Retos para el nuevo ministro para el Trabajo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 21 de Enero del 2014
Retos para el nuevo ministro para el Trabajo
Esta noticia ha sido leída 225 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Mundo Economia y Negocios / .- -En 2014 se prevé que la conflictividad se profundizará por las tensiones que generadas por el bajo poder adquisitivo , inflación , inseguridad ciudadada y escasez, según analistas. Desde hace cuatro años, 40% de las protestas que se registran en el país corresponde a trabajadores que reclaman sus derechos, de acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Se registra un promedio de 2200 conflictos anuales.

- Existen unos 400 contratos colectivos vencidos que afectan a más de 2 millones 500 mil trabajadores públicos , según registra el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess). "Martínez formado en el marxismo, tiene una visión  de control del Estado sobre el trabajo. Pero el ministro debe entender que no es una alcabala política del gobierno sino administrador y mediador del conflicto laboral", afirma el experto Froilán Barrios.

-El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió al nuevo ministro para el Trabajo la revisión de la presidencia de Inpsasel y del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales, donde se estarían cometiendo "graves violaciones a la libertad sindical" (vocero: Pedro Eusse, 14/01/14).

-Un grupo de trabajadores del Hotel Anauco Suites de Caracas hacen un llamado al nuevo ministro para que interceda en el conflicto entre los empleados y la gerencia del hotel. Denuncian maltratos y atropellos, entre ellas la amenaza de desalojo de familias que se encuentran alojados en la edificación en calidad de damnificados.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi







Las noticias más locas seriamente narradas
 

Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
La FDA quiere que las empresas informen de los azúcares añadidos
Hallan especificaciones genéticas del ébola
El arte pop venezolano provoca a Madrid
Dormir es bueno para la memoria
Sólo quedan cuatro rinocerontes blancos en el mundo
Agenda de arte y cultura
Microteatro Venezuela: sexo, amor y superhéroes
Los meteoritos Delta Acuáridas podrán observarse desde esta madrugada
El arte pop local provoca a Madrid

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales