Inicio > Política | Publicado el Jueves, 23 de Enero del 2014
Volvió Cristina y anunció subsidios para los jóvenes
Esta noticia ha sido leída 46 veces

Volvió Cristina y anunció subsidios para los jóvenes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Razon / Confrontativa y crítica, la presidenta Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto después de 42 días de silencio. Fue en la Casa Rosada, donde anunció un plan de subsidios para jóvenes. Pero también buscó disipar toda duda sobre su estado de salud, durante su mensaje de más de 40 minutos por Cadena Nacional.

Durante su discurso en la tarde de ayer, la mandataria omitió referirse a los problemas de la gestión que despiertan preocupación sobre el rumbo económico del país. No hizo referencia a los cortes de luz, a la suba del dólar, a la caída de las reservas ni a la devaluación del peso. Pero aludió constantemente a los medios que el Gobierno considera "opositores". "Quieren escarmentar no al Gobierno, sino a la sociedad", aseguró.

A su lado estuvieron el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Economía Axel Kicillof, además de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina. En un segundo plano y lejos de la mesa central, se sentó el vicepresidente Amado Boudou y el resto del Gabinete. Participaron organizaciones de Derechos Humanos (Madres, Abuelas, Madres del dolor, Madres del paco), representantes de diversos credos, el titular de la CGT oficialista -Antonio Caló- y Hugo Yasky de la CTA.

"La Cadena kirchnerista, te esperábamos reina", se escuchó ante el anuncio del comienzo de la Cadena Nacional que la Presidenta no utilizaba desde agosto último. El acto en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario tenía por objetivo anunciar el plan ProgresAr (ver aparte), una medida que alcanzará a un millón y medio de jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan en blanco. "Una década no alcanza para hacer todo, se necesitan varias décadas", señaló la única oradora.

Con una fuerte carga de ironía, la Presidenta se refirió a quienes solicitaban su retorno público: "Mañana (por hoy) espero que nadie critique la Cadena Nacional después de tanta demanda de presencia". Entre sus críticas a los medios, Cristina se refirió a los titulares que hablaron de su "reaparición". "Hebe (de Bonafini), Estela (Carlotto), qué es lo contrario a reaparecer, desaparecer ¿no?, creo que tienen un acto fallido", y así minimizó los 42 días sin aparición pública.

Después del acto central, le habló a la militancia que copó el patio de los Patriotas Latinoamericanos. Agradeció y confirmó que viajará a La Habana a la reunión de la CELAC.



Un programa para los "ni-ni"

El plan Progresar es una medida que alcanzará a un millón y medio de jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni tienen trabajo, o que lo tienen pero de manera informal. El programa demandará una inversión total de $ 11.202 millones: cada beneficiario recibirá $ 600 por mes a cambio de que terminen el primario o el secundario. El plan se financiará con aportes del Tesoro Nacional. "No lo financia el ANSeS, porque sino mañana (por hoy) el titular sería "Con plata de los jubilados financian a los jóvenes'", ironizó Cristina. Y agregó: "Esto nos permitirá reducir el índice Gini, que mide el grado de desigualdad de una sociedad".



www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Privan de libertad a cuatro personas por muerte del Alcalde de Río Caribe
Alcaldía de El Hatillo reconoció a los mejores estudiantes y maestros del municipio
Con 138 testigos en contra y uno a favor comenzó juicio a López
Pedirán al Ministerio Público y a la Contraloría celeridad en el caso de Henri Falcón
Mata Figueroa: El de Margarita será el mejor suramericano de la historia
Gobierno del Táchira rindió honores a Bolívar tras 231 años de su natalicio
Cajas de Ahorro quieren tener su propio banco para recibir más intereses
Nuevo esquema de tarifas eléctricas se aplicará a partir de agosto
Venezuela captura a paramilitar colombiano solicitado por Interpol
La inamovilidad laboral, un debate que sigue entre lo productivo y lo social



AN debe exigir cuentas a cúpulas podridas sobre endeudamiento de Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En Venezuela no se sabe con exactitud el monto de la deuda, ni las condiciones en que ha sido adquirida y mucho menos el destino de esos cuantiosos recursos, de manera que el gobierno le debe una explicación al país, así lo aseveró Richard Casanova, miembro del Comité Político Nacional de Primero Justicia. "Estamos ante un acto de traición a la patria pues literalmente están vendiendo al país, la deuda es exorbitante, esos convenios benefician a intereses extranjeros y los recursos han engrosado las cuentas de la cúpula podrida que hoy ejerce el poder", puntualizó. La Asamblea Nacional debe exigir al gobierno una explicación sobre ese endeudamiento irresponsable y el gobierno está en la obligación de rendir cuentas, afirmó Richard Casanova. "No es una solicitud de la oposición sino una exigencia que hacemos como ciudadano pues esa deuda no la paga Nicolás Maduro, sino los venezolanos, especialmente los más pobres". Recordó que en el pasado reciente los compromisos de la República eran cuidadosamente revisados por el parlamento y ante cualquier exceso, se producía un verdadero escándalo. "Ahora nadie actúa ante los desmanes del gobierno, el país desconoce la deuda y la boliburguesía del PSUV se roba descaradamente el dinero que debería destinarse a los hospitales, a garantizar la seguridad de los venezolanos o mejorar el salario de los maestros". Según el dirigente de la tolda amarilla, esta situación demuestra que en Venezuela reina la impunidad. "No hay Estado de Derecho, los tribunales avalan la corrupción, no existe Contraloría, ni Fiscalía y el parlamento exhibe una dependencia absoluta de este gobierno corrupto, lo cual coloca en tela de juicio a la democracia venezolana". Denunció Richard Casanova que buena parte del dinero proveniente del endeudamiento "no fue utilizado en obras o servicios, ni sirvió para ofrecer soluciones a la gente sino para alimentar la voraz corrupción del régimen". Como ejemplo señaló que de los 40.000 millones de Dólares del financiamiento chino, ya desembolsaron 20.000 millones, "un monto similar al que –según dijo el ex ministro Giordani− se le asignó para importaciones a empresas de maletín que estafaron al país y se presume que están vinculadas al oficialismo".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido