Vamos a enaltecer la carrera lírica en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el tenor venezolano Guillermo Domínguez se abre una nueva etapa para que los venezolanos de todas las generaciones, especialmente niños y jóvenes inspirados en los grandes maestros de la lírica puedan adquirir destrezas y hacer carrera en canto operático. "Se ha apoyado a las orquestas, lo cual es muy loable, pero hay que rescatar también a los talentos emergentes individuales que no tienen los medios para formarse, y en este sentido es preciso conjugar esfuerzos para ampliar esta cruzada", comentó. Domínguez, nacido en Maracay, estudió con el maestro José Castro, reconocido tenor venezolano, y luego se estableció en Europa donde complementó sus estudios. De ahí en adelante el éxito estuvo de su lado conquistando los escenarios más exigentes, adquiriendo fama y reconocimientos. Después de 35 años vuelve a su país para volcar su pasión por la música entre jóvenes ansiosos por destacar, dando un vuelco a la lírica para que sea accesible a muchachos de diferente condición social. Desde la Fundación Guillermo Domínguez "Todos a la Opera" daremos excelencia a la carrera lírica, para recuperar el patrimonio operístico en Venezuela, con un calificado plantel de maestros, una escuela de ópera, talleres para la puesta en escena de operas, y géneros como la zarzuela, la opereta, entre otras expresiones artísticas. "Quiero dejar en mi tierra mi legado musical. Aquí hay mucho talento, Venezuela es un país de músicos y cantantes; lo importante es encauzar esa vocación", dijo. Entre proyectos y compromisos anunció que participará en la Gala de la Opera de Autores Venezolanos, titulada Opera Criolla, a realizarse el 31 de Octubre y el 1° de Noviembre del año en curso, en el Teatro Teresa Carreño. Posteriormente, los días 15 y 16 de Noviembre, se escenificará el espectáculo musical Viva la Zarzuela, en el Centro Cultural Chacao. En ambos eventos compartirá roles estelares con otros destacados artistas. El tenor Guillermo Domínguez dijo estar muy complacido porque ha culminado el disco Pasión Opera, bajo la dirección musical de Elisa Vegas, grabado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala José Félix Ribas. Es el primer disco realizado de un recital lírico de un tenor venezolano, que muy pronto se presentará al público y a los medios de comunicación. El segundo trabajo que estamos realizando es una recopilación de obras de autores venezolanos y latinoamericanos, que se llamará Autores Nuestros. Ambas producciones musicales cuentan con el auspicio del Centro Nacional del Disco y del Centro Nacional de la Música.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Fotos | Viven entre torres eléctricas




 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 18 de Enero del 2014
Fotos | Viven entre torres eléctricas

Últimas Noticias /  Entre torres eléctricas, postes deteriorados y marañas de cables viven los vecinos del sector 5 de Julio del kilómetro 11 de El Junquito , municipio Libertador.

"Varias veces se ha roto la guaya de la torre eléctrica que está en el patio de mi casa", señaló Tomás Torres, habitante de la zona.

El ingeniero y profesor de postgrado de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Poleo indicó que no puede haber ninguna construcción o edificació n, así como árboles o plantas en un margen menor a 20 metros a lo largo del eje de los corredores eléctricos.

Poleo acotó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) debe cambiar el trazado de la línea eléctrica en el sector y buscar otro corredor, ya que la construcciones están establecidas y son un hecho irreversible.

El ingeniero agregó que los conductores eléctricos generan un campo magnético, " esto implica un serio peligro. Viven niños en estás áreas que en cualquier momento pueden jugar en las torres".

Los apoyos eléctricos o torretas, así como todo lo relacionado con transmisión eléctrica, debe estar ubicado en espacios rurales.

El experto aseguró que antes del 2010, la antigua Electricidad de Caracas, realizaban inspecciones aéreas a las torres con fines preventivos; " constantemente se podían observar cuadrillas de trabajadores revisando los transformadores y las instalaciones; pero se perdió esa cultura de servicio. Solo se actúa en momentos de contingencia" , dijo Poleo.

Los vecinos aseguran que en el sector 5 de Julio los postes de electricidad están deteriorados y que hace más de 10 años que no reciben mantenimiento. "Le pido a los entes encargados, que le hagan un cariñito a los postes y a las torres que están todas oxidadas", manifestó Henry Colmenares, habitante del sector.

El profesor Poleo advirtió sobre el peligro inminente que implica la maleza cerca o encima de las torres eléctricas, ya que la misma se vuelve un conductor de electricidad. Colocó como ejemplo de ello las torres de alta tensión ubicadas en el Ávila.

Agregó que los transformadores eléctricos tienen una vida útil de aproximadamente unos 3 a 4 años. Esto se debe tomar en cuanta para evitar explosiones por sobrecarga.

Fotos: Héctor Castillo




























http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)