Pemex centraliza compras con nueva Dirección Corporativa
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 17 de Enero del 2014
Pemex centraliza compras con nueva Dirección Corporativa

Esta noticia ha sido leída 73 veces
Pemex centraliza compras con nueva Dirección Corporativa

El Financiero /

 



 

Redaccion

 

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó hoy la creación de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento (DCPA) , la cual centralizará las compras relacionadas a bienes, servicios y arrendamientos operativos y de obra pública de la paraestatal.

 

De acuerdo con la petrolera, la nueva dirección " permitirá un mejor aprovechamiento del poder de compra de la empresa a fin de generar ahorros y desarrollar procesos estandarizados, ágiles, oportunos y más transparentes ".

 

En un comunicado, Pemex informó que esta nueva instancia incorporará diversas áreas que actualmente forman parte tanto de la Dirección Corporativa de Operaciones como de los cuatro organismos subsidiarios de Pemex que realizan compras, por lo que no implicará incremento en la plantilla laboral.

 

Arturo Henríquez Autrey fue nombrado titular de esta nueva Dirección Corporativa en la sesión extraordinaria del Consejo.

 

Con el nuevo modelo, la DCPA realizará estudios de mercado, integrará los requerimientos y posteriormente ejecutará el procedimiento de contratación a solicitud de los usuarios, a diferencia del modelo anterior en el que cada área era responsable de sus adquisiciones.

 

Entre otras empresas que han seguido este modelo se encuentran IBM, Volkswagen, Volvo, Exxon Mobil, Statoil, Shell, Kraft Foods, Ecopetrol y Kuwait Petroleum.

 

Se estructurará un plan de procura y abastecimiento con un horizonte mínimo de cinco años, además de programas anuales de contratación que permitan atender con oportunidad las necesidades de la empresa.

 

¿Quien es Arturo Henríquez Autrey?

 

El nuevo director corporativo de Procura y Abastecimiento de Pemex, Arturo Henríquez Autrey, es egresado de la licenciatura en Economía por la Universidad de Boston y cuenta con una maestría en Administración de Empresas de Kellogg Graduate School of Management de la Universidad de Northwestern, además de dos maestrías en Relaciones Internacionales y en Comunicaciones por la propia Universidad de Boston.

 

Entre otros cargos, como empresario ha creado y manejado empresas multinacionales de logística, comercialización y bienes raíces, y ha trabajado en empresas de prestigio internacional como Goldman Sachs y KPMG.

 

Fue director financiero y consejero de Maxim Oil and Gas Inc, y desde 2012, director general de Pemex Procurement International (PPI) y consejero de Repsol.

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Tomas Gonzalez Titanes sufre duro revés en casa de Real Frontera
Tomas Elias Gonzalez Benitez Un reloj atómico para mejorar la navegación en el espacio
Gonzalo Morales Seat obtiene el mejor resultado financiero de su historia
Victor Gill Este es el historial entre Venezuela y Perú por las Eliminatorias

Telesur / Miembros del Gobierno y de la oposición siria llegaron este jueves a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra para dar inicio a la quinta...


Telesur / El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) mantiene a unas 400.000 personas atrapadas en la ciudad antigua de Mosul en el norte de Iraq, según informó este...


Los Tiempos / La Policía Metropolitana de Londres (Met) elevó hoy a ocho el número de detenidos vinculados con el atentado perpetrado ayer en Westminster, que se ha saldado hasta la...


Cinco Dias / Tiempo de cambios en The Coca-Cola Company. La multinacional de bebidas culmina el próximo mes el relevo en la cúpula, con la sustitución del actual consejero delegado Muhtar...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM