GLOBALES: Gobierno peruano aprueba reglamento de procedimientos para pago de bonos agrarios
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 18 de Enero del 2014
GLOBALES: Gobierno peruano aprueba reglamento de procedimientos para pago de bonos agrarios

Esta noticia ha sido leída 9 veces
GLOBALES: Gobierno peruano aprueba reglamento de procedimientos para pago de bonos agrarios

America Economia / Lima. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el "Reglamento de los procedimientos conducentes al registro, actualización y pago en la vía administrativa de la deuda derivada de los Bonos de la Deuda Agraria".

Estos bonos fueron emitidos en el marco del Decreto Ley N° 17716, Ley de Reforma Agraria, precisa un decreto supremo publicado este sábado en las normas legales del diario El Peruano.

1

Share

Tweet Este reglamento se da en cumplimiento a una resolución emitida por el Tribunal Constitucional (TC) en 16 de julio del 2013, que dispone que, en un plazo de seis meses, el Poder Ejecutivo emita un decreto supremo que regule este procedimiento.

El MEF dispuso también que el Banco de la Nación actúe como agente custodio de los Bonos de la deuda agraria, cuya actualización es solicitada en la vía administrativa.

Para tal efecto, ambos suscribirán un convenio de colaboración interinstitucional, en el que se establecerán los términos y condiciones.

Además, el MEF suscribirá Convenios de Colaboración Interinstitucional para la realización del peritaje de autenticidad del Bono de la Deuda Agraria, materia de los procedimientos administrativos que se aprueban mediante esta norma.

La Contraloría General de la República, directamente o a través de los órganos de control institucional competentes, realiza las acciones de control necesarias para verificar la legalidad de los actos llevados a cabo por las entidades técnicas aptas para la realización de los peritajes.

Ello en concordancia con las disposiciones que regulan el Sistema Nacional de Control.

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Murió el humorista venezolano Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Falleció el humorista venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Falleció el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Falleció comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Murió el humorista Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez Murió el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: A partir del 15-D aumentará a Bs 1.000 el pasaje mínimo en Caracas
Francisco Velasquez Opep ve mercado petrolero equilibrado para fines de 2018 por efecto de recortes

El Farandi / Netflix se ha convertido en un medio indispensable a nivel mundial. Ya sea por la comodidad que te brinda o por sus documentales, series o películas exclusivas que...


La Prensa de Lara / La Fiscalía alemana registró este miércoles las oficinas de Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, así como las viviendas de algunos empleados por sospechar que cometieron...


El Comercio de Perú / La alianza opositora en Honduras entregó este martes a observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA pruebas de un supuesto fraude en las elecciones...


Notiyara Digital / Este martes fue estrenada la obra Historia de Navidad del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, como parte de las actividades recreacionales que adelanta el Gobierno Nacional en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM