Fotos | Viven entre torres eléctricas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 18 de Enero del 2014
Fotos | Viven entre torres eléctricas


Últimas Noticias /  Entre torres eléctricas, postes deteriorados y marañas de cables viven los vecinos del sector 5 de Julio del kilómetro 11 de El Junquito , municipio Libertador.

"Varias veces se ha roto la guaya de la torre eléctrica que está en el patio de mi casa", señaló Tomás Torres, habitante de la zona.

El ingeniero y profesor de postgrado de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Poleo indicó que no puede haber ninguna construcción o edificació n, así como árboles o plantas en un margen menor a 20 metros a lo largo del eje de los corredores eléctricos.

Poleo acotó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) debe cambiar el trazado de la línea eléctrica en el sector y buscar otro corredor, ya que la construcciones están establecidas y son un hecho irreversible.

El ingeniero agregó que los conductores eléctricos generan un campo magnético, " esto implica un serio peligro. Viven niños en estás áreas que en cualquier momento pueden jugar en las torres".

Los apoyos eléctricos o torretas, así como todo lo relacionado con transmisión eléctrica, debe estar ubicado en espacios rurales.

El experto aseguró que antes del 2010, la antigua Electricidad de Caracas, realizaban inspecciones aéreas a las torres con fines preventivos; " constantemente se podían observar cuadrillas de trabajadores revisando los transformadores y las instalaciones; pero se perdió esa cultura de servicio. Solo se actúa en momentos de contingencia" , dijo Poleo.

Los vecinos aseguran que en el sector 5 de Julio los postes de electricidad están deteriorados y que hace más de 10 años que no reciben mantenimiento. "Le pido a los entes encargados, que le hagan un cariñito a los postes y a las torres que están todas oxidadas", manifestó Henry Colmenares, habitante del sector.

El profesor Poleo advirtió sobre el peligro inminente que implica la maleza cerca o encima de las torres eléctricas, ya que la misma se vuelve un conductor de electricidad. Colocó como ejemplo de ello las torres de alta tensión ubicadas en el Ávila.

Agregó que los transformadores eléctricos tienen una vida útil de aproximadamente unos 3 a 4 años. Esto se debe tomar en cuanta para evitar explosiones por sobrecarga.

Fotos: Héctor Castillo

































WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
 

At www.web24it.com We make your web page in just 24 hours
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Argentina nunca ha perdido con Chile en una Copa América
Un nieto de Pelé prueba suerte en el Cruzeiro
Revolución e indignación en Burgos y Ourense por los no ascensos
Revolución e indignación en Burgos y Ourense por los no ascensos
Jorge Sampaoli: "Trataremos de ser los dominadores"
Rectificación FEB: Girona jugará automáticamente la Euroliga Femenina
Rectificación FEB: Girona jugará automáticamente la Euroliga Femenina
Zalayeta continuará una temporada más en Peñarol
Perú repitió en el tercer puesto del continente

En WEB24 IT Services LLC Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
 

En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias