Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 17 de Enero del 2014
Pemex centraliza compras con nueva Dirección Corporativa
Esta noticia ha sido leída 73 veces

Pemex centraliza compras con nueva Dirección Corporativa

El Financiero /

 



 

Redaccion

 

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó hoy la creación de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento (DCPA) , la cual centralizará las compras relacionadas a bienes, servicios y arrendamientos operativos y de obra pública de la paraestatal.

 

De acuerdo con la petrolera, la nueva dirección " permitirá un mejor aprovechamiento del poder de compra de la empresa a fin de generar ahorros y desarrollar procesos estandarizados, ágiles, oportunos y más transparentes ".

 

En un comunicado, Pemex informó que esta nueva instancia incorporará diversas áreas que actualmente forman parte tanto de la Dirección Corporativa de Operaciones como de los cuatro organismos subsidiarios de Pemex que realizan compras, por lo que no implicará incremento en la plantilla laboral.

 

Arturo Henríquez Autrey fue nombrado titular de esta nueva Dirección Corporativa en la sesión extraordinaria del Consejo.

 

Con el nuevo modelo, la DCPA realizará estudios de mercado, integrará los requerimientos y posteriormente ejecutará el procedimiento de contratación a solicitud de los usuarios, a diferencia del modelo anterior en el que cada área era responsable de sus adquisiciones.

 

Entre otras empresas que han seguido este modelo se encuentran IBM, Volkswagen, Volvo, Exxon Mobil, Statoil, Shell, Kraft Foods, Ecopetrol y Kuwait Petroleum.

 

Se estructurará un plan de procura y abastecimiento con un horizonte mínimo de cinco años, además de programas anuales de contratación que permitan atender con oportunidad las necesidades de la empresa.

 

¿Quien es Arturo Henríquez Autrey?

 

El nuevo director corporativo de Procura y Abastecimiento de Pemex, Arturo Henríquez Autrey, es egresado de la licenciatura en Economía por la Universidad de Boston y cuenta con una maestría en Administración de Empresas de Kellogg Graduate School of Management de la Universidad de Northwestern, además de dos maestrías en Relaciones Internacionales y en Comunicaciones por la propia Universidad de Boston.

 

Entre otros cargos, como empresario ha creado y manejado empresas multinacionales de logística, comercialización y bienes raíces, y ha trabajado en empresas de prestigio internacional como Goldman Sachs y KPMG.

 

Fue director financiero y consejero de Maxim Oil and Gas Inc, y desde 2012, director general de Pemex Procurement International (PPI) y consejero de Repsol.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









¿Quién ganó las Olimpiadas Mundiales de Coros?
¿Quién ganó entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati?
¿Quién ganó el Premio Estatal de Literatura Antonio Mediz Bolio 2014?
¿Quién ganó los Premios Reina Sofía contra las Drogas?
¿Quién ganó los Premios Aragón en la Red?
¿Quién ganó el IV Concurso Provincial de Proyectos Sociales?
¿Quién ganó el concurso de Google Science Fair?
¿Quién ganó la etapa más larga del Tour de Francia?
¿Quién ganó el Premio Roche de Periodismo?
¿Quién ganó el premio a mejor programa del año?



Durante este mes de julio se proyectará el ciclo Visiones de Caracas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con la intención de conmemorar el 447° aniversario de Caracas, la Fundación Cinemateca Nacional presenta en julio, el ciclo visiones de caracas; una serie de nueve producciones, entre ellas seis cortometrajes y tres largometrajes, que nos permitirán adentrarnos en la historia de Caracas, así como la transformación y evolución político− social que ha venido atravesando nuestra ciudad desde la década de los años sesenta hasta nuestros días. Para dar inicio a esta muestra estaremos realizando un cine foro sobre la magistral obra titulada El corazón de Caracas de Simón Toro y Octavio Rodríguez del 2013. Una cinta que tiene una duración de 84 minutos, y que narra lo complejo de vivir en la ciudad, luego de los emblemáticos cambios acaecidos en Caracas desde el siglo XIX hasta la actualidad. Los hechos de esta historia se desarrollan en una esfera donde el ciudadano común y los líderes comunitarios, toman la palabra, participan activa y conjuntamente con especialistas, en las distintas problemáticas que aquejan la ciudad. Por otro lado, la segunda muestra será, Villanueva el diablo (2012), de Juan Andrés Bello; una documental que nos habla sobre uno de los proyectos más significativos del siglo XX en Venezuela: la Ciudad Universitaria de Caracas. Seguida de El corazón de Caracas (2013), de Simón Toro y Octavio Rodríguez, donde se teje una historia que intenta explicar por qué la ciudad capital es como es: compleja caótica y fértil. También, exhibiremos El camino de las hormigas (1993), dirigida por Rafael Marziano Tinoco. Un documental que relata la historia de un vendedor ambulante que se gana la vida vendiendo periódicos, en medio de los automóviles atrapados en las congestionadas colas de las autopistas. Esta obra nos inicia en los hechos y las crónicas de una ciudad que surge al borde de la selva. Igualmente para representar la cotidianidad caraqueña tendremos, Caracas ciudad de la eterna primavera de Águila Films, Parque Central (1991) de Ándes Agusti, La Pastora resiste (1982) de Jacobo Penzo y Leo Matiz en Caracas (2013) de Alejandra Szeplaki, Y para finalizar presentaremos un conjunto de cortometrajes dedicados a nuestra capital, con: La ciudad que nos ve (1965), de Jesús Enrique Guédez y dos o tres cosas (1969), del realizador Hugo Ulive, entre otras. Los invitamos a que asistan a partir de este 25 de julio hasta el 31, a la Sala MBA de la Fundación Cinemateca Nacional ubicada en el museo de Bellas Artes en Caracas, desde las 6:30pm y no te pierdas de esta programación dedicada a nuestra ciudad Capital. Visítanos en nuestra página web www.cinemateca.gob.ve y en las redes sociales, Twtter @cinematecavzla y Facebook cinemateca.nacional.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido