1ra. Feria del Chocolate en Inparques

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Instituto Nacional de Parques, (Inparques) llevo a cabo el miércoles 15 de Octubre la 1ra. Feria del Chocolate; actividad que se desarrolló en su mes aniversario, ubicado al Este de Caracas, donde los visitantes que se acercaron pudieron adquirir diversas creaciones en cestería, textiles, alfarería, cremas corporales, bombones, etc., todo derivado de este importante rubro. Artesanos que participaron: Prose, Elvira de Corro y Madeleine de Navarro. Los organizadores de la actividad: Fundación Nuestra Tierra e Inparques: Director Julio Cesar González, Coordinadora Lic. Carolina Rengifo, Lic. Tirso Torres Arroyo Jefe de División y Coordinación y Ana Castillo. Esta feria se realizo muy cerca de la réplica de la corbeta mercante, Leander, con la que el prócer venezolano Francisco de Miranda arribó el 03 de agosto de 1806 a La Vela de Coro (Falcón). El encuentro exalta la importancia de nuestro Cacao y Chocolate en nuestro país legado de nuestros ancestros.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2014
VENEZUELA: Remesas familiares tendrán un máximo de 500 dólares mensuales

Panorama / La providencia 123 de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria, establece que los residenciados en Venezuela podrán recibir hasta un máximo de 500 dólares mensuales para enviarlos a sus familiares en el exterior, no más de 166,66 dólares por beneficiario.

La normativa que estuvo vigente desde 2009, establecía un tope de 900 dólares, distribuidos entre sus familiares en 300 dólares cada uno.

Las divisas para remesa gozarán de la tasa establecida por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), de acuerdo con el nuevo sistema cambiario de bandas que entró en vigor este viernes.

Quienes realicen estos trámites deberán presentar los documentos de las personas residentes en el exterior legalizados en el Consulado venezolano o apostillados en el país que lo emita.

Se especifica que Cadivi comprobará el correcto uso de las divisas autorizadas y podrá inspeccionar y supervisar tanto a los usuarios como a los operadores cambiarios. Si hay indicios de información falsa, se suspenderá a la persona e iniciarán procedimientos e investigaciones.

El año pasado, el Estado venezolano, cuyas divisas provienen mayoritariamente de la renta petrolera, autorizó unos 1.600 millones de dólares en remesas. Al sumar lo otorgado a los viajeros al exterior, comercio electrónico y a las líneas aéreas, se autorizó un total de 8.600 millones de dólares, casi el doble de lo que se asignó en 2005, tal como expuso este miércoles el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

"Estos conceptos han variado de una forma que indica evidentemente que han estado fuera de control y se han convertido en un elemento donde se hace un uso no adecuado de las divisas preferenciales", advirtió el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La distorsión fue tal que, indicó, se reducían los montos disponibles para importaciones.

El Plan Nacional de Divisas elaborado por el Gobierno ha previsto 5.000 millones de dólares para estos conceptos.

El año pasado, el Ejecutivo Nacional reforzó las investigaciones sobre las remesas a familiares, debido a que hallaron múltiples irregularidades. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó en octubre que las autoridades libraron órdenes de captura contra 48 personas por su presunta participación en envíos irregulares de remesas con dólares oficiales, a través de usurpación de identidad y desvío de los dólares.

El anterior presidente de Cadivi, José Khan, dijo entonces que hubo personas que recibieron dinero para sus supuestos familiares en Colombia pero en realidad residían en Venezuela.

 

 


http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)