COLOMBIA: La notificación de las fotomultas debe hacerse personalmente
 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 22 de Enero del 2014
COLOMBIA: La notificación de las fotomultas debe hacerse personalmente

Esta noticia ha sido leída 102 veces
COLOMBIA: La notificación de las fotomultas debe hacerse personalmente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La República / El Consejo de Estado determinó que las llamadas 'fotomultas' deben ser notificadas personalmente a los infractores, pues las páginas de internet de las autoridades de tránsito no son un medio adecuado de notificación. La Corporación señaló que el registro de las faltas de tránsito por esta vía en el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de Tránsito (Simit) no es suficiente, pues pueden pasar años antes de la persona sepa de la multa. 

En ese sentido, el Alto Tribunal recordó que la norma obliga notificar por correo la infracción cometida por los ciudadanos y que es identificada por medio de cámaras. 

La determinación se dio luego que un motociclista se enterara de una multa en su contra al entrar a la página del Simit, la misma que le había sido impuesta dos años atrás. 

Para la Corporación, en este caso hubo una vulneración al derecho de defensa y el debido proceso, en el entendido de que la multa nace cuando se demuestra la culpabilidad de la persona y no solo cuando se le toma la foto. 

Colprensa www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM