Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con título y todo", quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Según el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir. El monólogo está escrito por Néstor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodríguez. Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim Díaz, Paola Villegas, Lenys Martínez y Virginia Gabante ; Coordinación de Producción Yehilyn Rodríguez . Producción Ejecutiva: Jorgita Rodríguez. El popular y querido Cayito Aponte se presentará con el monólogo Los taxistas también tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevarán a cabo, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 22 de Enero del 2014
VENEZUELA: Comienza en Suiza la conferencia de paz sobre Siria

Panorama / El secretario general de la ONU, Ban Ki−moon, inauguró este miércoles la conferencia de paz sobre Siria en la localidad suiza de Montreux que reúne por primera vez a los representantes del régimen sirio y de la oposición en el exilio. Ban abrió la sesión ante los representantes de unos cuarenta países y organizaciones, entre los que destacan los jefes de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y de la estadounidense, John Kerry.

Después de tres años de protestas que derivaron en guerra civil, representantes del régimen sirio y de la oposición en exilio se reúnen este miércoles en la ciudad suiza de Montreux, bajo los auspicios de las grandes potencias, en un primer intento de poner fin al conflicto sirio.

Sobre el papel, las posiciones de los dos campos "enemigos" son irreconciliables. La oposición reclama la salida de Bashar al Asad, en el poder desde 2000. Damasco quiere promover por su parte la "lucha contra los terroristas" y advierte: el destino del presidente es una "línea roja".

Los diplomáticos no se hacen ilusiones y avisan de que el diálogo será largo y laborioso.

En un primer momento, la comunidad internacional debería buscar resultados tangibles: suministro de ayuda humanitaria, obtención de un alto el fuego localizado en Alepo o intercambio de presos.

"No hay que esperar pasos importante los próximos días", indicó el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, al llegar a Montreux.

"No obstante, cuando la diplomacia se pone en marcha, se pueden conseguir cosas, ya lo hemos comprobado con otros asuntos, sobre todo el expediente nuclear iraní", añadió el responsable británico.

Para Burhan Ghaliun, opositor desde hace muchos años y presente ahora en Montreux, "hay que dejar de lado los sentimientos y hacer que prevalezca la razón". "Si existe un 10% de posibilidades de realizar progresos en interés del pueblo sirio, ya será buena cosa", estimó.



"Sin optimismo excesivo" El secretario general de la ONU, Ban Ki−moon, debe tomar la palabra, seguido del ministro ruso de Relaciones Extranjeras, Serguei Lavrov, y del secretario norteamericano de Estado, John Kerry.

Las respectivas delegaciones del presidente Bashar al Asad y de la Coalición siria, encabezada por Ahmad Jarba, también van a hablar, antes del resto de los 40 países y organizaciones invitados a Montreux.

Para los participantes, se trata de encontrar soluciones con un objetivo claro: frenar el ciclo infernal de la violencia en Siria, donde la guerra civil, entre bombardeos, combates y atrocidades, ha causado más de 130.000 muertos y forzado a millones de sirios a dejar sus casas y su país.

La conferencia, postergadas varias veces, estuvo a punto de ser anulada a última hora tras la polémica generada por la invitación sorpresiva de Irán, valedor de Siria en Cercano Oriente, por Ban Ki−moon.

La oposición siria amenazó entonces con boicotear la conferencia antes de que las fuertes protestas de los occidentales levaran a Ban Ki−moon a retirar su invitación.

A escasas horas de la aperura de la conferencia de Montreux, las grandes potencias advirtieron contra un optimismo excesivo.

"No creo que nadie que haya tratado con los representantes oficiales sirios se haya hecho alguna idea falsa acerca de progresos rápidos", indicó un alto responsable estadounidense en Washington.

"Todo el mundo debe entender que es el inicio de un proceso. No será rápido (…) y necesitaremos paciencia y obstinación", añadió.

Para el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, "lo ideal es encaminarse hacia la paz y eso pasa por una solución política", "pasa por hablar" en Suiza. El objetivo es lograr "pasos en dirección a la paz" permaneciendo "fiel" a la carta de invitación de la ONU que habla de construir sobre la base de un mutuo consentimiento "un gobierno de transición dotado de todos los poderes ejecutivos".

Lavrov y Kerry conversaron la noche del martes y la oposición siria fue recibida por Ban Ki−moon.

La reunión de Montreux debería ayudar a preparar la reunión del viernes en la ONU de Ginebra, de las dos delegaciones sirias y el emisario especial de la ONU y de la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.

Debería ser el arranque de un largo proceso, de siete a diez días en una primera etapa, según un miembro de la delegación rusa citado por la agencia Interfax.

La cita de este miércoles llega casi seis meses después de un ataque químico cerca de Damasco que ha dejado más de 1.500 muertos y estuvo a punto de provocar la intervención militar de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. después de ese pico de tensión, las amenazas de ataques aéreos occidentales dieron paso a un lenguaje más diplomático y que permitía contemplar unas discusiones de paz.

 


http://www.benserca18.com
(Ads By Web24)

Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)