TNT Megafilm te trae grandes epopeyas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En septiembre, TNT Megafilm te invita a un viaje fantástico por el mito y la leyenda, por nuevas lecturas sobre famosos cuentos de hadas y por la visión futurista de un experto en computadoras que queda atrapado en un mundo digital. Los domingo y martes a las 8.30p.m. Feed TNT HD: 9.30p.m. El domingo 21 veremos Tron: El legado (Tron: Legacy). Al igual que en la primera parte, filmada en 1982, Jeff Bridges reinterpreta a Kevin Flynn, el hacker que es abducido en un mundo digital y obligado a participar de juegos mortales. En esta oportunidad es su hijo Sam (Garrett Hedlund) quien se ve atrapado, en su intento por encontrar a su padre. El film fue nominado al Oscar© en el rubro Mejor edición de sonido. Con la bella Olivia Wilde (Drinking Buddies, People Like Us) y el cameo de Daft Punk, dúo electrónico que tiene a su cargo la banda musical del film. Repite el martes 23. La historia de Caperucita roja nunca fue tan misteriosa y escalofriante como en la versión que dirige Catherine Hardwicke (Twilight, Thirteen) que se presentará el domingo 28. La chica de la capa roja (Red Riding Hood) está ambientada en pueblo medieval que ha caído bajo el hechizo de un lobo feroz. En él habitan una joven interpretada por Amanda Seyfried, perdidamente enamorada de su amigo de la infancia (Shiloh Fernández, The East, Evil Dead). Filmada en Canadá, también se destaca la participación de Gary Oldman. Repite el martes 30. Las más grandes historias las encuentras en TNT Megafilm. No te pierdas los títulos de septiembre. Agenda TNT Megafilm (septiembre) Domingos y martes a las 8.30p.m. Feed TNT HD: 9.30p.m. Domingo 21 y martes 23 de septiembre Tron: El legado (Tron: Legacy) Domingo 28 y martes 30 de septiembre La chica de la capa roja (Red Riding Hood) #TNTMegafilm

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Así reseñó la prensa el 23 de enero de 1958: "Se liquidó la tiranía"




 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 23 de Enero del 2014
Así reseñó la prensa el 23 de enero de 1958: "Se liquidó la tiranía"
Esta noticia ha sido leída 399 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Noticias Venezuela / (Caracas, 23 de enero de 2014. Noticias24) - El 23 de enero de 1958 fue el resultado de un serie de acontecimientos previos en el país que involucraron el desenlace de una crisis militar y una inconformidad de varias instituciones públicas del país. La prensa , la primera de las aniquiladas por la dictadura, mostró ese día el quiebre de años de silencio por un régimen que censuraba todo lo que estuviera en su contra. Fueron los titulares los que reflejaron una nueva era de democracia.

En Venezuela, la primera víctima de la dictadura es la prensa. Luego de años bajo suspensiones temporales y censuras, fue en enero de 1958 cuando la prensa nacional no pudo rechazar la oportunidad de reseñar la insurgencia militar. El 1 de enero de todos los medios publicaron que se había iniciado el camino hacia la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Los pensamientos ahogados encontraron finalmente su libertad. Frases como "Pérez Jiménez perdió el control (...) sudaba a chorros" y " Se celebró jubilosamente en el país la liberación de Venezuela " tomaron los principales titulares de la prensa nacional e internacional a principios de ese año.

El 1 de enero de todos los medios publicaron que se había iniciado el camino hacia la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

El 1 de enero de 1958 varios aviones militares sobrevolaron la Gran Caracas. Una insurreción militar se había alzado en contra del Gobierno. Los protagonistas fueron miembros de la Fuerza Aérea. El presidente por primera vez tomó la palabra en cadena nacional a las 8:45 de la noche para informar que todo estaba controlado. Luego de esto, el diario El Nacional, el día 11 de enero reseñó "La Junta Patriótica está en marcha" , como titular a una entrevista a "El Catire", Fabricio Ojeda, presidente de La "Junta Patriótica". Se leía en su contenido que la oposición al Gobierno tomaba forma desde ese evento frustrado de las fuerzas armadas. " Pérez Jiménez solo cuenta con un grupo de allegados. Esto es evidente. Lo que hemos vivido estos días es un síntoma de cómo andan las cosas en el Palacio. La dictadura ha sido herida de muerte. Nada ni nadie podrá salvarla", declaró Ojeda en la entrevista publicada.

Sin embargo, aún se leían artículos complacientes sobre el hecho. No hay que dejar atrás las sanciones temporales que sufrieron diarios como El Nacional y la eliminación de los periódicos de los partidos Acción Democrática (El País), Copei ("El Gráfico") y otros partidos comunistas ("Tribuna Popular"). Un ejemplo de estos fue la reseña de lo que pasó el 1 de enero en la revista Momento, "El general Marcos Pérez Jiménez se dirigió a los venezolanos de manera clara y enfática para decir que los sublevados de Maracay estaban dando muestras de desorden (...) El retorno a la normalidad repercutió esa misma tarde".

23 de Enero de 1958: "Derrocada la tiranía" Foto: Captura de Diario Panorama 1958

Una lectura sorpresiva pero esperada, era la que tenían los ciudadanos ese día cuando se encontraban con el periódico en sus manos. Una Junta Patriótica tomaba las riendas de un país que parecía no creer lo sucedido. El pueblo celebraba el fin de una época de censura y persecución . Se leía en el Diario Panorama, "Cayó Pérez Jiménez. El dictador huyó al extranjero.Nuevo Gobierno se formará en Caracas".

El malestar económico, político y social se sentía sobre todo el territorio. La Iglesia, los partidos, los estudiantes, todos se movilizaron desde días previos para lograr el objetivo. A partir del 1 de enero el Gobierno se descompone, se acelera el descontento popular, se promueven los pronunciamientos de los diferentes sectores de la vida del país. En la primera edición del diario diario El Universal de ese día se reseñó "Depuesto el régimen de Marcos Pérez Jiménez" .

Varios periódicos como El Nacional y Panorama sacaron ediciones extras durante ese día por la cantidad de información

Varios periódicos como El Nacional y Panorama sacaron ediciones extras durante ese día por la cantidad de información que se generó. A medida que se fueron revelando los nombres de los implicados se pudo apreciar cuán extendido y profundo era el malestar entre los oficiales de las tres fuerzas. Últimas Noticias tituló "Liquidada la tiranía. Constituida una Junta Militar".

A pesar de sus aliados con uniforme militar, Pérez Jiménez decide abandonar el Palacio de Miraflores en la madrugada del 23 de enero y se traslada al aeropuerto de La Carlota para tomar el avión que lo conduciría a la República Dominicana. Al conocerse la noticia del derrocamiento, el pueblo se lanzó a la calle , saqueando las casas de los adeptos al régimen; incluso se llegó a destruir la sede de uno de los periódicos oficiales "El Heraldo". "Huyó Pérez Jiménez. 18 horas de júbilo frenéticas en Caracas por la caída del dictador", era otro de los titulares de El Nacional en este día.

La Junta Patriótica se instaló al mando de Wolfang Larrazábal y los coroneles Carlos Luis Araque, Pedro José Quevedo, Roberto Casanova y Abel Romero Villate. " La Junta Militar asumió el poder. El pueblo pide: Libertad de los presos políticos, regresos de exiliados, absoluta libertad de prensa ", continuaban reseñando los diarios. Un titular impensable para los que desde la cárcel pagaban por hacer prensa contra el gobierno.

Un día histórico para el país y para la prensa. Sin embargo los cambios no llegaron de inmediato , varios golpes contra la Junta Militar tomaron protagonismo durante todo el año y no fue sino hasta finales de 1958 cuando había cierta estabilidad política. Sin embargo, hubo una resurrección de los medios de la comunicación. Una herramienta vital para la democracia , necesaria para los que gobiernan y para los que no. Una huella en la historia para los que aún recuerdan ese 23 de enero como la unión de fuerzas cívicas y militares para rescatar el sistema democrático del país.

Foto: Captura de EL Nacional 1958

Foto: Captura de Últimas Noticias 1958

Foto: Captura de La Orchila por Dentro

Foto: Captura de El Universal

Esta noticia ha sido escrita por Redacción www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)