Denunciaremos a Rangel Gómez en la AN por su vinculación con los carteles del oro

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El secretario general de La Causa R y diputado a la AN, Américo De Grazia se pronunció este lunes en relación a las mafias del oro al denunciar que el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez tendría relación con estos carteles. Relató que en Tumeremo y Las Claritas, municipio Sifontes del estado Bolívar, la Guardia Nacional allanó aproximadamente una docena de negocios de compra y venta de oro. "Esto fue un atropello, fueron allanados por contrabando, pero no hay detenidos y mucho menos un acta sobre cuanto oro y dinero en efectivo fue incautado". "Este hecho contradice la detención de Luisana Pereira, detenida en esos mismos puestos que montan la GN como alcabalas, por portar cuatro harinas de maíz, cuatro harinas de trigo y cuatro litros de aceite. Pereira tiene 15 días detenida por contrabandista". El dirigente se cuestionó como se incauta en el otro caso dinero en efectivo y oro y no se realizan detenciones. "Detrás de esto se esconde un vulgar robo, un atraco a mano armada, revestido de la legalidad que les da el uniforme". "Quien se atreva a poner la denuncia de este caso, contará con la visita del sindicato, que es otra cosa que el brazo armado de los carteles del oro en el estado Bolívar. Toda esta situación genera la clandestinidad y la mayor ilegalidad en esta actividad". Destacó que a mayor anarquía, mayor ilegalidad "y más ganancias para estos carteles del oro que son dirigidos por el general retirado y gobernador Francisco Rangel Gómez junto al general Fuentes Manzulli en la zona sur del estado Bolívar". De Grazia informó que denunciará esta situación ante la Comisión de Energía, Petróleo y Minas del Parlamento. "Se criminaliza la actividad minera con el ánimo de promover el saqueo a los pequeños y medianos mineros y por supuesto a los pequeños y medianos compradores de oro en la zona". Sobre la ausencia de agenda en el Parlamento, indicó que la Asamblea Nacional es manejada "como un Ministerio Parlamentario, para el Gobierno forma parte del Ejecutivo, esto sucede en un país donde fue eliminada la oficina de Malariología a nivel nacional y hoy Venezuela lidera en Latinoamérica con los casos de malaria, de chikungunya y del dengue". "Tenemos un Parlamento sin agenda, mientras en el país aumentan los índices de criminalidad, de inflación, pero baja la producción y el valor de la moneda. Al gobierno no le interesa que se debatan los temas del país en la Asamblea Nacional", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Así quedaron los cupos Cadivi para viajeros




 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2014
Así quedaron los cupos Cadivi para viajeros

Últimas Noticias / La Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.122 , que circuló este viernes, contiene la providencia sobre los requisitos, controles y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero.

El documento precisa que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) podrá autorizar hasta un monto máximo de 3.000 dólares por año , entre el 1º de enero y el 31 de diciembre, para el pago en divisas en el extranjero con tarjeta de crédito.

Para quienes viajen a Asia, África, Europa y Oceanía, se autorizará un máximo anual de 2.000 dólares por un viaje de hasta siete días y 3.000 dólares si supera los ocho días.

Para Belice, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos (excepto el estado de La Florida) , Guatemala, Guyana, Honduras, México y Surinam; Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas; Argentina, Brasil, Paragua y Uruguay; se autorizarán 1.000 dólares, por un viaje de hasta tres días; de cuatro a siete días, 2.000 dólares; y 2.500 dólares, de ocho días en adelante .

Mientras, para Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Panamá, Perú y el estado de La Florida, en Estados Unidos, el monto máximo será de 300 dólares en viajes de hasta tres días; 500 dólares, de cuatro a siete días; y 700 dólares de ocho días en adelante.

En el caso de otros destinos en el Caribe , las autorizaciones máximas serán de 500 dólares para salidas de hasta tres días; 700 dólares, de cuatro a siete días; y 1.000 dólares para más de ocho días .

Entre los cambios están Perú, que hasta ahora tenía un monto máximo autorizado de 2.500 dólares y pasó a 700 dólares; Panamá, que se redujo de 1.000 dólares a 700; y la diferenciación que se estableció para la Florida, en Estados Unidos .

Para adelanto de efectivo por cajeros automáticos , permanece un máximo mensual de 10% del monto total autorizado. El efectivo para viajeros será de 300 dólares (Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, Florida y las islas del Caribe) o 500 dólares (el resto de los destinos).

Estas mismas cantidades son las que podrán recibir los niños y adolescentes, al igual que hasta ahora.



La Providencia entra en vigencia desde el 24 de enero de 2014.

De acuerdo al Convenio Cambiario N° 25 se establece que el tipo de cambio para estos casos será el resultante de las subasta del Sicad .

Para realizar la solicitud del cupo electrónico es necesario que la persona sea titular de la tarjeta de crédito , y que la tarjeta tenga una fecha de emisión superior a los 6 meses.

Entre los requisitos de solicitud también se establece la consignación ante el "Operador Cambiario Autorizado" de una planilla obtenida vía electrónica, junto con copia de la cédula de identidad y el Registro Único de Información Fiscal .

Si el usuario desea realizar un cambio de Operador Cambiario debe notificarlo a Cadivi y este a su vez le notificará al Operador.

A continuación los destinos y los montos según la nueva providencia:






http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014