Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 18 de Enero del 2014
VENEZUELA: Aprobada homologación salarial para los cuerpos de seguridad del país

La Patilla / (Foto AP)

 

Después de haberse realizado la mesa de diálogo que inició este sábado en la tarde con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, junto al gobernador y los 21 alcaldes del estado Miranda se conoció que fue aprobada la homologación en los sueldos de los cuerpos de seguridad. Publica El Carabobeño Roberto Carrasquero

Así lo informó el mandatario regional, Henrique Capriles Radonski, quien precisó que la medida abarcaría a los funcionarios policiales, bomberos y de Protección Civil en todos los estados. “Un efectivo municipal, ganará ahora lo mismo que uno nacional”.

Durante la rueda de prensa que se realizó a las fueras de la sede de PDVSA, el ministro explicó que se pudo lograr un diagnóstico de la situación en materia de seguridad del estado Miranda gracias a las presentaciones que hicieran los burgomaestres, lo cual permitirá abordar la problemática.

El titular de justicia explicó que se activará la “mancomunidad policial” en Guarenas, Guatire , barlovento y en los valles del tuy “porque existen varias policias municipales, pero no hay coordinación ni articulación entre ellas”. Anunció también que se designará en los próximos días a una persona que dirijirá estas acciones.

Explicó que para la Gran Caracas se implementará un “Plan de Patrullaje Inteligente”, por lo que diseñaran 140 cuadrantes con las policías municipales y demás organismos de seguridad.

Motorizados

Tanto la gobernación como municipios y el ministerio harán un esfuerzo en conjunto para regular y controlar el tema de los motorizados en Caracas ya “que estamos concientes que preocupa y ocupa a los que viven en la ciudad”, dijo el titular de Justicia.

Torres aclaró que en principio tienen planeado aplicar lo que está en la ley y se harán reuniones para complementar el texto legal, por lo que hizo un llamado al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, para ayudar en esta parte jurídica con los decretos que se pudiesen producir.

Para finalizar Torres anunció que el martes estará en Carabobo continuando con el plan del ejectuvo de coordinar esfuerzos junto a los gobiernos regionales y municipales para tratar el tema de la seguridad.



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes






Entorno Inteligente en Twitter



La versión para PC de Dark Souls 2 llega mañana
Los 5 tipos de amigos más eliminados en Facebook
Los 10 mandamientos de Google Glass
Cómo ayudar a que los dispositivos inteligentes 'hablen' entre sí
App FaceUp
La muerte es la protagonista en 10 aplicaciones y 'gadgets'
La aplicación de MercadoLibre para dispositivos móviles supera las 10 millones de descargas en América Latina
Beneficio neto de Facebook se triplica en primer trimestre de 2014
El conflicto de eliminar a tu «amigo» en Facebook
El «smartphone»: el tesoro de Facebook



Fundación Los Teques organizó Mega Jornada de Limpieza en la avenida Bolívar

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En el marco del plan "Juntos Hacemos la Capital del Cambio" que lleva adelante el Ejecutivo regional, a través de la Fundación Los Teques y Mantenimiento Miranda, se realizó una mega jornada de lavada, limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos en la Avenida Bolívar de la capital mirandina. Así lo dio a conocer el coordinador de Desarrollo Urbano de la Fundación Los Teques, Eli Saúl Delgado, quien explicó que las labores de limpieza iniciaron en las adyacencias de la intercepción de la Mascota del el sector El Trigo hasta la vía principal del liceo Francisco de Miranda. Detalló que durante la actividad se recolectaron alrededor de 25 bolsas de basuras y residuos vegetales, así como el desmalezamiento de 250 metros lineales, en los que se incluyeron áreas verdes y espacios de esparcimientos que se sitúan en la zona. "Es importante recordarle a la ciudadanía que la recolección de la basura no es parte de nuestras competencias gubernamentales. Sin embrago, realizamos un esfuerzo para atacar la grave crisis sanitaria, con el fin de que los habitantes de Los Teques puedan disfrutar de las calles, aceras y avenidas libres de residuos tóxicos", dijo. Anunció que para este viernes la institución realizará diferentes labores comunitarias, entre las que se encuentra la ejecución de una jornada de fumigación en la comunidad Barrio Ayacucho y Simón Bolívar. "Allí se coordinó con las direcciones de Juventud Miranda y Saneamiento Miranda. Para ese mismo día se llevará a cabo una jornada de autogestión comunitaria en el parque Alto Verde de la capital, donde se harán labores de limpieza, pintura y recuperación de sus áreas".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido