Gran Valencia FC buscará la permanencia ante el Carabobo FC "B"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este sábado 25 de abril en el Polideportivo Misael Delgado, Gran Valencia Fútbol Club y Carabobo FC "B" disputarán una nueva edición del "Derbi Carabobeño", cuando ambas oncenas disputen la undécima jornada del Torneo Promoción y Permanencia 2015. El conjunto valenciano que ha ganado sus últimos tres partidos y que aún de local no conoce la derrota, se jugará ante la escuadra granate más que un clásico, pues de salir victoriosos podrían sellar oficialmente su permanencia en la segunda división del balompié venezolano. Entre semana el director técnico Carlos "Motorcito" Hernández, afirmó que contra la filial carabobeña no tendrán las cosas fáciles, pero al mismo tiempo dejó claro que la obligación será quedarse con los tres puntos. "Será un juego duro, ellos se jugarán la posibilidad de seguir peleando y nosotros alcanzar nuestro objetivo. Será importante que mantengamos la concentración, es un rival complicado pero saldremos a ganar", expresó el estratega colombiano. Ambos equipos se enfrentaron el pasado 28 de febrero, desafío donde el Gran Valencia le ganó 0−3 al segundo equipo de la vinotinto regional, duelo que comenzó a escribir la historia de este joven derbi del fútbol del estado Carabobo. Actualmente los pericos acumulan veinte puntos en diez cotejos y se ubican en la segunda posición del grupo central, mientras que Carabobo FC "B", ocupa el quinto lugar de la tabla con once unidades en igual número de compromisos. El encuentro iniciará a las 3:00 de la tarde y contará con varios espectáculos para el disfrute de todos fanáticos que asistan al estadio, además el juego contará con la transmisión de Lago 91.5 FM, circuito oficial del Gran Valencia FC. Para más información, pueden seguirnos en nuestras redes sociales. @GranValenciaFC en Twitter @GranValenciaFC en Instagram Gran Valencia FC en Facebook ¡Muy pronto nuestro portal web! www.GranValenciaFC.com

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







HostGator Web Hosting





 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 19 de Enero del 2014
VENEZUELA: Escasez de divisas cambió la cotidianidad
Esta noticia ha sido leída 2292 veces

El Nacional / La salud en riesgo

Practicarse un examen de laboratorio o una prueba con un equipo especializado puede no ser tan sencillo. La poca disponibilidad de medicamentos, insumos médico-quirúrgicos, reactivos de laboratorio y repuestos para equipos médicos incide en la calidad de los servicios de salud.

Fuentes de la industria reportan una paralización en la entrega de divisas desde finales de octubre, así como la suspensión en las autorizaciones de adquisición de divisas.

Los importadores de equipos médicos adeudan 425 millones de dólares a proveedores internacionales, mientras que los insumos para laboratorio también se han vuelto escasos. El presidente de la Asociación Venezolana de Importadores y Equipos de Laboratorios y Afines, Carlos Canelón, declaró en diciembre: "Con frecuencia, uno de los análisis que compone un examen no se puede hacer porque no hay ese reactivo, por lo que los laboratorios efectúan las pruebas incompletas".

El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Carlos Rosales, afirmó que las instituciones de salud privadas trabajan con el inventario de reserva.

Dificultades para viajar

Los viajeros no escapan de los problemas cambiarios. Las aerolíneas han dosificado la venta de boletos, de acuerdo con representantes del sector. Y es que la deuda de Cadivi con las líneas aéreas es de 3,5 millardos de dólares y desde hace 5 meses el sector no recibe divisas oficiales por los boletos vendidos en bolívares en Venezuela. Esto ha llevado a que las empresas reduzcan la oferta para el país.

El caso más reciente: Air Europa reasignó parte de sus asientos reservados a los vuelos entre Madrid y Caracas a otros destinos como París, Londres, Roma o Lisboa. "La medida permitirá que no siga aumentando la deuda de Venezuela con Air Europa", agregó José Luis Álvarez, director general en Venezuela.

Algunas compañías no permiten a los usuarios comprar con más de un mes de antelación. Otras evalúan cesar operaciones en el país, pues la deuda con Venezuela compromete su flujo de caja.

Otro inconveniente es la incertidumbre que existe en torno al cupo Cadivi, a raíz de los cambios en el mecanismo de asignación de divisas.

Viacrucis por supermercados y panaderías

La escasez de productos básicos tiene en alerta a los venezolanos que transitan las calles no sólo pendientes de sus diligencias, sino también de tropezarse con un supermercado o con una panadería donde puedan adquirirlos.

"La compra mensual se acabó, ahora uno compra lo que consiga en el camino. Así uno termina pagando más y muchas veces llevando cosas que no necesita en el momento, pero por el temor de que no lo va a volver a conseguir se compra", contó Carolina Hernández, ama de casa de Caricuao.

La falta de alimentos tiene su origen en los problemas del control de precios que se fijó desde 2003. Además, muchas empresas registran graves fallas de materia prima importada, al igual que de envases y empaques. "Los problemas empeoran cuando no se liquidan a tiempo las divisas. Al final, el gran afectado es el consumidor que se encuentra con un anaquel vacío o con menos variedad y marcas", expresó Ángel Alayón.

Estudiantes a la deriva y sin recursos

Desde hace año y medio algunas carreras de ciencias sociales salieron de la lista de categorías educativas que podían recibir divisas de Cadivi. Al momento de escoger una carrera en el exterior, los venezolanos lo piensan antes de emprender el viaje, porque no hay seguridad de que van a recibir las divisas que necesitan. Algunas academias de inglés no son aceptadas, otras sí. "Es cuestión de suerte. Enviamos a nuestra hija a Londres, pero gran parte de las divisas las compramos por otra vía porque no teníamos seguridad en Cadivi, finalmente sólo pudimos pagar tres meses de estudios", dijo Marinne Rivas.

A través del Sicad se abren semanalmente subastas para que los estudiantes puedan adquirir divisas. "Obtuve una media beca en periodismo, pero tenía que conseguir casi 6.000 euros para pagar la matrícula. Por Cadivi fue imposible participar y por Sicad sólo tenía acceso una sola vez a una subasta por 2.500 dólares y en la mayoría de los casos han dado un monto inferior, así que abandone el proyecto", contó Reyna Rojas.

En el caso de las remesas, el monto se redujo y hay pocas casas de cambio o de envío autorizadas para el servicio. "Es poco lo que se puede enviar a los familiares al exterior, sólo 300 dólares al mes", dijo una señora ecuatoriana residente en Venezuela.

Pocas noticias y menos libros

La crisis por la falta de divisas ha afectado a periódicos y revistas, que no cuentan con papel prensa ni glasé para imprimir sus ediciones. El resultado, periódicos más delgados y con menos noticias.

La oferta de libros y textos también es un problema. Los últimos best sellers y libros de moda no llegan al país y tampoco se pueden editar debido a la falta de papel en las empresas editoriales.

Los consumidores tienen pocas opciones para escoger. En diciembre algunas librerías se vieron forzadas a rebajar los precios de sus textos, lo que ocasionó que se vendiera gran parte del inventario y ahora no se consiguen muchos de estos títulos.

Algunos padres temen que este año, los textos escolares también presenten fallas. "Un cuaderno no baja de 100 y 200 bolívares, y las resmas de papel han llegado a costar más de 270 bolívares", expresó María Carolina Atencio, que tiene 3 hijos en edad escolar.

Se agravó oferta de repuestos

Los meses que pasa un automóvil en el taller sin reparar dependen del repuesto que requiera. La escasez de autopartes es generalizada por la falta de divisas. 70% de las piezas que demanda el mercado son importadas.

La eliminación del Sitme, en febrero de 2013, dejó sin mecanismo de obtención de divisas oficiales a 50% de los importadores, quienes afirman que el Sicad no es una opción por lo discrecional y la poca cantidad de dólares que asigna.

Además de los automóviles, también hay fallas en el suministro de repuestos para ascensores, electrodomésticos, computadores y celulares.





10 productos que faltan





Bombillos

Hojillas

Lavaplatos líquido

Papel fotográfico

Lubricantes

Leche en polvo

Aceite de maíz

Papel higiénico

Acetona

Bolsas de papel  












Todos los repuestos que necesitas cotízalos aquí sin compromiso

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar

Repuestos para carros, aviones, camiones, ambulancias... todo lo que necesites cotízalo aquí
Otras noticias de interés
  • Telefónica Educación Digital lanza Mobile For Chang
  • Casa Club TV diseña su programación de la mañana para consentir a las reinas de la casa
  • MÉXICO: Casi un millón de niños en Nepal necesita ayuda tras sismos
  • El Valle de la Muerte
  • BRASIL: Festa nas arquibancadas e concentração no vestiário do Vasco após vitória sobre o Botafogo
  • Sexteto Escalandrum en concierto con la Orquesta Filarmónica de Montevideo
  • Privan de libertad a seis hombres por desvalijar vehículos en un estacionamiento judicial
  • URUGUAY: De Pena & Barcia soluciones
  • MÉXICO: El Inegi precisará áreas de alto riesgo por el Popocatépetl
  • Charleros de la lectura sorprendieron a usuarios del transporte público en Chacao
  • URUGUAY: Crece cifra de muertos por terremoto en Nepal; buscan a dos uruguayos
  • Eurobuilding Hotel & Suites Caracas celebra el Día de la Madre Tierra
  • BRASIL: Doriva diz que o Vasco ainda não ganhou nada: ‘Não podemos deitar em cima do resultado’
  • MÉXICO: Alan Parsons sugiere no adquirir música en formato MP3
  • Buscan Jóvenes que deseen formarse en temas de Ciudad y Políticas Públicas
  • Con doblete de “Chicharito” Real Madrid derrotó a Celta
  • Consejos para armar una huerta en el hogar
  • Fundación BBVA Provincial rinde homenaje al fotógrafo Luis Brito
  • Valencia reunirá a los amantes de la parrilla
  • Alianza Lima vs. César Vallejo: Revendedores hacen su negocio fuera del Nacional


  • Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF

    Alberto Ignacio Ardila tiene cuenta de Twitter @albertoardila_

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias