Inicio > Política | Publicado el Lunes, 20 de Enero del 2014
Federación Farmacéutica Venezolana estima que escasez de medicamentos ronda el 40%
Esta noticia ha sido leída 197 veces

Federación Farmacéutica Venezolana estima que escasez de medicamentos ronda el 40%

Noticias 24 / Los productos del sector farmacológico escasean en el país. Esta situación afecta a quienes padecen diabetes o problemas cardiovasculares .

Para Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana los anaqueles vacíos de las farmacias y la poca existencia de productos es un escenario que se repite en distintas zonas del país.

De acuerdo a sus estimaciones, 35% de los fármacos mantiene sus precios congelados desde el 2013 y Entre los afectados por la escasez de estos productos, figuran los diabéticos, hipertensos, las embarazadas y aquellos que tienen problemas estomacales, así fue reseñado en un trabajo especial del diario regional El Tiempo .

A continuación la nota completa:

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, alertó que el desabastecimiento de medicamentos en los establecimientos ronda 40% a escala nacional.

Informó que en este momento existe una carencia grave de vitaminas para embarazadas como el Natele, medicamentos basados en la digoxina para problemas cardiovasculares; una amplia gama de hipertensivos, medicinas para males estomacales, ungüentos para el alivio de la congestión nasal y productos para diabéticos como el Glucofage.

"El mercado se mantiene totalmente intermitente, ya llevamos casi tres años en esta situación. Aparecen unos productos y desaparecen otros. Tenemos una falla de distribución de 40%? , explicó.

Según reportes de la Cámara de la Industria Farmacéutica, en el país se comercializan 9 mil fármacos , de los cuales 35% mantienen sus precios congelados desde el año 2003.

Recomendaciones El gremio pidió incrementar el diálogo entre el Gobierno y la industria.

Según el criterio de Ceballos, es vital que la administración pública comprenda que debe haber, por un lado, una planificación de entrega de divisas y, por el otro, respetar el cronograma de la elaboración de productos que se hacen en Venezuela.

"Por ejemplo, si hoy el Gobierno nos da a todos los recursos para comprar insumos, el mercado seguirá sintiendo la escasez por dos o tres meses más porque debemos fabricar los fármacos y los mismos luego deben cumplir con los estándares de calidad"

A cambio, el dirigente gremial puntualizó que la situación de las importaciones de medicamentos es un poco más fácil porque sólo se necesita de las divisas para adquirir lo que se requiere y que las aduanas agilicen los procesos de entregas. Recordó también que la deuda con los proveedores ya asciende a 2 mil millones de dólares.

Medicamentos oncológicos

A finales de la semana pasada el vicepresidente Jorge Arreaza garantizó el anclaje del dólar a 6,30, sobre todo para los rubros como alimentos, medicamentos, repuestos e insumos industriales."Todo esto tenemos que protegerlo?, subrayó Arreaza.

Ceballos informó que llegó a las dependencias del Seguro Social la ciclofosfamida, que se les suministra a los enfermos con cáncer."Los pacientes estaban esperando con desesperación este producto"

Considera importante la presencia del fármaco pero también es"esencial que el Ministerio de Salud planifique la compras de los medicamentos oncológicos de acuerdo con las terapias y las necesidades del país, a fin de evitar su presencia intermitente"

Dejó claro que no puede culpar al nuevo ministro de Salud, Francisco Alejandro Armada, de la carencia de estos medicamentos, pero sí lo exhortó a que a partir de ahora haga un seguimiento profundo a este sector en particular.

"El ministerio tiene que prever las necesidades de los pacientes con cáncer, adquirir anticipadamente los medicamentos para que así no volvamos a tener problemas de desabastecimiento?, apuntó.

Recientemente, Armada, reconoció que existe un déficit de medicamentos y equipos para luchar contra el cáncer en Venezuela, por lo que está tomando los correctivos necesarios. En este sentido, Ceballlos le recomendó a Armada vigilar de cerca las unidades de radioterapia: bomba de cobalto y aceleradores lineales.

Laboratorios Darío Conde, directivo de la Federación Farmacéutica Venezolana, ex plicó que los laboratorios participaron en la subasta realizada por el Sicad en el mes de septiembre de 2013, y fue aprobada en noviembre del mismo año."Sin embargo, aún no le han sido otorgadas dichas divisas, por lo cual el ciclo de producción de medicinas se podría suspender?, dijo.

Con información de El Tiempo / Por: Sabrina Segovia

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Confirman Hell and Heaven en noviembre
Cofundador de Twitter: "El software terminará devorando el mundo"
Apple Niega Tener Backdoors en Todos sus Dispositivos iOS
¿Será el iPad Mini 3 (Air) un 30% más Delgado?
Google desautoriza la venta de las Google Glass en Italia
Microsoft unificará tres de sus sistemas operativos
BlackBerry planea un nuevo formato para celulares y agregará un asistente de voz
Lumia 530: ¿el sustituto del Nokia X?
Cómo seguir la pista a tu smartphone perdido
Consejos para que tus hijos no compren sin permiso en las tiendas de aplicaciones



Cámaras económicas enfocadas a mercados emergentes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Axis Communications, la empresa creadora de la cámara IP y líder en videovigilancia, anuncia una nueva serie de cámaras de seguridad para responder a la demanda de los mercados emergentes con productos de alta calidad y económicos. El objetivo es aumentar la competitividad de la compañía en proyectos que exijan calidad y costo asequible. La serie AXIS P32 consta de cuatro cámaras HD o full HD para imágenes de alta resolución día y noche, en interiores o al aire libre y resistente a actos vandálicos. Los modelos también cuentan con lentes de distancia focal variable con zoom y enfoque remotos y control P−Iris. Las cuatro cámaras de la serie le permiten incrementar análisis de vídeo inteligente, como el conteo de personas, y contienen diferentes mecanismos de soporte, con accesorios opcionales. Esto las convierte en la solución ideal para cualquier industria. Una de las principales ventajas de la serie es la capacidad de hacer una instalación rápida y estandarizada. Estas cámaras se pueden instalar en pocos pasos gracias a su caja de protección en policarbonato ligero, gestión de cables con espacio para el servicio y zoom y enfoque remotos, para eliminar la necesidad de una puesta manual. "El lanzamiento de una cámara de alto rendimiento bajo la demanda de las economías emergentes, con exclusión de recursos poco utilizados con el fin de reducir el costo del producto, demuestra la atención que Axis le presta a las necesidades de cada mercado", dijo Alessandra Faria, directora de Axis para Sur América. "Estos productos fáciles de usar y con un precio más asequible se enfocan a las necesidades de una demanda local y deberán ser bien recibidos por nuestros más de 3.000 socios integradores en América del Sur." La cámara AXIS P3214−V ofrece una calidad de imagen de alta definición, mientras que la AXIS P3215−V ofrece Full HD. Se espera que las cámaras exteriores AXIS P32 estén disponibles para el próximo mes de julio y los modelos internos de la AXIS P32 para el tercer trimestre de 2014, a través de los canales de distribución de Axis. Fotografías de la AXIS P32 en: http://www.axis.com/pt/corporate/press/press_material.htm?key=p32_series

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido