Tras las rejas sujeto que agredió a comisión policial en Charallave

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Funcionarios del Centro de Coordinación Policial número 2 de la Policía de Miranda, aprehendieron a Reinaldo Antonio Rosales García, de 53 años de edad, en el sector puente de Chupulun, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, por resistirse a la autoridad, estando bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así lo dio a conocer el titular de la menciona estación policial, comisionado agregado Johhnis Araque. "La comisión policial se encontraba realizando patrullaje por la zona, cuando se percataron que una camioneta, marca Explorer, año 2014, placa AC937OD, había impactado contra la defensa del puente, por lo que procedieron a acercarse para brindarle auxilio al conductor, el cual tomó una actitud violenta contra la comisión policial, vociferando palabras obscenas y agredieron con puños y patadas a los uniformados, quienes se vieron en la necesidad de aplicar el uso progresivo de las fuerzas para controlar la situación", dijo. El jefe policial detalló que Rosales fue detenido y trasladado a la sede policial, en donde hicieron acto de presencia efectivos de Tránsito Terrestre, quienes le realizaron la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva. Se recuperó moto abandona Araque informó que durante otro procedimiento, localizaron una moto marca Empire, modelo Owen, color roja, año 2012, placa AA8X70K, en la calle principal del sector Altos de San Pedro, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, la cual fue abandonada por sujetos que huyeron cuando avistaron a la comisión policial. "Los efectivos le dieron la voz de alto a los sujetos que se trasladaban en el caballito de hierro en mención, quienes lograron escapar saltando un muro que había en el referido lugar. Enseguida se efectuó un cerco policial en la zona para dar con el paradero de los individuos, pero la acción no resultó positiva", acotó. El comisionado agregado indicó que el vehículo no arrojó ningún elemento de interés criminalístico cuando fue verificado a través del sistema policial. Para finalizar sostuvo que ambos procedimientos quedaron a la orden del Ministerio Público, para las experticias correspondientes de cada caso.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2014
URUGUAY: Santa Teresa: citan a cientos de acampantes

El País / Jerarcas de la Dirección Nacional de Crimen Organizado e Interpol ya solicitaron a autoridades militares que gestionan el Parque Nacional de Santa Teresa la lista de los 7.000 acampantes que pernoctaban en las parcelas del camping rochense entre el miércoles 8 y viernes 10 de enero.

Posteriormente, los investigadores del Departamento de Delitos Informáticos de dicha dirección sacarán de la lista a las mujeres, niños y hombres de edad avanzada.

Es decir, se apuntará a individuos jóvenes que se encontraban en el baño en el momento de haber sido filmado el video o conocieran a alguno de los participantes de la "fiesta". Serán varios cientos los citados a declarar en la Dirección de Crimen Organizado.

La jueza del Chuy, Laura Sunhary, citó para hoy a jerarcas militares que administran el camping de Santa Teresa y a empleados de la empresa que limpian y controlan los baños.

Ayer trascendió que también podría declarar la acampante que aparece en el video.

Filmaciones.

El viernes 17, una joven de 27 años, estudiante de la Facultad de Medicina y oriunda de Durazno, se presentó en la sede de Crimen Organizado y denunció que, sin su autorización, alguien había colgado en la web un video donde mantenía sexo oral con varias personas en el baño de los hombres.

La mujer señaló, además, que había sido violada por un funcionario policial y otro militar luego del incidente en el baño.

Posteriormente, la joven se rectificó y dijo que no había sido violada en ningún momento y que su conducta en el baño del camping se debió a que había consumido varias drogas y alcohol desde horas antes.

Fuentes del caso señalaron a El País que la denunciante reconoce que incurrió en conductas descontroladas a raíz de un problema personal pero que, en ningún momento, accedió a la divulgación del video.

El video, que se transformó en viral, primero fue difundido en un círculo cerrado en WhatsApp, y luego alguien lo colgó en una página web.

Las fuentes entienden que, en este caso, sí hay una conducta delictiva −violación a la intimidad− por parte de la persona que difundió el video.

La denunciante dijo en la sede policial que vio por lo menos a cinco jóvenes filmándola desnuda mientras mantenía sexo oral en el baño.

"¿Qué hace?". Según investigaciones realizadas por la Policía de Rocha, la joven viajó sola al camping de la Fortaleza de Santa Teresa y luego se unió a un grupo de acampantes.

En charlas con policías del lugar alegó que había viajado a Rocha porque enfrentaba una crisis emocional generada por una reciente separación de su pareja.

En la noche del miércoles 8, la denunciante fue al boliche La Posta y allí bebió alcohol con un grupo de conocidos.

Luego se dirigió hacia los baños de los hombres.

Un joven, que trabaja en una empresa privada ganadora de la licitación para los servicios higiénicos, la detuvo en la puerta.

"¿Qué hace?", le preguntó. "Es el baño de los hombres", explicó el joven.

La veraneante lo increpó: "soy mayor de edad y hago lo que quiero". Enseguida entró al baño y encontró a varios hombres desnudos en las duchas.

Según fuentes del caso, la mujer dijo que no sabía cómo llegó al baño de los hombres ni cuándo quedó desnuda.

El empleado de la empresa de limpieza sabía que estaba ante un problema. Tenía la obligación de informar a la Policía o al Ejército sobre cualquier situación irregular que surgiera en los baños del camping.

Como no tenía saldo en el celular para hacer llamadas, avisó a su madre por un mensaje de texto lo que estaba ocurriendo. La madre llamó a afectivos del balneario La Coronilla −el camping de Santa Teresa está dentro de su jurisdicción− y a jerarcas castrenses. A los baños llegaron un agente policial y un sargento primero del Ejército en un móvil policial.

Quizás producto de lo que había consumido, la joven increpó a los uniformados luego de ser sacada del baño de hombres, señalaron fuentes del caso. "No me acuerdo de nada", dijo días después a los investigadores de Crimen Organizado.

Tras subirse al móvil policial, la estudiante fue llevada a la zona del camping donde tenía su carpa.

A los dos uniformados, le dijo que no quería seguir allí. El policía y el militar le levantaron la carpa mientras la joven juntaba sus pertenencias en una mochila.

Luego se subieron a la camioneta policial y la llevaron a otra parte del camping. La denunciante dijo que no le gustaba el lugar.

El móvil partió otra vez. Finalmente, los uniformados la trasladaron a un lugar cerca de los puestos de la Policía y del Ejército en una parcela con luz ubicada cerca de la playa de El Chorro.

"Se trató que ella estuviera bien cuidada", dijo a El País un funcionario policial. La joven partió del camping y no denunció haber sido violada, agregó la fuente. En Rocha, indicó, no hay ninguna investigación en curso sobre el tema.

Video viral. La denuncia de la acampante de la supuesta violación por parte del policía y del militar generó malestar en la Policía de Rocha, aunque luego se desdijo.

"Involucró a dos funcionarios de bien, trabajadores", dijo un jerarca castrense.

El policía denunciado es respetado por sus superiores por su conducta, disciplina y disposición.

"Ha tenido problemas con su familia por esa causa", dijo uno de sus compañeros a El País.

En tanto, el militar acusado concurrió a varias misiones de paz en el extranjero y también es padre de familia. "De tan bueno crió hasta niños que no eran suyos", explicó un oficial militar.

El abogado Ángel Sosa García, asesor legal del policía y del militar acusados por la joven, dijo a El País que hoy se reunirá con sus defendidos para definir qué medidas seguir.

"No se descarta el juicio penal o civil a la joven", advirtió.

Sosa García, quien también es abogado del sindicato policial de Rocha, dijo que la acampante "se rectificó" en la sede de la Dirección de Crimen Organizado de que hubiera sufrido una violación por parte del policía y el militar que la trasladaron del baño a su carpa.

"Esas afirmaciones livianas le van a traer consecuencias. No se puede enchastrar así a dos personas", explicó el abogado.

Insistió en que su idea "es hacer algo" para "limpiar" el nombre de sus defendidos.

"Son personas de bien, con muy buena conducta funcional y personal. La denuncia en su contra les acarreó problemas y más en un medio chico como es Rocha donde se sabe todo", dijo Sosa García.

El jefe del Departamento de Delitos Informáticos, Gustavo Mariosa, dijo a El País que la viralización de videos es un fenómeno cada vez más común entre los jóvenes.

"Cada vez se van a publicar cosas peores. Hay una escalada de publicar cosas de este tipo", advirtió.

Según el jerarca policial, entre los jóvenes hay una necesidad de comunicar todo lo que hacen a través de las redes sociales.

En la misma línea, policías de Rocha advirtieron que, año a año, el descontrol cunde en el verano en el camping de Santa Teresa.

Video con dos adolescentes Tres adultos y dos menores de edad declararán hoy ante la jueza penal de 9° Turno, Blanca Rieiro, y ante el fiscal de 8° Turno, Gustavo Zubía por colgar en la web un video de dos adolescentes manteniendo sexo.

Según fuentes del caso, una pareja menor de edad mantuvo sexo y filmó los encuentros. Uno de los adolescentes lo mostró a un adulto y este lo colgó en una página de Internet. El hecho no pasó desapercibido a los efectivos del Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección de Crimen Organizado y dieron cuenta a la jueza sobre un posible accionar delictivo.

Según material en poder de los policías, la joven aparece en varias poses eróticas o manteniendo relaciones sexuales con el menor. Tres adultos y el adolescente testificaron ayer en la sede policial. Rieiro solicitó autorización al Juzgado de Menores y hoy los cinco indagados declararán en el Juzgado.

En los últimos años, proliferaron los videos sexuales que son colgados en la web sin autorización de los protagonistas. "Tenemos un caso por día", dijo un investigador.

En agosto del año pasado, la entonces jueza de Salto, Ivón Olivera envió a la cárcel a un joven de 20 años por dos delitos de violencia privada. El sujeto había colgado en la web fotos y un video manteniendo sexo con su ex novia.

En sus primeras declaraciones, el joven negó que había colgado el material en la web.

Luego reconoció que lo hizo por despecho porque la mujer lo había abandonado. En las fotos o en el video no se veía el rostro del joven. Pero la mujer lo reconoció por un tatuaje en una mano.

Otras noticias de interés
  • Tras las rejas sujeto que agredió a comisión policial en Charallave
  • Valmy celebra su fuente de inspiración
  • Reportan alto oleaje en Acapulco; mar inunda calles y costera
  • VENEZUELA: Guardiola sufrió un"leve? accidente de tráfico
  • VENEZUELA: NBA: Miami, Brooklyn y español Rubio se lucen por todo lo alto
  • Músicos bolivianos piden a Evo Morales tener un festival como el de Viña del Mar
  • Abogado cuenta que Snowden vive oculto en Rusia y anhela regresar a casa
  • VENEZUELA: Saab reconoce violación a Derechos Humanos en gobierno de Maduro
  • VENEZUELA: MP supervisó inutilización de 43 armas de fuego en Bolívar
  • VENEZUELA: Anprocom: Asignación de divisas debe ser flexible para reducir escasez
  • VENEZUELA: Barça realiza el último entrenamiento antes de enfrentarse al Villarreal
  • Movimiento indígena de oposición anuncia marcha en Quito y gobierno rechaza movilizaciones
  • Fuerte cola en la ARC por accidente de motorizado
  • El cantautor ZARIK MEDINA lleva su música al Centro Cultural BOD
  • VENEZUELA: Hospital Domingo Luciani ofrece la más completa de atención para pacientes oncológicos
  • VENEZUELA: Gobierno aprueba 270 millones de dólares para incrementar producción de medicamentos
  • VENEZUELA: Universidades de Brasil y de España pondrán en órbita un nanosatélite
  • VENEZUELA: Cidh investiga desaparición de 43 estudiantes mexicanos
  • GLOBALES: CIDH afirma que en tres meses habrá informe sobre caso Ayotzinapa
  • VENEZUELA: José Altuve aspira a mejorar todos los aspectos de su juego

  • http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Medidas económicas de Maduro devalúan a diario al Bolívar
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    Otras noticias de interés
  • La MUD llega a primarias
  • Prince Royce compondrá la canción para “Rápido y Furioso 7″
  • Qué hacer cuando un vino se pone feo
  • The Walking Dead 5: análisis episodio 12
  • Netanyahu alaba a Obama ante el Congreso de EU por permanente apoyo a Israel
  • Estudiantes encuentran ahorcada a su profesora al llegar a clases
  • Tallarines con vegetales, una rica opción para los vegetarianos
  • ¿Quién ganó el juego entre Mavericks y Pelicans?
  • Multado por no decirle ?te amo? a su mujer
  • Final Fantasy X/X-2 HD Remaster llegará en mayo a PS4
  • La fiebre del oro
  • Pasa la cuesta de enero
  • Cobre cae por panorama sombrío chino
  • Expertos prevén un nuevo recorte al gasto público
  • El néctar de agave, una dulzura saludable
  • ¿Quién ganó el Little Girl Venezuela?
  • Con el foco en la innovación, comienza hoy Expoagro
  • La Autoridad Bancaria Europea no hará este año test de estrés a la banca europea
  • El mal heredero
  • Más represor que su papá
  • EntornoInteligente.com
    (Ads By Web24)

    Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias
    Otras noticias de interés
  • Nuevas Tabletas PIXI 3: Haz lo que quieras a un precio accesible
  • VENEZUELA: Hay que activar mecanismos urgentes para frenar deterioro en la integridad electoral
  • El juego del SEO en PR
  • JAMAICA: Trauma team from Education Ministry to visit Parry Town Primary
  • 30 países son vulnerables al ébola
  • VENEZUELA: Ventura: Debe discutirse la distribución de los medicamentos
  • Detenido sujeto que se hacía pasar por Cicpc en el Zulia
  • "Sabemos quienes intentaron quemar la unidad de Trans Táchira"
  • Tecnología láser permitió descubrir ciudad perdida en la selva hondureña
  • Consejales establecen horarios para encendidos de vallas digitales
  • Sodimac incrementa sus ganancias en un 6,8% durante el 2014 - Diario Financiero
  • Lambayeque: inspectores de tránsito fueron amedrentados con arma de fuego
  • VENEZUELA: Alcaldía de Chacao ofrece clase magistral para corredores
  • Smartphone con pantalla grande PIXI 3 (5.5") de ALCATEL ONETOUCH
  • VENEZUELA: Esposa de Ledezma pide a la OEA su intermediación
  • VENEZUELA: Venezuela quedó en el grupo B del Campeonato Fiba Américas Femenino 2015
  • VENEZUELA: Héctor Giménez pasó a la filas de Cardenales de Lara
  • La OLP abordará el futuro de una Autoridad Palestina en crisis
  • Evite automedicarse influenciado por la publicidad engañosa
  • BBVA Provincial continua impulsando sus programas educativos y de emprendimiento