Protección Civil de El Hatillo se adelanta a la temporada de lluvias

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Las quebradas La Toma, Bajo Paují, El Cañaote, La Boyera, la de Los Naranjos rural y quebrada La Grande en La Unión, fueron inspeccionadas por la Coordinación de Protección Civil de El Hatillo. Este ha sido parte del trabajo preventivo con antelación a la temporada de lluvias, que comienza en el mes de mayo. Esta labor diagnóstica, que comenzó el lunes 26 de enero y culminará la próxima semana con la visita a otras quebradas, forma parte del enfoque integral de seguridad del Plan El Hatillo Blindado. "El objetivo es tener un diagnóstico preciso de cuáles son las quebradas que más problemas pueden presentar en cuanto a riesgo hidrometeorológico", anunció Julio Cubas, coordinador de Protección Civil. Este trabajo es útil para evitar inundaciones o daños a viviendas cercanas a las quebradas, como parte del Plan Municipal ante la Temporada de Lluvias 2015. Además, la limpieza elimina aguas estancadas en las que se crían mosquitos vectores de enfermedades. "Con un criterio de priorización de los recursos se pueden tratar entre 6 y 8 quebradas", explicó Cubas, quien señaló que los trabajos de limpieza y recolección de desechos sólidos de los cauces serán ejecutados por el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental de El Hatillo (IAGA). Para tal fin, este organismo recibirá previamente el informe diagnóstico elaborado por Protección Civil. Las inspecciones no solo se reducen al componente ocular, sino que además se está entrevistando a los habitantes de las comunidades aledañas para conocer cómo ha sido el comportamiento de cada quebrada. Cursos de extricación vehicular Los servidores públicos de Protección Civil de El Hatillo recibieron un curso de extricación vehicular, que se trata del rescate de personas atrapadas en automóviles siniestrados. El curso, que comprendió 16 horas teóricas y 8 horas prácticas, "fue de mucho nivel técnico y muy satisfactorio para todos los participantes", detalló Cubas. Durante el año 2014 Protección Civil realizó 737 actividades, entre las que destacaron 245 inspecciones de condiciones de riesgo y el combate de 102 incendios de vegetación. En el año 2015 se busca proponer una Ordenanza de Protección Civil, con el fin de da mayor orden a las actividades en esta materia en el municipio.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 25 de Enero del 2014
VENEZUELA: Gremio de docentes de la UC espera que nuevo ministro retome el dialogo en Fapuv

Noticias Venezuela / Con el nombramiento de un nuevo Ministro de Educación Superior (7 a la fecha), el Gobierno marca nuevamente distancia con la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV), al vislumbrarse un proceso de adaptación y reacomodo de los cuadros directivos de esta dependencia, que indudablemente inciden sobre el avance de las mesas de negociaciones que se venían realizando periódicamente para revisar y resolver de una vez por todas el conflicto universitario en todas sus expresiones contractuales y presupuestarias.



El profesor Jesús Villarreal, expresó sus reservas en cuanto al reinicio de este diálogo tripartito en el que participan FAPUV−MPPEU−AVERU,  ya que como es sabido, el proceso de revisión de cuentas es sumamente lento en la administración pública y en el caso particular de los docentes universitarios, cuando se avizora una posible solución, el gobierno cambia la señal y retiran su representante para incorporar a alguien que no está familiarizado con la dinámica universitaria.

Recordando la jornada del 2013, sostuvo que estas sirvieron para despertar el sentir de la identidad ucista, no solo en el docente y estudiantes, también se unieron algunos empleados y obreros  que comulgan con la perspectivas de la lucha y la reivindicación,  más que con el conformismo. La Universidad venezolana está llamada a promover la unidad de gremio y diversos factores sociales, para buscar mancomunadamente mecanismos de participación y actuación en los diferentes escenarios de lucha en los que la situación económica del país está colocando a la masa laboral venezolana.

Villarreal es enfático en señalar que los profesores universitarios no buscan el conflicto pero que tampoco lo evaden, con lo que las futuras actuaciones del gremio a nivel nacional van enmarcadas dentro de un conjunto de ideas y propuestas de consultas a la base profesoral , con la finalidad de ir afinando estrategias innovadoras de lucha y defensa de los beneficios logrados a lo largo de la historia republicana. Mantenerse sumisos ante los cambios que vienen, es traicionar el sentido de autonomía, libertad y democracia  que caracteriza a las casas de estudio superiores y esa posibilidad jamás será planteada, sentencia el presidente de la APUC.

El nombramiento  de Ricardo Menéndez, en sustitución de Pedro Calzadilla, al frente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, justamente cuando se vislumbraba una mediana solución a los temas planteados y analizados en las mesas de negociación, genera muchas expectativas en la FAPUV, por  lo que en los próximos días se estarán realizando importantes anuncios sobre la materia. Mientras tanto, esperan que el nuevo ministro y su tren ejecutivo reasuman la conducción y el dialogo de las mesas, tal y como lo estaba haciendo el personal de Calzadilla.

Por otro lado, en el ámbito local, considera prioritario la renovación de los cuadros directivos de la Universidad, desde los Rectores y Vicerrectores, pasando por  los Decanos, quienes tienen sus periodos vencidos desde hace varios años, y la UC urge de promover nuevos liderazgos que propulsen el desarrollo de esta casa de estudios superiores. En este sentido, considera que desde el Tribunal Supremo de Justicia debería  haber un pronunciamiento sobre la suspensión de las elecciones de gobierno y cogobierno universitario, permitan recuperar la alternabilidad y el espíritu democrático dentro de nuestras máximas casas de estudios. En todo caso, propone que se debe promover con una gran unidad, las acciones que sensibilicen  y vayan en esa dirección.

Para concluir, destaca que la situación del país es preocupante en materia laboral, debido al incremento del índice inflacionario que cerró 2013 en un 56,2%, proyectándose para 2014 en más del 75% de no implementarse medidas macroeconómicas que controlen este proceso que a la final afecta a todo el salario del venezolano, Si no hay control inflacionario, no habrá aumento de sueldo que satisfaga las necesidades básicas de los trabajadores venezolanos en general, sentencia el presidente de la APUC, por lo que hace un llamado a la unidad gremial, para que todos a una viva voz, reclamen sus beneficios laborales y el Gobierno cumpla con su parte de los acuerdos legales y federativos concluye el profesor Jesús Villarreal, presidente de la APUC.

 

Nota de Prensa 

Esta noticia ha sido escrita por Agencia Carabobeña de Noticias

Otras noticias de interés
  • PORTUGAL: Lobo marinho ferido aparece em praia de Câmara de Lobos
  • Carlos Gutiérrez: "Vengo al Gran Valencia a aportar mi experiencia y liderazgo"
  • Arenas asegura que baja en el desempleo confirma mayor dinamismo económico
  • “Estamos siendo sometidos a una embestida inclemente para tratar de torcer el camino de la revolución”
  • Venezuela logró tercer lugar en la Regata Río Negro de Argentina
  • Warner Channel continúa regalándote episodios en estreno de Gotham, Flash, Arrow y Forever
  • ¨Frente a la grave crisis del país Maduro opta por la represión y la violencia¨
  • Miami y Washington vibraron al ritmo de la Simón Bolívar Big Band Jazz
  • Proyecto de Expansión continúa con Programa de Arborización
  • María Gabriela Varela realizó inspección al Hospital Central de San Cristóbal
  • Con 6 mil 521 millones de bolívares cuenta GMVV en Táchira
  • Poniatowska considera que "los políticos deberían tener menos 'face' y más 'book'"
  • MAS busca crear una alternativa que rompa con la polarización
  • Goya y la capital aragonesa centran el Día de Aragón
  • Capturados jovenes que viajaban en carro robado con escopetin
  • La fuerza del rock de Muchmusic desembarca en Chile
  • Pino querría ir a la reunión con Montoro para oírle explicar su actitud con la Comunitat y "desconfianza" en el Consell
  • VENEZUELA: Easy Taxi empieza 2015 con fuerte expansión
  • Protección Civil de El Hatillo se adelanta a la temporada de lluvias
  • Testigos en contra de Daniel Ceballos no tienen pruebas

  • http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    Otras noticias de interés
  • El Rey y el presidente de Egipto coinciden en la necesidad de luchar conjuntamente contra el terrorismo
  • MIN UNIDAD rechaza resolución que autoriza uso de armas mortales contra protestas
  • VENEZUELA: Red de Apoyo por la Justicia y la Paz rechaza aprobación de armas mortales contra protestas
  • VENEZUELA: Estas son las 10 presentaciones más sonadas del Super Bowl
  • Premios Altazor quedan en suspenso tras salida de la SCD de la organización
  • 8 características de los nuevos profesionales de TI
  • ESPAÑA: GTA V, así luce la ciudad de Los Santos sin texturas
  • VENEZUELA: ¿Por qué los ricos están comprando refugios secretos?
  • Desempleo no se refleja en aumento de morosidad
  • El MAB abre un periodo de consulta de 30 días sobre la posible exclusión de Bolsa de Bodaclick
  • CHILE: Gobierno griego anuncia que no reconoce a la "troika" como interlocutora
  • Gobierno del Táchira y GMVV ejecutan 200 viviendas en el sector La Llovizna
  • Colegio de Médicos afirma que "la saturación de Urgencias" es "prolongada" y se debe a "un problema sistémico"
  • Diputados pedirán al TSJ anular la medida tomada por el Ministerio de la Defensa
  • Policía de Miranda arrestó a 5 sujetos en diferentes operativos
  • Caracas Fútbol Club y Mineros de Guayana chocan por la primera Copa DIRECTV de este 2015
  • VENEZUELA: General Rivero: "Cuba tiene a 20,000 hombres listos para el combate en Venezuela" (Video)
  • CHILE: The Economist elige a Santiago como una de las mejores ciudades del mundo para vivir
  • Shakira confirma el nacimiento de su segundo hijo
  • Xavi, sobre la bronca Messi-Luis Enrique: "Sí, pasó, pero tiene importancia cero"
  • http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    Otras noticias de interés
  • Testigos en contra de Daniel Ceballos no tienen pruebas
  • El diputado nacional de UPyD Toni Cantó visita este domingo la ciudad de Murcia
  • Ingresa en prisión por resistirse a que lo identificaran por bañarse desnudo
  • Guadarrama presenta en Fitur 2015 "El Gururú"
  • Batlle pide no sacar conclusiones "precipitadas" sobre la presunta agresión de mossos
  • "Perdóname" de Michel Puche sigue cosechando éxitos
  • Rescatan a cientos de niños esclavos en taller de pulseras en India
  • Canon presenta la nueva impresora Pixma
  • Gran Valencia FC recibirá al Atlético Guanare
  • VENEZUELA: Sentenciaron a Francisco Illarramendi a 13 años de prisión por estafa en EEUU
  • Recambio de veraneante: 300 mil vehículos saldrán de Santiago
  • COLOMBIA: Farc anuncian intención de concretar acuerdo sobre víctimas
  • ESPAÑA: Detenido un conductor a 220 kilómetros por hora en Barcelona y con la entrada prohibida en España
  • GMVV ha entregado 46 mil 441 viviendas en Anzoátegui
  • Protección Civil de El Hatillo se adelanta a la temporada de lluvias
  • Implicados en asesinato de Mónica Spear fueron imputados por homicidio calificado
  • Smolansky: "Agilizan juicio de Ceballos para condenarlo a 24 años de prisión"
  • VENEZUELA: Super Bowl: Los mejores shows del medio tiempo
  • Proyecto Rutas del Paisaje Cultural Cafetero está nominado al premio de la OMT
  • La Costa del Sol refuerza el segmento deportivo con acciones en golf y triatlón