Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 20 de Enero del 2014
VENEZUELA: Autodefensas celebran detención en México de líder "templario"

VENEZUELA: Autodefensas celebran detención en México de líder "templario"

El Nacional /  Los grupos de autodefensa del estado mexicano de Michoacán expresaron hoy su satisfacción por la captura de Jesús Vásquez, alias "El Toro", considerado uno de los siete cabecillas del cártel de Los Caballeros Templarios.

"Nos da gusto su detención, es una de las personas que hizo mucho daño en la sociedad, sobre todo en Tepalcatepec, donde era el jefe de plaza", dijo Hipólito Mora, líder del grupo de autodefensa de Buenavista Tomatlán, a la emisora MVS.

"El Toro" figura en la lista de los siete máximos dirigentes "templarios" cuya detención exigen las autodefensas como condición para entregar las armas a las autoridades federales y regresar a sus comunidades de origen.

Mora dijo que el detenido es responsable de secuestros, asesinatos, extorsiones: "No lo conozco personalmente porque yo vivo en La Ruana" pero José Manuel Mireles, otro dirigente de las autodefensas oriundo de Tepalcatelec, "ya lo ha reconocido", apuntó.

Al anunciar ayer su captura el Gobierno mexicano indicó que se trata de uno de los líderes "templarios" que "mayor violencia genera" en la zona.

Mora pidió hoy al Gobierno federal seguir trabajando como lo está haciendo ahora y reconoció que "hay más tranquilidad" en la región de Tierra Caliente, ubicada en el sur de Michoacán y cuya seguridad está en manos de las fuerzas federales desde la semana pasada.

Entonces el Gobierno lanzó un amplio operativo para restablecer el orden en la región, escenario de choques armados entre Los Caballeros Templarios y los grupos de civiles que en febrero de 2013 tomaron las armas para defenderse de esa organización criminal ante la falta de respuesta del Estado.

La crisis se había agudizado en las últimas semanas ante la expansión de los grupos de autodefensa, lo que motivó la respuesta del crimen organizado con la quema de vehículos, comercios y oficinas gubernamentales, así como el bloqueo de carreteras.

Las fuerzas federales "están trabajando muy bien (…) Estoy seguro de que van a capturar a los demás", afirmó Mora, al aludir a Dionisio Loya Plancarte, alias "El Tío", a Enrique Plancarte Solís, "El Kike", y a Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

En la lista de las autodefensas también figuran Nazario Moreno González, "El Chayo", supuestamente abatido en diciembre de 2010 por fuerzas federales pero cuyo cuerpo nunca fue encontrado, y los criminales identificados con los alias de "El Tena" y "El Chicano".

Sobre la cooperación con las autoridades federales, Mora dijo que les están "pasando información de donde están esos rateros y asesinos" y señaló que "las armas están guardaditas" en la mayoría de los casos. "Algunos sí traemos, pero en una forma discreta", añadió.

El dirigente insistió en que las entregarán cuando se restablezca el orden y todos los dirigentes templarios estén detenidos.

Desde hace unos días los miembros de las autodefensas tienen el control de algunas de las mansiones y ranchos de varios líderes "templarios" que han huido a otras zonas con motivo del operativo federal, entre ellos el de Enrique Plancarte en Buenavista.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Cómo evitar comer de manera compulsiva
Tradición chocolatera en la tierra del cava
Nutella, la crema de avellanas de la posguerra
Felipe VI ya tiene champán
Starbucks, Burger King, McDonalds , Yum! Brands,KFC y Pizza Hut
«Duelo titánico» en la final de Masterchef
¿En qué nos puede beneficiar comer una porción de piña a diario?
Si te gustan las semillas no te puedes perder estas sencillas recetas
Un postre retro: El delicioso Banana Split
Torta decorada con golosinas



Escuela de Limón se capacita en seguridad vial

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Más de 60 niños entre 8 a 12 años de edad y docentes de la Escuela de Limón Seco, ubicada en la comunidad de Las Palmas, provincia de Veraguas, participan de la capacitación sobre seguridad vial, organizada por Odebrecht Infraestructura, a través del proyecto Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Panamericana, en alianza con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y Autoridad Nacional de Transporte y Terrestre. La iniciativa forma parte del programa "Seguridad Vial" del proyecto y se adaptó según la edad de los niños, fomentando en los participantes aprendizaje a través de juegos y actividades educativas, así mismo, crear conciencia sobre la correcta utilización de los pasos peatonales y el manejo en carretera. De esta forma, Odebrecht Infraestructura y el proyecto Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Panamericana, contribuyen a la transferencia de tecnología mediante la formación en normas y procedimientos básicos de seguridad para la prevención de accidentes de tránsito.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido