VENEZUELA: Ahora sí van ahorrar
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2014
VENEZUELA: Ahora sí van ahorrar

Esta noticia ha sido leída 93 veces

Tal Cual / El Gobierno estimó este viernes que la revisión de los montos anuales de divisas que pueden gastar los venezolanos en sus viajes al exterior y en sus compras por internet, así como en el envío de remesas a familiares, significará un ahorro para el Estado de 1.576 millones de dólares.

El titular del nuevo Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, dijo que al reducir el cupo asignado para gastar con tarjeta de crédito fuera de Venezuela se logrará un ahorro de 769,4 millones de dólares.

Mientras, por la revisión en el monto anual para el envío de remesas, que quedó fijado en 500 dólares mensuales, se ahorrará 539 millones de dólares. A estas cifras se suma un ahorro de 268,3 millones tras la reducción de 400 a 300 dólares en la asignación anual que tiene cada venezolano para comprar en portales electrónicos con sede en el exterior.

"Esto nos va a permitir un ahorro (total) de 1.576 millones para un uso racional, responsable, de nuestras divisas, el desarrollo de la actividad económica en nuestro país", dijo Fleming en una conferencia de prensa.

Fleming fue el encargado de explicar la publicación realizada hoy en la Gaceta Oficial que fija los nuevos montos de las asignaciones anuales que cuentan los venezolanos para viajar al exterior, comprar por internet en sitios internacionales y enviar remesas a familiares.

La resolución mantiene en 3.000 dólares el monto máximo que se asigna a un venezolano que quiera viajar a otro país, cantidad que incluye el gasto en tarjeta de crédito, un avance en efectivo y el cupo de 300 dólares para comprar por internet.

Anteriormente, se asignaba un cupo máximo de 3.000 dólares para el consumo con tarjeta y el monto para compras en internet se asignaba como extra, junto con un avance en efectivo que variaba según el destino.

Los cambios acompañan la entrada en vigencia de un nuevo sistema cambiario que deja a la tasa oficial de 6,3 bolívares por dólar reservada para sectores considerados estratégicos y envía a los viajeros y a las áreas económicas no prioritarias a un sistema de subastas de divisas donde el tipo de cambio duplica al oficial.

Fleming defendió la metodología utilizada para definir los nuevos montos, al señalar que los cambios estaban basados en "estudios científicos" y "criterios técnicos".

Al explicar las medidas, el funcionario confió en que los cambios ayudarán a "blindar los mecanismos para la adjudicación de las divisas de aquellos que de manera ilegal estaban haciendo un uso irresponsable de las divisas y han hecho de las divisas un negocio ilícito para perforar nuestra economía".

En Venezuela existe desde 2003 un sistema de control de cambios que deja en manos del Estado la administración y distribución de divisas para una serie de supuestos, uno de ellos el de los viajes al exterior.






Otras noticias de interés
TRINIDAD Y TOBAGO: ‘Pal’ Joey Lewis dies
INGLES: Putin gifts stallion, gets sword from Bahrain monarch's visit
INGLES: Chelsea Manning letters: 'I've been stored away all this time without a voice'
PARAGUAY: Kits escolares: inicia cuarta y última parte de la entrega
PERÚ: Así celebra Puno el día central de la Virgen de la Candelaria [FOTOS]
COLOMBIA: Los desplazados sirios siguen llegando a la frontera turca sin poder cruzar
CHILE: Autoridades investigan eventual caso de Zika en Isla de Pascua
INGLES: Too cute to handle: Kitten and piglet BFFs
INGLES: Hurts to watch: 70 carnival-goers injured in Italy's annual 'Battle of the Oranges' (PHOTOS, VIDEOS)
Bucaneros barrió en el domo José María Vargas
INGLES: ISIS declares rallies of France's National Front are 'prime targets'
INGLES: Den of corruption: FBI arrests all but one local official in Texas town
VICTOR GILL RAMIREZ // PERÚ: Áncash: Indecopi sancionó a 25 colegios de Chimbote
PERÚ: Capacitan a gobernadores para fiscalizar infracciones a ley electoral
PERÚ: YouTube: Verónika Mendoza, Aldo Mariátegui y otros careos entre políticos y periodistas
PERÚ: YouTube: tormenta aterroriza a pasajeros de crucero de Royal Caribbean [VIDEO]
PERÚ: Alemania: Miles celebran carnaval con burlas políticas
Mérida: Protestas en contra de la carnicería llamada"Corrida de toros?
MÉXICO: Personas privadas de sueño, más propensas a mentir: estudio
INGLES: Gang war tit-for-tat? Brother of crime boss killed in suspected revenge attack in Dublin
Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM