VENEZUELA: Venezuela espera ahorrar 1.576 millones de dólares con revisión de divisas
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2014
VENEZUELA: Venezuela espera ahorrar 1.576 millones de dólares con revisión de divisas

Esta noticia ha sido leída 127 veces
VENEZUELA: Venezuela espera ahorrar 1.576 millones de dólares con revisión de divisas

Dossier 33 / El Gobierno de Venezuela estimó hoy que la revisión de los montos anuales de divisas que pueden gastar los venezolanos en sus viajes al exterior y en sus compras por internet, así como en el envío de remesas a familiares, significará un ahorro para el Estado de 1.576 millones de dólares.

El titular del nuevo Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, dijo que al reducir el cupo asignado para gastar con tarjeta de crédito fuera de Venezuela se logrará un ahorro de 769,4 millones de dólares.

Mientras, por la revisión en el monto anual para el envío de remesas, que quedó fijado en 500 dólares mensuales, se ahorrará 539 millones de dólares.

A estas cifras se suma un ahorro de 268,3 millones tras la reducción de 400 a 300 dólares en la asignación anual que tiene cada venezolano para comprar en portales electrónicos con sede en el exterior.

“Esto nos va a permitir un ahorro (total) de 1.576 millones para un uso racional, responsable, de nuestras divisas, el desarrollo de la actividad económica en nuestro país”, dijo Fleming en una conferencia de prensa.

Fleming fue el encargado de explicar la publicación realizada hoy en la Gaceta Oficial que fija los nuevos montos de las asignaciones anuales que cuentan los venezolanos para viajar al exterior, comprar por internet en sitios internacionales y enviar remesas a familiares.

La resolución mantiene en 3.000 dólares el monto máximo que se asigna a un venezolano que quiera viajar a otro país, cantidad que incluye el gasto en tarjeta de crédito, un avance en efectivo y el cupo de 300 dólares para comprar por internet.

Anteriormente, se asignaba un cupo máximo de 3.000 dólares para el consumo con tarjeta y el monto para compras en internet se asignaba como extra, junto con un avance en efectivo que variaba según el destino.

Los cambios acompañan la entrada en vigencia de un nuevo sistema cambiario que deja a la tasa oficial de 6,3 bolívares por dólar reservada para sectores considerados estratégicos y envía a los viajeros y a las áreas económicas no prioritarias a un sistema de subastas de divisas donde el tipo de cambio duplica al oficial.

Fleming defendió la metodología utilizada para definir los nuevos montos, al señalar que los cambios estaban basados en “estudios científicos” y “criterios técnicos”.

Al explicar las medidas, el funcionario confió en que los cambios ayudarán a “blindar los mecanismos para la adjudicación de las divisas de aquellos que de manera ilegal estaban haciendo un uso irresponsable de las divisas y han hecho de las divisas un negocio ilícito para perforar nuestra economía”.

En Venezuela existe desde 2003 un sistema de control de cambios que deja en manos del Estado la administración y distribución de divisas para una serie de supuestos, uno de ellos el de los viajes al exterior.EFE


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Entérate con estos tips de belleza hechos para ti
http://tipsfemeninos.com/





Otras noticias de interés
entorno - // Rumbo al E3: Gears of War 4
10:09 am - entorno - Gonzalo Morales// Messi y Mascherano se unen al trabajo de la selección argentina
entorno - Algarañaz irá en lugar de Galindo
entorno - Grabación compromete al jefe del senado brasileño
entorno - Gonzalo Morales// Oposición venezolana pide a FFAA hacer respetar ley
entorno - // Reprimen con gas y agua a discapacitados en La Paz
09:37 am - entorno - // Niegan libertad a León; Gobierno suma denuncias
entorno - BCB reporta que las RIN bajaron en 14% en 2015
09:31 am - entorno - Gonzalo Morales// Mourinho está más cerca del United
entorno - El BCE valora el escenario actual
entorno - ¿Qué efectos tendrán la seguridad jurídica y las inversiones en Perú con respecto a las presidenciales?
entorno - Cabrerizo: "Estamos dando los pasos adecuados en la transformación digital"
entorno - La empresa Jiménez Dorado gestionará el servicio de rutas turísticas en 'tuk-tuk' en Cáceres
09:44 am - entorno - // Más de 100 empresarios participan en Vearsa en una jornada de innovación en pymes
Tomás Elías González // CHILE: Imágenes de radar revelan que Marte está saliendo de una era de hielo
URUGUAY: Los cuatro fallecidos por la gripe H1N1 no se habían vacunado
PERÚ: Facebook: Alberto Fujimori saludó a Keiko Fujimori por su cumpleaños
PERÚ: Colombia: Mujer golpea a presunto ladrón y lo obliga a desnudarse [VIDEO]
Los estrenos de la semana en la cartelera de cine
Suprema dicta sentencias en casos de DDHH de Santiago, Valparaíso y Chillán
Destacadas


El Comercio / Las agrupaciones sociales continúan realizando campañas de ayuda para los damnificados del terremoto del 16 de abril en Esmeraldas y Manabí. Es el caso de Scouts del Ecuador,...

Ads by Web24

Aquí te mostramos las dietas mas efectivas para controlar tu peso
www.ideasaludables.com

Jamaica Gleaner / An honorary doctor of laws degree is to be conferred on the University of Oxford?s Vice-Chancellor, Professor Louise Richardson, the University of the West Indies has announced. ...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2016).- Con el objetivo de cerrar brechas de género en la política, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ( IEPC ) del Estado creó el...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

El Clarín / Un ejemplar de la primera recopilación del teatro de William Shakespeare, que apareció en 1623, tan solo 7 años después de su muerte, alcanzó los 2,7 millones de...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM