VENEZUELA: Ahora sí van ahorrar
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2014
VENEZUELA: Ahora sí van ahorrar

Esta noticia ha sido leída 93 veces

Tal Cual / El Gobierno estimó este viernes que la revisión de los montos anuales de divisas que pueden gastar los venezolanos en sus viajes al exterior y en sus compras por internet, así como en el envío de remesas a familiares, significará un ahorro para el Estado de 1.576 millones de dólares.

El titular del nuevo Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, dijo que al reducir el cupo asignado para gastar con tarjeta de crédito fuera de Venezuela se logrará un ahorro de 769,4 millones de dólares.

Mientras, por la revisión en el monto anual para el envío de remesas, que quedó fijado en 500 dólares mensuales, se ahorrará 539 millones de dólares. A estas cifras se suma un ahorro de 268,3 millones tras la reducción de 400 a 300 dólares en la asignación anual que tiene cada venezolano para comprar en portales electrónicos con sede en el exterior.

"Esto nos va a permitir un ahorro (total) de 1.576 millones para un uso racional, responsable, de nuestras divisas, el desarrollo de la actividad económica en nuestro país", dijo Fleming en una conferencia de prensa.

Fleming fue el encargado de explicar la publicación realizada hoy en la Gaceta Oficial que fija los nuevos montos de las asignaciones anuales que cuentan los venezolanos para viajar al exterior, comprar por internet en sitios internacionales y enviar remesas a familiares.

La resolución mantiene en 3.000 dólares el monto máximo que se asigna a un venezolano que quiera viajar a otro país, cantidad que incluye el gasto en tarjeta de crédito, un avance en efectivo y el cupo de 300 dólares para comprar por internet.

Anteriormente, se asignaba un cupo máximo de 3.000 dólares para el consumo con tarjeta y el monto para compras en internet se asignaba como extra, junto con un avance en efectivo que variaba según el destino.

Los cambios acompañan la entrada en vigencia de un nuevo sistema cambiario que deja a la tasa oficial de 6,3 bolívares por dólar reservada para sectores considerados estratégicos y envía a los viajeros y a las áreas económicas no prioritarias a un sistema de subastas de divisas donde el tipo de cambio duplica al oficial.

Fleming defendió la metodología utilizada para definir los nuevos montos, al señalar que los cambios estaban basados en "estudios científicos" y "criterios técnicos".

Al explicar las medidas, el funcionario confió en que los cambios ayudarán a "blindar los mecanismos para la adjudicación de las divisas de aquellos que de manera ilegal estaban haciendo un uso irresponsable de las divisas y han hecho de las divisas un negocio ilícito para perforar nuestra economía".

En Venezuela existe desde 2003 un sistema de control de cambios que deja en manos del Estado la administración y distribución de divisas para una serie de supuestos, uno de ellos el de los viajes al exterior.

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Hugo Luis Alfonso Oberto Anselmi Venezuela """"|||""// Jefe de Estado insta al pueblo a debatir sobre la pertinencia de Venezuela en la OEA
Pensionados y jubilados protestan para exigir bono de alimentación
BRASIL: 'O Quinto do Ouro': Presidente e conselheiro do TCE-RJ são presos pela Polícia Federal
CHILE: Ministro del Medio Ambiente confirma que restricción permanente a catalíticos no regirá el 2017
ispDigital refuerza su liderazgo global en compra programática con la adquisición de Anagram en Estados Unidos
Conflicto en transporte de carga se extenderá a otros rubros productivos
Fumito Ueda, director de The Last Guardian, participará en Nordic Game 2017
Así fue el reencuentro del elenco de “La Reina del Sur” [+Fotos]
Bob Dylan recogerá finalmente su Premio Nobel en Estocolmo este fin de semana
Lollapalooza 2017: tras la tragedia de Olavarría, este festival es un desafío a la producción
MÉXICO: Depresión, revertible en los primeros tres años
¡Gratis! Este sábado habrá jornada para despistar cáncer de próstata
ECUADOR: Falleció Don Naza, la cultura afroecuatoriana está de luto
PERÚ: Perú vs. Uruguay: mira la reacción de la prensa mundial tras triunfo
GLOBALES: Exclusive: Spooked by yield rise, ECB wary of changing message again - sources
BRASIL: Fórum Diretório da Uerj discute retomada das aulas na instituição
ARGENTINA: El dólar opera estable a $ 15,84
URUGUAY: El crecimiento económico de 2016
Ahmadineyad augura colapso de EEUU tras otra guerra
El sushi más mediterráneo aterriza en Oviedo
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Ocho propuestas para ver, disfrutar y experimentar
Tomas Elias Gonzalez Benitez Brad Stevens es mi favorito
Francisco Velasquez Expresidentes ratifican a la OEA su respaldo al diálogo
Francisco Velasquez Marchan para prevenir violencia contra la mujer

Reuters / March 29 Bombardier Inc * Bombardier signs GKN Aerospace's Fokker business as authorized service provider for q400 aircraft component repair management * Bombardier commercial aircraft- under 10-year agreement, gkn...


El Informador / BRUSELAS, BÉLGICA (29/MAR/2017).- La Unión Europea (UE) recibió hoy a las 13:20 hora local (11:20 GMT) la carta de Londres que pone en marcha el proceso de salida...


El Comercio / La Unión Europea (UE) recibió hoy 29 de marzo del 2017 a las 13:20 hora local (11:20 GMT) la carta de Londres que pone en marcha el proceso...


Expansión / El grupo quiere multiplicar por dos el negocio en banca privada y en empresas en los próximos cinco años. Banca March elevó un 33,2% su beneficio neto a...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM