Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





Especial N24: 23 de enero de 1958, el día que Venezuela gritó "democracia"


 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 23 de Enero del 2014
Especial N24: 23 de enero de 1958, el día que Venezuela gritó "democracia"
Esta noticia ha sido leída 139 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Noticias Venezuela /

Video: Noticias24. Caracas, 23 de enero de 2014.

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).- La madrugada del 23 de enero de 1958, Marcos Pérez Jiménez huía con destino a República Dominicana . Una Junta Militar presidida por el Contralmirante Wolfgang Larrazábal asumía el poder, y la palabra "democracia" era la más pronunciada por los venezolanos.

Las calles poco a poco comenzaron a llenarse. La noticia del derrocamiento de Pérez Jiménez hizo que el pueblo saliera a celebrar el fin de una de las dictaduras más férreas que vivió el país.

Las casas de funcionarios del Gobierno y la sede del periódico oficialista -El Heraldo- fueron saqueadas por los manifestantes www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014