Inicio > Política | Publicado el Jueves, 23 de Enero del 2014
Volvió Cristina y anunció subsidios para los jóvenes
Esta noticia ha sido leída 46 veces

Volvió Cristina y anunció subsidios para los jóvenes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Razon / Confrontativa y crítica, la presidenta Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto después de 42 días de silencio. Fue en la Casa Rosada, donde anunció un plan de subsidios para jóvenes. Pero también buscó disipar toda duda sobre su estado de salud, durante su mensaje de más de 40 minutos por Cadena Nacional.

Durante su discurso en la tarde de ayer, la mandataria omitió referirse a los problemas de la gestión que despiertan preocupación sobre el rumbo económico del país. No hizo referencia a los cortes de luz, a la suba del dólar, a la caída de las reservas ni a la devaluación del peso. Pero aludió constantemente a los medios que el Gobierno considera "opositores". "Quieren escarmentar no al Gobierno, sino a la sociedad", aseguró.

A su lado estuvieron el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Economía Axel Kicillof, además de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina. En un segundo plano y lejos de la mesa central, se sentó el vicepresidente Amado Boudou y el resto del Gabinete. Participaron organizaciones de Derechos Humanos (Madres, Abuelas, Madres del dolor, Madres del paco), representantes de diversos credos, el titular de la CGT oficialista -Antonio Caló- y Hugo Yasky de la CTA.

"La Cadena kirchnerista, te esperábamos reina", se escuchó ante el anuncio del comienzo de la Cadena Nacional que la Presidenta no utilizaba desde agosto último. El acto en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario tenía por objetivo anunciar el plan ProgresAr (ver aparte), una medida que alcanzará a un millón y medio de jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan en blanco. "Una década no alcanza para hacer todo, se necesitan varias décadas", señaló la única oradora.

Con una fuerte carga de ironía, la Presidenta se refirió a quienes solicitaban su retorno público: "Mañana (por hoy) espero que nadie critique la Cadena Nacional después de tanta demanda de presencia". Entre sus críticas a los medios, Cristina se refirió a los titulares que hablaron de su "reaparición". "Hebe (de Bonafini), Estela (Carlotto), qué es lo contrario a reaparecer, desaparecer ¿no?, creo que tienen un acto fallido", y así minimizó los 42 días sin aparición pública.

Después del acto central, le habló a la militancia que copó el patio de los Patriotas Latinoamericanos. Agradeció y confirmó que viajará a La Habana a la reunión de la CELAC.



Un programa para los "ni-ni"

El plan Progresar es una medida que alcanzará a un millón y medio de jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni tienen trabajo, o que lo tienen pero de manera informal. El programa demandará una inversión total de $ 11.202 millones: cada beneficiario recibirá $ 600 por mes a cambio de que terminen el primario o el secundario. El plan se financiará con aportes del Tesoro Nacional. "No lo financia el ANSeS, porque sino mañana (por hoy) el titular sería "Con plata de los jubilados financian a los jóvenes'", ironizó Cristina. Y agregó: "Esto nos permitirá reducir el índice Gini, que mide el grado de desigualdad de una sociedad".



www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Australia considera peligroso acceder al siniestro de MH17
Los lanzamientos tecnológicos más destacados de la semana
Trucos útiles para los usuarios de Windows 8
Las súper tablets buscan desplazar a la notebook
Comparaiso.es lanza un comparador de tarifas para telefonía móvil
Argentina logró un cupo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015
Yoervis Medina perdió ante los Orioles de Baltimore
Peter Jackson adelanta que lo mejor de "The Hobbit" está por venir
URUGUAY: El debate por la próxima ronda salarial se adelantó con polémica
URUGUAY: Revolución digital reduce empleo y producción en imprentas locales



REDH dio inicio a la formación de 600 educadores en tema de DDHH

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Red de Educadores en defensa de los Derechos Humanos dio inicio este fin de semana a una serie de talleres en los estados Bolívar, Miranda, Apure, Barinas, Táchira y la gran Caracas, con el objetivo dar formación a más de 600 profesores en el tema de la defensa de los Derechos Humanos a nivel nacional, como parte de la segunda fase de acción de esta organización que arranco con la presentación de un video el pasado 25 de junio, en el que denunciaron la presencia de grupos irregulares en todas las escuelas fronterizas del país. Nelson Villavicencio, integrante de REDH, explicó que los talleres, llamados "Educando para la paz" constan de 8 horas académicas contentivo de todo lo inherente al tema de los derechos humanos. "Buscamos concienciar sobre la dimensión del problema de la violencia en la educación venezolana y de cómo eso se manifiesta en la violación de los derechos humanos que muchas veces como educadores muchas veces no los conocemos. También pretendemos generar acciones concretas para elevar el conocimiento en la opinión pública sobre la importancia de este mal en términos de sociedad" Mostró su satisfacción con los resultados obtenidos en el taller realizado en la sede de la Upel en Caracas y en la sede del Colegio de ingenieros de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. "Pudimos apreciar mucho ánimo en los maestros y de estos dos talleres salieron cinco propuestas que estamos evaluando para su incorporación al resto de los talleres que continuaremos dando hasta completar un total de 10, en la segunda semana de septiembre". Aseguró que participan docentes pertenecientes a escuelas y liceos principalmente del sistema de educación público venezolano. "Teníamos un número de violaciones muy cortas frente a las que viven y padecen los maestros día a día, como es el caso del hecho creciente del microtráfico de drogas en los colegios y el incremento alarmante de la violencia en los estudiantes llegando al extremo de casos de profesores que han sido amenazados con objetos punzo penetrantes y hasta golpeados por alumnos de forma violenta". "Estamos preparando un informe sobre la red que se forma a través de agentes externos de los colegios para la promoción de ilícitos con componentes que responden a estructuras del crimen organizado. Situación que ocurre en muchos casos bajo la tutela y la venda ciega de instituciones públicas", anunció. Advirtió que toda la información que resulte de los talleres será presentada al país en programas de incidencia pública que los mismos maestros están adelantando. "No está descartado que podamos llevar esta información ante la Fiscalía General de la República, Ministerio de Educación, Oficina nacional antidrogas y la Conferencia Episcopal de Venezuela".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido