LG Electronics fue reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / LG Electronics ha sido nombrada como una de las empresas más sostenibles del mundo por dos organizaciones líderes en investigación, obteniendo el máximo honor en ese sector de la industria, las distinciones fueron otorgadas por el Índice Global de las 100 empresas más sostenibles del 2015 que realiza la revista Corporate Knights, y el Anuario de Sostenibilidad 2015 de RobecoSAM. El Índice Global de las 100 empresas más sostenibles del 2015, producido por la revista Corporate Knights (www.corporateknights.com), reconoce los mejores trabajadores generales de sostenibilidad en sus respectivos sectores industriales. Considerado como el estándar de oro en el análisis de la sostenibilidad corporativa, el estudio señaló a LG Electronics como el único homenajeado en el sector de Artículos para el Hogar, ocupando el puesto número 51° y mejorando notoriamente su posición del 2014 cuando se posicionó en el número 82° de la clasificación general. En Índice Global de las 100 empresas más sostenibles, se valora sobre 12 valores cuantitativos que son indicadores clave de rendimiento, los cuales van desde la energía y el uso del agua hasta el liderazgo del producto, la excelencia operativa para la indemnización de los empleados y la estrategia fiscal. En su Anuario de Sostenibilidad 2015, RobecoSAM (http://yearbook.robecosam.com) honró a LG Electronics con el primer premio, al designarle la Medalla de Oro, en la categoría altamente competitiva del renglón Consumer Electronics. RobecoSAM, que también trabaja con el Índice Bursátil Dow Jones, para publicar los reconocidos mundialmente por el índice Dow Jones de sustentabilidad, el cual nombró a LG Electronics como uno una de las pocas empresas para ser un "líder de sostenibilidad" y "Promotor de Sostenibilidad" para el anuario. Las empresas que se reconocen son evaluadas en una amplia gama de factores; incluyendo la economía, la innovación, la gestión de la cadena de suministros, la eliminación de sustancias peligrosas, uso de productos de bajo consumo de energía, administración de productos y reciclaje, prácticas laborales y de participación de los interesados. "LG Electronics cree que las empresas, con visión de futuro, que se adapten positivamente a una agenda de negocios sostenible, serán los líderes del mañana. Estamos convencidos que con tan sólo dejar una pequeña huella en el ambiente, tanto como sea posible, a medida que seguimos para desarrollar soluciones de estilo de vida para los consumidores y los residentes de las comunidades en las que operamos, el entorno nos lo agradecerá. Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento por nuestros esfuerzos", dijo Choong−Hak Lee, vicepresidente ejecutivo de LG Electronics. Visítanos en nuestras redes sociales LG Venezuela @LG_Venezuela

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2014
URUGUAY: Santa Teresa: citan a cientos de acampantes

El País / Jerarcas de la Dirección Nacional de Crimen Organizado e Interpol ya solicitaron a autoridades militares que gestionan el Parque Nacional de Santa Teresa la lista de los 7.000 acampantes que pernoctaban en las parcelas del camping rochense entre el miércoles 8 y viernes 10 de enero.

Posteriormente, los investigadores del Departamento de Delitos Informáticos de dicha dirección sacarán de la lista a las mujeres, niños y hombres de edad avanzada.

Es decir, se apuntará a individuos jóvenes que se encontraban en el baño en el momento de haber sido filmado el video o conocieran a alguno de los participantes de la "fiesta". Serán varios cientos los citados a declarar en la Dirección de Crimen Organizado.

La jueza del Chuy, Laura Sunhary, citó para hoy a jerarcas militares que administran el camping de Santa Teresa y a empleados de la empresa que limpian y controlan los baños.

Ayer trascendió que también podría declarar la acampante que aparece en el video.

Filmaciones.

El viernes 17, una joven de 27 años, estudiante de la Facultad de Medicina y oriunda de Durazno, se presentó en la sede de Crimen Organizado y denunció que, sin su autorización, alguien había colgado en la web un video donde mantenía sexo oral con varias personas en el baño de los hombres.

La mujer señaló, además, que había sido violada por un funcionario policial y otro militar luego del incidente en el baño.

Posteriormente, la joven se rectificó y dijo que no había sido violada en ningún momento y que su conducta en el baño del camping se debió a que había consumido varias drogas y alcohol desde horas antes.

Fuentes del caso señalaron a El País que la denunciante reconoce que incurrió en conductas descontroladas a raíz de un problema personal pero que, en ningún momento, accedió a la divulgación del video.

El video, que se transformó en viral, primero fue difundido en un círculo cerrado en WhatsApp, y luego alguien lo colgó en una página web.

Las fuentes entienden que, en este caso, sí hay una conducta delictiva −violación a la intimidad− por parte de la persona que difundió el video.

La denunciante dijo en la sede policial que vio por lo menos a cinco jóvenes filmándola desnuda mientras mantenía sexo oral en el baño.

"¿Qué hace?". Según investigaciones realizadas por la Policía de Rocha, la joven viajó sola al camping de la Fortaleza de Santa Teresa y luego se unió a un grupo de acampantes.

En charlas con policías del lugar alegó que había viajado a Rocha porque enfrentaba una crisis emocional generada por una reciente separación de su pareja.

En la noche del miércoles 8, la denunciante fue al boliche La Posta y allí bebió alcohol con un grupo de conocidos.

Luego se dirigió hacia los baños de los hombres.

Un joven, que trabaja en una empresa privada ganadora de la licitación para los servicios higiénicos, la detuvo en la puerta.

"¿Qué hace?", le preguntó. "Es el baño de los hombres", explicó el joven.

La veraneante lo increpó: "soy mayor de edad y hago lo que quiero". Enseguida entró al baño y encontró a varios hombres desnudos en las duchas.

Según fuentes del caso, la mujer dijo que no sabía cómo llegó al baño de los hombres ni cuándo quedó desnuda.

El empleado de la empresa de limpieza sabía que estaba ante un problema. Tenía la obligación de informar a la Policía o al Ejército sobre cualquier situación irregular que surgiera en los baños del camping.

Como no tenía saldo en el celular para hacer llamadas, avisó a su madre por un mensaje de texto lo que estaba ocurriendo. La madre llamó a afectivos del balneario La Coronilla −el camping de Santa Teresa está dentro de su jurisdicción− y a jerarcas castrenses. A los baños llegaron un agente policial y un sargento primero del Ejército en un móvil policial.

Quizás producto de lo que había consumido, la joven increpó a los uniformados luego de ser sacada del baño de hombres, señalaron fuentes del caso. "No me acuerdo de nada", dijo días después a los investigadores de Crimen Organizado.

Tras subirse al móvil policial, la estudiante fue llevada a la zona del camping donde tenía su carpa.

A los dos uniformados, le dijo que no quería seguir allí. El policía y el militar le levantaron la carpa mientras la joven juntaba sus pertenencias en una mochila.

Luego se subieron a la camioneta policial y la llevaron a otra parte del camping. La denunciante dijo que no le gustaba el lugar.

El móvil partió otra vez. Finalmente, los uniformados la trasladaron a un lugar cerca de los puestos de la Policía y del Ejército en una parcela con luz ubicada cerca de la playa de El Chorro.

"Se trató que ella estuviera bien cuidada", dijo a El País un funcionario policial. La joven partió del camping y no denunció haber sido violada, agregó la fuente. En Rocha, indicó, no hay ninguna investigación en curso sobre el tema.

Video viral. La denuncia de la acampante de la supuesta violación por parte del policía y del militar generó malestar en la Policía de Rocha, aunque luego se desdijo.

"Involucró a dos funcionarios de bien, trabajadores", dijo un jerarca castrense.

El policía denunciado es respetado por sus superiores por su conducta, disciplina y disposición.

"Ha tenido problemas con su familia por esa causa", dijo uno de sus compañeros a El País.

En tanto, el militar acusado concurrió a varias misiones de paz en el extranjero y también es padre de familia. "De tan bueno crió hasta niños que no eran suyos", explicó un oficial militar.

El abogado Ángel Sosa García, asesor legal del policía y del militar acusados por la joven, dijo a El País que hoy se reunirá con sus defendidos para definir qué medidas seguir.

"No se descarta el juicio penal o civil a la joven", advirtió.

Sosa García, quien también es abogado del sindicato policial de Rocha, dijo que la acampante "se rectificó" en la sede de la Dirección de Crimen Organizado de que hubiera sufrido una violación por parte del policía y el militar que la trasladaron del baño a su carpa.

"Esas afirmaciones livianas le van a traer consecuencias. No se puede enchastrar así a dos personas", explicó el abogado.

Insistió en que su idea "es hacer algo" para "limpiar" el nombre de sus defendidos.

"Son personas de bien, con muy buena conducta funcional y personal. La denuncia en su contra les acarreó problemas y más en un medio chico como es Rocha donde se sabe todo", dijo Sosa García.

El jefe del Departamento de Delitos Informáticos, Gustavo Mariosa, dijo a El País que la viralización de videos es un fenómeno cada vez más común entre los jóvenes.

"Cada vez se van a publicar cosas peores. Hay una escalada de publicar cosas de este tipo", advirtió.

Según el jerarca policial, entre los jóvenes hay una necesidad de comunicar todo lo que hacen a través de las redes sociales.

En la misma línea, policías de Rocha advirtieron que, año a año, el descontrol cunde en el verano en el camping de Santa Teresa.

Video con dos adolescentes Tres adultos y dos menores de edad declararán hoy ante la jueza penal de 9° Turno, Blanca Rieiro, y ante el fiscal de 8° Turno, Gustavo Zubía por colgar en la web un video de dos adolescentes manteniendo sexo.

Según fuentes del caso, una pareja menor de edad mantuvo sexo y filmó los encuentros. Uno de los adolescentes lo mostró a un adulto y este lo colgó en una página de Internet. El hecho no pasó desapercibido a los efectivos del Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección de Crimen Organizado y dieron cuenta a la jueza sobre un posible accionar delictivo.

Según material en poder de los policías, la joven aparece en varias poses eróticas o manteniendo relaciones sexuales con el menor. Tres adultos y el adolescente testificaron ayer en la sede policial. Rieiro solicitó autorización al Juzgado de Menores y hoy los cinco indagados declararán en el Juzgado.

En los últimos años, proliferaron los videos sexuales que son colgados en la web sin autorización de los protagonistas. "Tenemos un caso por día", dijo un investigador.

En agosto del año pasado, la entonces jueza de Salto, Ivón Olivera envió a la cárcel a un joven de 20 años por dos delitos de violencia privada. El sujeto había colgado en la web fotos y un video manteniendo sexo con su ex novia.

En sus primeras declaraciones, el joven negó que había colgado el material en la web.

Luego reconoció que lo hizo por despecho porque la mujer lo había abandonado. En las fotos o en el video no se veía el rostro del joven. Pero la mujer lo reconoció por un tatuaje en una mano.

Otras noticias de interés
  • Decretan agilización de trámites para abastecimiento nacional
  • Elías Matta: "La corrupción le ha hecho mucho daño al país"
  • URUGUAY: Sindicato del taxi suspendió el paro que estaba previsto para mañana
  • VENEZUELA: México: Los 43 estudiantes fueron asesinados por sicarios
  • "Las colas vinieron para quedarse a causa del fracaso económico del Gobierno"
  • Detienen a mujer por hacer más de 300 llamadas a emergencias
  • VENEZUELA: MUD expondrá en Alemania"situación crítica? venezolana
  • Moisés Velásquez nos presenta su nuevo disco "Correr, Cantar, Volar"
  • URUGUAY: Tras asesinato, sindicatos exigen pericias psicológicas para los policías
  • Movistar sigue llevando música a toda Venezuela
  • VENEZUELA: Muere un GNB tras haber sido herido en motín carcelario
  • Israel y Palestina no investigaron las violaciones de DDHH en la Franja de Gaza
  • Alcaldía de Lechería realizará jornada "Cine en la plaza"
  • Gran cierre musical de Expo Talento 2015
  • Cirugía Ortognática: Intervención que Devuelve Sonrisas
  • PC Miranda continúa formando brigadas de emergencia en el estado
  • CántaloClaro: regalos que no tienen precio
  • Ford Motor de Venezuela apuesta al futuro capacitando a jóvenes venezolanos
  • Caen en manos de Polisotillo cuatro sujetos solicitados por homicidio, robo y fuga
  • Apple sigue siendo 'oro'

  • http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Omar López da por hecho su regreso con Caribes
  • El PIT-CNT analizó el aumento de las tarifas públicas
  • Descubren una estrella casi tres veces más antigua que el Sol
  • Gobierno sin excusas
  • Esta es la posición sexual más peligrosa
  • Más de 300 personas con discapacidad han sido certificadas en la Villa Olímpica
  • Para escapar de la rutina, vive Venezuela al estilo Xtreme
  • Anxo Quintana funda "Sómos Nós" para contribuir a un nuevo tiempo político
  • VENEZUELA: Djokovic destroza a Raonic y se enfrentará a Wawrinka
  • ESPAÑA: Emilio Ybarra deja la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento
  • VENEZUELA: Maduro: Celac marca un nuevo ciclo geopolítico regional
  • MÉXICO: Fidel Martínez, la alegría de jugar
  • 2015 será el año de la recuperación turística y económica de Túnez
  • GE Oil & Gas proveerá servicios a la planta de PERU LNG
  • Unicef dice que nueve de cada diez homicidios quedan impunes en Brasil
  • La seguridad fitosanitaria es fundamental al exportar
  • LG Electronics fue reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo
  • Damián Szifrón, esperanzado por el Óscar
  • VENEZUELA: Evalúan seguridad en el campo donde se jugará el Super Bowl
  • Alcaldía de Carrizal inicia ciclo de charlas de bullying y educación sexual
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    Otras noticias de interés
  • Apple sigue siendo 'oro'
  • Curaçao se destaca como excelente opción estos carnavales
  • Escritores impulsan sitios especializados en educación financiera en México
  • VENEZUELA: Frei Betto: Fidel Castro está bien de salud
  • Bancaribe te apoya para que seas un coach profesional
  • Tolon Fashion Mall abre el telón de la moda 2015
  • Emprendimientos con impresoras 3D
  • VENEZUELA: Conservadores piden a Santos proteger derechos de colombianos en Venezuela
  • El c?ncer de pulm?n es m?s mortal que el de mama
  • SAP reconoce a altim® su especialización y expertise en ingeniería y productos de consumo
  • "Cuando salga en libertad mi cuerpo y mi espíritu serán más fuertes"
  • Crean afrodisíaco para ratones que ayudar a tratar a adictos al sexo
  • "En Venezuela urge realizar un planteamiento económico serio que permita superar la crisis"
  • ?La Famille Bélier?, favorita en las nominaciones de los premios César
  • VENEZUELA: Activan jornadas de cedulación en varios estados
  • VENEZUELA: Buen tiempo para este miércoles, según Inameh
  • COLOMBIA: ¿Para qué compraría Colombia edificio por US$ 33 millones?
  • Aprobada la ordenanza sobre la bandera del Municipio Sucre
  • VENEZUELA: Nueva York recupera la normalidad tras la última tormenta de nieve
  • La movilidad en pacientes con acromegalia puede verse afectada