Celebra estas navidades y en familia en el Hotel Pestana Caracas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Gastronomía, música y fiesta son los principales ingredientes que trae el Hotel Pestana para celebrar estas navidades, en el más seguro, confortable y exclusivo espacio caraqueño. Para disfrutar en familia durante esta próxima nochebuena, la Cena Navideña del 24 de diciembre y recibir el 2015 con la Cena de Fin de Año, el Hotel Pestana Caracas ha diseñado exquisitos buffets temáticos, a ser degustados en su restaurante Ribeira Brava, que incluyen un descuento de 25% para niños menores de 12 años. Para despedir el viejo año desde lo alto, el Hotel Pestana Caracas te ofrece la oportunidad de disfrutar de una exclusiva Fiesta de Fin de Año, solo para 150 personas, en el Lounge Avila del piso 18 y la terraza VIP del piso 19, gozando de la mejor vista de la ciudad y del nuestro querido cerro El Ávila. Con animación permanente de DJ en la piscina, pista de baile y cotillón para la hora loca, la promoción incluye menú temático navideño y copa de espumante. Se aceptan niños a partir de los 12 años de edad. ¨Ven a celebrar con nosotros el espíritu único de la Navidad y el Nuevo Año, y olvídese del estrés de cocinar para toda la familia o de correr al supermercado a última hora porque se nos ha olvidado algo, destaca Gustavo Jarussi, Gerente General de los Hoteles Pestana Caracas, Bogotá 100 y Cayo Coco. Nuestro equipo del Hotel Pestana se encarga de todo en esta temporada navideña, para que la única preocupación sea disfrutar al máximo con su pareja, familiares y/o amigos, en un ambiente acogedor y exclusivo – agregó. Durante estas fechas decembrinas, abundan los encuentros con familiares y amigos, así como las reuniones de empresas. El Hotel Pestana ofrece seis salones de eventos con menús de grupos, pensados especialmente para este tipo de celebraciones con productos de primera calidad, servicio inmejorable y una ubicación perfecta. Los ingredientes idóneos para que su encuentro o evento de Navidad sea todo un éxito. Para mayores detalles, información y/o reservaciones, contáctenos a través del número telefónico (0212) 208.19. 00. Ext. 4006 o escriba a reservas.caracas@pestana.com o restaurant.caracas@pestana.com Síguenos por: instagram.com/pestanahotels twitter.com/PestanaHotels facebook.com/pestanahotelsandresorts

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Así reseñó la prensa el 23 de enero de 1958: "Se liquidó la tiranía"




 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 23 de Enero del 2014
Así reseñó la prensa el 23 de enero de 1958: "Se liquidó la tiranía"
Esta noticia ha sido leída 399 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Noticias Venezuela / (Caracas, 23 de enero de 2014. Noticias24) - El 23 de enero de 1958 fue el resultado de un serie de acontecimientos previos en el país que involucraron el desenlace de una crisis militar y una inconformidad de varias instituciones públicas del país. La prensa , la primera de las aniquiladas por la dictadura, mostró ese día el quiebre de años de silencio por un régimen que censuraba todo lo que estuviera en su contra. Fueron los titulares los que reflejaron una nueva era de democracia.

En Venezuela, la primera víctima de la dictadura es la prensa. Luego de años bajo suspensiones temporales y censuras, fue en enero de 1958 cuando la prensa nacional no pudo rechazar la oportunidad de reseñar la insurgencia militar. El 1 de enero de todos los medios publicaron que se había iniciado el camino hacia la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Los pensamientos ahogados encontraron finalmente su libertad. Frases como "Pérez Jiménez perdió el control (...) sudaba a chorros" y " Se celebró jubilosamente en el país la liberación de Venezuela " tomaron los principales titulares de la prensa nacional e internacional a principios de ese año.

El 1 de enero de todos los medios publicaron que se había iniciado el camino hacia la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

El 1 de enero de 1958 varios aviones militares sobrevolaron la Gran Caracas. Una insurreción militar se había alzado en contra del Gobierno. Los protagonistas fueron miembros de la Fuerza Aérea. El presidente por primera vez tomó la palabra en cadena nacional a las 8:45 de la noche para informar que todo estaba controlado. Luego de esto, el diario El Nacional, el día 11 de enero reseñó "La Junta Patriótica está en marcha" , como titular a una entrevista a "El Catire", Fabricio Ojeda, presidente de La "Junta Patriótica". Se leía en su contenido que la oposición al Gobierno tomaba forma desde ese evento frustrado de las fuerzas armadas. " Pérez Jiménez solo cuenta con un grupo de allegados. Esto es evidente. Lo que hemos vivido estos días es un síntoma de cómo andan las cosas en el Palacio. La dictadura ha sido herida de muerte. Nada ni nadie podrá salvarla", declaró Ojeda en la entrevista publicada.

Sin embargo, aún se leían artículos complacientes sobre el hecho. No hay que dejar atrás las sanciones temporales que sufrieron diarios como El Nacional y la eliminación de los periódicos de los partidos Acción Democrática (El País), Copei ("El Gráfico") y otros partidos comunistas ("Tribuna Popular"). Un ejemplo de estos fue la reseña de lo que pasó el 1 de enero en la revista Momento, "El general Marcos Pérez Jiménez se dirigió a los venezolanos de manera clara y enfática para decir que los sublevados de Maracay estaban dando muestras de desorden (...) El retorno a la normalidad repercutió esa misma tarde".

23 de Enero de 1958: "Derrocada la tiranía" Foto: Captura de Diario Panorama 1958

Una lectura sorpresiva pero esperada, era la que tenían los ciudadanos ese día cuando se encontraban con el periódico en sus manos. Una Junta Patriótica tomaba las riendas de un país que parecía no creer lo sucedido. El pueblo celebraba el fin de una época de censura y persecución . Se leía en el Diario Panorama, "Cayó Pérez Jiménez. El dictador huyó al extranjero.Nuevo Gobierno se formará en Caracas".

El malestar económico, político y social se sentía sobre todo el territorio. La Iglesia, los partidos, los estudiantes, todos se movilizaron desde días previos para lograr el objetivo. A partir del 1 de enero el Gobierno se descompone, se acelera el descontento popular, se promueven los pronunciamientos de los diferentes sectores de la vida del país. En la primera edición del diario diario El Universal de ese día se reseñó "Depuesto el régimen de Marcos Pérez Jiménez" .

Varios periódicos como El Nacional y Panorama sacaron ediciones extras durante ese día por la cantidad de información

Varios periódicos como El Nacional y Panorama sacaron ediciones extras durante ese día por la cantidad de información que se generó. A medida que se fueron revelando los nombres de los implicados se pudo apreciar cuán extendido y profundo era el malestar entre los oficiales de las tres fuerzas. Últimas Noticias tituló "Liquidada la tiranía. Constituida una Junta Militar".

A pesar de sus aliados con uniforme militar, Pérez Jiménez decide abandonar el Palacio de Miraflores en la madrugada del 23 de enero y se traslada al aeropuerto de La Carlota para tomar el avión que lo conduciría a la República Dominicana. Al conocerse la noticia del derrocamiento, el pueblo se lanzó a la calle , saqueando las casas de los adeptos al régimen; incluso se llegó a destruir la sede de uno de los periódicos oficiales "El Heraldo". "Huyó Pérez Jiménez. 18 horas de júbilo frenéticas en Caracas por la caída del dictador", era otro de los titulares de El Nacional en este día.

La Junta Patriótica se instaló al mando de Wolfang Larrazábal y los coroneles Carlos Luis Araque, Pedro José Quevedo, Roberto Casanova y Abel Romero Villate. " La Junta Militar asumió el poder. El pueblo pide: Libertad de los presos políticos, regresos de exiliados, absoluta libertad de prensa ", continuaban reseñando los diarios. Un titular impensable para los que desde la cárcel pagaban por hacer prensa contra el gobierno.

Un día histórico para el país y para la prensa. Sin embargo los cambios no llegaron de inmediato , varios golpes contra la Junta Militar tomaron protagonismo durante todo el año y no fue sino hasta finales de 1958 cuando había cierta estabilidad política. Sin embargo, hubo una resurrección de los medios de la comunicación. Una herramienta vital para la democracia , necesaria para los que gobiernan y para los que no. Una huella en la historia para los que aún recuerdan ese 23 de enero como la unión de fuerzas cívicas y militares para rescatar el sistema democrático del país.

Foto: Captura de EL Nacional 1958

Foto: Captura de Últimas Noticias 1958

Foto: Captura de La Orchila por Dentro

Foto: Captura de El Universal

Esta noticia ha sido escrita por Redacción www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Mucho ruido, pocos votos
  • La OSPA estrena en Europa la obra 'Nu Shu: Las canciones secretas de las mujeres', de Tan Dun
  • TSJC designa a José Francisco Valls ponente de la querella fiscal por el 9N
  • El nadador chino Sun Yang, bicampeón olímpico en Londres 2012, suspendido por dopaje
  • URUGUAY: Médico italiano contrae ébola en Sierra Leona.
  • El Banco de España cree que las empresas más competitivas ya pueden subir los sueldos
  • Demi Lovato desesperada por casarse con Wilmer Valderrama
  • ESPAÑA: ¿Qué valores se benefician más de un bono en mínimos históricos?
  • Juan Goytisolo, un escritor crítico de "nacionalidad cervantina"
  • El tráfico de niños sigue aumentando en el mundo, según la ONU
  • PERÚ: Alrededor de 380 Juntas Vecinales operan en la región Lambayeque
  • La Alianza Francesa de Caracas celebrará por séptimo año consecutivo su Bazar Noel
  • El festival 'Voces femininas 2014' acoge a Aretha Franklin y a dos cantantes internacionales en Galicia y Madrid
  • Bienes Raíces Farallón responde sobre finca
  • Real Madrid jugará torneo de pretemporada en Australia en 2015
  • España pide albergar la Ryder de 2022
  • Godín, sobre Cerci: "A mí me gusta jugar siempre también"
  • Al menos seis civiles muertos y cinco heridos en una explosión en Afganistán
  • CNN Investiga: entre la miseria y la esperanza
  • La gran industria califica de "desastre" la subasta de su incentivo eléctrico

  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    Otras noticias de interés
  • El Tesoro intentará captar mañana hasta 4.000 millones más a pesar de haber completado su financiación
  • URUGUAY: Evaluarán medidas a tomar
  • Deciden probar en ratones las prótesis fraudulentas PIP
  • La creatividad artesanal se impone este año ante la falta de importaciones navideñas
  • PORTUGAL: Zahovic (pai) coloca pressão no Sporting
  • Altos dirigentes PRSC filial NY se reúnen con el doctor Andújar de RD
  • Pérez (IU) dice que "no se puede aceptar" que miembros de otros partidos quieran influir en las listas de IUCM
  • Londres refuerza las medidas en universidades y escuelas ante la amenaza terrorista
  • El ministro de Interior dice que la Policía detuvo al pequeño Nicolás tras denuncias de Moncloa y del CNI
  • Amas de casa critican a Gobierno se le fuera control de precios de las manos
  • El nuevo portátil de HP es casi una réplica del Surface Pro 3 [Video]
  • Desde este lunes #24N aumenta costo del pasaporte a Bs. 1.524
  • Presentan un retrete con desodorante incorporado
  • ESPAÑA: Floriano, sobre Podemos: "Sus dirigentes tenían una renta básica por no hacer nada"
  • El Rey Constantino adquiere una lujosa mansión en la "Riviera griega"
  • PORTUGAL: Maribor de autocarro até à Austria para viajar para Lisboa
  • Muere una mujer en enfrentamiento entre grupos rivales palestinos en Beirut
  • La tecnológica Geenapp cierra una primera ronda de inversión de 200.000 euros
  • Soria advierte de un "desmoronamiento" de la "farsa" del Gobierno Canario en torno a las prospecciones
  • Katy Perry protagonizará el intermedio musical de la XLIX Super Bowl
  • http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    Otras noticias de interés
  • Nadal abrirá en Mallorca en 2016 una escuela internacional de tenis
  • Celebra estas navidades y en familia en el Hotel Pestana Caracas
  • Cavaliers de LeBron vuelven a perder, y Spurs siguen inspirados
  • Alcalde de Lechería exhorta una vez más a encontrar soluciones para la crisis de Cerro de Piedra
  • Sánchez afirma que el ascenso de Podemos no le inquieta: "El PSOE tiene su propio camino"
  • El PSOE acusa al Ayuntamiento de "guardar en un cajón" la resolución que "soluciona" el conflicto del Zonas
  • Las ‘telecos’ mantienen la tensión inversora en España por la fibra y el 4G
  • El Pleno de la Diputación muestra su repulsa a la violencia machista
  • Aplicar el Plan Nacional de detección de hipercolesterolemia familiar evitaría 416 infartos y ahorraría 7 millones
  • Nieto asegura que "habrá más de 400 personas en el Seris que cobrarán más de 64.000 euros"
  • Ana Botín destaca a Madrid como Comunidad de "vanguardia" y "referencia para la economía española"
  • URUGUAY: Propuesta: Pan Dulce para todos
  • URUGUAY: Almagro afirmó que el diferendo con México ha quedado solucionado
  • VENEZUELA: Un nuevo sondeo pone a Podemos en cabeza, según El Mundo
  • Rosell lamenta que no todas organizaciones internas de CEOE hayan firmado el código interno contra corrupción
  • Stark dirigirá el Atlético-Olympiacos y Mazic el Basilea-Real Madrid
  • MÉXICO: Mueren al menos 47 personas en accidente de autobús en Nepal
  • CCOO y UGT reclaman más medidas, coordinación y el desarrollo de la Ley en CyL contra la violencia de género
  • VENEZUELA: Ministra afirmó que se hace progresivamente distribución de Mi Casa Bien Equipada
  • El 76% de las familias tiene un seguro de vivienda, según Unespa