se venían realizando periódicamente para revisar y resolver de una vez por todas el conflicto universitario en todas sus expresiones contractuales y presupuestarias.



El profesor Jesús Villarreal, expresó sus reservas en cuanto al reinicio de este diálogo tripartito en el que participan FAPUV−MPPEU−AVERU,  ya que como es sabido, el proceso de revisión de cuentas es sumamente lento en la administración pública y en el caso particular de los docentes universitarios, cuando se avizora una posible solución, el gobierno cambia la señal y retiran su representante para incorporar a alguien que no está familiarizado con la dinámica universitaria.

Recordando la jornada del 2013, sostuvo que estas sirvieron para despertar el sentir de la identidad ucista, no solo en el docente y estudiantes, también se unieron algunos empleados y obreros  que comulgan con la perspectivas de la lucha y la reivindicación,  más que con el conformismo. La Universidad venezolana está llamada a promover la unidad de gremio y diversos factores sociales, para buscar mancomunadamente mecanismos de participación y actuación en los diferentes escenarios de lucha en los que la situación económica del país está colocando a la masa laboral venezolana.

Villarreal es enfático en señalar que los profesores universitarios no buscan el conflicto pero que tampoco lo evaden, con lo que las futuras actuaciones del gremio a nivel nacional van enmarcadas dentro de un conjunto de ideas y propuestas de consultas a la base profesoral , con la finalidad de ir afinando estrategias innovadoras de lucha y defensa de los beneficios logrados a lo largo de la historia republicana. Mantenerse sumisos ante los cambios que vienen, es traicionar el sentido de autonomía, libertad y democracia  que caracteriza a las casas de estudio superiores y esa posibilidad jamás será planteada, sentencia el presidente de la APUC.

El nombramiento  de Ricardo Menéndez, en sustitución de Pedro Calzadilla, al frente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, justamente cuando se vislumbraba una mediana solución a los temas planteados y analizados en las mesas de negociación, genera muchas expectativas en la FAPUV, por  lo que en los próximos días se estarán realizando importantes anuncios sobre la materia. Mientras tanto, esperan que el nuevo ministro y su tren ejecutivo reasuman la conducción y el dialogo de las mesas, tal y como lo estaba haciendo el personal de Calzadilla.

Por otro lado, en el ámbito local, considera prioritario la renovación de los cuadros directivos de la Universidad, desde los Rectores y Vicerrectores, pasando por  los Decanos, quienes tienen sus periodos vencidos desde hace varios años, y la UC urge de promover nuevos liderazgos que propulsen el desarrollo de esta casa de estudios superiores. En este sentido, considera que desde el Tribunal Supremo de Justicia debería  haber un pronunciamiento sobre la suspensión de las elecciones de gobierno y cogobierno universitario, permitan recuperar la alternabilidad y el espíritu democrático dentro de nuestras máximas casas de estudios. En todo caso, propone que se debe promover con una gran unidad, las acciones que sensibilicen  y vayan en esa dirección.

Para concluir, destaca que la situación del país es preocupante en materia laboral, debido al incremento del índice inflacionario que cerró 2013 en un 56,2%, proyectándose para 2014 en más del 75% de no implementarse medidas macroeconómicas que controlen este proceso que a la final afecta a todo el salario del venezolano, Si no hay control inflacionario, no habrá aumento de sueldo que satisfaga las necesidades básicas de los trabajadores venezolanos en general, sentencia el presidente de la APUC, por lo que hace un llamado a la unidad gremial, para que todos a una viva voz, reclamen sus beneficios laborales y el Gobierno cumpla con su parte de los acuerdos legales y federativos concluye el profesor Jesús Villarreal, presidente de la APUC.

 

Nota de Prensa 

Esta noticia ha sido escrita por Agencia Carabobeña de Noticias




¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital

Las noticias más locas seriamente narradas
Otras noticias de interés
  • MÉXICO: Crece 32% beneficio de Santander en 1T15

  • Más de 18.000 árboles se han salvado gracias al programa de reciclaje de papel de Banesco
  • CACHAREL consiente a las madres en su día con coffrets llenos de amor
  • Murió otro de los jóvenes atropellado en la picada de Haedo
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Mueren dos menores, uno electrocutado y otro quemado
  • EasyTaxi y TripThru busca resolver el problema del Roaming de taxi
  • Freddy Galvis la está matando en la Nacional
  • "Más Allá de un Reto" Clínica de Aguas Abiertas dictará Antonio Saint Aubyn en la Isla de Margarita
  • La española Garbiñe Muguruza supera la primera ronda en Marruecos
  • VENEZUELA: Harán pruebas de ADN a perros para dar con amos que no limpian excrementos
  • Fundación Bengoa: Venezolanos están obesos y desnutridos a la misma vez
  • GLOBALES: Una de cada dos empresas sufre fraude en Perú
  • VENEZUELA: Pronostican nubosidad sin lluvias en Caracas y en 18 estados
  • Acuerdan manterner control de gandolas de combustibles que surten el Sur del Lago
  • 10 frases inolvidables en películas de horror
  • VENEZUELA: La diplomacia americana del Papa
  • MÉXICO: Hacienda destinará ingresos de remanente de Banxico a infraestructura
  • Piden 5.500 agentes extra para controlar las protestas violentas en EEUU
  • Todo listo para CAIBO ACÚSTICO en el Centro Cultural Chacao
  • Bale y Benzema están casi recuperados para jugar contra la Juventus


  • FloridaHardEquityLoan.com Rápida aprobación, mínimos requisitos

    Medidas económicas de Maduro devalúan a diario al Bolívar

    Repuestos para carros, aviones, camiones, ambulancias... todo lo que necesites cotízalo aquí