Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 18 de Enero del 2014
Fotos | Viven entre torres eléctricas

Fotos | Viven entre torres eléctricas

Últimas Noticias /  Entre torres eléctricas, postes deteriorados y marañas de cables viven los vecinos del sector 5 de Julio del kilómetro 11 de El Junquito , municipio Libertador.

"Varias veces se ha roto la guaya de la torre eléctrica que está en el patio de mi casa", señaló Tomás Torres, habitante de la zona.

El ingeniero y profesor de postgrado de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Poleo indicó que no puede haber ninguna construcción o edificació n, así como árboles o plantas en un margen menor a 20 metros a lo largo del eje de los corredores eléctricos.

Poleo acotó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) debe cambiar el trazado de la línea eléctrica en el sector y buscar otro corredor, ya que la construcciones están establecidas y son un hecho irreversible.

El ingeniero agregó que los conductores eléctricos generan un campo magnético, " esto implica un serio peligro. Viven niños en estás áreas que en cualquier momento pueden jugar en las torres".

Los apoyos eléctricos o torretas, así como todo lo relacionado con transmisión eléctrica, debe estar ubicado en espacios rurales.

El experto aseguró que antes del 2010, la antigua Electricidad de Caracas, realizaban inspecciones aéreas a las torres con fines preventivos; " constantemente se podían observar cuadrillas de trabajadores revisando los transformadores y las instalaciones; pero se perdió esa cultura de servicio. Solo se actúa en momentos de contingencia" , dijo Poleo.

Los vecinos aseguran que en el sector 5 de Julio los postes de electricidad están deteriorados y que hace más de 10 años que no reciben mantenimiento. "Le pido a los entes encargados, que le hagan un cariñito a los postes y a las torres que están todas oxidadas", manifestó Henry Colmenares, habitante del sector.

El profesor Poleo advirtió sobre el peligro inminente que implica la maleza cerca o encima de las torres eléctricas, ya que la misma se vuelve un conductor de electricidad. Colocó como ejemplo de ello las torres de alta tensión ubicadas en el Ávila.

Agregó que los transformadores eléctricos tienen una vida útil de aproximadamente unos 3 a 4 años. Esto se debe tomar en cuanta para evitar explosiones por sobrecarga.

Fotos: Héctor Castillo



























Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes










Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/entornoi/public_html/cron/widgets_tambien_interesar.php on line 212



Habitantes de Carrizal se forman en reportería

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Talleres de repostería, bombonería, manualidades, guitara y cuatro son algunos de los cursos que está ofreciendo el Gobierno de Miranda, a través de Desarrollo Social, en las instalaciones de la Casa del Pueblo de Carrizal, con la finalidad de fortalecer el emprendimiento. La información la directora de esa dependencia, Laura Negri, quien indicó que estos cursos son organizados, en el marco del Plan Crecer, programa desarrollado por el Ejecutivo regional para ofrecer herramientas que permitan a las personas desarrollar oficios productivos que mejoren su calidad de vida. Indicó que los talleres de repostería son gratis y el de bombonería actualmente tiene un costo de 200 bolívares que incluye los materiales. "Se les enseña las técnicas para la elaboración de diferentes tortas, así como también las técnicas para la decoración y cobertura del biscocho para fiestas infantiles, bautizos, primera comunión, 15 años, matrimonios y cumpleaños temáticos. Y en el de bombonería los participantes aprenden habilidades para la elaboración de bombones y rellenos de los mismos". Asimismo, dijo que con el Apoyo de Mujeres Miranda y el Club de Leones dictan el taller "Háblale a mi Bebe". "Este conversatorio va dirigido a las adolescentes en período de gestación que nos solicitan canastillas para sus bebés. Es muy ameno ya que en su mayoría son madres primerizas y se les brinda todo el apoyo y asesoría durante su embarazo. Y además se les informa sobre los programas de emprendimiento que lleva a cabo el Ejecutivo regional". Escuela de Familia Con el propósito de fortalecer los valores en los seres humanos para su convivencia dentro de la sociedad, el Gobierno regional, a través de Mujeres Miranda y la Casa del Pueblo de Carrizal, se encuentra desarrollando talleres de Escuela para Familia y Emprendimiento de la Mujer, para contribuir con el proceso de formación y crecimiento de las personas. Las capacitaciones se efectúan en las instalaciones de la dependencia todos los lunes a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Se abordan temas como autoestima, valores y principios, crianza de los hijos, convivencia familiar, violencia de género, valoración de la mujer, emprendimiento, entre otros.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido