VENEZUELA: Ahora sí van ahorrar
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2014
VENEZUELA: Ahora sí van ahorrar

Esta noticia ha sido leída 93 veces

Tal Cual / El Gobierno estimó este viernes que la revisión de los montos anuales de divisas que pueden gastar los venezolanos en sus viajes al exterior y en sus compras por internet, así como en el envío de remesas a familiares, significará un ahorro para el Estado de 1.576 millones de dólares.

El titular del nuevo Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, dijo que al reducir el cupo asignado para gastar con tarjeta de crédito fuera de Venezuela se logrará un ahorro de 769,4 millones de dólares.

Mientras, por la revisión en el monto anual para el envío de remesas, que quedó fijado en 500 dólares mensuales, se ahorrará 539 millones de dólares. A estas cifras se suma un ahorro de 268,3 millones tras la reducción de 400 a 300 dólares en la asignación anual que tiene cada venezolano para comprar en portales electrónicos con sede en el exterior.

"Esto nos va a permitir un ahorro (total) de 1.576 millones para un uso racional, responsable, de nuestras divisas, el desarrollo de la actividad económica en nuestro país", dijo Fleming en una conferencia de prensa.

Fleming fue el encargado de explicar la publicación realizada hoy en la Gaceta Oficial que fija los nuevos montos de las asignaciones anuales que cuentan los venezolanos para viajar al exterior, comprar por internet en sitios internacionales y enviar remesas a familiares.

La resolución mantiene en 3.000 dólares el monto máximo que se asigna a un venezolano que quiera viajar a otro país, cantidad que incluye el gasto en tarjeta de crédito, un avance en efectivo y el cupo de 300 dólares para comprar por internet.

Anteriormente, se asignaba un cupo máximo de 3.000 dólares para el consumo con tarjeta y el monto para compras en internet se asignaba como extra, junto con un avance en efectivo que variaba según el destino.

Los cambios acompañan la entrada en vigencia de un nuevo sistema cambiario que deja a la tasa oficial de 6,3 bolívares por dólar reservada para sectores considerados estratégicos y envía a los viajeros y a las áreas económicas no prioritarias a un sistema de subastas de divisas donde el tipo de cambio duplica al oficial.

Fleming defendió la metodología utilizada para definir los nuevos montos, al señalar que los cambios estaban basados en "estudios científicos" y "criterios técnicos".

Al explicar las medidas, el funcionario confió en que los cambios ayudarán a "blindar los mecanismos para la adjudicación de las divisas de aquellos que de manera ilegal estaban haciendo un uso irresponsable de las divisas y han hecho de las divisas un negocio ilícito para perforar nuestra economía".

En Venezuela existe desde 2003 un sistema de control de cambios que deja en manos del Estado la administración y distribución de divisas para una serie de supuestos, uno de ellos el de los viajes al exterior.


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
http://www.web24it





Otras noticias de interés
Alberto Ardila // ARGENTINA: El crudo relato de Sabsay sobre las amenazas que sufrió durante el kirchnerismo
VENEZUELA: Santos erró penalti y el NEC tiene un pie fuera de playoffs
PERÚ: WWE Payback 2016: Kevin Owens Vs. Sami Zayn: el primer capítulo de una pelea de hermanos
CHILE: Día de los Trabajadores: Las opciones de la reforma laboral tras el rechazo del TC
MÉXICO: Con Zidane nos sentimos más valiosos: Cristiano Ronaldo
Río Cuarto: el ex vicedecano de Ingeniería, detenido por la explosión de 2007
ECUADOR: Nico Rosberg se impone en el GP de Rusia y mantiene pleno de victorias
VENEZUELA: Maduro: Estamos construyendo los derechos sociales y económicos del pueblo
Alberto Ardila // ARGENTINA: Noche sin luna y sin goles en Avellaneda
Católica agradece saludos de sus rivales
ECUADOR: DT Fabián Bustos fue despedido del Delfín tras empate ante Universidad Católica
La gran banca española cobró más de 4.600 millones en comisiones durante el primer trimestre de 2016
Indústria perde espaço na economia de 22 estados e do DF em três anos, diz CNI
Schwartzman consigue su primer título ATP tras remontada memorable
ECUADOR: Manifestaciones en todo el mundo por el Día del Trabajo
Ombudman boliviano considera "inhumano" trato del gobierno a minusválidos
La sorprendente historia del cordobés que creó un auto en el país
Alberto Ardila // COLOMBIA: Al menos 16 muertos en el derrumbe de un edificio en Kenia
URUGUAY: Murro: "Con actos como este, vamos en buen camino"
MÉXICO: Leicester pospone el título tras empatar con Manchester United
Destacadas


El Comercio de Perú / “Hay que trabajar con los mineros informales para que se formalicen, vivan mejor, reciban más por su oro y otros metales y respeten el medio ambiente....

Ads by Web24

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
http://web24it.com

Alberto Ardila // Perfil / A sólo dos días de la masiva concentración de las centrales sindicales, el presidente Mauricio Macri participará este domingo de un festejo por el Día...

Ads by Web24

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
http://tipsfemeninos.com

la tercera / El chino Haotong Li arrebató a Felipe Aguilar el triunfo en el Abierto de China de golf tras cubrir el último recorrido en 64 golpes que al final...

Ads by Web24

Disfruta del blog especial para mujeres como tu
http://tipsfemeninos.com

Pagina 12 / El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmidt, advirtió sobre la posibilidad de un paro nacional luego de la masiva concentración del...

Ads by Web24

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
mundoparabebes.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM
Loading...