Fumar durante y después del parto incrementa el riesgo de muerte súbita

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten que el hecho de fumar durante el embarazo y después del parto incrementa el riesgo de muerte súbita en el recién nacido, así como otros factores que colocan su vida en peligro. El Dr. Christian Trujillo Inca, médico del Centro Médico San Ramón del SISOL, afirmó que las gestantes que optan por el cigarrillo pese a su estado, muchas de ellas desconocen sobre las consecuencias en la salud de sus hijos, como abortos no deseados, partos prematuros, bajo peso al nacer, riesgo de infecciones respiratorias, asma y neumonía. "Las madres que fuman durante y después del parto ponen en riesgo la vida de sus hijos, esto está demostrado a través de estudios científicos. Son unas cinco mil sustancias que uno expulsa cuando fuma de las cuales solo el 15% la absorbe el fumador, el resto queda difuminado en la atmósfera que puede ser absorbido por los fumadores pasivos, en este caso el bebé", dijo. Trujillo Inca indicó que fumar un cigarrillo lejos del bebé también lo perjudica, pues las sustancias se quedan en el ambiente y se impregnan en las manos y en la respiración de los padres. "Es muy importante comprender lo perjudicial que puede ser el humo del cigarrillo ocasionando incluso muerte súbita", expresó. Explicó que la muerte súbita puede presentarse hasta el primer año de nacimiento provocando el deceso sin causa aparente, pese a realizarse necropsias y un estudio minucioso de la historia clínica. Otros factores También mencionó que hay otros factores que ponen en riesgo la vida de los bebes, como hacerlos dormir boca abajo, esto porque el aire se calienta y puede ser peligroso para ellos. "Durante el primer año de vida de los infantes se eleva el riesgo de muerte súbita al acostarlos en una posición incorrecta, por eso se sugiere colocarlos boca arriba", refirió. Precisó que la lactancia materna previene la muerte súbita, especialmente durante los primeros seis meses del infante. Además, refuerza su sistema inmunológico y lo protege de las infecciones respiratorias y estomacales.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Sucesos | Publicado el Jueves, 23 de Enero del 2014
Preso de penal de Tocuyito ultimado a golpes
Esta noticia ha sido leída 72 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Diario el Siglo / Un recluso del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito, fue ultimado a golpes la madrugada de este miércoles.



Hasta el momento no había podido ser identificado.  

Fuentes policiales revelaron que el interno habría participado en una riña durante la cual le propinaron varios golpes en diferentes partes del cuerpo con objetos contundentes.  

Se conoció que uno de los golpes lo recibió en la cabeza, lo que le produjo pérdida de la masa encefálica.  

MÉLIDA ESCALA | el siglo-Valencia  





Tags:  Preso ,  penal ,  Tocuyito ,  ultimado ,  golpes Topicos Asociados



www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.pointofpromo.com/ (Ads By Web24)
Looking for promotional products?
Ver Más
http://www.entornointeligente.com (Ads By Web24)
Lionel Messi, declaró en su cuenta personal de facebook sobre el fallecimiento de Julio Grondona
Ver Más
http://www.seguros-guia.com (Ads By Web24)
Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
Ver Más
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)