Ensamble Enarmonía en el Banco Central De Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Ensamble Enarmonía se presentará en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela el sábado 27 de septiembre del 2014 a las 11:00 Am. Dicho ensamble es un grupo de música instrumental venezolana que busca realzar nuestros valores culturales como venezolanos, y difundir nuestra música, el mismo está conformado por Carlos Lozada en el bajo, José Yánez en el violín, Francisco Octavio en las maracas y Merlyn Briceño en el cuatro. Además, los de Enarmonía contarán con Alfredo Gutiérrez en la Bandola llanera y con el cantante recio Luis "El Coco" Rodríguez, quienes junto al ensamble le brindarán al público un repertorio ameno y variado que contempla el merengue venezolano, el vals, la danza zuliana, el joropo, entre otros. Asiste y disfruta de la Música venezolana del Ensamble Enarmonía! Twitter @EnarmoniaMusica Facebook: Ensamble Enarmonía (Grupo Abierto) www.facebook.com/EnsambleEnarmonia (Página) Instagram: @EnsambleEnarmonia Sábado 27 de Septiembre de 2014 Hora: 11:00 Am Dirección: Av. Urdaneta Esquina de Carmelitas, Edificio BCV. ¡¡ENTRADA LIBRE!!

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












PARAGUAY: Gobierno de Horacio Cartes impulsa la deforestación antes que evitarla




 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 18 de Enero del 2014
PARAGUAY: Gobierno de Horacio Cartes impulsa la deforestación antes que evitarla

Abc / Se esperaba que el gobierno de Horacio Cartes lograra frenar la agresiva y masiva deforestación en el país. Sin embargo, el 8 de octubre se dio a conocer el Decreto Nº 453/13 por el cual prácticamente libera el desmonte de propiedades de hasta 500 Ha. en la Región Oriental y hasta 2.000 Ha. en el Chaco. El decreto se contrapone a la misma ley que reglamenta y a acuerdos mundiales.

El desmonte sigue sin parar en nuestro país. El gobierno de Horacio Cartes no muestra señales de evitarlo; al contrario, con un decreto se libera prácticamente la deforestación. / ABC Color

A 20 años de vigencia de la Ley Nº 294/93, "De Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)", reglamentada en 1996 por el Decreto Nº 14281, el presidente Cartes firmó el 8 de octubre pasado un nuevo decreto reglamentario que, se esperaba que fuera mejor y más actualizado que el anterior reglamento.

Sin embargo, el Decreto 453/13 fue duramente criticado por técnicos y expertos del sector, por dar marcha atrás a lo que se esperaba: una política ambiental acorde con los modelos internacionales.

El cuestionado Decreto 453 libera de la exigencia de la licencia ambiental a varias actividades que generan impacto al ecosistema y a las comunidades.

Uno de los principales cuestionamientos es el artículo 2, inciso "b", numeral 1, que libera de todo estudio de impacto ambiental a establecimientos agrícolas o ganaderos que utilicen menos de 500 Ha. en la Región Oriental, y a los que tienen menos de 2.000 Ha. en la Región Occidental, "sin contabilizar las áreas de reserva de bosques naturales o de bosques protectores, o zonas de protección de cauces hídricos u otras áreas no destinadas directamente a las labores agrícolas o ganaderas.

Sin embargo, en el mismo artículo 2, inciso "ñ", numeral 2, señala que los desmontes o cambios de uso de suelo con bosques naturales de más de dos hectáreas, "requieren la obtención de una Declaración de Impacto Ambiental".

Hecha la ley, hecha la trampa. El decreto se presta a ser aplicado conforme con los intereses de los propietarios de los inmuebles, que pueden declarar o no la existencia de bosques, y desmontar si el terreno no excede las 500 Ha. en la Región Oriental o las 2.000 Ha., en el Chaco, sin que nadie puede intervenir.

Además, no se define con claridad el concepto de bosque, lo que deja dudas para la aplicación del decreto reglamentario.

Las evidencias actuales son claras: se suceden las deforestaciones con reacciones tardías, y solo con sumarios se podrá determinar si efectivamente hubo algún remanente de bosque afectado o no. Pero se llegará tarde, porque el hecho ya estará consumado.

Se contrapone a la ley de EIA

El Decreto 453 reglamenta la Ley 294/93, de EIA. Sin embargo, dicha ley no establece ninguna excepción y para toda actividad exige la declaración de impacto ambiental, bajo el criterio que todo lo que se haga puede causar algún impacto ambiental, por lo que se debe medir ese impacto y buscar el mecanismo de compensación o evitarlo.

También se contrapone a los convenios internacionales sobre cambio climático y, en especial, a los referidos al desarrollo sostenible. Desde las Naciones Unidas se impulsa un desarrollo donde se equilibre el cuidado ambiental, el bienestar social y lo económico.

El Decreto 453 tuvo un leve "lavado de cara" con el Decreto 954 del 18 de diciembre pasado, pero nada cambió respecto al tema de las deforestaciones.


http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

En su rebeldía mediática el chico pop sigue dando de qué hablar
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)