Movimientos ambientales plantan 400 árboles en Caricuao

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Continuando con las actividades en pro del ambiente, los Movimientos Ambientalistas y Ecologistas del Distrito Capital conjuntamente con el Grupo de Rescate y Operaciones Especiales Caricuao (Groec)), realizaron una reforestación en el sector Arauca, ubicado en la parroquia Caricuao En la actividad se plantaron 400 árboles de las especies araguaney, yacure, samán, pata de vaca, bucare, acacia, castaño, pilón, caoba, apamate, flamboyán, caoba, mijao, guama, ceiba, níspero japonés, copey y jabillo Yonatthan Torres, director estadal del Poder Popular para el Ambiente Capital y Vargas indicó: "Estamos acompañando a esta parroquia ecológica en una gran reforestación, Caricuao siempre se ha caracterizado por ser una comunidad pionera en lo que a conservación se refiere y eso buscamos, que las comunidades se aboquen a la realización de programas y acciones que beneficien a su sector, el país y el planeta". Por su parte, Edgar Trejo, coordinador Nacional de Misión Árbol, señaló que esta acción se ejecuta con el propósito de recuperar esta zona afectada por los incendios forestales, ocurridos entre los meses de febrero y marzo pasados "Le hago un llamado a todos los colectivos de esta parroquia ecológica para que se sumen a estas acciones y contribuir así con el legado de nuestra Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y de su sucesor Nicolás Maduro, en el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria", dijo. Everth Celis, director del Groec apuntó que "Somos referente de como ligar la cultura ambiental con la cultura de riesgo, y ver como los daños ambientales nos están ocasionando desastres naturales que no permiten el buen desarrollo de la vida del hombre con inundaciones, deslizamientos, deslaves y cambios climáticos. Debemos aportar pequeños espacios de recuperación para el ecosistema". Héctor Vivas, representante del consejo comunal de la UD−4, expresó que "esta plantación va a contribuir con la recuperación de este espacio. Este pequeño esfuerzo es la semilla que va germinar la conciencia ecológica". En el evento participaron la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y Estado Vargas, Misión Árbol, Groec, los Movimientos Ambientalistas y Ecologistas Marauaka, Diocamae, Eco−Montaña, Guaicaipuro, Colegio San Agustín Marquiegui, Consejo Comunal Bravos de Apure, Mucuritas, Asociación Guías Scouts de Caricuao, Grupo de Tropa San Benito 14, Grupo de Rescate Anaconda y comunidad del sector.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 23 de Enero del 2014
Volvió Cristina y anunció subsidios para los jóvenes
Esta noticia ha sido leída 46 veces

Volvió Cristina y anunció subsidios para los jóvenes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Razon / Confrontativa y crítica, la presidenta Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto después de 42 días de silencio. Fue en la Casa Rosada, donde anunció un plan de subsidios para jóvenes. Pero también buscó disipar toda duda sobre su estado de salud, durante su mensaje de más de 40 minutos por Cadena Nacional.

Durante su discurso en la tarde de ayer, la mandataria omitió referirse a los problemas de la gestión que despiertan preocupación sobre el rumbo económico del país. No hizo referencia a los cortes de luz, a la suba del dólar, a la caída de las reservas ni a la devaluación del peso. Pero aludió constantemente a los medios que el Gobierno considera "opositores". "Quieren escarmentar no al Gobierno, sino a la sociedad", aseguró.

A su lado estuvieron el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Economía Axel Kicillof, además de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina. En un segundo plano y lejos de la mesa central, se sentó el vicepresidente Amado Boudou y el resto del Gabinete. Participaron organizaciones de Derechos Humanos (Madres, Abuelas, Madres del dolor, Madres del paco), representantes de diversos credos, el titular de la CGT oficialista -Antonio Caló- y Hugo Yasky de la CTA.

"La Cadena kirchnerista, te esperábamos reina", se escuchó ante el anuncio del comienzo de la Cadena Nacional que la Presidenta no utilizaba desde agosto último. El acto en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario tenía por objetivo anunciar el plan ProgresAr (ver aparte), una medida que alcanzará a un millón y medio de jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan en blanco. "Una década no alcanza para hacer todo, se necesitan varias décadas", señaló la única oradora.

Con una fuerte carga de ironía, la Presidenta se refirió a quienes solicitaban su retorno público: "Mañana (por hoy) espero que nadie critique la Cadena Nacional después de tanta demanda de presencia". Entre sus críticas a los medios, Cristina se refirió a los titulares que hablaron de su "reaparición". "Hebe (de Bonafini), Estela (Carlotto), qué es lo contrario a reaparecer, desaparecer ¿no?, creo que tienen un acto fallido", y así minimizó los 42 días sin aparición pública.

Después del acto central, le habló a la militancia que copó el patio de los Patriotas Latinoamericanos. Agradeció y confirmó que viajará a La Habana a la reunión de la CELAC.



Un programa para los "ni-ni"

El plan Progresar es una medida que alcanzará a un millón y medio de jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni tienen trabajo, o que lo tienen pero de manera informal. El programa demandará una inversión total de $ 11.202 millones: cada beneficiario recibirá $ 600 por mes a cambio de que terminen el primario o el secundario. El plan se financiará con aportes del Tesoro Nacional. "No lo financia el ANSeS, porque sino mañana (por hoy) el titular sería "Con plata de los jubilados financian a los jóvenes'", ironizó Cristina. Y agregó: "Esto nos permitirá reducir el índice Gini, que mide el grado de desigualdad de una sociedad".



www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)