Inicio > Política | Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2014
VENEZUELA: En Gaceta Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos

Panorama / Este viernes en la Gaceta Extraordinaria número 40.340 con fecha del 23 enero fue publicado el decreto N° 600 que establece el carácter orgánico de la Ley Orgánica de Precios Justos.

El artículo 1° de la ley se establece: "La presente Ley tiene por objeto asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, a través de la determinación de precios justos de bienes y servicios, mediante el análisis de las estructuras de costos, la fijación del porcentaje máximo de ganancia y la fiscalización efectiva de la actividad económica y comercial, a fin de proteger los ingresos de todas las ciudadanas y ciudadanos, y muy especialmente el salario de las trabajadoras y los trabajadores; el acceso de las personas a los bienes y servicios para la satisfacción de sus necesidades; establecer los ilícitos administrativos, sus procedimientos y sanciones, los delitos económicos, su penalización y el resarcimiento".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Tribunal Supremo de Justicia aprobó este jueves "el carácter orgánico de la Ley de Precios Justos, mañana sale en Gaceta Oficial".

"Arrancamos con la ofensiva económica, se acabaron los acaparadores, los especuladores, cada quien a ponerse en cintura con la nueva Ley (…) les pido apoyo, tenemos que formar miles de inspectores para las comunas que permitan establecer el equilibro económico entre el costo de producción de importación, la ganancia que se limita máximo a 30% y el precio justo de todos los productos".

 

 

 



Síguenos


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional





Entorno Inteligente en Twitter



Los tres tigres blancos recién nacidos en el Zoo porteño
Por qué a ellas les gustan los tipos raros (¡y los barbudos!)
Deja morir de hambre a su hijo para poder jugar a la videoconsola
Clonan una cabra que da leche especial para combatir enfermedad rara
Conozca la ciudad que dedica su tiempo al cuidado de su mascota
10 Ideas para celebrar tu aniversario
Norcorea e Inglaterra, enfrentadas por un corte de pelo
Adolescente termina detenida tras broma terrorista en Twitter
Alemania: destruyen tazas con el rostro de Hitler importadas por error
El restaurante más caro del mundo estará en Ibiza: 1.500 euros por persona



Luis Martell: "Tenemos que seguir trabajando duro"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Una vez más, Luis Martell se convirtió en pieza clave del combinado Sub 20 del Deportivo La Guaira, que el pasado domingo venció 3−1 al Monagas SC y clasificó a cuartos de final, gracias al atino del artillero violeta, quien cerraría la jornada con doblete. "El 3−1 fue un corto resultado, ya que tuvimos más ocasiones para marcar. Al final no se nos dieron, pero se nos dieron los tres goles que nos clasifican a la siguiente ronda",indicaría Luis Martell, quiensigue destacando en el plano ofensivo. Con un global de 5−3, La Guaira alcanzaría su boleta a la siguiente ronda, luego de disputar una dura llave. "Ante Monagas tuvimos mucha actitud, ya que peleábamos cada balón hasta el final. Gracias a Dios se nos dio el resultado", apuntaría el delantero violeta. El choque de vuelta significó una revancha personal para Luis Martell, quien no tuvo fortuna de cara al arco en la ida, a diferencia de este encuentro donde destacaría con doblete. "El profe (Jobanny Rivero) me dijo que hiciera lo que sabía hacer, que jugará a mi fútbol. Séque no me fue muy bien en el partido de ida, pero tenía una revancha y la supe aprovechar". Ahora los violetas se alistan para encarar los cuartos de final, donde se verán las caras con el Aragua FC, rival que ya enfrentaría en la fase de grupo."Tenemos que seguir trabajando duro y tener en cuenta que Aragua es un equipo muy bueno", cerraría Luis Martell.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido