Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica. "Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración", apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. "Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", señaló Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Deportes | Publicado el Sabado, 25 de Enero del 2014
CR7 comparte su Balón de Oro con el Bernabéu
Esta noticia ha sido leída 116 veces

Vanguardia / Madrid, España. Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ofreció el Balón de Oro al público del estadio Santiago Bernabéu, que ovacionó y homenajeó a su futbolista antes del inicio del partido que disputa el conjunto blanco con el Granada.

Con los aficionados todavía ocupando sus asientos, a diez minutos de que comenzara el partido, por megafonía se anunció un homenaje audiovisual para el jugador portugués: "¡Esta es una tarde muy especial y aquí tenéis imágenes del mejor jugador del mundo!", se escuchó a un volumen atronador.

A continuación, al compás de la "Marcha Radetzky" de Johann Strauss padre, se sucedieron en los vídeo marcadores del estadio blanco imágenes de la ceremonia de la entrega del Balón de Oro 2013 que ganó por delante de Lionel Messi y Franck Ribery. Éstas, alternaban con sus mejores jugadas y goles.

Después, una mosaico color oro con el nombre de CR7 adornó el estadio mientras el portugués salía al campo. Tras el sorteo de campos, abrazó al capitán Sergio Ramos y levantó el Balón de Oro, ubicado en la banda de los banquillos, y lo levantó entre el aplauso de todo el estadio madridista.

El gesto de la tarde lo tuvo con el delegado de campo, el veterano Agustín Herrerín, a quien llamó insistentemente mientras se hacía la foto con el resto de sus compañeros junto al trofeo que tanto deseó. Herrerín posó junto a sus jugadores y el Balón de Oro y a los dos minutos comenzó el encuentro.

Han pasado 55 años desde que un futbolista del Real Madrid ofreció un Balón de Oro jugando todo el año natural vestido de blanco. Un año antes, el mismo que ganó aquel título, Alfredo Di Stéfano, en unas fechas similares, el 20 de enero de 1958, también celebró con su público la consecución del trofeo.





SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Mujer cargaba $12.800 en óvulos en el estómago
Detienen a Spiderman en Times Square tras enfrentarse a policí­as
Filipinas alcanza los 100 millones de habitantes
Recibieron latigazos por comer en público durante el Ramadán
Un mensaje equivocado convirtió la foto de una boda en viral
Apresado en Táchira coronel que se hacía liposucción acompañado de presos
¡Insólito! Leyó más de mil libros durante 10 años de condena y pudo escribir su propia historia
Hombre muere en una playa al ser impactado por avioneta
Pizza en cono y helado frito se degustan en Santo Domingo de los Tsáchilas
Las bacterias manipulan la sal para construir refugios en los que hibernar