VENEZUELA: Ahora sí van ahorrar
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 2016-08-22 de Enero del 2014
VENEZUELA: Ahora sí van ahorrar

Esta noticia ha sido leída 93 veces

Tal Cual / El Gobierno estimó este viernes que la revisión de los montos anuales de divisas que pueden gastar los venezolanos en sus viajes al exterior y en sus compras por internet, así como en el envío de remesas a familiares, significará un ahorro para el Estado de 1.576 millones de dólares.

El titular del nuevo Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, dijo que al reducir el cupo asignado para gastar con tarjeta de crédito fuera de Venezuela se logrará un ahorro de 769,4 millones de dólares.

Mientras, por la revisión en el monto anual para el envío de remesas, que quedó fijado en 500 dólares mensuales, se ahorrará 539 millones de dólares. A estas cifras se suma un ahorro de 268,3 millones tras la reducción de 400 a 300 dólares en la asignación anual que tiene cada venezolano para comprar en portales electrónicos con sede en el exterior.

"Esto nos va a permitir un ahorro (total) de 1.576 millones para un uso racional, responsable, de nuestras divisas, el desarrollo de la actividad económica en nuestro país", dijo Fleming en una conferencia de prensa.

Fleming fue el encargado de explicar la publicación realizada hoy en la Gaceta Oficial que fija los nuevos montos de las asignaciones anuales que cuentan los venezolanos para viajar al exterior, comprar por internet en sitios internacionales y enviar remesas a familiares.

La resolución mantiene en 3.000 dólares el monto máximo que se asigna a un venezolano que quiera viajar a otro país, cantidad que incluye el gasto en tarjeta de crédito, un avance en efectivo y el cupo de 300 dólares para comprar por internet.

Anteriormente, se asignaba un cupo máximo de 3.000 dólares para el consumo con tarjeta y el monto para compras en internet se asignaba como extra, junto con un avance en efectivo que variaba según el destino.

Los cambios acompañan la entrada en vigencia de un nuevo sistema cambiario que deja a la tasa oficial de 6,3 bolívares por dólar reservada para sectores considerados estratégicos y envía a los viajeros y a las áreas económicas no prioritarias a un sistema de subastas de divisas donde el tipo de cambio duplica al oficial.

Fleming defendió la metodología utilizada para definir los nuevos montos, al señalar que los cambios estaban basados en "estudios científicos" y "criterios técnicos".

Al explicar las medidas, el funcionario confió en que los cambios ayudarán a "blindar los mecanismos para la adjudicación de las divisas de aquellos que de manera ilegal estaban haciendo un uso irresponsable de las divisas y han hecho de las divisas un negocio ilícito para perforar nuestra economía".

En Venezuela existe desde 2003 un sistema de control de cambios que deja en manos del Estado la administración y distribución de divisas para una serie de supuestos, uno de ellos el de los viajes al exterior.

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Las noticias más locas seriamente narradas
http://www.cualquiervaina.com





Otras noticias de interés
| Grupo-Yammine |// El gobierno de Venezuela defiende el despido de funcionarios que apoyan el referendo revocatorio
El rodaje de La Catedral del Mar, que grabará en Cáceres, arranca este viernes
Tal vez algo cambia en Argentina
ESPAÑA: Santander y otros cuatro bancos usarán la tecnología de pagos del bitcoin
ESPAÑA: Rise of the Tomb Raider. La infancia de Lara y los Zombis
Bolívar murió de traición ¿Y Chávez de qué?
CHILE: Presupuesto: diputados llevarán a reunión del lunes en Hacienda queja por labor prelegislativa - Diario Financiero
Pragmatismo, chavismo y marxismo o la sensatez microeconómica de Juan Arias
JAMAICA: Sausage Party | Escaping the horrifying truth
Japón, Corea del Sur y China piden respetar sanciones sobre Corea del Norte | Emol.com
CHILE: ?Hay que dejar la discusión de una reforma profunda al sistema previsional para las presidenciales? - Diario Financiero
JAMAICA: O&S Tack Room Trophy the feature on Saturday's racecard
ESPAÑA: Requisitos de sistema para Attack on Titan: Wings of Freedom
Maduro: ¿ Por qué?
Codelco: crítica situación la obliga a colocar bono por hasta US$ 390 millones - Diario Financiero
ESPAÑA: Playstation Now y sus videojuegos vía streaming llegarán a PC
MÉXICO: Aumenta a 10 la cifra de fallecidos por sismo en Italia
Violencia en La Araucanía
Tráfico aéreo internacional anota nivel récord en julio
Brexit no descarrila a la zona euro: actividad empresarial mantiene su impulso en agosto - Diario Financiero
Destacadas

Francisco Velasquez Cerrar cuentas de terroristas en redes sociales, ¿una medida insuficiente?
Tomas Elias Gonzalez MÉXICO: El peso madruga al dólar, pero luego tropieza
Francisco Velasquez El navegador web Opera ya permite ocultar tu identidad en Android

Trinidad Express / THE GAME in Trinidad and Tobago is dead without professional football; and without local spectator support, professional football is on a slow path to death. Local media must...


El Caribe / La procuradora fiscal y el agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que protagonizaron una polémica pública tras una presunta agresión, luego de una supuesta agresión llegaron...


The trinidad Guardian / Employees of the Occupational Safety and Health Agency (OSHA), who are charged with safeguarding the lives of workers across the public and private sector, are now appealing...


Correo del orinoco / El sismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 03.36 hora local (01.36 GMT) y el epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM