Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 18 de Enero del 2014
VENEZUELA: INAC auditó oficina de La Venezolana en Maiquetía
Esta noticia ha sido leída 393 veces

VENEZUELA: INAC auditó oficina de La Venezolana en Maiquetía

El Nacional / Por más de una hora personal de Instituto Nacional de Aeronáutica Civil realizó una auditoría en las oficinas de la aerolínea La Venezolana, que están ubicadas en el sótano del terminal nacional de Maiquetía. Uno de los directivos, que solicitó no mencionar su nombre, dijo que es un trabajo de rutina que se hace cuando un nuevo inspector de seguridad es asignado a la empresa por el INAC, y decide visitar las instalaciones. "No tiene que ver con la suspensión de los vuelos" Reiteró que es extraña la decisión de suspenderlos debido a que el seguro vence el 23 de marzo, informó recientemente el presidente de la empresa, William Posada.

Desde la pasada semana los vuelos con destinos a Porlamar, Puerto Ordaz, Maturín, Maracaibo, Santo Domingo y Aruba están paralizados, luego de la medida aplicada por el INAC de suspender los vuelos por insolvencia del seguro. Agregó que hay incertidumbre, pero la empresa no está en quiebra ni en venta. A los 1.700 trabajadores les han garantizado el sueldo, afirmó William Salcedo, uno de los empleados. Dijo que a los pasajeros que les vendieron boletos  los han reubicado en otras aerolíneas. "No sabemos qué pasará con el personal, pero desde diciembre dos de los equipos ya estaban accidentados por falta de una pieza".

En los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Puerto Ordaz y Maturín los trabajadores se mantienen en espera y solo cumplen horario de trabajo.



Air Europa . El presidente del INAC, Pedro González Díaz, se reunió con el director general de Air Europa, José María Hoyos, y el representante de la aerolínea en Venezuela, José Luis Álvarez, a quienes invitó a cumplir con la providencia administrativa número 78, publicada en Gaceta Oficial el 18 de diciembre de 2013, la cual regula la venta de boletería a partir del 1°de febrero de 2014.

La disposición obliga a las líneas aéreas y agencias de viajes a la emisión detallada de facturas. Esto incluye: nombre del beneficiario, documento de identidad o pasaporte, dirección y teléfono, identificación del prestador de servicio, número de boleto, itinerario, datos salida-llegada y modo de pago, reportó AVN.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Tips básicos de ecología
“Vivir como reyes con un puñado de euros”
Enrique Iglesias y Romeo Santos en el Top
Feriado para compartir con los pequeños de la casa
Ser fuerte es la clave para Todo por la Corona
Diez maravillas naturales para explorar en el Caribe
Empresas valoran "inteligencia emocional" de sus empleados
Un nuevo aire para tu baño
Padres separados, ¿cómo afrontar las vacaciones?
Maquillaje Nude



Blyde: "La conspiración en contra de la Constitución se ha venido dando desde los poderes públicos"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El alcalde de Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, aseguró que las autoridades del Estado venezolano con competencia para defender "la vigencia plena" de la Constitución han sido sus principales destructores. En el foro "La Constitución Sirve para Todo" organizado con motivo del 71 aniversario del diario El Nacional, Blyde alertó que hay leyes, decretos con fuerza de ley y sentencias −de quienes dirigen los poderes públicos− que han venido contradiciendo y reformando el texto constitucional violentándolo abiertamente. El Alcalde destacó que la Constitución es extensa y deja en muchos aspectos poco margen para el desarrollo legislativo en comparación a otros textos constitucionales. "Lo que en un inicio podía haber sido observado como error de técnica legislativa, hoy, dada la situación de nuestro Parlamento, más bien se ha convertido en un freno contra aquellos que han pretendido modificar su contenido", puntualizó. El abogado constitucionalista expresó este lunes que la Asamblea Nacional, el Presidente por vía habilitante, y el Tribunal Supremo de Justicia han violado la Carta Magna en reiteradas oportunidades. La primera autoridad de Baruta citó algunos ejemplos haciendo referencia a este quebrantamiento del texto constitucional por parte de los miembros del Estado venezolano. Específicamente recordó cuando el órgano unicameral aprobó el llamado Plan de la Patria mediante Ley y trataron que alcaldes y gobernadores acataran esa decisión, al igual que cuando fueron enjuiciados, destituidos y encarcelados injustamente dos mandatarios locales de la Unidad. "Otro caso es la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ que creó una prohibición que impide ejercer el derecho a la manifestación sin autorización. Además, advirtió que obviar esa autorización implica un delito penal. Es decir: los ciudadanos pueden ir presos por manifestar sin permiso de los Alcaldes", añadió Blyde durante el evento llevado a cabo en Los Cortijos. Detalló que esta sentencia del máximo órgano judicial limita injustificadamente el derecho a la protesta, "socavando con ello una de las bases fundamentales de la democracia y que adicionalmente, avala el uso de cuerpos armados de policía para dispersar manifestaciones". En el evento también participaron personajes de la talla de Miguel Henrique Otero y los abogados Asdrúbal Aguiar, Tamara Adrian, Gustavo Briceño y Gustavo Linares.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido