Vamos a enaltecer la carrera lírica en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el tenor venezolano Guillermo Domínguez se abre una nueva etapa para que los venezolanos de todas las generaciones, especialmente niños y jóvenes inspirados en los grandes maestros de la lírica puedan adquirir destrezas y hacer carrera en canto operático. "Se ha apoyado a las orquestas, lo cual es muy loable, pero hay que rescatar también a los talentos emergentes individuales que no tienen los medios para formarse, y en este sentido es preciso conjugar esfuerzos para ampliar esta cruzada", comentó. Domínguez, nacido en Maracay, estudió con el maestro José Castro, reconocido tenor venezolano, y luego se estableció en Europa donde complementó sus estudios. De ahí en adelante el éxito estuvo de su lado conquistando los escenarios más exigentes, adquiriendo fama y reconocimientos. Después de 35 años vuelve a su país para volcar su pasión por la música entre jóvenes ansiosos por destacar, dando un vuelco a la lírica para que sea accesible a muchachos de diferente condición social. Desde la Fundación Guillermo Domínguez "Todos a la Opera" daremos excelencia a la carrera lírica, para recuperar el patrimonio operístico en Venezuela, con un calificado plantel de maestros, una escuela de ópera, talleres para la puesta en escena de operas, y géneros como la zarzuela, la opereta, entre otras expresiones artísticas. "Quiero dejar en mi tierra mi legado musical. Aquí hay mucho talento, Venezuela es un país de músicos y cantantes; lo importante es encauzar esa vocación", dijo. Entre proyectos y compromisos anunció que participará en la Gala de la Opera de Autores Venezolanos, titulada Opera Criolla, a realizarse el 31 de Octubre y el 1° de Noviembre del año en curso, en el Teatro Teresa Carreño. Posteriormente, los días 15 y 16 de Noviembre, se escenificará el espectáculo musical Viva la Zarzuela, en el Centro Cultural Chacao. En ambos eventos compartirá roles estelares con otros destacados artistas. El tenor Guillermo Domínguez dijo estar muy complacido porque ha culminado el disco Pasión Opera, bajo la dirección musical de Elisa Vegas, grabado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala José Félix Ribas. Es el primer disco realizado de un recital lírico de un tenor venezolano, que muy pronto se presentará al público y a los medios de comunicación. El segundo trabajo que estamos realizando es una recopilación de obras de autores venezolanos y latinoamericanos, que se llamará Autores Nuestros. Ambas producciones musicales cuentan con el auspicio del Centro Nacional del Disco y del Centro Nacional de la Música.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












PARAGUAY: Gobierno de Horacio Cartes impulsa la deforestación antes que evitarla




 Inicio > Política | Publicado el Sabado, 18 de Enero del 2014
PARAGUAY: Gobierno de Horacio Cartes impulsa la deforestación antes que evitarla

Abc / Se esperaba que el gobierno de Horacio Cartes lograra frenar la agresiva y masiva deforestación en el país. Sin embargo, el 8 de octubre se dio a conocer el Decreto Nº 453/13 por el cual prácticamente libera el desmonte de propiedades de hasta 500 Ha. en la Región Oriental y hasta 2.000 Ha. en el Chaco. El decreto se contrapone a la misma ley que reglamenta y a acuerdos mundiales.

El desmonte sigue sin parar en nuestro país. El gobierno de Horacio Cartes no muestra señales de evitarlo; al contrario, con un decreto se libera prácticamente la deforestación. / ABC Color

A 20 años de vigencia de la Ley Nº 294/93, "De Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)", reglamentada en 1996 por el Decreto Nº 14281, el presidente Cartes firmó el 8 de octubre pasado un nuevo decreto reglamentario que, se esperaba que fuera mejor y más actualizado que el anterior reglamento.

Sin embargo, el Decreto 453/13 fue duramente criticado por técnicos y expertos del sector, por dar marcha atrás a lo que se esperaba: una política ambiental acorde con los modelos internacionales.

El cuestionado Decreto 453 libera de la exigencia de la licencia ambiental a varias actividades que generan impacto al ecosistema y a las comunidades.

Uno de los principales cuestionamientos es el artículo 2, inciso "b", numeral 1, que libera de todo estudio de impacto ambiental a establecimientos agrícolas o ganaderos que utilicen menos de 500 Ha. en la Región Oriental, y a los que tienen menos de 2.000 Ha. en la Región Occidental, "sin contabilizar las áreas de reserva de bosques naturales o de bosques protectores, o zonas de protección de cauces hídricos u otras áreas no destinadas directamente a las labores agrícolas o ganaderas.

Sin embargo, en el mismo artículo 2, inciso "ñ", numeral 2, señala que los desmontes o cambios de uso de suelo con bosques naturales de más de dos hectáreas, "requieren la obtención de una Declaración de Impacto Ambiental".

Hecha la ley, hecha la trampa. El decreto se presta a ser aplicado conforme con los intereses de los propietarios de los inmuebles, que pueden declarar o no la existencia de bosques, y desmontar si el terreno no excede las 500 Ha. en la Región Oriental o las 2.000 Ha., en el Chaco, sin que nadie puede intervenir.

Además, no se define con claridad el concepto de bosque, lo que deja dudas para la aplicación del decreto reglamentario.

Las evidencias actuales son claras: se suceden las deforestaciones con reacciones tardías, y solo con sumarios se podrá determinar si efectivamente hubo algún remanente de bosque afectado o no. Pero se llegará tarde, porque el hecho ya estará consumado.

Se contrapone a la ley de EIA

El Decreto 453 reglamenta la Ley 294/93, de EIA. Sin embargo, dicha ley no establece ninguna excepción y para toda actividad exige la declaración de impacto ambiental, bajo el criterio que todo lo que se haga puede causar algún impacto ambiental, por lo que se debe medir ese impacto y buscar el mecanismo de compensación o evitarlo.

También se contrapone a los convenios internacionales sobre cambio climático y, en especial, a los referidos al desarrollo sostenible. Desde las Naciones Unidas se impulsa un desarrollo donde se equilibre el cuidado ambiental, el bienestar social y lo económico.

El Decreto 453 tuvo un leve "lavado de cara" con el Decreto 954 del 18 de diciembre pasado, pero nada cambió respecto al tema de las deforestaciones.


http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014