En abril, Cortos I.SAT presenta Especial Clandestino

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El último jueves de abril, Cortos I.SAT, el ciclo semanal dedicado a los cortometrajes, presentará su Especial Clandestino, una selección de cortometrajes donde los inmigrantes siempre parecen recién llegados. El jueves 30 a las 10.30p.m. Lo que para el mundo es un desafío, para el cine es una oportunidad. Directores franceses, belgas y suizos nos relatan distintas maneras de sufrir la distancia, la extrañeza, la soledad, la desconfianza y la xenofobia. Todos nacimos en algún sitio. Y para el otro, el otro siempre será tú. Comenzaremos el recorrido con Que Puis−Je Te Souhaiter Avant Le Combat?, de la realizadora francesa Sofia Babluani, quien también estuvo a cargo del guion. Ambientado en una zona de conflicto indeterminada, este corto se centra en un caso de identidad errónea y en cómo la comunicación trasciende todas las barreras. Marie, adoptada desde niña, vive con su padre y su hermana en una granja remota. Ella se divide entre su adolescencia y su papel de madre de familia. La llegada a la granja de un extraño en fuga cambiará para siempre el destino de la joven. A continuación, Einspruch VI, corto suizo dirigido y escrito por Rolando Colla que da cuenta de una deportación sucedida en 2010, procedimiento que terminó con la trágica muerte de quien buscaba asilo. La cámara subjetiva desde la óptica del refugiado nos presenta su visión de la realidad, al vivenciar su deportación y la tragedia que ésta desencadena. Posteriormente será el turno de Dura Lex, de Anke Blondé. Kristi, una madre soltera, deberá probar su inocencia en un caso de tráfico de personas, cuando todo indique que su mucama no es quien alega ser. Imprevistamente, la mujer recibe la visita de la Policía, que está tras la pista de una inmigrante ilegal albanesa acusada de tráfico de personas. La Ley sospecha de la complicidad de Kristi, cuando en realidad ella no tiene idea de lo que sucede. Cuando la interroguen, se enfrentará con una difícil decisión. El final llegará de la mano de Baba Noël, de Walid Mattar. Este corto retrata el día a día de Foued, quien se gana la vida haciendo trabajos en la construcción, alojándose como ocupa junto a otros inmigrantes, y conviviendo permanentemente con el miedo a ser arrestado o deportado. Hasta que un día le ofrecen un trabajo bien remunerado en el que será invisible. En abril, Cortos I.SAT se adentra en un mundo repleto de fronteras. Especial Clandestino, el jueves 30 a las 10.30p.m. #CortosISat

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting





 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Enero del 2014
VENEZUELA: Redactan decretos para regular circulación de motorizados

Dossier 33 / El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, admitió este fin que “gran porcentaje” – no especificó cifras− de los homicidios registrados en las grandes ciudades se cometen en motocicletas. Por eso quizás el más importante resultado de la reunión que sostuvo con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Randonski, y los 21 alcaldes de la entidad parecen ser las acciones que emprenderán para regular el comportamiento de los conductores de vehículos a dos ruedas.

Ya existe un reglamento para los motorizados, publicado en Gaceta Oficial número 39.771 del 5 de octubre de 2011, pero su aplicación ha sido pospuesta en múltiples oportunidades, debido a diferentes razones. Lo cierto es que a más de dos años de su promulgación no se ha logrado que los conductores cumplan si quiera con regulaciones básicas como transitar con casco o la prohibición de circular con niños menores de 10 años.

Es el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, abogado constitucionalista, el encargado de redactar proyectos de decretos que pretenden regular el resto de las actividades que tienen ciertas lagunas en el reglamento, como por ejemplo las restricciones en el horario de tránsito de las motocicletas.

“Vamos a ser muy fuertes sobre lo que significa el uso de motocicletas, que está regulado en la Ley de Tránsito Terrestre y quizás tienen algunas lagunas legales que serán llenadas a través de decretos”, señaló Blyde. “Horarios, dónde pueden circular −ahora lo hacen sobre el rayado y no por canales− dónde ubicarse cuando son mototaxistas, cuántas unidades puede tener una línea. Esas cosas no están reguladas”.

Ayer, junto a un grupo de abogados del municipio, redactó los borradores de los proyectos que espera enviar hoy al ministro Rodríguez Torres.

Ya en Táchira y Anzoátegui se han tomado medidas similares de restricción horaria de circulación para motorizados. Al igual que en el municipio Los Salias del estado Miranda.

En 2009, el gobernador de Lara, Henri Falcón, hizo un decreto ( el 684) que prohibía el tránsito de motos después de las 9:00 p.m. La medida levantó protestas por parte de los motorizados y poco duró.

La intención es que los decretos sean aplicados en toda la entidad y el Área Metropolitana. Por eso la próxima reunión que sostendrá el ministro, que aún no tiene fecha, será con los cinco alcaldes, de Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo y Libertador.

Según cálculos de la Sotravial, solo en Caracas el número de motos es superior a las 500 mil unidades.

Para Blyde es fundamental la coordinación entre todas las policías del área para que las normas sean acatadas. Por ejemplo, señaló el caso de motorizados que solo cumplen con lo estipulado en el reglamento dentro de ciertas entidades, como es el caso de Chacao.

De acuerdo con el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en 80% de los delitos se cometen en el país siempre hay una moto involucrada. ( Via )




Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año

Todo, potasio, zinc y otros elementos que benefician tu piel

WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
Otras noticias de interés
  • En abril, Cortos I.SAT presenta Especial Clandestino
  • VENEZUELA: Fujimori sigue hospitalizado tras sufrir un ataque isquémico cerebral
  • Linio apuesta por el talento jóven venezolano
  • Gobierno de Miranda entrega mangueras a comunidad de El Loro
  • Gobierno de Lechería continúa campaña para fomentar inclusión de personas especiales
  • ESPAÑA: Cifuentes: 'No es fácil llevar a cabo' alguna de las cuestiones planteadas por Aguirre
  • Gameloft revela nuevas funciones que permiten interaccionar con el Apple Watch
  • Teme por su vida
  • Agatha Ruiz de la Prada presentará su ultima colección de lentes en Colombia
  • Licoteca lanza su campaña El Arte del Buen Gusto
  • MÉXICO: Banamex 'deja atrás' fraude de Oceanografía: Torres Cantú
  • COSTA RICA: Oposición y PAC se refugian cada uno en su trinchera para negociar votos para 1 de mayo
  • PARAGUAY: Este miércoles celebrarán el Día Internacional del Jazz en Paraguay
  • Lechería fue epicentro de la cultura este fin de semana
  • Dice cierre Clínica Edgar Contreras  impide seguimiento 80 mujeres se operaron allí
  • Video
  • KFC se estrena en Valencia
  • BRASIL: Caos no aeroporto dificulta chegada de ajuda e saída de estrangeiros do Nepal
  • 30 minutos diarios de actividad física mejoran la salud
  • Mesas de trabajo sobre suministro de combustible arrancan este jueves en Colón con diferentes gremios


  • ¿Necesitas un Piloto certificado por la FAA?

    La selfie grupal tiene nombre, conoce más aquí...

    www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car