Ampliar Contenido









ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2014
URUGUAY: Santa Teresa: citan a cientos de acampantes

El País / Jerarcas de la Dirección Nacional de Crimen Organizado e Interpol ya solicitaron a autoridades militares que gestionan el Parque Nacional de Santa Teresa la lista de los 7.000 acampantes que pernoctaban en las parcelas del camping rochense entre el miércoles 8 y viernes 10 de enero.

Posteriormente, los investigadores del Departamento de Delitos Informáticos de dicha dirección sacarán de la lista a las mujeres, niños y hombres de edad avanzada.

Es decir, se apuntará a individuos jóvenes que se encontraban en el baño en el momento de haber sido filmado el video o conocieran a alguno de los participantes de la "fiesta". Serán varios cientos los citados a declarar en la Dirección de Crimen Organizado.

La jueza del Chuy, Laura Sunhary, citó para hoy a jerarcas militares que administran el camping de Santa Teresa y a empleados de la empresa que limpian y controlan los baños.

Ayer trascendió que también podría declarar la acampante que aparece en el video.

Filmaciones.

El viernes 17, una joven de 27 años, estudiante de la Facultad de Medicina y oriunda de Durazno, se presentó en la sede de Crimen Organizado y denunció que, sin su autorización, alguien había colgado en la web un video donde mantenía sexo oral con varias personas en el baño de los hombres.

La mujer señaló, además, que había sido violada por un funcionario policial y otro militar luego del incidente en el baño.

Posteriormente, la joven se rectificó y dijo que no había sido violada en ningún momento y que su conducta en el baño del camping se debió a que había consumido varias drogas y alcohol desde horas antes.

Fuentes del caso señalaron a El País que la denunciante reconoce que incurrió en conductas descontroladas a raíz de un problema personal pero que, en ningún momento, accedió a la divulgación del video.

El video, que se transformó en viral, primero fue difundido en un círculo cerrado en WhatsApp, y luego alguien lo colgó en una página web.

Las fuentes entienden que, en este caso, sí hay una conducta delictiva −violación a la intimidad− por parte de la persona que difundió el video.

La denunciante dijo en la sede policial que vio por lo menos a cinco jóvenes filmándola desnuda mientras mantenía sexo oral en el baño.

"¿Qué hace?". Según investigaciones realizadas por la Policía de Rocha, la joven viajó sola al camping de la Fortaleza de Santa Teresa y luego se unió a un grupo de acampantes.

En charlas con policías del lugar alegó que había viajado a Rocha porque enfrentaba una crisis emocional generada por una reciente separación de su pareja.

En la noche del miércoles 8, la denunciante fue al boliche La Posta y allí bebió alcohol con un grupo de conocidos.

Luego se dirigió hacia los baños de los hombres.

Un joven, que trabaja en una empresa privada ganadora de la licitación para los servicios higiénicos, la detuvo en la puerta.

"¿Qué hace?", le preguntó. "Es el baño de los hombres", explicó el joven.

La veraneante lo increpó: "soy mayor de edad y hago lo que quiero". Enseguida entró al baño y encontró a varios hombres desnudos en las duchas.

Según fuentes del caso, la mujer dijo que no sabía cómo llegó al baño de los hombres ni cuándo quedó desnuda.

El empleado de la empresa de limpieza sabía que estaba ante un problema. Tenía la obligación de informar a la Policía o al Ejército sobre cualquier situación irregular que surgiera en los baños del camping.

Como no tenía saldo en el celular para hacer llamadas, avisó a su madre por un mensaje de texto lo que estaba ocurriendo. La madre llamó a afectivos del balneario La Coronilla −el camping de Santa Teresa está dentro de su jurisdicción− y a jerarcas castrenses. A los baños llegaron un agente policial y un sargento primero del Ejército en un móvil policial.

Quizás producto de lo que había consumido, la joven increpó a los uniformados luego de ser sacada del baño de hombres, señalaron fuentes del caso. "No me acuerdo de nada", dijo días después a los investigadores de Crimen Organizado.

Tras subirse al móvil policial, la estudiante fue llevada a la zona del camping donde tenía su carpa.

A los dos uniformados, le dijo que no quería seguir allí. El policía y el militar le levantaron la carpa mientras la joven juntaba sus pertenencias en una mochila.

Luego se subieron a la camioneta policial y la llevaron a otra parte del camping. La denunciante dijo que no le gustaba el lugar.

El móvil partió otra vez. Finalmente, los uniformados la trasladaron a un lugar cerca de los puestos de la Policía y del Ejército en una parcela con luz ubicada cerca de la playa de El Chorro.

"Se trató que ella estuviera bien cuidada", dijo a El País un funcionario policial. La joven partió del camping y no denunció haber sido violada, agregó la fuente. En Rocha, indicó, no hay ninguna investigación en curso sobre el tema.

Video viral. La denuncia de la acampante de la supuesta violación por parte del policía y del militar generó malestar en la Policía de Rocha, aunque luego se desdijo.

"Involucró a dos funcionarios de bien, trabajadores", dijo un jerarca castrense.

El policía denunciado es respetado por sus superiores por su conducta, disciplina y disposición.

"Ha tenido problemas con su familia por esa causa", dijo uno de sus compañeros a El País.

En tanto, el militar acusado concurrió a varias misiones de paz en el extranjero y también es padre de familia. "De tan bueno crió hasta niños que no eran suyos", explicó un oficial militar.

El abogado Ángel Sosa García, asesor legal del policía y del militar acusados por la joven, dijo a El País que hoy se reunirá con sus defendidos para definir qué medidas seguir.

"No se descarta el juicio penal o civil a la joven", advirtió.

Sosa García, quien también es abogado del sindicato policial de Rocha, dijo que la acampante "se rectificó" en la sede de la Dirección de Crimen Organizado de que hubiera sufrido una violación por parte del policía y el militar que la trasladaron del baño a su carpa.

"Esas afirmaciones livianas le van a traer consecuencias. No se puede enchastrar así a dos personas", explicó el abogado.

Insistió en que su idea "es hacer algo" para "limpiar" el nombre de sus defendidos.

"Son personas de bien, con muy buena conducta funcional y personal. La denuncia en su contra les acarreó problemas y más en un medio chico como es Rocha donde se sabe todo", dijo Sosa García.

El jefe del Departamento de Delitos Informáticos, Gustavo Mariosa, dijo a El País que la viralización de videos es un fenómeno cada vez más común entre los jóvenes.

"Cada vez se van a publicar cosas peores. Hay una escalada de publicar cosas de este tipo", advirtió.

Según el jerarca policial, entre los jóvenes hay una necesidad de comunicar todo lo que hacen a través de las redes sociales.

En la misma línea, policías de Rocha advirtieron que, año a año, el descontrol cunde en el verano en el camping de Santa Teresa.

Video con dos adolescentes Tres adultos y dos menores de edad declararán hoy ante la jueza penal de 9° Turno, Blanca Rieiro, y ante el fiscal de 8° Turno, Gustavo Zubía por colgar en la web un video de dos adolescentes manteniendo sexo.

Según fuentes del caso, una pareja menor de edad mantuvo sexo y filmó los encuentros. Uno de los adolescentes lo mostró a un adulto y este lo colgó en una página de Internet. El hecho no pasó desapercibido a los efectivos del Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección de Crimen Organizado y dieron cuenta a la jueza sobre un posible accionar delictivo.

Según material en poder de los policías, la joven aparece en varias poses eróticas o manteniendo relaciones sexuales con el menor. Tres adultos y el adolescente testificaron ayer en la sede policial. Rieiro solicitó autorización al Juzgado de Menores y hoy los cinco indagados declararán en el Juzgado.

En los últimos años, proliferaron los videos sexuales que son colgados en la web sin autorización de los protagonistas. "Tenemos un caso por día", dijo un investigador.

En agosto del año pasado, la entonces jueza de Salto, Ivón Olivera envió a la cárcel a un joven de 20 años por dos delitos de violencia privada. El sujeto había colgado en la web fotos y un video manteniendo sexo con su ex novia.

En sus primeras declaraciones, el joven negó que había colgado el material en la web.

Luego reconoció que lo hizo por despecho porque la mujer lo había abandonado. En las fotos o en el video no se veía el rostro del joven. Pero la mujer lo reconoció por un tatuaje en una mano.

Otras noticias de interés
  • Fundación Focus Abengoa acoge el acto conmemorativo del bicentenario de la restauración de los Jesuitas
  • La Fiesta Ecológica de Sangüesa se celebra este domingo con el fin de promover el desarrollo sostenible
  • Canciller Ricardo Patiño viajará a Cuba y Colombia la próxima semana
  • VENEZUELA: La mitad de la población mundial tendrá Internet en 2018
  • Reglamento del Voto Accesible aprobado detalla el alcance del “Voto en Casa” para las Municipales 2015
  • PORTUGAL: O Pai Natal chegou ao Madeira Shopping de carro de cesto
  • PORTUGAL: Dirigente alemão defende boicote nos próximos Mundiais
  • PORTUGAL: Rosberg obtém "pole" em Abu Dhabi e pressiona Hamilton
  • VENEZUELA: "Checo" Pérez renovó un contrato indefinido con Force India
  • PERÚ: JEE Tumbes entrega credenciales a alcaldes distritales de Tumbes
  • Afectados por estafa de La Venezolana exigen respuestas
  • Me siento orgulloso y feliz de regresar a jugar en la selección mexicana
  • Motorola lanza Keylink, un gadget para encontrar las llaves perdidas
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Santos dice que la liberación del general secuestrado será la próxima semana
  • Gallego (CCOO) acusa a Gobierno de usar la Fiscalía para dar miedo a la gente
  • VENEZUELA: FANB inutilizó 81 pipas de combustible en la Laguna de Sinamaica y Gran Eneal
  • Al menos 22 muertos y 30 heridos tras un ataque insurgente al Ejército afgano
  • MÉXICO: Coalición en Ucrania busca crear un 'nuevo gobierno'
  • VENEZUELA: FOTOS: La gente se gozó la entrega de los kit para los 10K
  • Así será la vida en prisión de Isabel Pantoja

  • http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
    Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: GNB ha incautado más de 30 mil kilos de droga en lo que va de 2014
  • Desarrollan técnicas contra cáncer y diabetes
  • MÉS pide a Company que "tome nota" de la sentencia del Vilar que anula la indemnización a los promotores
  • ARGENTINA: Detienen a dos hombres acusados de cometer varios asaltos en Luján
  • Iberoamérica y Córdoba, un "cante" culinario de ida y vuelta
  • Irán anuncia que permitirá al OIEA inspeccionar su instalación de Marivan
  • PORTUGAL: Sporting reforça capital com vista ao "fair-play" financeiro
  • PERÚ: Medidas del Gobierno mejoran distribución de ingresos de la población
  • Sánchez (PP) apela a la "unidad del PP frente a los populismos irrealistas de la oposición"
  • La esposa del médico cubano con ébola dice que está confiado y bien atendido
  • Tras tiroteo en Florida universidades revisan medidas de seguridad
  • Baltar denunciará al exgerente por "atentado vil y absolutamente obsceno" contra su honorabilidad y la del PP de Ourense
  • Jarry cayó ajustadamente en Uruguay ante el rival de mejor ranking que ha enfrentado en su carrera
  • VENEZUELA: El “hombre mejorado”, ¿el futuro del ser humano?
  • PANAMÁ: Conductores de autobuses "secuestrados", clave en protestas de Ayotzinapa
  • Bauzá asegura que la gestión realizada esta legislatura "da la credibilidad" al PP
  • Sánchez quiere "prohibir amnistías fiscales" y que los corruptos devuelvan el dinero
  • ESPAÑA: Fabra augura mayoría absoluta si PP frena las dudas generadas por corrupción
  • Santos dice que la liberación del general secuestrado será la próxima semana
  • Más de 1.400 escolares riojanos participarán en las actividades deportivas del programa Kinder+Sport
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    EntornoInteligente.com
    (Ads By Web24)

    Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
    Otras noticias de interés
  • Así será la vida en prisión de Isabel Pantoja
  • ARGENTINA: EEUU ampliaría por un año su presencia en Afganistán
  • Jóvenes con trastornos de autismo viajaron a la Patagonia para convivir con comunidades mapuches
  • Pacquiao relajado mientras Algieri se pelea con la balanza
  • Pasó hoy: Isabel Pantoja entra a prisión para cumplir pena por lavado de activos; Obama insistió en creación de una ley para la reforma migratoria; Rechazan pedido de arresto domiciliario de Alberto Fujimori
  • Mariana Vega: Ganarse un Grammy es una validación increíble
  • VENEZUELA: Wawrinka: “Quizás están demasiado enfocados en Roger y se olvidan de que estoy”
  • El Festival de Cine de Mar del Plata celebra 60 años con doce filmes en competencia
  • VENEZUELA: Presos de Polisucre se alzaron y secuestraron a un efectivo
  • URUGUAY: Cuevas ya está en semifinales
  • PERÚ: Universidad San Luis Gonzaga de Ica elige su asamblea estatutaria con apoyo de ONPE
  • Obama cumple, aunque tarde, y lanza la pelota de la inmigración al Congreso
  • Identifican cadáver de joven dominicana asesinada en Panamá  
  • Santos ya conoce el lugar donde serán liberados los secuestrados
  • VENEZUELA: Trabajo reveló que población vulnerable para la trata de personas no se ve a sí misma como tal
  • Se eleva a cinco el número de ingresados por brotes de legionela en Lugo
  • Cuando la música entra en la vida de un niño deja de ser pobre, dice Abreu
  • Militantes del Psuv pueden saber donde votarán enviando mensaje de texto al 2604
  • VENEZUELA: Colombia: liberación de prisioneros de FARC será la semana próxima
  • VENEZUELA: Gobierno colombiano recibe coordenadas para liberación de secuestrados