Fundación Belcorp enseña a la mujer a lograr su independencia económica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El compromiso de mejorar es una cualidad común entre las mujeres emprendedoras. Por esta razón, Fundación Belcorp, a través de su programa Grandes Mujeres, pretende fortalecer y capacitarlas a las féminas, para que puedan desarrollarse a plenitud en el área de desarrollo personal, social, familiar y financiero. A través del módulo de Liderazgo en el Negocio, la institución ofrece herramientas necesarias para desarrollar habilidades de crecimiento económico. El módulo de Liderazgo en el Negocio, es considerado como el modulo más importante para el programa, ya que es la herramienta fundamental para materializar los proyectos de vidas de las participantes. La Jefe de la Fundación Carolina Brito, comentó que desde el año 2010, se ha promovido esta área de enseñanza para estimular a damas de diferentes comunidades para que realicen sus propios emprendimientos. "La idea es que las mujeres imagines y futuro mejor y lo hagan realidad mediante herramientas de liderazgo en materia económica", recalcó. Este programa educativo está comprendido por seis bloques de enseñanza, y en cada uno se desarrollan aspectos esenciales de estrategia y planificación económica. "Primero, hacemos una sesión para reflexionar en cuanto a lo que queremos lograr y las herramientas con las que contamos para alcanzar la meta establecida. Luego, explicamos cómo gestionar mejor el tiempo, fijamos técnicas de comunicación asertiva, fortalecemos el liderazgo en el negocio y les explicamos cómo tener una buena administración y generar compromiso a largo plazo", detalló Brito. Por su parte, Yarelkis Gutiérrez, quien formó parte de este módulo, afirmó que la experiencia le permitió afianzar algunas técnicas de comunicación y tener más seguridad en su trabajo. "Actualmente estoy haciendo unas pasantías en el área administrativa y realmente ahora siento más confianza al momento de emprender. Yo era muy tímida, hasta que comprendí que no puedo decirle no a todo y debo tener paciencia en los negocios," comentó. Por otra parte, la vocera de Fundación Belcorp hizo énfasis en el éxito que ha tenido el taller: "Nuestras participantes se motivan para crecer y acelerar su proceso de cambio. Otras continúan esta formación para desarrollar la actividad económica que ya iniciaron. En general, son mujeres que tienen cada una su espacio de emprendimiento," concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 20 de Enero del 2014
Marcha recuerda a 242 fallecidos en incendio de discoteca en Brasil en 2013

El Universal / Sao Paulo, Brasil.− A falta de una semana para que se cumpla el primer aniversario del incendio de la discoteca brasileña Kiss, en la que perdieron la vida 242 jóvenes, familiares, amigos y sobrevivientes de la tragedia participaron hoy en el municipio de Santa María (Río Grande do Sul) en una marcha en la que se recordó a las víctimas. Desde las 8:00 de la mañana (hora local) y portando carteles en los que se pedía "justicia", un grupo de personas realizó una caminata por las calles de Santa María, donde el 27 de enero de 2013 se registró uno de los peores incendios del país, informó Efe. Tras la marcha, cerca de 300 ciudadanos participaron en una misa en la Basílica Nossa Senhora Medianeira en la que se recordó a las víctimas de la tragedia que conmocionó al país. "Recuerdo bien lo que el papa Francisco me aconsejó el día 27 de julio, cuando se completaron seis meses de la tragedia: 'abrazar la cruz, seguir a Jesús e ir para adelante'", dijo el arzobispo Helio Rupert durante la misa. El arzobispo también recordó a los fallecidos en un suceso similar ocurrido en Buenos Aires. "El papa me dijo que conocía nuestro dolor por lo que sucedió en Argentina", afirmó. La misa marcó el inicio de una serie de actividades organizadas por la Asociación de Familiares de las Víctimas y Supervivientes de la Tragedia de Santa María (AVTSM) para recordar a los familiares y amigos que perdieron la vida por el incendio, informó la entidad. El desastre ocurrió por el uso de una bengala durante el concierto de la agrupación musical Gurizada Fandangueira, que, en contacto con el aislamiento acústico del techo, generó un gas tóxico que causó la mayoría de las muertes, según el informe policial.


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.benserca18.com
(Ads By Web24)

Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014