Séptima Carta estrena los temas de su nuevo EP "Epístola" en concierto

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Tras un intenso período de grabación la agrupación SÉPTIMA CARTA vuelve a los escenarios para presentar los temas de su nuevo EP que lleva por título "Epístola". De esta forma una de las agrupaciones más originales de la escena musical venezolana ofrecerá al público sus nuevas composiciones animadas con performance teatrales, vestuario, escenografía y la participación de invitados de diferentes disciplinas artísticas. SÉPTIMA CARTA es un sexteto conformado por Manuel Mirabal en la voz líder y guitarra, Federico Flaviano en el bajo, Johan Sebastian en la guitarra, Daniel Zapata en la batería, Carlos Arminio en los teclados y Rose Black en la voz. Su música es una combinación muy original e inteligente del rock sinfónico y la música escrita para teatro – sus principales componentes − con el rock neoclásico, el power metal melódico y el rock clásico. La cita es el jueves 11 de septiembre a las 8:00 pm en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com En relación al repertorio, la banda asegura que hará un recorrido por "temas de su EP Epístola a la par de ir recordando momentos especiales, así como nuestra victoria en Hard Rock Café con el Viva Rock Latino. También tocaremos algunas versiones, una de ellas es un tema de la agrupación española Mago de Oz, escogido directamente por nuestra audiencia a través de una encuesta que realizamos en las redes sociales de la banda. Habrán sorpresas para quienes aman los ensambles acústicos y secciones tanto íntimas desde lo musical hasta otras que pondrán a rockear a todo el público". En el concierto participarán como invitados Miguel Herrera (guitarra − ex Séptima Carta), Antonio Braiz (Flautista/Luthier), Diego Camus (vocalista − Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar), Jesús Dúran (Cuatrista − Grupo Rebatiña), Dora Chávez (Mandolinista − Grupo Rebatiña), Gustavo Márquez (Bajista − Grupo Rebatiña), Ana Silva (Actriz, Directora del grupo teatral Tabula Rasa) y Leany Gil (Intérprete de Danza del grupo Limbo Kreativo). Para SEPTIMA CARTA "el teatro es la representación de una historia o concepto para una audiencia a través de distintas formas de discurso, nosotros tratamos de que en cada canción, en cada espectáculo el público pueda sentir e involucrarse con nuestras historias. Los orígenes de la agrupación de hecho se remontan al sótano donde practicábamos con el grupo teatral Skeena, por lo tanto siempre hemos estado en armonía con estas formas de expresión sobre las tablas". Este 11 de septiembre el público puede esperar un show completo. Un espectáculo en el cual se vivirán muchas emociones y donde está garantizado no solo el talento desde el punto de vista técnico – musical, sino también un paso más allá en cuanto la experiencia que suele vivir el público en los conciertos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 18 de Enero del 2014
PARAGUAY: Gobierno de Horacio Cartes impulsa la deforestación antes que evitarla

PARAGUAY: Gobierno de Horacio Cartes impulsa la deforestación antes que evitarla

Abc / Se esperaba que el gobierno de Horacio Cartes lograra frenar la agresiva y masiva deforestación en el país. Sin embargo, el 8 de octubre se dio a conocer el Decreto Nº 453/13 por el cual prácticamente libera el desmonte de propiedades de hasta 500 Ha. en la Región Oriental y hasta 2.000 Ha. en el Chaco. El decreto se contrapone a la misma ley que reglamenta y a acuerdos mundiales.

El desmonte sigue sin parar en nuestro país. El gobierno de Horacio Cartes no muestra señales de evitarlo; al contrario, con un decreto se libera prácticamente la deforestación. / ABC Color

A 20 años de vigencia de la Ley Nº 294/93, "De Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)", reglamentada en 1996 por el Decreto Nº 14281, el presidente Cartes firmó el 8 de octubre pasado un nuevo decreto reglamentario que, se esperaba que fuera mejor y más actualizado que el anterior reglamento.

Sin embargo, el Decreto 453/13 fue duramente criticado por técnicos y expertos del sector, por dar marcha atrás a lo que se esperaba: una política ambiental acorde con los modelos internacionales.

El cuestionado Decreto 453 libera de la exigencia de la licencia ambiental a varias actividades que generan impacto al ecosistema y a las comunidades.

Uno de los principales cuestionamientos es el artículo 2, inciso "b", numeral 1, que libera de todo estudio de impacto ambiental a establecimientos agrícolas o ganaderos que utilicen menos de 500 Ha. en la Región Oriental, y a los que tienen menos de 2.000 Ha. en la Región Occidental, "sin contabilizar las áreas de reserva de bosques naturales o de bosques protectores, o zonas de protección de cauces hídricos u otras áreas no destinadas directamente a las labores agrícolas o ganaderas.

Sin embargo, en el mismo artículo 2, inciso "ñ", numeral 2, señala que los desmontes o cambios de uso de suelo con bosques naturales de más de dos hectáreas, "requieren la obtención de una Declaración de Impacto Ambiental".

Hecha la ley, hecha la trampa. El decreto se presta a ser aplicado conforme con los intereses de los propietarios de los inmuebles, que pueden declarar o no la existencia de bosques, y desmontar si el terreno no excede las 500 Ha. en la Región Oriental o las 2.000 Ha., en el Chaco, sin que nadie puede intervenir.

Además, no se define con claridad el concepto de bosque, lo que deja dudas para la aplicación del decreto reglamentario.

Las evidencias actuales son claras: se suceden las deforestaciones con reacciones tardías, y solo con sumarios se podrá determinar si efectivamente hubo algún remanente de bosque afectado o no. Pero se llegará tarde, porque el hecho ya estará consumado.

Se contrapone a la ley de EIA

El Decreto 453 reglamenta la Ley 294/93, de EIA. Sin embargo, dicha ley no establece ninguna excepción y para toda actividad exige la declaración de impacto ambiental, bajo el criterio que todo lo que se haga puede causar algún impacto ambiental, por lo que se debe medir ese impacto y buscar el mecanismo de compensación o evitarlo.

También se contrapone a los convenios internacionales sobre cambio climático y, en especial, a los referidos al desarrollo sostenible. Desde las Naciones Unidas se impulsa un desarrollo donde se equilibre el cuidado ambiental, el bienestar social y lo económico.

El Decreto 453 tuvo un leve "lavado de cara" con el Decreto 954 del 18 de diciembre pasado, pero nada cambió respecto al tema de las deforestaciones.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.enlasgradas.com
(Ads By Web24)

Llegó el portero "Tico" a la selección Merengue
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)