VENEZUELA: Aprobada homologación salarial para los cuerpos de seguridad del país
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 18 de Enero del 2014
VENEZUELA: Aprobada homologación salarial para los cuerpos de seguridad del país


La Patilla / (Foto AP)

 

Después de haberse realizado la mesa de diálogo que inició este sábado en la tarde con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, junto al gobernador y los 21 alcaldes del estado Miranda se conoció que fue aprobada la homologación en los sueldos de los cuerpos de seguridad. Publica El Carabobeño Roberto Carrasquero

Así lo informó el mandatario regional, Henrique Capriles Radonski, quien precisó que la medida abarcaría a los funcionarios policiales, bomberos y de Protección Civil en todos los estados. “Un efectivo municipal, ganará ahora lo mismo que uno nacional”.

Durante la rueda de prensa que se realizó a las fueras de la sede de PDVSA, el ministro explicó que se pudo lograr un diagnóstico de la situación en materia de seguridad del estado Miranda gracias a las presentaciones que hicieran los burgomaestres, lo cual permitirá abordar la problemática.

El titular de justicia explicó que se activará la “mancomunidad policial” en Guarenas, Guatire , barlovento y en los valles del tuy “porque existen varias policias municipales, pero no hay coordinación ni articulación entre ellas”. Anunció también que se designará en los próximos días a una persona que dirijirá estas acciones.

Explicó que para la Gran Caracas se implementará un “Plan de Patrullaje Inteligente”, por lo que diseñaran 140 cuadrantes con las policías municipales y demás organismos de seguridad.

Motorizados

Tanto la gobernación como municipios y el ministerio harán un esfuerzo en conjunto para regular y controlar el tema de los motorizados en Caracas ya “que estamos concientes que preocupa y ocupa a los que viven en la ciudad”, dijo el titular de Justicia.

Torres aclaró que en principio tienen planeado aplicar lo que está en la ley y se harán reuniones para complementar el texto legal, por lo que hizo un llamado al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, para ayudar en esta parte jurídica con los decretos que se pudiesen producir.

Para finalizar Torres anunció que el martes estará en Carabobo continuando con el plan del ejectuvo de coordinar esfuerzos junto a los gobiernos regionales y municipales para tratar el tema de la seguridad.






Alberto Ignacio Ardila Olivares tienes página web
 

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Lactancia = alimento esencial
Técnicas para manejo del dolor en el parto
Piezas y espacios que tienen el calor de mam?
Los chicos hacen lo que los adultos y la sociedad les muestra
Sin darse cuenta ellas eligen al macho más adecuado para reproducirse
Las fotos sexies de Jennifer López
Lindsay Lohan muestra sus gélidos baños de belleza
Así es el nuevo hotel de Lego en Florida
Maggie Gyllenhaal, "vieja" en Hollywood a los 37 años

Alberto Ignacio Ardila tiene cuenta de Twitter @albertoardila_
 

Las noticias más locas seriamente narradas