Islandia se postula como destino perfecto para viajes de incentivos

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El touroperador especializado en Islandia, Island Tours, con el objetivo de posicionarse en parte del sector del turismo MICE (Meetings, incentives, conferences and exhibitions), ha lanzado su propia página web destinada a la organización de viajes de incentivos y viajes premium, www.islandia.travel. Estos viajes se organizan para los empleados de una empresa a modo de recompensa y con el fin de ayudar a la misma a mejorar las relaciones interpersonales entre los compañeros y los diferentes rangos de la empresa, propiciando una relación positiva dentro del trabajo, así como un mayor compromiso con la organización. Ante esta premisa, por su belleza incomparable, su magia y su misterio, Islandia se trata de un destino ideal para este turismo. Además, engloba un amplio abanico de actividades y excursiones para hacer en grupo, haciendo del viaje de incentivos una experiencia inolvidable. Entre dichas actividades, están, para los amantes de la aventura, una subida en Super Jeep al glaciar Langjöjull para luego recorrerlo en moto de nieve, Kayak, rafting, quad y espeleología, o bien, algo más relajado como un baño geotermal en Blue Lagoon, jugar al golf o el avistamiento de ballenas. Sin dejar de lado los negocios, la capital, Reykjavik, ofrece todo tipo de facilidades e instalaciones para meetenigs y convenciones. Island Tours ha elaborado dos programas, de cuatro y ocho días de duración, para que la empresa pueda ofrecer a sus trabajadores la estancia que prefiera en la tierra del hielo y el fuego. No obstante, como es un destino que ofrece miles de posibilidades, el touroperador puede confeccionar un viaje de incentivos a medida de lo que busque la organización. Islandia es una isla llena de contrastes, de glaciares y de fiordos, así como de desiertos de lava, de playas de arena negra, de cascadas y de aguas termales. En sus 103.000 km2 de superficie, se hallan más de 200 volcanes (como el Hekla, el Askja, y el Snaefellsjökull), asombrosos glaciares (como el Vatnajökull, Landjökull y el Mirdalsjökull), espectaculares cascadas (Gullfoss, Dettifoss o Skogafoss), bellísimos lagos (Thingvallavatn, Logurinn o Myvatn) y cerca de 5.000 kilómetros de litoral que configuran la agreste geografía de uno de los países menos conocidos del mundo, lugar idóneo para unas vacaciones fuera de lo convencional.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Así reseñó la prensa el 23 de enero de 1958: "Se liquidó la tiranía"




 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 23 de Enero del 2014
Así reseñó la prensa el 23 de enero de 1958: "Se liquidó la tiranía"
Esta noticia ha sido leída 399 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Noticias Venezuela / (Caracas, 23 de enero de 2014. Noticias24) - El 23 de enero de 1958 fue el resultado de un serie de acontecimientos previos en el país que involucraron el desenlace de una crisis militar y una inconformidad de varias instituciones públicas del país. La prensa , la primera de las aniquiladas por la dictadura, mostró ese día el quiebre de años de silencio por un régimen que censuraba todo lo que estuviera en su contra. Fueron los titulares los que reflejaron una nueva era de democracia.

En Venezuela, la primera víctima de la dictadura es la prensa. Luego de años bajo suspensiones temporales y censuras, fue en enero de 1958 cuando la prensa nacional no pudo rechazar la oportunidad de reseñar la insurgencia militar. El 1 de enero de todos los medios publicaron que se había iniciado el camino hacia la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Los pensamientos ahogados encontraron finalmente su libertad. Frases como "Pérez Jiménez perdió el control (...) sudaba a chorros" y " Se celebró jubilosamente en el país la liberación de Venezuela " tomaron los principales titulares de la prensa nacional e internacional a principios de ese año.

El 1 de enero de todos los medios publicaron que se había iniciado el camino hacia la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

El 1 de enero de 1958 varios aviones militares sobrevolaron la Gran Caracas. Una insurreción militar se había alzado en contra del Gobierno. Los protagonistas fueron miembros de la Fuerza Aérea. El presidente por primera vez tomó la palabra en cadena nacional a las 8:45 de la noche para informar que todo estaba controlado. Luego de esto, el diario El Nacional, el día 11 de enero reseñó "La Junta Patriótica está en marcha" , como titular a una entrevista a "El Catire", Fabricio Ojeda, presidente de La "Junta Patriótica". Se leía en su contenido que la oposición al Gobierno tomaba forma desde ese evento frustrado de las fuerzas armadas. " Pérez Jiménez solo cuenta con un grupo de allegados. Esto es evidente. Lo que hemos vivido estos días es un síntoma de cómo andan las cosas en el Palacio. La dictadura ha sido herida de muerte. Nada ni nadie podrá salvarla", declaró Ojeda en la entrevista publicada.

Sin embargo, aún se leían artículos complacientes sobre el hecho. No hay que dejar atrás las sanciones temporales que sufrieron diarios como El Nacional y la eliminación de los periódicos de los partidos Acción Democrática (El País), Copei ("El Gráfico") y otros partidos comunistas ("Tribuna Popular"). Un ejemplo de estos fue la reseña de lo que pasó el 1 de enero en la revista Momento, "El general Marcos Pérez Jiménez se dirigió a los venezolanos de manera clara y enfática para decir que los sublevados de Maracay estaban dando muestras de desorden (...) El retorno a la normalidad repercutió esa misma tarde".

23 de Enero de 1958: "Derrocada la tiranía" Foto: Captura de Diario Panorama 1958

Una lectura sorpresiva pero esperada, era la que tenían los ciudadanos ese día cuando se encontraban con el periódico en sus manos. Una Junta Patriótica tomaba las riendas de un país que parecía no creer lo sucedido. El pueblo celebraba el fin de una época de censura y persecución . Se leía en el Diario Panorama, "Cayó Pérez Jiménez. El dictador huyó al extranjero.Nuevo Gobierno se formará en Caracas".

El malestar económico, político y social se sentía sobre todo el territorio. La Iglesia, los partidos, los estudiantes, todos se movilizaron desde días previos para lograr el objetivo. A partir del 1 de enero el Gobierno se descompone, se acelera el descontento popular, se promueven los pronunciamientos de los diferentes sectores de la vida del país. En la primera edición del diario diario El Universal de ese día se reseñó "Depuesto el régimen de Marcos Pérez Jiménez" .

Varios periódicos como El Nacional y Panorama sacaron ediciones extras durante ese día por la cantidad de información

Varios periódicos como El Nacional y Panorama sacaron ediciones extras durante ese día por la cantidad de información que se generó. A medida que se fueron revelando los nombres de los implicados se pudo apreciar cuán extendido y profundo era el malestar entre los oficiales de las tres fuerzas. Últimas Noticias tituló "Liquidada la tiranía. Constituida una Junta Militar".

A pesar de sus aliados con uniforme militar, Pérez Jiménez decide abandonar el Palacio de Miraflores en la madrugada del 23 de enero y se traslada al aeropuerto de La Carlota para tomar el avión que lo conduciría a la República Dominicana. Al conocerse la noticia del derrocamiento, el pueblo se lanzó a la calle , saqueando las casas de los adeptos al régimen; incluso se llegó a destruir la sede de uno de los periódicos oficiales "El Heraldo". "Huyó Pérez Jiménez. 18 horas de júbilo frenéticas en Caracas por la caída del dictador", era otro de los titulares de El Nacional en este día.

La Junta Patriótica se instaló al mando de Wolfang Larrazábal y los coroneles Carlos Luis Araque, Pedro José Quevedo, Roberto Casanova y Abel Romero Villate. " La Junta Militar asumió el poder. El pueblo pide: Libertad de los presos políticos, regresos de exiliados, absoluta libertad de prensa ", continuaban reseñando los diarios. Un titular impensable para los que desde la cárcel pagaban por hacer prensa contra el gobierno.

Un día histórico para el país y para la prensa. Sin embargo los cambios no llegaron de inmediato , varios golpes contra la Junta Militar tomaron protagonismo durante todo el año y no fue sino hasta finales de 1958 cuando había cierta estabilidad política. Sin embargo, hubo una resurrección de los medios de la comunicación. Una herramienta vital para la democracia , necesaria para los que gobiernan y para los que no. Una huella en la historia para los que aún recuerdan ese 23 de enero como la unión de fuerzas cívicas y militares para rescatar el sistema democrático del país.

Foto: Captura de EL Nacional 1958

Foto: Captura de Últimas Noticias 1958

Foto: Captura de La Orchila por Dentro

Foto: Captura de El Universal

Esta noticia ha sido escrita por Redacción www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • Venezuela no está preparada en materia de salud pública para combatir el Ébola
  • El alzheimer no debe ser un obstáculo para disfrutar las vacaciones en familia
  • Orquesta Sinfónica de Turmero y elenco "Parte de Ti" ofrecerán concierto
  • La Juve sale a cerrar su gran noviembre
  • ADATA presenta Disco Flash USB Dual para Smartphones & PCs
  • PERÚ: Ana Jara: No conozco a Juan Carlos Rivera Ydrogo
  • Presidente Hollande afirma que hay que ampliar el plan de inversiones para la UE
  • Avram Grant, nuevo seleccionador de Ghana
  • En Navidad, vive Europa con Atrápalo
  • JAMAICA: 304-Bed Dormitory to be Built at Tamarind Farm Adult Correctional Centre
  • Real Madrid viaja a Málaga y Barcelona, a Valencia
  • Vielma Mora descarta cierre total de la frontera
  • Emergencias 171 y Mampreca firmaron convenio para fortalecer educación y seguridad vial
  • MG presente en el Motorshow con sus dos recientes lanzamientos
  • Lisboa celebra una navidad muy especial con grandes espectáculos
  • 2014 podría ser el año más cálido
  • ARGENTINA: Bonadio pidió a la AFIP declaraciones juradas de los hijos de Cristina
  • Un regalo de navidad con la Melodía Perfecta y sus amigos
  • La marina de Santa Marta recibirá el rally náutico más importante del mundo
  • Elisio Guzmán: Hacinamiento es una bomba de tiempo

  • http://cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://www.triomgroup.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
    Otras noticias de interés
  • OPEP mantiene cuotas de producción y los precios del petróleo se derrumban - Diario Financiero
  • Prefiero Fernández banda invitada para show de Capital Cities en Teatro Caupolicán
  • José Rafael Guzmán presentará una función especial a beneficio de Fundavida
  • "Hacemos Ciudad fomentando el Deporte"
  • Final de la 1era parte de la 5ta temporada de The Walking Dead
  • FitVen abre sus puertas al público este jueves
  • Abiertas las inscripciones para la Macrorrueda 55 de PROCOLOMBIA
  • VENEZUELA: Policía que mata a niño de 12 años agranda tensión en Estados Unidos (+fotos y videos)
  • TSJ declara procedente antejuicio de mérito contra Caldera
  • Policía de Miranda recuperó un camión y un carro
  • Thalía se burló del trasero de Kim Kardashian
  • Presidente Medina recibe al cineasta Oliver Stone 
  • MONTBLANC presentó su colección Princesa Grace de Mónaco
  • El uso inadecuado de antibióticos puede generar resistencia bacteriana
  • El G77 debatirá en Bolivia sobre la gobernanza de los recursos naturales
  • Una jornada en Zafra y Badajoz animará a empresarios a crear y comercializar productos turísticos innovadores
  • Aceco TI diseña su estrategia de Responsabilidad Social
  • MÉXICO: OPEP descarta un"precio meta? para el petróleo
  • Easy Taxi llegó a facilitar la vida de sus usuarios
  • Podemos planteará eliminar incentivos a contratos parciales y reformar el ICO
  • http://www.triomgroup.com
    (Ads By Web24)

    Compra ya los últimos apartamentos de TAO en Sawgrass Miami
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://www.quiengano.com
    (Ads By Web24)

    Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
    Otras noticias de interés
  • "Los imprescindibles de #ViajaralaRiojana" salen a la luz
  • Pelé es trasladado a cuidados especiales y califican su estado de "inestable"
  • AIS Comunicaciones impacta con su tecnología HD vía satélite para transmisiones quirúrgicas
  • El Rock Sinfónico estará presente en el Festival Suena Caracas
  • ¡Cuidado!: a partir delos 18 años puedes sufrir un infarto
  • DHL amplía herramienta automatizada para exportadores
  • Los mejores hoteles con spa de España de 2014
  • Salud de Pelé empeora y es trasladado a Cuidados Especiales en hospital de Sao Paulo
  • Twitter recoge información de las aplicaciones instaladas por los usuarios
  • VENEZUELA: Salud de #Pelé empeora y es trasladado a unidad de cuidados especiales
  • Cancelarán prestaciones sociales a docentes jubilados de la Gobernación del Táchira
  • Jaguar XF Black and White, edición especial para Colombia
  • Pacquiao venderá mansión filipina tras quejas de vecinos
  • Venezuela, llamamos a la liberación de Leopoldo López y presos políticos
  • Trazabilidad en sistemas productivos
  • El 80 por ciento de los empresarios de Sierra Nevada abrirá sus puertas en el inicio de la temporada
  • Eurochannel presenta los más recientes éxitos de Coldplay
  • Viene subasta de grupo camaronero
  • Banesco inicia digitalización de sus libros que podrán descargarse Blog de la entidad financiera
  • Telefónica premió a los futuros comunicadores sociales del país