Inicio > Política | Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2014
VENEZUELA: En Gaceta Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos

Panorama / Este viernes en la Gaceta Extraordinaria número 40.340 con fecha del 23 enero fue publicado el decreto N° 600 que establece el carácter orgánico de la Ley Orgánica de Precios Justos.

El artículo 1° de la ley se establece: "La presente Ley tiene por objeto asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, a través de la determinación de precios justos de bienes y servicios, mediante el análisis de las estructuras de costos, la fijación del porcentaje máximo de ganancia y la fiscalización efectiva de la actividad económica y comercial, a fin de proteger los ingresos de todas las ciudadanas y ciudadanos, y muy especialmente el salario de las trabajadoras y los trabajadores; el acceso de las personas a los bienes y servicios para la satisfacción de sus necesidades; establecer los ilícitos administrativos, sus procedimientos y sanciones, los delitos económicos, su penalización y el resarcimiento".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Tribunal Supremo de Justicia aprobó este jueves "el carácter orgánico de la Ley de Precios Justos, mañana sale en Gaceta Oficial".

"Arrancamos con la ofensiva económica, se acabaron los acaparadores, los especuladores, cada quien a ponerse en cintura con la nueva Ley (…) les pido apoyo, tenemos que formar miles de inspectores para las comunas que permitan establecer el equilibro económico entre el costo de producción de importación, la ganancia que se limita máximo a 30% y el precio justo de todos los productos".

 

 

 

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Lo mejor de la gastronomía caraqueña
¿Cómo organizar la nevera?
Deliciosos Huevos a la diabla
Tapas: el nuevo imperio de la cocina española
Gazpacho de sandía
Prepárese a degustar platos en "Panamá Gastronómica"
El Infante Alfonso y las truchas
Joven pide hamburguesa en restaurante de comida rápida y se la dan mordida
Cómo conseguir un gran vino a un precio muy inferior al real
Burritos al alza en EU; versátiles en DF



Banco del Pueblo empoderó a productores comunales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Banco del Pueblo Soberano, primera institución creada por el Comandante Chávez, entregó este martes, 22 de julio, Bs. 3.580.272,74 en MicroCréditos Soberanos a 88 emprendedores pertenecientes a las parroquias Maiquetía y Carlos Soublette del estado Vargas, esto con el objeto de fortalecer la economía comunal de la entidad. El acto de financiamiento, que se llevó a cabo en la Plaza de Los Maestros, contó con la presencia del presidente de la institución, Ricardo Fong Key y del alcalde del municipio Vargas, M/G. Carlos Alcalá Cordones, quienes fueron los encargados de entregar a los productores los certificados que los acreditan como nuevos emprendedores soberanos. Fong Key, resaltó la importancia de las políticas emprendidas por el Comandante Chávez, y continuadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro; ya que con estas se realiza una justa distribución de la renta, teniendo como beneficiario principal al pueblo. "Con esto no sólo estamos entregando recursos financieros sino también dándoles poder", expresó. Por su parte, Alcalá Cordones, habló sobre el trabajo mancomunado que llevan a cabo las instituciones del Estado en la entidad con la finalidad de darle empuje al poder popular a través del Plan Vargas Comunal, Vargas Adentro. Los nuevos emprendedores soberanos se mostraron agradecidos por la transferencia de recursos y también por el acompañamiento que se les brinda desde la gerencia regional. Lixided Delgado, quien recibió financiamiento para barbería, se mostró complacida por el trabajo realizado por el Banco. "Gracias no sólo por el recurso que hoy nos están brindando sino también por instruirnos en la parte administrativa", dijo. Karla Rivera, quien recibió un segundo crédito por parte de la institución, dijo que gracias al primer financiamiento ella pudo dejar de ser una comerciante informal y hoy cuenta con un emprendimiento en el área de la confección con el cual puede ofrecer a su comunidad productos de calidad y a precios justos. "Les digo a todos los que hoy estamos recibiendo este apoyo, esto debe ser como un búmeran, así como hoy lo alcanzamos, debemos devolverlo puntualmente para que otros compañeros también puedan ser impulsados". El Banco del Pueblo Soberano otorga MicroCréditos con condiciones de financiamiento que sólo son posibles en Revolución: tasas de interés entre el 8 y 12% y hasta 36 meses para cancelar, además de ello trabaja en la conformación de redes productivas con lo cual se fortalece el Sistema Económico Comunal y se le da cumplimiento al segundo objetivo histórico del Plan de la Patria 2013−2019.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido