Pemex centraliza compras con nueva Dirección Corporativa
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 17 de Enero del 2014
Pemex centraliza compras con nueva Dirección Corporativa

Esta noticia ha sido leída 73 veces
Pemex centraliza compras con nueva Dirección Corporativa

El Financiero /

 



 

Redaccion

 

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó hoy la creación de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento (DCPA) , la cual centralizará las compras relacionadas a bienes, servicios y arrendamientos operativos y de obra pública de la paraestatal.

 

De acuerdo con la petrolera, la nueva dirección " permitirá un mejor aprovechamiento del poder de compra de la empresa a fin de generar ahorros y desarrollar procesos estandarizados, ágiles, oportunos y más transparentes ".

 

En un comunicado, Pemex informó que esta nueva instancia incorporará diversas áreas que actualmente forman parte tanto de la Dirección Corporativa de Operaciones como de los cuatro organismos subsidiarios de Pemex que realizan compras, por lo que no implicará incremento en la plantilla laboral.

 

Arturo Henríquez Autrey fue nombrado titular de esta nueva Dirección Corporativa en la sesión extraordinaria del Consejo.

 

Con el nuevo modelo, la DCPA realizará estudios de mercado, integrará los requerimientos y posteriormente ejecutará el procedimiento de contratación a solicitud de los usuarios, a diferencia del modelo anterior en el que cada área era responsable de sus adquisiciones.

 

Entre otras empresas que han seguido este modelo se encuentran IBM, Volkswagen, Volvo, Exxon Mobil, Statoil, Shell, Kraft Foods, Ecopetrol y Kuwait Petroleum.

 

Se estructurará un plan de procura y abastecimiento con un horizonte mínimo de cinco años, además de programas anuales de contratación que permitan atender con oportunidad las necesidades de la empresa.

 

¿Quien es Arturo Henríquez Autrey?

 

El nuevo director corporativo de Procura y Abastecimiento de Pemex, Arturo Henríquez Autrey, es egresado de la licenciatura en Economía por la Universidad de Boston y cuenta con una maestría en Administración de Empresas de Kellogg Graduate School of Management de la Universidad de Northwestern, además de dos maestrías en Relaciones Internacionales y en Comunicaciones por la propia Universidad de Boston.

 

Entre otros cargos, como empresario ha creado y manejado empresas multinacionales de logística, comercialización y bienes raíces, y ha trabajado en empresas de prestigio internacional como Goldman Sachs y KPMG.

 

Fue director financiero y consejero de Maxim Oil and Gas Inc, y desde 2012, director general de Pemex Procurement International (PPI) y consejero de Repsol.

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

WEB24 IT Services offers SEO solutions and Digital Marketing
http://www.web24it





Destacadas

Gonzalo Morales PERÚ: Imarpe registra 43 especies marinas varadas en el sur de Lambayeque
Francisco Velasquez Deutsche Bank, de nuevo contra las cuerdas en Bolsa
Francisco Velasquez H&M aumentó sus ventas un 3 % en España en los nueve primeros meses
Francisco Velasquez CHILE: Suprema critica ley de libertad condicional y pide crear jueces de ejecución de penas | Emol.com
Francisco Velasquez ESPAÑA: Cyberpunk 2077 y el mundo abierto vivo
Gonzalo Morales VENEZUELA: Desobedecer lo ilegítimo
Tomas Elias Gonzalez Benitez ESPAÑA: El patrimonio de los fondos de inversión crece el 0,67% en septiembre
Tomas Gonzalez Salesforce pide a Bruselas que bloquee la operación Microsoft-LinkedIn
Tomas Gonzalez ESPAÑA: Diez millones de turistas en agosto
Tomas Gonzalez Pelo menos dez estados vão proibir venda de bebidas alcoólicas no dia da eleição
Francisco Velasquez Jani Dueñas, comediante: Tuve que salvarme a mí misma y ahí llegó de vuelta el humor

El Clarín / El ex presidente israelí Shimon Peres era enterrado el viernes ante los miles de admiradores y las docenas de dignatarios internacionales que asistieron a su funeral. Fue el...


Expansión / Además, el presidente aragonés ha recalcado la escasa cantidad que movían las enmiendas que no se han añadido al texto definitivo de la Ley de Presupuestos. El presidente...


la tercera / ¿Qué le pareció el aumento del gasto de 2,7%? Es una cifra que no nos sorprende y que es factible con el cumplimiento del balance estructural, que...


El Informador / MORELIA, MICHOACÁN (30/SEP/2016).- Luego de mantenerlo retenido por casi 36 horas, estudiantes normalistas de Michoacán liberaron al director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM