VENEZUELA: Ahora sí van ahorrar
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2014
VENEZUELA: Ahora sí van ahorrar

Esta noticia ha sido leída 93 veces

Tal Cual / El Gobierno estimó este viernes que la revisión de los montos anuales de divisas que pueden gastar los venezolanos en sus viajes al exterior y en sus compras por internet, así como en el envío de remesas a familiares, significará un ahorro para el Estado de 1.576 millones de dólares.

El titular del nuevo Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, dijo que al reducir el cupo asignado para gastar con tarjeta de crédito fuera de Venezuela se logrará un ahorro de 769,4 millones de dólares.

Mientras, por la revisión en el monto anual para el envío de remesas, que quedó fijado en 500 dólares mensuales, se ahorrará 539 millones de dólares. A estas cifras se suma un ahorro de 268,3 millones tras la reducción de 400 a 300 dólares en la asignación anual que tiene cada venezolano para comprar en portales electrónicos con sede en el exterior.

"Esto nos va a permitir un ahorro (total) de 1.576 millones para un uso racional, responsable, de nuestras divisas, el desarrollo de la actividad económica en nuestro país", dijo Fleming en una conferencia de prensa.

Fleming fue el encargado de explicar la publicación realizada hoy en la Gaceta Oficial que fija los nuevos montos de las asignaciones anuales que cuentan los venezolanos para viajar al exterior, comprar por internet en sitios internacionales y enviar remesas a familiares.

La resolución mantiene en 3.000 dólares el monto máximo que se asigna a un venezolano que quiera viajar a otro país, cantidad que incluye el gasto en tarjeta de crédito, un avance en efectivo y el cupo de 300 dólares para comprar por internet.

Anteriormente, se asignaba un cupo máximo de 3.000 dólares para el consumo con tarjeta y el monto para compras en internet se asignaba como extra, junto con un avance en efectivo que variaba según el destino.

Los cambios acompañan la entrada en vigencia de un nuevo sistema cambiario que deja a la tasa oficial de 6,3 bolívares por dólar reservada para sectores considerados estratégicos y envía a los viajeros y a las áreas económicas no prioritarias a un sistema de subastas de divisas donde el tipo de cambio duplica al oficial.

Fleming defendió la metodología utilizada para definir los nuevos montos, al señalar que los cambios estaban basados en "estudios científicos" y "criterios técnicos".

Al explicar las medidas, el funcionario confió en que los cambios ayudarán a "blindar los mecanismos para la adjudicación de las divisas de aquellos que de manera ilegal estaban haciendo un uso irresponsable de las divisas y han hecho de las divisas un negocio ilícito para perforar nuestra economía".

En Venezuela existe desde 2003 un sistema de control de cambios que deja en manos del Estado la administración y distribución de divisas para una serie de supuestos, uno de ellos el de los viajes al exterior.


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Conozca más consejos de Mamá en TipsFemeninos.com
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
Similitudes y diferencias con la final de la Champions League del 2014 entre Real y Atlético de Madrid
Francisco Velasquez // VENEZUELA: El control de precios no genera desabastecimiento
Gonzalo Morales // PERÚ: MTC: Restringirán tránsito de Av. Néstor Gambetta para ampliación de aeropuerto este domingo
Grupo Yammine // Moro diz que prisão não basta para combater corrupção
PARAGUAY: Polémica por cómo se definen votos en Congreso: “Todos estamos bajo sospecha”
Victor Gill Ramirez // Tenis: Christian Garín vence con claridad y se instala en la final del Futuro 20 de Túnez
Gran Cuñado 2016: quiénes serán los participantes del reality de humor político
Luis Oberto // ARGENTINA: Choques entre manifestantes y policías en otro acto de Trump
Tomás Elías González // ECUADOR: Empresa china que hizo publicidad racista se defiende
Gonzalo Morales // PERÚ: "Las buenas y malas noticias de Deaton", por Gustavo Yamada
REPÚBLICA DOMINICANA: Ex de Bartolo Colón acusa al diario New York Post de querer dañar imagen
Francisco Velasquez // VENEZUELA: ¡Urgida! Esta actriz venezolana anda “suplicando” trabajo por las redes sociales
MÉXICO: En Mónaco necesitas 'buen coche' y lo tengo, dice Ricciardo
Gonzalo Morales // PERÚ: Diez emprendimientos sociales peruanos que debes conocer
Saquearon camión de Alimentos Polar en San Félix
Gonzalo Morales // PERÚ: YouTube:mujer se niega a vender todas sus empanadas y es viral
Gonzalo Morales // PERÚ: Semana en fotos: Malditos de Bayóvar, Burga, elecciones y más
Gonzalo Morales // PERÚ: Google Maps: los 5 agujeros que impactan a los usuarios de Google Maps
LeBron James, acrecienta su leyenda, seis finales consecutivas
Francisco Velasquez // VENEZUELA: Juegos de guerra: ¿EEUU y la OTAN pretenden "revivir" el Plan Balboa? (Análisis Internacional)
Destacadas

Gonzalo Morales Miami Actriz de "Damien" habla de los extraños eventos ocurridos en la grabación de serie basada en "La profecía"
Francisco Velasquez Flan de nata
Francisco Velasquez  Obama aboga desde Hiroshima por un mundo sin armas nucleares
Francisco Velasquez ¡Con los caballos! La Vinotinto reta a Costa Rica previo a su debut en la Copa América
Francisco Velasquez Diversificar es mucho más que poner los huevos en distintas canastas

El Nacional / Los viajeros amantes de la romántica París podrán cumplir uno de sus sueños: dormir en la mítica torre Eiffel. Esto gracias a un concurso mundial lanzado por la...

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

Cinco Dias / Los accionistas de Banco Popular son el equipo más sufridor de la Bolsa española. Los títulos de la entidad han pasado de valer 30 euros a rozar los...


El abogado Eduardo León, vinculado con el caso de suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, fue beneficiado el jueves con arresto domiciliario, pero hasta la...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Correio da manha / Tiago Monteiro despistou-se numa corrida do WTCC que disputava na Alemanha. O piloto português terá escapado sem ferimentos mas foi transportado para o hospital. Monteiro estava...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM