Niños del preescolar Morros de Macaira recibieron útiles escolares

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo entregó morrales con útiles escolares a 34 niños del preescolar Los Morros de Macaira, que iniciarán educación primaria el venidero año lectivo. Los pequeños forman parte de un grupo de 512 escolares que ganaron el concurso de Creatividad Infantil 2014. Invitados por el DVC y sus empresas afiliadas construyeron maquetas con materiales reciclados, en unión de sus padres, hermanos, demás familiares y amigos. Los trabajos fueron evaluados y calificados por un jurado. Como premio los autores de los trabajos elegidos están recibiendo un morral con útiles escolares (cuatro cuadernos grandes, empastados, pega, una caja de lápices, una caja de creyones, saca punta, cartuchera, un morral, juego geométrico y borrador) y, este año, los 27 mejores del total de 512, también obtendrán un kit de uniformes. En este concurso participaron este año unos mil 200 escolares de primero a quinto año, que cursan sus estudios en 13 planteles públicos, ubicados en comunidades humildes del estado Carabobo. Fernando González, presidente del DVC Carabobo, destacó la importancia que tiene este programa social que ya se aproxima a las tres décadas y ha ido creciendo en beneficiarios y patrocinantes. "Con este programa sensibilizamos en torno a la conservación del ambiente y sus recursos, promovemos la cooperación y unión familiar, así como el valor al logro en las nuevas generaciones de ciudadanos que se están formando". Para esta obra social se unieron este año Inversiones Geandina, KPMG y Ford Motors Venezuela; empresas que donaron los morrales; además de Lamigal, Molanca, Tripoliven, C.A; Vicson, Axalta, Veneco, Notitarde, Salerm, Rafai Ingenieros, Productos Amadios, Luis Pérez de Corcho; Servofarma, Fundación Magallanes y el Aporte Voluntario por Nómina de Inversiones Geandina, con los útiles. En la lista de premiados 2014 figuran 50 niños de la Escuela Laura Vicuña (Valencia); 40 de Monseñor Juan Bautista Scalabrini (Valencia); 31 de Crea Mañonguito (Valencia); 48 de Las Parcelas (Morón); 50 de Las Tablas (Puerto Cabello), 40 de Francisco Estaba Rojas (Guacara); 27 de Ojo de Agua (Guacara), 60 de Dr. Carlos Arvelo (Guacara); 60 de la Unidad Educativa Oswaldo Hidalgo (San Joaquín); 2 de Campo Solo (San Diego); 40 de la Escuela Raúl Leoni (Naguanagua); 30 de Santa Ana (Naguanagua) y 34 de Los Morros de Macaira (Valencia).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 17 de Enero del 2014
BOLIVIA: Evo promete decreto para que cooperativas mineras accedan a personería jurídica
Esta noticia ha sido leída 71 veces

BOLIVIA: Evo promete decreto para que cooperativas mineras accedan a personería jurídica

Los Tiempos /



El presidente, Evo Morales, afirmó que la próxima semana el gabinete ministerial aprobará un Decreto Supremo para que las cooperativas mineras accedan a una personería jurídica sin realizar trámites morosos como los que se originan en las gobernaciones.



"La próxima semana en el gabinete aprobamos un decreto , para que mediante ese decreto se autorice que la autoridad de fiscalización de cooperativas emita rápidamente las personerías jurídicas para legalizar a nuestras cooperativas mineras y eso está en nuestras manos", manifestó Morales.



En la inauguración del ampliado nacional de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), realizado en Cochabamba, el mandatario dijo que para aprobar la Ley Minera se necesita del consenso de todos los sectores.



En ese marco, llamó la atención a los mineros, pues supuestamente existirían intereses ajenos para confrontar a este sector y continuar postergando la aprobación de la Ley de Minería que espera se resuelto en este ampliado.



SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


economia-venezuela.com
En 2014 produjo 379 mil toneladas, lo mismo que producía en un mes en 2007



Españoles apuestan por destinos nacionales de playa para este verano
Críticas a Australia por abolir impuesto a emisiones de carbono
5 consejos para acabar con el exceso de correos electrónicos
¿Por qué existen estos 13 dispositivos?
La NASA identifica géiseres y evidencia de agua en una luna de Saturno
OKCupid, el sitio de citas que juntó a parejas incompatibles
Cuatro curiosidades de la semifinal de la Copa Libertadores
Argentina: padre de Carlos Tevez sufre secuestro exprés
Kerry dice no estar preocupado por críticas en Israel en torno a Gaza
Santos advierte a las FARC que atentados pueden acabar con proceso de paz