Fundación Techo Baruta celebra su semana aniversario

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La fundación Techo Baruta organizó − para hoy miércoles – un almuerzo para las personas en situación de calle que actualmente reciben atención integral en la sede de ese instituto, esto con motivo de la celebración de su semana aniversario y los cuatro años de su creación. El evento contó la participación del acalde Gerardo Blyde quien hizo hincapié en la necesidad de continuar los proyectos de ampliación y crecimiento que este organismo tiene por cumplir a corto plazo. "Le hemos dado seguimiento al funcionamiento de Techo Baruta, ahora el foco de atención debe ser la prevención, la cual nos ayudará a disminuir considerablemente la población en situación de calle", dijo el jefe municipal. La primera autoridad de Baruta agregó que este es un modelo a replicar que debe servir como ejemplo "para muchos que no creen en la ayuda que aquí brindamos y para otros que se muestran incrédulos de caer en la calle por diferentes motivos". De igual forma, Blyde añadió que propósitos como éste lo conmueve y le hace pensar que las cosas si se pueden hacer, "la esperanza existe en Baruta y en Venezuela", apuntó. Por su parte, María Carolina Nelson, directora ejecutiva de la institución explicó que cada año el crecimiento y la vigilancia a los afectados ha ido incrementándose gracias a las jornadas de atención en calle, operativos que incluyen cuidado médico integral, así como evaluaciones legales. "Nosotros trabajamos de la mano con la comunidad, la alcaldía y PoliBaruta, esto nos ayuda a ser más eficaces en los abordajes, diurnos y nocturnos para poder establecer una relación de confianza con el afectado", expresó Nelson. Jorge Primera es uno de los ciudadanos que se atrevió a dar un cambio a su vida, tiene cuatro meses asistiendo a cada una de las actividades diarias de este ente humanitario y dijo que esta es su segunda familia "aquí me han brindado toda la ayuda necesaria para dejar los vicios y reinsertarme en la sociedad". Al igual que Primera, más 160 personas han sido rescatadas por la institución, brindándoles atención médica, psicológica, comida y productos de higiene. "La oportunidad que me ha dado Techo Baruta no tiene precio", precisó Naboa Paredes otro de los usuarios.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 25 de Enero del 2014
REPÚBLICA DOMINICANA: La Policía Nacional aumenta entre un 7 y 30% los sueldos a sus agentes

Diario Libre / SANTO DOMINGO. La Policía Nacional aplicará, a partir de este mes, un aumento de entre un 7.43% y un 30.80%, al salario de los miembros de la institución, de acuerdo con sus respectivos rangos, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

La medida establece que los rasos policiales devengarán RD$7 mil, lo que representa un incremento de RD$883.29, equivalente a un 14.44%. Anteriormente tenían un salario base de RD$6,117.00. En tanto, el aumento para los asimilados de la Policía será de un 7%.

Mientras, los cabos recibieron un incremento de un 18.91%, los sargentos 25.60%, los sargentos mayores, un 19.86%.

De igual manera, a los cadetes policiales les aumentaron un 30.80%, a los segundos tenientes un 14.60%, los primeros tenientes 20.23% y a los capitanes policiales 10.19%.

A partir de enero, al salario de los mayores de la Policía le aplicaron un aumento de 12.32%, al de los tenientes coroneles un 9.3% y a los coroneles 8.30%.

La nueva escala salarial anunciada ayer establece que los generales de brigada tendrán un salario de RD$37,300, para un incremento de un 7.43%. los mayores generales, el Subjefe policial y el Inspector General de la Institución, recibieron un aumento de 8.13%, y el jefe policial recibió un aumento de 10%, por lo que su salario será de RD$81,785.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)