PDV Marina promueve exposición artística ‘'Petroetnias y Caliza''

ENTORNOINTELIGENTE.COM / PDV Marina, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, en el marco de su 24° Aniversario promueve la Exposición Artística "Petroetnias y Calizas", que tiene lugar en el Edificio Sede Cardón hasta el 28 de noviembre 2014. Dicha exposición pretende mostrar el arte plástico y artesanal de los falconianos: Osterman Velásquez y Jorge Rivero, manos prodigiosas cuyas habilidades plasman creaciones a través de la pintura y piedra caliza respectivamente, involucrando materiales obtenidos de la naturaleza que relucen sus obras y le otorgan cierta magia artística. En la apertura del evento, Osterman Velázquez dio a conocer que cada una de sus piezas "Petroetnias", reflejan un tenso diálogo entre la modernidad y ancestralidad, expresando de igual forma, su agradecimiento por la segunda oportunidad que le ofrece la filial naviera de mostrar su arte al grupo de trabajadores y trabajadoras que hacen vida en el Edificio Administrativo Cardón. Asimismo, dedicó su participación al Comandante Eterno Hugo Chávez, quien en su programa de patria (2013−2019) involucró a todo el pueblo en la preservación planetaria y salvación de la especie humana. La exposición cuenta, igualmente, con obras del escultor en piedra Jorge Rivero, quien en esta ocasión abordó géneros marinos con el fin de enaltecer mediante su arte la labor que realizan los hombres y mujeres de mar y tierra de PDV Marina, quienes se encuentran comprometidos con la nueva PDVSA Socialista y garantizan con su trabajo la plena soberanía naviera y petrolera.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 19 de Enero del 2014
VENEZUELA: Escasez de divisas cambió la cotidianidad
Esta noticia ha sido leída 2292 veces

El Nacional / La salud en riesgo

Practicarse un examen de laboratorio o una prueba con un equipo especializado puede no ser tan sencillo. La poca disponibilidad de medicamentos, insumos médico-quirúrgicos, reactivos de laboratorio y repuestos para equipos médicos incide en la calidad de los servicios de salud.

Fuentes de la industria reportan una paralización en la entrega de divisas desde finales de octubre, así como la suspensión en las autorizaciones de adquisición de divisas.

Los importadores de equipos médicos adeudan 425 millones de dólares a proveedores internacionales, mientras que los insumos para laboratorio también se han vuelto escasos. El presidente de la Asociación Venezolana de Importadores y Equipos de Laboratorios y Afines, Carlos Canelón, declaró en diciembre: "Con frecuencia, uno de los análisis que compone un examen no se puede hacer porque no hay ese reactivo, por lo que los laboratorios efectúan las pruebas incompletas".

El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Carlos Rosales, afirmó que las instituciones de salud privadas trabajan con el inventario de reserva.

Dificultades para viajar

Los viajeros no escapan de los problemas cambiarios. Las aerolíneas han dosificado la venta de boletos, de acuerdo con representantes del sector. Y es que la deuda de Cadivi con las líneas aéreas es de 3,5 millardos de dólares y desde hace 5 meses el sector no recibe divisas oficiales por los boletos vendidos en bolívares en Venezuela. Esto ha llevado a que las empresas reduzcan la oferta para el país.

El caso más reciente: Air Europa reasignó parte de sus asientos reservados a los vuelos entre Madrid y Caracas a otros destinos como París, Londres, Roma o Lisboa. "La medida permitirá que no siga aumentando la deuda de Venezuela con Air Europa", agregó José Luis Álvarez, director general en Venezuela.

Algunas compañías no permiten a los usuarios comprar con más de un mes de antelación. Otras evalúan cesar operaciones en el país, pues la deuda con Venezuela compromete su flujo de caja.

Otro inconveniente es la incertidumbre que existe en torno al cupo Cadivi, a raíz de los cambios en el mecanismo de asignación de divisas.

Viacrucis por supermercados y panaderías

La escasez de productos básicos tiene en alerta a los venezolanos que transitan las calles no sólo pendientes de sus diligencias, sino también de tropezarse con un supermercado o con una panadería donde puedan adquirirlos.

"La compra mensual se acabó, ahora uno compra lo que consiga en el camino. Así uno termina pagando más y muchas veces llevando cosas que no necesita en el momento, pero por el temor de que no lo va a volver a conseguir se compra", contó Carolina Hernández, ama de casa de Caricuao.

La falta de alimentos tiene su origen en los problemas del control de precios que se fijó desde 2003. Además, muchas empresas registran graves fallas de materia prima importada, al igual que de envases y empaques. "Los problemas empeoran cuando no se liquidan a tiempo las divisas. Al final, el gran afectado es el consumidor que se encuentra con un anaquel vacío o con menos variedad y marcas", expresó Ángel Alayón.

Estudiantes a la deriva y sin recursos

Desde hace año y medio algunas carreras de ciencias sociales salieron de la lista de categorías educativas que podían recibir divisas de Cadivi. Al momento de escoger una carrera en el exterior, los venezolanos lo piensan antes de emprender el viaje, porque no hay seguridad de que van a recibir las divisas que necesitan. Algunas academias de inglés no son aceptadas, otras sí. "Es cuestión de suerte. Enviamos a nuestra hija a Londres, pero gran parte de las divisas las compramos por otra vía porque no teníamos seguridad en Cadivi, finalmente sólo pudimos pagar tres meses de estudios", dijo Marinne Rivas.

A través del Sicad se abren semanalmente subastas para que los estudiantes puedan adquirir divisas. "Obtuve una media beca en periodismo, pero tenía que conseguir casi 6.000 euros para pagar la matrícula. Por Cadivi fue imposible participar y por Sicad sólo tenía acceso una sola vez a una subasta por 2.500 dólares y en la mayoría de los casos han dado un monto inferior, así que abandone el proyecto", contó Reyna Rojas.

En el caso de las remesas, el monto se redujo y hay pocas casas de cambio o de envío autorizadas para el servicio. "Es poco lo que se puede enviar a los familiares al exterior, sólo 300 dólares al mes", dijo una señora ecuatoriana residente en Venezuela.

Pocas noticias y menos libros

La crisis por la falta de divisas ha afectado a periódicos y revistas, que no cuentan con papel prensa ni glasé para imprimir sus ediciones. El resultado, periódicos más delgados y con menos noticias.

La oferta de libros y textos también es un problema. Los últimos best sellers y libros de moda no llegan al país y tampoco se pueden editar debido a la falta de papel en las empresas editoriales.

Los consumidores tienen pocas opciones para escoger. En diciembre algunas librerías se vieron forzadas a rebajar los precios de sus textos, lo que ocasionó que se vendiera gran parte del inventario y ahora no se consiguen muchos de estos títulos.

Algunos padres temen que este año, los textos escolares también presenten fallas. "Un cuaderno no baja de 100 y 200 bolívares, y las resmas de papel han llegado a costar más de 270 bolívares", expresó María Carolina Atencio, que tiene 3 hijos en edad escolar.

Se agravó oferta de repuestos

Los meses que pasa un automóvil en el taller sin reparar dependen del repuesto que requiera. La escasez de autopartes es generalizada por la falta de divisas. 70% de las piezas que demanda el mercado son importadas.

La eliminación del Sitme, en febrero de 2013, dejó sin mecanismo de obtención de divisas oficiales a 50% de los importadores, quienes afirman que el Sicad no es una opción por lo discrecional y la poca cantidad de dólares que asigna.

Además de los automóviles, también hay fallas en el suministro de repuestos para ascensores, electrodomésticos, computadores y celulares.





10 productos que faltan





Bombillos

Hojillas

Lavaplatos líquido

Papel fotográfico

Lubricantes

Leche en polvo

Aceite de maíz

Papel higiénico

Acetona

Bolsas de papel  









Otras noticias de interés
  • PERÚ: Destacados deportistas peruanos se unen en carrera contra la discriminación
  • VENEZUELA: Inician investigaciones por presunto delito de contrabando de gasolina en aeronaves
  • Promulga Mancera ley que desvincula salario mínimo
  • VENEZUELA: Vías paralelas a la Plaza Diego Ibarra fueron cerradas por el Festival Suena Caracas
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Policía mata hombre lanzó bomba y disparó a consulado mexicano en Texas
  • "Puede ser que haya ahí algo rondando"
  • La Marina británica homenajea al gato Simon, que salvó vidas de marinos en 1949
  • Retroceso industrial
  • Polisotillo redobla seguridad en liceos debido a alteraciones del orden público
  • PERÚ: Aplicación para reportar emergencias y accidentes en Lince
  • URUGUAY: Petróleo se desplomó más de US$ 7, llegó a su nivel más bajo desde 2010
  • La Policía confirma 35 muertos en el atentado contra una mezquita de Nigeria
  • VENEZUELA: 10 hábitos cotidianos para combatir el dolor de espalda
  • Mapfre mantiene la indemnización a las víctimas de Spanair, que la ven insuficiente
  • Llegan a Holanda 6 féretros con restos humanos del avión Malaysia Airlines
  • Telefónica Movistar presenta "El Mesías" de la mano de Schola Cantorum y la OSV
  • VIH/SIDA: Lo que hemos aprendido en más de 30 años
  • La Abogacía del Estado se persona en la causa que investiga al 'pequeño Nicolás'
  • VPA: El Gobierno ha mentido a los Portocruzanos con la promesa de Mi Casa Bien Equipada
  • Llorente: "He tratado de ayudar a Morata el máximo posible desde que llegó"

  • http://www.seguros-guia.com
    (Ads By Web24)

    Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
    tipsfemeninos.com
    (Ads By Web24)

    La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
    http://www.quiengano.com
    (Ads By Web24)

    Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
    Otras noticias de interés
  • Migbelis Castellano conquista Telemundo antes del Miss Universo (+Video)
  • Fundación Tierra Viva y Botiquería promueven una Navidad más limpia y saludable
  • VP exige a ministra Varela destitución de director de cárcel de Uribana
  • ARGENTINA: La AFIP ratificó la denuncia sobre el HSBC y 4.040 cuentas no declaradas
  • Tumbes: incautan siete mil galones de combustible en Aguas Verdes
  • Retoman diálogo autoridades y padres de normalistas
  • Recursos naturales y servicios básicos volvieron al Estado al ganar gobierno de Evo Morales
  • PORTUGAL: RTP enviou imagens não editadas à X comissão de inquérito
  • VENEZUELA: ¿Tienes una adicción"positiva??
  • CHILE: Amnistía Internacional pide liberación "urgente" de chileno y otros diez detenidos en México
  • Manzanero y Reyli Barba apoyan a nuevos talentos
  • Trujillo: cientos marchan por liberación de Gregorio Santos
  • Gonzalez Pons censura que Pedro Sánchez aúpe a Podemos con su empeño por ser "irrelevante"
  • Pronacom prevé atraer US $9 mil millones en inversión
  • MÉXICO: Estudiantes normalistas realizan 'boteo' en Chilpancingo
  • Viernes negro y también crudo en Wall Street
  • Proyecto JFS muestra las "Musas" de un artista
  • "El Humor Nuestro de Cada Día" llega a la UCAB
  • Revisa tu cuello
  • Aclaran que ofertas por motivo del "Black Friday" no aplican para valorar mercancías en Aduanas
  • Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    Otras noticias de interés
  • La policía multa a Drew Barrymore por cruzar mal la calle
  • REPÚBLICA DOMINICANA: El petróleo de Texas baja un 10,23 % y cierra en su nivel más bajo desde 2009
  • Lo detuvieron por golpear a su madre, hermana y esposa en Maracaibo
  • ESPAÑA: La Policía confirma 35 muertos en el atentado contra una mezquita de Nigeria
  • Familias indígenas desplazadas de Chocó llegan a Buenaventura
  • Henkel registró ventas por 4.236 millones de euros en el tercer trimestre de 2014
  • Venta anticipada para Antología desordenada con el impecable Joan Manuel Serrat
  • Evo Morales propuso como candidata a gobernadora de La Paz a Felipa Huanca
  • Alcaldía dará inicio al operativo "En Lechería Todos Somos Santa"
  • MP presentará al director del Centro Penitenciario"David Viloria?
  • Estudio de la UNAM busca identificar posibles efectos causados por exposición a nanomateriales
  • MÉXICO: Más de cien muertos tras fuertes explosiones en una mezquita de Nigeria
  • (AV) Villanueva confirma que ni la agente fallecida en Vigo ni su compañero herido llevaban chaleco antibalas
  • El Gobierno extremeño reitera que la votación del Consejo de Comercio sobre la apertura en festivos se ajusta a derecho
  • Exigen pacientes de Hepatitis C un nuevo modelo de atención
  • Dirección de Educación evalúa como "positiva" la gestión escolar
  • Bolívar y Oriente tienen las mejores posibilidades para lograr el campeonato
  • Denuncian que aún quedan damnificados en Sambil Candelaria
  • PDV Marina promueve exposición artística ‘'Petroetnias y Caliza''
  • VENEZUELA: Superintendencia establecerá márgenes específicos de ganancia con productores e importadores