Sector automotriz ratifica compromiso de elevar su producción

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el alto comisionado para el sector automotriz del estado Carabobo, Saúl Ameliach, sostuvieron reuniones con representantes de empresas ensambladoras de vehículos y autopartes, a fin de incrementar sus niveles de productividad. "En los últimos días nos hemos reunido con 25 empresas, una por una, para escuchar sus fortalezas, sus debilidades y buscar soluciones. Tienen una importante capacidad instalada y disponen del potencial necesario para abastecer el mercado nacional e inclusive destinar excedentes a la exportación", informó el titular de la cartera de Finanzas. El sector automotor venezolano, agremiado en la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) y la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), genera más de 100.000 empleos directos y constituye uno de los pilares de la economía carabobeña, constituyendo el 60% del parque industrial de la entidad. Algunos de los acuerdos alcanzados mediante estos encuentros son la celebración de reuniones mensuales y visitas de las autoridades a estas empresas para constatar los resultados obtenidos. Por su parte, Saúl Ameliach, acotó que de las empresas que se reunieron con el Ejecutivo, 8 son ensambladoras de vehículos, 4 fabrican neumáticos y 13 fabrican autopartes. Incentivos a la producción Las empresas del sector han manifestado su interés de seguir invirtiendo en Venezuela y potenciar su capacidad exportadora, gracias a la posibilidad de disponer del 60% de las divisas obtenidas por esta vía para la inversión y cambiar en bolívares el 40% restante a tasa Sicad 2. Actualmente, se encuentra abierta una subasta de Sicad I dirigida a las autopartes en las que se contemplan componentes e insumos que requieren las ensambladoras. Estas acciones responden a las instrucciones impartidas por el presidente Nicolás Maduro, de brindar acompañamiento al empresariado comprometido con el desarrollo económico de la Patria, en cumplimiento del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





Ex jefe de la Armada chilena: aplicación inmediata del fallo de La Haya es impracticable


 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 17 de Enero del 2014
Ex jefe de la Armada chilena: aplicación inmediata del fallo de La Haya es impracticable
Esta noticia ha sido leída 60 veces

America Economia / Hasta ahora las autoridades peruanas y chilenas han insistido en que acatarán el fallo que entregue la Corte Internacional de Justicia, mientras que el Presidente peruano Ollanta Humala ha destacado que lo importante es que "se aplique". Pero el ex comandante en jefe de la Armada, almirante (r) Edmundo González, considera imposible que se implemente de inmediato.

"Es imposible que la sentencia de La Haya sea ejecución inmediata; eso es impracticable. El solo cambio de las zonas SAR puede durar más de 1 año", afirmó el almirante González en su cuenta Twitter.

1

Share

Tweet El almirante, quien fue Comandante en Jefe de la Armada entre 2010 y 2013, se refería a las zonas de "Búsqueda y Rescate" (SAR, por las siglas en inglés de "Search and Rescue").

El fallo final e inapelable de la CIJ sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú será entregado el 27 de enero tras un juicio de 6 años de juicio en La Haya.

* Vea además en Nacion.cl: General (r) peruano: Ningún militar en Chile o Perú habla de no cumplir fallo de La Haya


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

¿Por qué este cerdo brincó de un camión en movimiento? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 11-06-2014