Pemex centraliza compras con nueva Dirección Corporativa
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 17 de Enero del 2014
Pemex centraliza compras con nueva Dirección Corporativa
Esta noticia ha sido leída 73 veces


El Financiero /

 



 

Redaccion

 

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó hoy la creación de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento (DCPA) , la cual centralizará las compras relacionadas a bienes, servicios y arrendamientos operativos y de obra pública de la paraestatal.

 

De acuerdo con la petrolera, la nueva dirección " permitirá un mejor aprovechamiento del poder de compra de la empresa a fin de generar ahorros y desarrollar procesos estandarizados, ágiles, oportunos y más transparentes ".

 

En un comunicado, Pemex informó que esta nueva instancia incorporará diversas áreas que actualmente forman parte tanto de la Dirección Corporativa de Operaciones como de los cuatro organismos subsidiarios de Pemex que realizan compras, por lo que no implicará incremento en la plantilla laboral.

 

Arturo Henríquez Autrey fue nombrado titular de esta nueva Dirección Corporativa en la sesión extraordinaria del Consejo.

 

Con el nuevo modelo, la DCPA realizará estudios de mercado, integrará los requerimientos y posteriormente ejecutará el procedimiento de contratación a solicitud de los usuarios, a diferencia del modelo anterior en el que cada área era responsable de sus adquisiciones.

 

Entre otras empresas que han seguido este modelo se encuentran IBM, Volkswagen, Volvo, Exxon Mobil, Statoil, Shell, Kraft Foods, Ecopetrol y Kuwait Petroleum.

 

Se estructurará un plan de procura y abastecimiento con un horizonte mínimo de cinco años, además de programas anuales de contratación que permitan atender con oportunidad las necesidades de la empresa.

 

¿Quien es Arturo Henríquez Autrey?

 

El nuevo director corporativo de Procura y Abastecimiento de Pemex, Arturo Henríquez Autrey, es egresado de la licenciatura en Economía por la Universidad de Boston y cuenta con una maestría en Administración de Empresas de Kellogg Graduate School of Management de la Universidad de Northwestern, además de dos maestrías en Relaciones Internacionales y en Comunicaciones por la propia Universidad de Boston.

 

Entre otros cargos, como empresario ha creado y manejado empresas multinacionales de logística, comercialización y bienes raíces, y ha trabajado en empresas de prestigio internacional como Goldman Sachs y KPMG.

 

Fue director financiero y consejero de Maxim Oil and Gas Inc, y desde 2012, director general de Pemex Procurement International (PPI) y consejero de Repsol.






En Web24 IT Services realizamos sistemas de alta calidad y rápidamente
 

Alberto Ignacio Ardila Olivares tienes página web
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Mágico encuentro con "Paraguay Orquestal"
Buscan los indicios del Alzheimer
Tomorrowland lidera taquilla en semana de estreno
Un fan chino de "Star Trek" construye una nave Enterprise para sus oficinas
Jacques Audiard, una inesperada Palma de Oro por "Dheepan"
Desayune espinacas y póngase como Popeye
Lali Espósito se presentará en Corrientes
Primeras imágenes de “The Martian”
Se recupera la población de tigres siberianos y leopardos de Amur

Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
 

Si eres amante del café y de los refrescos, estos 10 puntos te van a interesar