Inicio > Política | Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2014
VENEZUELA: Remesas familiares tendrán un máximo de 500 dólares mensuales

Panorama / La providencia 123 de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria, establece que los residenciados en Venezuela podrán recibir hasta un máximo de 500 dólares mensuales para enviarlos a sus familiares en el exterior, no más de 166,66 dólares por beneficiario.

La normativa que estuvo vigente desde 2009, establecía un tope de 900 dólares, distribuidos entre sus familiares en 300 dólares cada uno.

Las divisas para remesa gozarán de la tasa establecida por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), de acuerdo con el nuevo sistema cambiario de bandas que entró en vigor este viernes.

Quienes realicen estos trámites deberán presentar los documentos de las personas residentes en el exterior legalizados en el Consulado venezolano o apostillados en el país que lo emita.

Se especifica que Cadivi comprobará el correcto uso de las divisas autorizadas y podrá inspeccionar y supervisar tanto a los usuarios como a los operadores cambiarios. Si hay indicios de información falsa, se suspenderá a la persona e iniciarán procedimientos e investigaciones.

El año pasado, el Estado venezolano, cuyas divisas provienen mayoritariamente de la renta petrolera, autorizó unos 1.600 millones de dólares en remesas. Al sumar lo otorgado a los viajeros al exterior, comercio electrónico y a las líneas aéreas, se autorizó un total de 8.600 millones de dólares, casi el doble de lo que se asignó en 2005, tal como expuso este miércoles el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

"Estos conceptos han variado de una forma que indica evidentemente que han estado fuera de control y se han convertido en un elemento donde se hace un uso no adecuado de las divisas preferenciales", advirtió el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La distorsión fue tal que, indicó, se reducían los montos disponibles para importaciones.

El Plan Nacional de Divisas elaborado por el Gobierno ha previsto 5.000 millones de dólares para estos conceptos.

El año pasado, el Ejecutivo Nacional reforzó las investigaciones sobre las remesas a familiares, debido a que hallaron múltiples irregularidades. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó en octubre que las autoridades libraron órdenes de captura contra 48 personas por su presunta participación en envíos irregulares de remesas con dólares oficiales, a través de usurpación de identidad y desvío de los dólares.

El anterior presidente de Cadivi, José Khan, dijo entonces que hubo personas que recibieron dinero para sus supuestos familiares en Colombia pero en realidad residían en Venezuela.

 

 

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Gana recórd Guinness por su gran tatuaje de los Simpson
Aunque no lo creas, esta bola de pelo es un conejo de Angora
¿Es esta la camiseta de fútbol más fea del mundo?
Detienen a hombre tras confesar en Facebook que asesinó su suegra
Se tomó un selfie en un campo de concentración en Auschwitz y enfureció a todos en Twitter
¡Espeluznante! Cuatro cobras protegen el dulce sueño de un bebé (+video)
Un hombre salva a otro tras explotar una gasolinera
Las paradisíacas islas-prisiones italianas
Ya ta ki la halina pan
Las ranas que pasan seis meses congeladas y luego vuelven a la vida



Baruta Fútbol Club ofrece campamento deportivo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ante la creciente necesidad que los padres tienen de buscar actividades recreativas para sus hijos en este período vacacional que recién comienza, el Baruta Fútbol Club organiza el tercer campamento especializado en esta disciplina para jóvenes entre los 3 y los 16 años de edad, que comenzará el 28 de julio hasta el 8 de agosto. En esas dos semanas más de 250 chamos podrán afinar sus destrezas futbolísticas por medio de charlas, asesorías y entrenamientos; dinámicas que serán guiadas por expertos en la materia en las instalaciones del polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad y con apoyo de la dirección de Deportes de la Alcaldía de Baruta. Alejandro Medina, presidente del Baruta FC, informó que el costo del evento asciende a 1.700 bolívares por participante durante una semana e incluye uniforme, hidratación y gimnasio. Las inscripciones se realizarán en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en las oficinas de la organización ubicadas en el Rafael Vidal de La Trinidad. "Buscamos ofrecer una actividad accesible dentro de los altos costos que podemos encontrar para este tipo de actividades recreacionales en Caracas. Agregó, que es imposible hacerlo de manera gratuita, sin embargo estamos dando una opción céntrica, de calidad y económica para la población", dijo Medina. De igual forma, destacó que para los participantes más pequeños habrá gincanas y ejercicios acordes con su edad que no sólo buscarán identificar aptitudes futbolísticas en el niño, sino entretenerlo de manera integral. Para mayor información podrá comunicarse a través de los números telefónicos (0212) 316−61−12 ó 0412−716−83−19 y también por su página web www.barutafutbolclub.com.ve o el twitter @ baruta _ fc.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido