COLOMBIA: Consejo de Estado dice que no se puede cobrar multa sin notificación




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Sucesos | Publicado el Miercoles, 22 de Enero del 2014
COLOMBIA: Consejo de Estado dice que no se puede cobrar multa sin notificación
Esta noticia ha sido leída 114 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Tiempo / Consideró que la página de internet no es un recurso suficiente para tal fin. Al recibir la queja de un conductor que se enteró de que debía una infracción de tránsito seis meses después de que se la impusieron, el Consejo de Estado consideró que la página del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, no es un recurso de notificaciones por eso no pueden imponer sanciones sin advertir a los conductores.

En el caso estudiado, la multa se impuso el 5 de enero de 2013 y el solo el 17 de junio se realizó la notificación. El Consejo de Estado consideró que al demandante le fue vulnerado el derecho fundamental al debido proceso, porque la ley es clara en el sentido de que, las autoridades competentes deben enviar por correo, dentro de los tres días hábiles siguientes la infracción y los soportes al propietario.

Concluyó que las entidades administrativas vulneraron su derecho fundamental al debido proceso, toda vez que la foto multa se notificó seis meses después de cometida la infracción, además según el demandante le avisaron vía telefónica.

REDACCIÓN JUSTICIA

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi







WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
 
Shaune Fraser

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
 

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes