Niños baruteños escogen a sus contralores

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los estudiantes de las siete escuelas municipales de Baruta, eligieron a sus 106 contralores para el período escolar 2014−2015. El grupo de alumnos se encargará de promover actividades para el beneficio de sus compañeros y de detectar las fallas que se presenten en las instalaciones educativas. La escuela rural Aquiles Nazoa fue incluida hace dos años, en conjunto con la Manuelita Sáenz, al programa que promueve la Contraloría Municipal de Baruta. Ayari Liendo, directora del plantel, aseguró que el último proyecto de rendición de cuentas, realizado por los pequeños contralores, fue tomado por la Alcaldía para efectuar las reparaciones que se necesitaban. "Hoy la escuela luce como nueva", precisó Liendo, quien destacó que, mediante estas iniciativas, los muchachos refuerzan sus liderazgos, así como aquellos valores enfocados en la responsabilidad, compañerismo y trabajo en equipo. "Ellos han desarrollado también actividades como los cuenta cuentos, lo cual ha sido del agrado de todos", puntualizó. Entretanto, Daniel Petit, director de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal, señaló que el Programa de Contralores Escolares comenzó en la jurisdicción hace cinco años. "En esta oportunidad están participando en el proceso de votación los niños de cuarto, quinto y sexto grado", destacó. Previo a la jornada de elección, los alumnos recibieron una charla instructiva en la cual aprendieron las funciones de los contralores, desglosadas en las siguientes comisiones: Orden, Disciplina y Convivencia; Deporte, Cultura y Recreación; Salud y Ambiente, Derechos del Niño, Infraestructura y Transporte.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: IV Exposición Nacional de Orquídeas en Caracas, una collage de aromas, formas y colores




 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 20 de Enero del 2014
VENEZUELA: IV Exposición Nacional de Orquídeas en Caracas, una collage de aromas, formas y colores
Esta noticia ha sido leída 67 veces

Informe 21 / Las orquídeas tendrán su gran una cita los días sábado 1 y domingo 2 de Febrero en la IV Exposición Nacional de Orquídeas que tendrá lugar en los en los Espacios Abiertos de la B.O.D en la Castellana, entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m. Esta muestra contará con la presencia de los mejores viveristas de Venezuela, el grupo Fundación Cultivadores de Orquídeas (Funcor) y cultivadores de orquídeas dedicados a preservar, cultivar y transmitir conocimientos sobre el cuidado de estas exóticas plantas, así como ayudar a su conservación.

Expondrán los mayores y más importantes productores de orquídeas quiénes disponen de una gran variedad de especies e híbridos producidas en el país. También estarán presentes representantes de las sociedades de orquideología que funcionan en toda Venezuela, entidades sin fines de lucro que presentarán floraciones de gran belleza. Los organizadores del evento estiman que en la exposición ofrecerán al público más de 800 variedades de plantas que llenarán los espacios abiertos del Centro Cultural BOD con diversos colores, aromas y texturas.

Esta muestra no solo permitirá apreciar la gran variedad de especies de tan hermosa flor; los visitantes podrán conocer de la mano de expertos cultivadores las recomendaciones para el cuidado en casa de las plantas así como adquirir los nutrientes y utensilios necesarios.

Las orquídeas, también conocidas como Flor de Mayo, son de las familias de flores más reconocidas en Venezuela. Se calcula que en el país existan más de 1.200 variedades, que van desde la muy conocida Catleya Mossiae (la Flor Nacional) con sus tonos violeta hasta la PlatysteleOrnata, descrita por el libro de récords Guiness como la planta con las orquídeas más diminutas del mundo, sus flores color vinotinto son del tamaño de una cabeza de alfiler.

La cita para apreciar y adquirir la más grande muestra de orquídeas de Venezuela será durante la IV Exposición Nacional de Orquídeas, los días sábado 1 y domingo 2 de febrero en los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD en La Castellana, entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m. Las entradas pueden ser adquiridas los días del evento. NP


http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)