Volvió Cristina y anunció subsidios para los jóvenes
 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 23 de Enero del 2014
Volvió Cristina y anunció subsidios para los jóvenes
Esta noticia ha sido leída 46 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Razon / Confrontativa y crítica, la presidenta Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto después de 42 días de silencio. Fue en la Casa Rosada, donde anunció un plan de subsidios para jóvenes. Pero también buscó disipar toda duda sobre su estado de salud, durante su mensaje de más de 40 minutos por Cadena Nacional.

Durante su discurso en la tarde de ayer, la mandataria omitió referirse a los problemas de la gestión que despiertan preocupación sobre el rumbo económico del país. No hizo referencia a los cortes de luz, a la suba del dólar, a la caída de las reservas ni a la devaluación del peso. Pero aludió constantemente a los medios que el Gobierno considera "opositores". "Quieren escarmentar no al Gobierno, sino a la sociedad", aseguró.

A su lado estuvieron el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Economía Axel Kicillof, además de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina. En un segundo plano y lejos de la mesa central, se sentó el vicepresidente Amado Boudou y el resto del Gabinete. Participaron organizaciones de Derechos Humanos (Madres, Abuelas, Madres del dolor, Madres del paco), representantes de diversos credos, el titular de la CGT oficialista -Antonio Caló- y Hugo Yasky de la CTA.

"La Cadena kirchnerista, te esperábamos reina", se escuchó ante el anuncio del comienzo de la Cadena Nacional que la Presidenta no utilizaba desde agosto último. El acto en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario tenía por objetivo anunciar el plan ProgresAr (ver aparte), una medida que alcanzará a un millón y medio de jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan en blanco. "Una década no alcanza para hacer todo, se necesitan varias décadas", señaló la única oradora.

Con una fuerte carga de ironía, la Presidenta se refirió a quienes solicitaban su retorno público: "Mañana (por hoy) espero que nadie critique la Cadena Nacional después de tanta demanda de presencia". Entre sus críticas a los medios, Cristina se refirió a los titulares que hablaron de su "reaparición". "Hebe (de Bonafini), Estela (Carlotto), qué es lo contrario a reaparecer, desaparecer ¿no?, creo que tienen un acto fallido", y así minimizó los 42 días sin aparición pública.

Después del acto central, le habló a la militancia que copó el patio de los Patriotas Latinoamericanos. Agradeció y confirmó que viajará a La Habana a la reunión de la CELAC.



Un programa para los "ni-ni"

El plan Progresar es una medida que alcanzará a un millón y medio de jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni tienen trabajo, o que lo tienen pero de manera informal. El programa demandará una inversión total de $ 11.202 millones: cada beneficiario recibirá $ 600 por mes a cambio de que terminen el primario o el secundario. El plan se financiará con aportes del Tesoro Nacional. "No lo financia el ANSeS, porque sino mañana (por hoy) el titular sería "Con plata de los jubilados financian a los jóvenes'", ironizó Cristina. Y agregó: "Esto nos permitirá reducir el índice Gini, que mide el grado de desigualdad de una sociedad".



www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi







WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 

En @WEB24IT tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Aurora deja dudas
Murillo, fichado por el Inter
El filtro de las firmas en el Barcelona
Exciclistas prevén encerrona a Nairo en el Tour
Cuadrado no se quiere ir del Chelsea
El año que Bahamontes se comió un helado
United go all in: They won't sell De Gea without Sergio Ramos
'Bolillo', el técnico que quiere llevar a Panamá a Rusia 2018 
Jhonathan Florez, el colombiano que murió desafiando las alturas

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
 

En WEB24 IT Services LLC Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas