En Lechería arrancó plan de aseo exigido por Marcano

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Tras el cese de la huelga protagonizada por los trabajadores de la empresa Sateca, encargada de la recolección de desechos sólidos en Lechería, el alcalde Gustavo Marcano anunció el arranque de un plan intensivo para recoger toda la basura generada durante los cinco días de conflicto y así poner al día al servicio. El mandatario local exigió a Sateca planificar una estrategia para recuperar los días de recolección perdidos, por lo que la empresa puso en funcionamiento cuatro compactadoras, 15 camiones volteo y dos minimatics para palear la situación que se presenta en el municipio. "Luego de que los trabajadores y la empresa llegaran a un acuerdo, nosotros exigimos a Sateca un plan de acción inmediata, necesitamos que nuestros vecinos no sientan más las consecuencias del paro que nos afectó durante cinco días, velaremos porque se cumpla a cabalidad, para responder a las necesidades de nuestra ciudad", aseveró Marcano. Enfatizó el burgomaestre que desde el Gobierno municipal serán vigilantes de que la concesionaria y sus trabajadores cumplan con los acuerdos alcanzados para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a presentarse. "Seguiremos exigiendo a Sateca soluciones eficientes y creativas para que, a pesar de la crisis que afecta el país por falta de repuestos, dificultad para renovar la flota de compactadoras, entre otros, Lechería recupere los estándares de calidad a los que estamos acostumbrados", culminó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 25 de Enero del 2014
VENEZUELA: Hasta por 50 mil Unidades Tributarias sanciones en la Ley de Precios Justos

Panorama /  El Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, publicada ayer en Gaceta, establece un 30% de ganancia tope para cada actor de la cadena de comercialización. Además se reforzó las sanciones penales para quienes infrinjan la legislación.

En su artículo 32, la norma señala que "el margen máximo de ganancia será establecido anualmente, atendiendo criterios científicos, tomando en consideración las recomendaciones emanadas de los ministerios con competencia en las materias de Comercio, Industrias y Finanzas. En ningún caso, el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de treinta (30) puntos porcentuales de la estructura de costos del bien o servicio".

De acuerdo con la norma, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), podrá determinar márgenes máximos de ganancia por sector, rubro, espacio geográfico, canal de comercialización, actividad económica o cualquier otro concepto que considere, sin que estos superen los máximos establecidos en el presente artículo.

En relación con las sanciones penales, la ley establece en su artículo 59 que aquellos que incurran en delito de contrabando de extracción "serán castigados con pena de prisión, de 10 a 14 años, quien mediante actos u omisiones, desvíe los bienes declarados de primera necesidad, del destino original autorizado por el órgano o ente competente, así como quien intente extraer del territorio nacional los bienes regulados por la Superintendencia, cuando su comercialización se haya circunscrito al territorio nacional".

La alteración fraudulenta de precios, también puede ser pagada con la privación de libertad. "Quien difunda por cualquier medio, noticias falsas, emplee violencia, amenaza, engaño o cualquier otra maquinación para alterar los precios de los bienes o servicios, será sancionado con prisión de dos (2) a seis (6) años".

Mientras que las multas irán desde 200 Unidades Tributarias (Bs. 21.400) hasta 50.000 UT (Bs. 5.350.000).

La Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andreína Tarazón, aseguró que es "justicia social" la promulgación de la ley. "Vamos con firmeza y honestidad junto al pueblo a estabilizar la economía, a cuidar el salario de los venezolanos, confiemos en el país", dijo.

Víctor Maldonado, director de la Cámara de Comercio de Caracas, afirmó que "esta Ley de Precios Justos, indica que el Gobierno intentará darle a la economía el giro del control al punto de asfixiarla. Me preocupa la imposibilidad de calcular los precios a cada producto y servicio y la criminalización de la actividad empresarial, pues su incumplimiento establece penas hasta por 14 años de prisión (…) Con eso están afianzando más la desinversión, la desconfianza económica y por esa vía asegurar un año de inflación y escasez".


http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)