2015 será el año de la recuperación turística y económica de Túnez

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez, ya que aporta el 6% del PIB, emplea a 400.000 personas y es el segundo sector en importancia en aportar divisas al país. Con motivo de la celebración de Fitur 2015, Turismo de Túnez ha presentado en Madrid el Plan Estratégico de Marketing de Turismo para este año, con el que el gobierno se plantea numerosos e importantes desafíos en los marcos económico y turístico. La nueva estrategia la han dado a conocer en una rueda de prensa la directora General de la Oficina de Turismo de Túnez, Wahida Jaiet, y Rami Jebali, director general de la Oficina de Turismo de Túnez para España y Portugal. Asimismo, Mohamed Ali Toumi, presidente de la Federación Tunecina de Agentes de Viajes, y Radhouane Ben Salah, presidente de la Federación de Hostelería Tunecina, han expuesto en el evento las principales cuestiones a desarrollar este año en el marco de las agencias de viajes y los alojamientos hoteleros. Ante un sector en crisis, el ministerio se plantea tres prioridades: trabajar la imagen de Túnez, haciendo hincapié en el patrimonio cultural; mejorar la calidad y la infraestructura ambiental; y diversificar la oferta turística de las diferentes regiones. Ante la nueva estrategia, Jaiet, está convencida de que el 2015 será el año de la recuperación del país. Túnez es un país de gran relevancia turística, debido a su magnífica situación en la costa mediterránea, a sus monumentos históricos, playas y desierto. En el año 2011 se produjo un cambio político e influyó en la llegada de turistas. En 2013, el país alcanzó la cifra de 6 millones de visitantes, de los cuales 25.000 procedían de España. El gobierno tunecino espera continuar recuperando turistas de los mercados que más pérdidas han dado y llegar a la cifra prevista por el ministerio en 2014, situada en 6,4 millones. Las naciones que más visitan el país son, en este orden, Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia e Italia. España es un mercado que todavía se resiente a viajar al país y que espera que los cambios políticos impulsen la llegada de turistas procedentes del mercado español en el próximo año. En dicho plan se presta una especial atención al aspecto tecnológico como una vía específica para llegar a los posibles turistas. Así, se desarrollará un nuevo portal en cinco idiomas que reúna aspectos tan importantes como geo−localización, integración de vídeo, fotos, audio, redes sociales y que tenga su correspondiente aplicación tanto para móvil como para tablet. Los productos turísticos más atractivos de Túnez son las playas, las actividades culturales y de aventura en el desierto. Asimismo, las ciudades más visitadas son Hammamet, Túnez capital, Sousa, Isla de Djerba y Tozeur, al sur del país, lugares en los que los extranjeros eligen pernoctar una media de 8 días/7 noches.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 22 de Enero del 2014
VENEZUELA: Comienza en Suiza la conferencia de paz sobre Siria

Panorama / El secretario general de la ONU, Ban Ki−moon, inauguró este miércoles la conferencia de paz sobre Siria en la localidad suiza de Montreux que reúne por primera vez a los representantes del régimen sirio y de la oposición en el exilio. Ban abrió la sesión ante los representantes de unos cuarenta países y organizaciones, entre los que destacan los jefes de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y de la estadounidense, John Kerry.

Después de tres años de protestas que derivaron en guerra civil, representantes del régimen sirio y de la oposición en exilio se reúnen este miércoles en la ciudad suiza de Montreux, bajo los auspicios de las grandes potencias, en un primer intento de poner fin al conflicto sirio.

Sobre el papel, las posiciones de los dos campos "enemigos" son irreconciliables. La oposición reclama la salida de Bashar al Asad, en el poder desde 2000. Damasco quiere promover por su parte la "lucha contra los terroristas" y advierte: el destino del presidente es una "línea roja".

Los diplomáticos no se hacen ilusiones y avisan de que el diálogo será largo y laborioso.

En un primer momento, la comunidad internacional debería buscar resultados tangibles: suministro de ayuda humanitaria, obtención de un alto el fuego localizado en Alepo o intercambio de presos.

"No hay que esperar pasos importante los próximos días", indicó el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, al llegar a Montreux.

"No obstante, cuando la diplomacia se pone en marcha, se pueden conseguir cosas, ya lo hemos comprobado con otros asuntos, sobre todo el expediente nuclear iraní", añadió el responsable británico.

Para Burhan Ghaliun, opositor desde hace muchos años y presente ahora en Montreux, "hay que dejar de lado los sentimientos y hacer que prevalezca la razón". "Si existe un 10% de posibilidades de realizar progresos en interés del pueblo sirio, ya será buena cosa", estimó.



"Sin optimismo excesivo" El secretario general de la ONU, Ban Ki−moon, debe tomar la palabra, seguido del ministro ruso de Relaciones Extranjeras, Serguei Lavrov, y del secretario norteamericano de Estado, John Kerry.

Las respectivas delegaciones del presidente Bashar al Asad y de la Coalición siria, encabezada por Ahmad Jarba, también van a hablar, antes del resto de los 40 países y organizaciones invitados a Montreux.

Para los participantes, se trata de encontrar soluciones con un objetivo claro: frenar el ciclo infernal de la violencia en Siria, donde la guerra civil, entre bombardeos, combates y atrocidades, ha causado más de 130.000 muertos y forzado a millones de sirios a dejar sus casas y su país.

La conferencia, postergadas varias veces, estuvo a punto de ser anulada a última hora tras la polémica generada por la invitación sorpresiva de Irán, valedor de Siria en Cercano Oriente, por Ban Ki−moon.

La oposición siria amenazó entonces con boicotear la conferencia antes de que las fuertes protestas de los occidentales levaran a Ban Ki−moon a retirar su invitación.

A escasas horas de la aperura de la conferencia de Montreux, las grandes potencias advirtieron contra un optimismo excesivo.

"No creo que nadie que haya tratado con los representantes oficiales sirios se haya hecho alguna idea falsa acerca de progresos rápidos", indicó un alto responsable estadounidense en Washington.

"Todo el mundo debe entender que es el inicio de un proceso. No será rápido (…) y necesitaremos paciencia y obstinación", añadió.

Para el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, "lo ideal es encaminarse hacia la paz y eso pasa por una solución política", "pasa por hablar" en Suiza. El objetivo es lograr "pasos en dirección a la paz" permaneciendo "fiel" a la carta de invitación de la ONU que habla de construir sobre la base de un mutuo consentimiento "un gobierno de transición dotado de todos los poderes ejecutivos".

Lavrov y Kerry conversaron la noche del martes y la oposición siria fue recibida por Ban Ki−moon.

La reunión de Montreux debería ayudar a preparar la reunión del viernes en la ONU de Ginebra, de las dos delegaciones sirias y el emisario especial de la ONU y de la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.

Debería ser el arranque de un largo proceso, de siete a diez días en una primera etapa, según un miembro de la delegación rusa citado por la agencia Interfax.

La cita de este miércoles llega casi seis meses después de un ataque químico cerca de Damasco que ha dejado más de 1.500 muertos y estuvo a punto de provocar la intervención militar de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. después de ese pico de tensión, las amenazas de ataques aéreos occidentales dieron paso a un lenguaje más diplomático y que permitía contemplar unas discusiones de paz.

 

Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Cabello califica de"infamias? acusaciones por narcotráfico
  • GE Oil & Gas proveerá servicios a la planta de PERU LNG
  • VENEZUELA: Ameliach: Ataques a Cabello intentan enlodar memoria de Chávez
  • VENEZUELA: Alcalay: Ya se sabía que había negociaciones entre Cuba y EEUU
  • Gran cierre musical de Expo Talento 2015
  • PC Miranda continúa formando brigadas de emergencia en el estado
  • Juana Sujo: Ejemplo de amor, disciplina y vocación por el teatro
  • Amplían por 7 días orden de detención contra Guillermo Alarcón
  • El asteroide que rozó la Tierra vino con su propia luna
  • VENEZUELA: Demandan reanudación de juicio por prótesis PIP
  • Caen en manos de Polisotillo cuatro sujetos solicitados por homicidio, robo y fuga
  • VENEZUELA: Avión de Santos sufre falla, pero se confirma asistencia a Celac
  • ?Tenemos que conseguir una cinematografía global en español?
  • Kim Kardashian: Bruce Jenner hablará de su vida cuando sea el momento
  • Más de 300 personas con discapacidad han sido certificadas en la Villa Olímpica
  • VENEZUELA: Djokovic destroza a Raonic y se enfrentará a Wawrinka
  • PERÚ: Ana Jara: El reglaje y seguimiento no tienen cabida en este Gobierno
  • VENEZUELA: VIDEOS: Momentos de la final entre Caribes - Magallanes
  • VENEZUELA: Privan de libertad a un venezolano por doble homicidio en España
  • VENEZUELA: Apple marca récord al vender 74,5 millones de iPhones

  • www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    Otras noticias de interés
  • MÉXICO: Panamá cerca

    de integrarse a la

    Alianza Pacífico
  • VENEZUELA: Fentrasep exige salida “inmediata” de expresidentes
  • Ford Motor de Venezuela apuesta al futuro capacitando a jóvenes venezolanos
  • VENEZUELA: ?Por favor, salven a Kenji?, pide madre de rehén en manos del EI
  • Un Edén en el MAC
  • Defensa de Ceballos espera que tribunal se pronuncie hoy sobre liberación exigida por la ONU
  • Emprendimientos con impresoras 3D
  • Escritores impulsan sitios especializados en educación financiera en México
  • Sporting Cristal cayó goleado 4-1 ante LDU en la ´Noche Blanca´
  • VENEZUELA: Allanada venta clandestina de drogas dirigida por “El Babo”
  • VENEZUELA: Destinan más 7 millones de bolívares para insumos oftalmológicos
  • Decretan agilización de trámites para abastecimiento nacional
  • VENEZUELA: Clara Mirabal: Políticas públicas deben alejarse del asistencialismo
  • Para escapar de la rutina, vive Venezuela al estilo Xtreme
  • VENEZUELA: Francisco advierte de"graves consecuencias? por ausencia paterna
  • Detienen a mujer por hacer más de 300 llamadas a emergencias
  • MÉXICO: México y Panamá concretarán firma de TLC
  • Bancaribe te apoya para que seas un coach profesional
  • Aprobada la ordenanza sobre la bandera del Municipio Sucre
  • La seguridad fitosanitaria es fundamental al exportar
  • http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    http://www.triomgroup.com
    (Ads By Web24)

    Compra ya los últimos apartamentos de TAO en Sawgrass Miami
    Otras noticias de interés
  • "Feria de Los Niños": diversión para los más pequeños en la FISS 2015
  • Moisés Velásquez nos presenta su nuevo disco "Correr, Cantar, Volar"
  • Zapatos de Andrea Gómez a tu alcance con un click
  • VENEZUELA: Evalúan seguridad en el campo donde se jugará el Super Bowl
  • VENEZUELA: Corpoelec realizará trabajos de media tensión en subestación Porlamar
  • Gobierno sin excusas
  • Javier Toyo: "Lamentablemente no pudimos sumar de tres"
  • Alcaldía de Lechería realizará jornada "Cine en la plaza"
  • Nicolás Maduro alquiló todo el Merriott Hotel Costa Rica durante cumbre de la Celac
  • Momentos claves de la final 2014-2015 entre Magallanes y Caribes
  • VENEZUELA: Chile contará con un solo horario durante todo el año
  • PoliCarrizal captura jíbaro en Montaña Alta
  • Elías Matta: "La corrupción le ha hecho mucho daño al país"
  • Movistar sigue llevando música a toda Venezuela
  • Normalistas denunciarán a la CNDH detención en Palo Blanco
  • Se realiza primera serie animada 2D del país
  • MÉXICO: Analizan reforma al sistema penal acusatorio en México
  • Cirugía Ortognática: Intervención que Devuelve Sonrisas
  • Curaçao se destaca como excelente opción estos carnavales
  • Esta es la posición sexual más peligrosa