Baruta vibró al ritmo del rock con la celebración del Sibelius Fest

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La lluvia no fue impedimento para que decenas de jóvenes y adultos acudieran este sábado a la cita con lo mejor del rock venezolano e internacional, durante la celebración del Sibelius Fest, único concurso de guitarra eléctrica en el país que tuvo como escenario la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Múltiples sonidos, generados por las vibraciones de las cuerdas metálicas de la guitarra, le permitieron al talentoso Mikael Carnevali, convertirse en el nuevo ídolo de Venezuela con la responsabilidad de competir contra México y Colombia en 2015. "Este joven, al igual que los otros cinco finalistas, entregaron lo mejor de sí en el escenario", comentó Philipp Scheer, productor del evento. Al entrar la tarde el tiempo presentó su mejor cara, dándole rienda suelta al Festival – organizado por la Alcaldía de Baruta y Sibelius Fest – con los éxitos de la legendaria banda Los Beatles, cuyas canciones fueron interpretadas por Los Beat 3, grupo venezolano con gran trayectoria en el exterior. "Es muy emocionante disfrutar al aire libre del rock", dijo María Fernanda Gutiérrez, joven que se unió a la mayoría de los amantes de esta música al portar un traje color negro que reflejaba uniformidad entre los presentes. "Es interesante poder presenciar el talento venezolano con festivales gratuitos y bien organizados", puntualizó Gutiérrez. Los aplausos y el entusiasmo del público se incrementaron cuando subió al escenario la banda Los Humanoides, encargada de hacer un repaso por el rock criollo. "Aquí estamos pese a la lluvia", dijo uno de sus integrantes. Canciones que han marcado los 55 años del género en el país sonaron de la mano del grupo y en compañía de artistas de la talla de Ivo. Igualmente, Vanessa Gouveia, miembro de Famasloop, se unió al homenaje con un performance que fusionó su simpatía con su magistral timbre vocal, logrando que la algarabía aumentara entre los asistentes. Rojo, integrante de Cuarto Poder y Marianne Malí, exvocalista de Mochuelos, también formaron parte de las figuras que mezclaron su talento al ritmo de Los Humanoides. "En cada presentación vemos el esfuerzo de tantos meses de trabajo para llevar a cabo el Festival", aseguró Scheer, quien manifestó su agradecimiento con la Alcaldía de Baruta por el apoyo brindado para la consolidación de esta actividad musical. "Fue un trabajo en equipo que contó con gente muy valiosa", precisó. Al caer la noche, la banda Sibelius Fest, en compañía del director de la Sinfónica de Lara y de los miembros del Conservatorio Simón Bolívar, regalaron un cierre magistral que tuvo en escena a más de 50 músicos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Autodefensas celebran detención en México de líder "templario"




 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 20 de Enero del 2014
VENEZUELA: Autodefensas celebran detención en México de líder "templario"

El Nacional /  Los grupos de autodefensa del estado mexicano de Michoacán expresaron hoy su satisfacción por la captura de Jesús Vásquez, alias "El Toro", considerado uno de los siete cabecillas del cártel de Los Caballeros Templarios.

"Nos da gusto su detención, es una de las personas que hizo mucho daño en la sociedad, sobre todo en Tepalcatepec, donde era el jefe de plaza", dijo Hipólito Mora, líder del grupo de autodefensa de Buenavista Tomatlán, a la emisora MVS.

"El Toro" figura en la lista de los siete máximos dirigentes "templarios" cuya detención exigen las autodefensas como condición para entregar las armas a las autoridades federales y regresar a sus comunidades de origen.

Mora dijo que el detenido es responsable de secuestros, asesinatos, extorsiones: "No lo conozco personalmente porque yo vivo en La Ruana" pero José Manuel Mireles, otro dirigente de las autodefensas oriundo de Tepalcatelec, "ya lo ha reconocido", apuntó.

Al anunciar ayer su captura el Gobierno mexicano indicó que se trata de uno de los líderes "templarios" que "mayor violencia genera" en la zona.

Mora pidió hoy al Gobierno federal seguir trabajando como lo está haciendo ahora y reconoció que "hay más tranquilidad" en la región de Tierra Caliente, ubicada en el sur de Michoacán y cuya seguridad está en manos de las fuerzas federales desde la semana pasada.

Entonces el Gobierno lanzó un amplio operativo para restablecer el orden en la región, escenario de choques armados entre Los Caballeros Templarios y los grupos de civiles que en febrero de 2013 tomaron las armas para defenderse de esa organización criminal ante la falta de respuesta del Estado.

La crisis se había agudizado en las últimas semanas ante la expansión de los grupos de autodefensa, lo que motivó la respuesta del crimen organizado con la quema de vehículos, comercios y oficinas gubernamentales, así como el bloqueo de carreteras.

Las fuerzas federales "están trabajando muy bien (…) Estoy seguro de que van a capturar a los demás", afirmó Mora, al aludir a Dionisio Loya Plancarte, alias "El Tío", a Enrique Plancarte Solís, "El Kike", y a Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

En la lista de las autodefensas también figuran Nazario Moreno González, "El Chayo", supuestamente abatido en diciembre de 2010 por fuerzas federales pero cuyo cuerpo nunca fue encontrado, y los criminales identificados con los alias de "El Tena" y "El Chicano".

Sobre la cooperación con las autoridades federales, Mora dijo que les están "pasando información de donde están esos rateros y asesinos" y señaló que "las armas están guardaditas" en la mayoría de los casos. "Algunos sí traemos, pero en una forma discreta", añadió.

El dirigente insistió en que las entregarán cuando se restablezca el orden y todos los dirigentes templarios estén detenidos.

Desde hace unos días los miembros de las autodefensas tienen el control de algunas de las mansiones y ranchos de varios líderes "templarios" que han huido a otras zonas con motivo del operativo federal, entre ellos el de Enrique Plancarte en Buenavista.


http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014