Alcaldía dará inicio al operativo "En Lechería Todos Somos Santa"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el fin de regalar sonrisas a los pequeños del municipio, la alcaldía de Urbaneja, a través de la Gerencia de Gestión Social iniciará la campaña "En Lechería Todos Somos Santa", actividad que se encargará de la recolección de juguetes para luego ser entregados en los diferentes sectores de la jurisdicción morreña. La primera dama de la municipalidad, Rosanna Bernal de Marcano, informó que el punto de recolección durante esta primera semana, estará ubicado en la esquina del Centro Comercial Las Cascadas, frente a la tienda por departamento Traki específicamente los días, viernes 28 y sábado 29 de noviembre. "Estaremos a partir de las 10:00 a.m. recibiendo donaciones por parte de todos nuestros vecinos y quienes quieran aportar su granito de arena y hacer que nuestros pequeños más necesitados pasen una navidad diferente, llena de alegría y de todo el amor que le podremos regalar", dijo Bernal. La directiva de la Fundación de Gestión Social Lechería, agregó que una vez concluido el operativo se estará realizando la entrega de lo recolectado en los sectores de Santa Rosa, Casco Central, Rómulo Gallegos, sector Venezuela, entre otros. Asimismo hizo un llamado a la colectividad a que se sumen a esta bonita campaña que dará inicio a la temporada decembrina. "Es una hermosa iniciativa por parte del Gobierno Municipal de Lechería. Lo importante es poder llegar a la mayor cantidad de niños posibles. Para nosotros nuestros pequeños son lo primero y en esta época navideña lo importante es ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio", dijo. "Además de esta actividad, la Gerencia de Gestión Social está trabajando en la agenda de navidad para llevarles a todos nuestros vecinos jornadas recreativas que vayan en pro del sano disfruten en familia", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 24 de Enero del 2014
URUGUAY: Santa Teresa: citan a cientos de acampantes

El País / Jerarcas de la Dirección Nacional de Crimen Organizado e Interpol ya solicitaron a autoridades militares que gestionan el Parque Nacional de Santa Teresa la lista de los 7.000 acampantes que pernoctaban en las parcelas del camping rochense entre el miércoles 8 y viernes 10 de enero.

Posteriormente, los investigadores del Departamento de Delitos Informáticos de dicha dirección sacarán de la lista a las mujeres, niños y hombres de edad avanzada.

Es decir, se apuntará a individuos jóvenes que se encontraban en el baño en el momento de haber sido filmado el video o conocieran a alguno de los participantes de la "fiesta". Serán varios cientos los citados a declarar en la Dirección de Crimen Organizado.

La jueza del Chuy, Laura Sunhary, citó para hoy a jerarcas militares que administran el camping de Santa Teresa y a empleados de la empresa que limpian y controlan los baños.

Ayer trascendió que también podría declarar la acampante que aparece en el video.

Filmaciones.

El viernes 17, una joven de 27 años, estudiante de la Facultad de Medicina y oriunda de Durazno, se presentó en la sede de Crimen Organizado y denunció que, sin su autorización, alguien había colgado en la web un video donde mantenía sexo oral con varias personas en el baño de los hombres.

La mujer señaló, además, que había sido violada por un funcionario policial y otro militar luego del incidente en el baño.

Posteriormente, la joven se rectificó y dijo que no había sido violada en ningún momento y que su conducta en el baño del camping se debió a que había consumido varias drogas y alcohol desde horas antes.

Fuentes del caso señalaron a El País que la denunciante reconoce que incurrió en conductas descontroladas a raíz de un problema personal pero que, en ningún momento, accedió a la divulgación del video.

El video, que se transformó en viral, primero fue difundido en un círculo cerrado en WhatsApp, y luego alguien lo colgó en una página web.

Las fuentes entienden que, en este caso, sí hay una conducta delictiva −violación a la intimidad− por parte de la persona que difundió el video.

La denunciante dijo en la sede policial que vio por lo menos a cinco jóvenes filmándola desnuda mientras mantenía sexo oral en el baño.

"¿Qué hace?". Según investigaciones realizadas por la Policía de Rocha, la joven viajó sola al camping de la Fortaleza de Santa Teresa y luego se unió a un grupo de acampantes.

En charlas con policías del lugar alegó que había viajado a Rocha porque enfrentaba una crisis emocional generada por una reciente separación de su pareja.

En la noche del miércoles 8, la denunciante fue al boliche La Posta y allí bebió alcohol con un grupo de conocidos.

Luego se dirigió hacia los baños de los hombres.

Un joven, que trabaja en una empresa privada ganadora de la licitación para los servicios higiénicos, la detuvo en la puerta.

"¿Qué hace?", le preguntó. "Es el baño de los hombres", explicó el joven.

La veraneante lo increpó: "soy mayor de edad y hago lo que quiero". Enseguida entró al baño y encontró a varios hombres desnudos en las duchas.

Según fuentes del caso, la mujer dijo que no sabía cómo llegó al baño de los hombres ni cuándo quedó desnuda.

El empleado de la empresa de limpieza sabía que estaba ante un problema. Tenía la obligación de informar a la Policía o al Ejército sobre cualquier situación irregular que surgiera en los baños del camping.

Como no tenía saldo en el celular para hacer llamadas, avisó a su madre por un mensaje de texto lo que estaba ocurriendo. La madre llamó a afectivos del balneario La Coronilla −el camping de Santa Teresa está dentro de su jurisdicción− y a jerarcas castrenses. A los baños llegaron un agente policial y un sargento primero del Ejército en un móvil policial.

Quizás producto de lo que había consumido, la joven increpó a los uniformados luego de ser sacada del baño de hombres, señalaron fuentes del caso. "No me acuerdo de nada", dijo días después a los investigadores de Crimen Organizado.

Tras subirse al móvil policial, la estudiante fue llevada a la zona del camping donde tenía su carpa.

A los dos uniformados, le dijo que no quería seguir allí. El policía y el militar le levantaron la carpa mientras la joven juntaba sus pertenencias en una mochila.

Luego se subieron a la camioneta policial y la llevaron a otra parte del camping. La denunciante dijo que no le gustaba el lugar.

El móvil partió otra vez. Finalmente, los uniformados la trasladaron a un lugar cerca de los puestos de la Policía y del Ejército en una parcela con luz ubicada cerca de la playa de El Chorro.

"Se trató que ella estuviera bien cuidada", dijo a El País un funcionario policial. La joven partió del camping y no denunció haber sido violada, agregó la fuente. En Rocha, indicó, no hay ninguna investigación en curso sobre el tema.

Video viral. La denuncia de la acampante de la supuesta violación por parte del policía y del militar generó malestar en la Policía de Rocha, aunque luego se desdijo.

"Involucró a dos funcionarios de bien, trabajadores", dijo un jerarca castrense.

El policía denunciado es respetado por sus superiores por su conducta, disciplina y disposición.

"Ha tenido problemas con su familia por esa causa", dijo uno de sus compañeros a El País.

En tanto, el militar acusado concurrió a varias misiones de paz en el extranjero y también es padre de familia. "De tan bueno crió hasta niños que no eran suyos", explicó un oficial militar.

El abogado Ángel Sosa García, asesor legal del policía y del militar acusados por la joven, dijo a El País que hoy se reunirá con sus defendidos para definir qué medidas seguir.

"No se descarta el juicio penal o civil a la joven", advirtió.

Sosa García, quien también es abogado del sindicato policial de Rocha, dijo que la acampante "se rectificó" en la sede de la Dirección de Crimen Organizado de que hubiera sufrido una violación por parte del policía y el militar que la trasladaron del baño a su carpa.

"Esas afirmaciones livianas le van a traer consecuencias. No se puede enchastrar así a dos personas", explicó el abogado.

Insistió en que su idea "es hacer algo" para "limpiar" el nombre de sus defendidos.

"Son personas de bien, con muy buena conducta funcional y personal. La denuncia en su contra les acarreó problemas y más en un medio chico como es Rocha donde se sabe todo", dijo Sosa García.

El jefe del Departamento de Delitos Informáticos, Gustavo Mariosa, dijo a El País que la viralización de videos es un fenómeno cada vez más común entre los jóvenes.

"Cada vez se van a publicar cosas peores. Hay una escalada de publicar cosas de este tipo", advirtió.

Según el jerarca policial, entre los jóvenes hay una necesidad de comunicar todo lo que hacen a través de las redes sociales.

En la misma línea, policías de Rocha advirtieron que, año a año, el descontrol cunde en el verano en el camping de Santa Teresa.

Video con dos adolescentes Tres adultos y dos menores de edad declararán hoy ante la jueza penal de 9° Turno, Blanca Rieiro, y ante el fiscal de 8° Turno, Gustavo Zubía por colgar en la web un video de dos adolescentes manteniendo sexo.

Según fuentes del caso, una pareja menor de edad mantuvo sexo y filmó los encuentros. Uno de los adolescentes lo mostró a un adulto y este lo colgó en una página de Internet. El hecho no pasó desapercibido a los efectivos del Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección de Crimen Organizado y dieron cuenta a la jueza sobre un posible accionar delictivo.

Según material en poder de los policías, la joven aparece en varias poses eróticas o manteniendo relaciones sexuales con el menor. Tres adultos y el adolescente testificaron ayer en la sede policial. Rieiro solicitó autorización al Juzgado de Menores y hoy los cinco indagados declararán en el Juzgado.

En los últimos años, proliferaron los videos sexuales que son colgados en la web sin autorización de los protagonistas. "Tenemos un caso por día", dijo un investigador.

En agosto del año pasado, la entonces jueza de Salto, Ivón Olivera envió a la cárcel a un joven de 20 años por dos delitos de violencia privada. El sujeto había colgado en la web fotos y un video manteniendo sexo con su ex novia.

En sus primeras declaraciones, el joven negó que había colgado el material en la web.

Luego reconoció que lo hizo por despecho porque la mujer lo había abandonado. En las fotos o en el video no se veía el rostro del joven. Pero la mujer lo reconoció por un tatuaje en una mano.

Otras noticias de interés
  • Matan a escolta presidencial
  • Así se habló de la muerte de Chespirito en la prensa internacional Los principales medios internacionales informan sobre el deceso del actor que dio vida al Chavo del 8

    Por:   El País viernes, 28 de noviembre del 2014
  • Fundación Tierra Viva y Botiquería promueven una Navidad más limpia y saludable
  • VENEZUELA: Maduro: Victoria sobre la guerra económica se consolidará con la unión del pueblo
  • Tenistas juveniles disputan el Panamá Bowl
  • Jóvenes del Movimiento Arte y Cultura mantienen "tomado" Bellas Artes
  • MÉXICO: Avance de 'Star Wars' causa sensación
  • Desde el Concejo solicitan más recursos para programas sociales en presupuesto de 2015
  • Frente Poético venezolano rindió homenaje a 43 normalistas desaparecidos en México
  • MÉXICO: Mass for Chespirito announced in Azteca Stadium
  • "Escribí ‘El Chavo’ sin querer queriendo"
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Juventud Codiana celebra charla "Conoce Tu Gremio" en INTEC
  • Las frases más famosas de Chespirito
  • VENEZUELA: Este sábado se reúnen trabajadores para diseñar plan productivo de empresas recuperadas
  • Proyecto JFS muestra las "Musas" de un artista
  • Atlético Huila no tiene otra opción que la de ganar en Bogotá
  • Barrales ofrece reponer juguetes pese a robo
  • # Chespirito
  • Rusia vuelve a probar un misil intercontinental en medio del conflicto con Ucrania
  • VENEZUELA: Reyes será el sustituto de Caldera en Comité de Postulaciones

  • http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    http://www.seguros-guia.com
    (Ads By Web24)

    Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: VP busca sumar las firmas suficientes para la constituyente
  • Venezuela fue goleada por México y se lleva la plata en Veracruz
  • Telefónica Movistar presenta "El Mesías" de la mano de Schola Cantorum y la OSV
  • VENEZUELA: Empresarios tienen 30 días para colocar PVJusto en sus productos
  • Estudiantes de FFyL protestan por detención de activista
  • MÉXICO: Sahagún y Chapoy, campeones latinoamericanos de esquí acuático
  • Ausencia de orgasmos es frecuente en el país
  • Este lunes se inicia construcción del proyecto eléctrico Puerto Cruz- Puerto Maya en Vargas
  • Curiosidades de la reconocida feria El Rastrillo
  • Chespirito: El día que el Doctor Chapatín se burló del Argentina 6-0 Perú
  • COLOMBIA: Caída del crudo no cambia metas del Banco de la República
  • Hollande expresa la solidaridad de Francia con Guinea por la epidemia de ébola
  • Thunder incorpora una moto multifuncional a su portafolio
  • Trece presuntos reclutadores de yihadistas, detenidos en Austria
  • Cajamarca: asesinan a mujer y le destrozan la cabeza
  • Héctor Mojica e Inespre lanzan operativo ventas productos agropecuarios
  • Chespirito
  • Los mejores de la moda en Colombia
  • MÉXICO: Preocupa a padres de normalistas escasa investigación
  • VENEZUELA: Venevisión se viste de Navidad este sábado con su mensaje tradicional
  • EntornoInteligente.com
    (Ads By Web24)

    Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
    tipsfemeninos.com
    (Ads By Web24)

    La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
    http://www.pointofpromo.com/
    (Ads By Web24)

    Looking for promotional products?
    Otras noticias de interés
  • VP exige a ministra Varela destitución de director de cárcel de Uribana
  • ESPAÑA: Farmaindustria pide al nuevo ministro de Sanidad continuidad y mantener la confianza
  • MÉXICO: Piden gobiernos de izquierda "diálogo nacional" ante violencia y corrupción
  • Polisotillo redobla seguridad en liceos debido a alteraciones del orden público
  • El gran "tour" de Agatha Christie, fotografiado por ella misma
  • Santos: Beneficios jurídicos a FARC serán también para los militares
  • Chimbote: más de seis mil escolares afectados por obras paralizadas
  • PERÚ: ONU percibe ambiente de apertura, confianza y optimismo para COP20
  • VPA: El Gobierno ha mentido a los Portocruzanos con la promesa de Mi Casa Bien Equipada
  • México llora la muerte de "Chespirito" (Video)
  • 'Elijo las películas que me gustaría ver'
  • Black Friday demandó búsquedas exahustivas para hallar buenos descuentos
  • Asamoah, del Juventus, será operado de la rodilla izquierda en Barcelona
  • Limeños recuerdan a los personajes de ´Chespirito´
  • COLOMBIA: Samper confía en que cumbre de Quito marcará "un nuevo amanecer" de Unasur
  • Alcaldía dará inicio al operativo "En Lechería Todos Somos Santa"
  • VENEZUELA: EN FOTOS:Presidente abandera 24 médicos integrales que irán a África para combatir el Ébola
  • ESPAÑA: Antonio López: «Pensé pedir ayuda para acabar el cuadro de la Familia Real»
  • "El Humor Nuestro de Cada Día" llega a la UCAB
  • Henkel registró ventas por 4.236 millones de euros en el tercer trimestre de 2014