Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 22 de Enero del 2014
COLOMBIA: La notificación de las fotomultas debe hacerse personalmente
Esta noticia ha sido leída 102 veces

COLOMBIA: La notificación de las fotomultas debe hacerse personalmente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La República / El Consejo de Estado determinó que las llamadas 'fotomultas' deben ser notificadas personalmente a los infractores, pues las páginas de internet de las autoridades de tránsito no son un medio adecuado de notificación. La Corporación señaló que el registro de las faltas de tránsito por esta vía en el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de Tránsito (Simit) no es suficiente, pues pueden pasar años antes de la persona sepa de la multa. 

En ese sentido, el Alto Tribunal recordó que la norma obliga notificar por correo la infracción cometida por los ciudadanos y que es identificada por medio de cámaras. 

La determinación se dio luego que un motociclista se enterara de una multa en su contra al entrar a la página del Simit, la misma que le había sido impuesta dos años atrás. 

Para la Corporación, en este caso hubo una vulneración al derecho de defensa y el debido proceso, en el entendido de que la multa nace cuando se demuestra la culpabilidad de la persona y no solo cuando se le toma la foto. 

Colprensa www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Trabajadores de Corpoelec convocarán paro nacional
VP convoca marcha para este miércoles en apoyo a Leopoldo López
Hoy inicia juicio contra López tras 5 meses detenido
AN convierte en ley sanción aplicada a Scarano y Ceballos
Tintori: Sólo un Gobierno débil e inseguro encierra a la gente que expresa su opinión
Gobierno también desalojaría Sambil- la Candelaria
Smolansky acompañó a miembros del sector educativo de El Hatillo a exigir pago de deuda
Nicmer Evans: La abstención en el PSUV
Hoy serán presentados los cuatro detenidos por asesinato de Franceschi
Cada vez peor



Escuela de Limón se capacita en seguridad vial

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Más de 60 niños entre 8 a 12 años de edad y docentes de la Escuela de Limón Seco, ubicada en la comunidad de Las Palmas, provincia de Veraguas, participan de la capacitación sobre seguridad vial, organizada por Odebrecht Infraestructura, a través del proyecto Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Panamericana, en alianza con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y Autoridad Nacional de Transporte y Terrestre. La iniciativa forma parte del programa "Seguridad Vial" del proyecto y se adaptó según la edad de los niños, fomentando en los participantes aprendizaje a través de juegos y actividades educativas, así mismo, crear conciencia sobre la correcta utilización de los pasos peatonales y el manejo en carretera. De esta forma, Odebrecht Infraestructura y el proyecto Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Panamericana, contribuyen a la transferencia de tecnología mediante la formación en normas y procedimientos básicos de seguridad para la prevención de accidentes de tránsito.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido