VENEZUELA: ¿Qué va a pasar con los cupos de Cadivi?
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 17 de Enero del 2014
VENEZUELA: ¿Qué va a pasar con los cupos de Cadivi?
Esta noticia ha sido leída 20964 veces


Dossier 33 / ¿Qué significa que Cadivi sea eliminado? A principios de diciembre el Gobierno aprobó la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, ente que se encargará de “garantizar y asegurar la ejecución de las políticas de administración de divisas, exportaciones, importaciones e inversiones”, según indicaba el decreto 6.116. Allí se señalaba que tanto Cadivi como el Sicad serían asumidos por ese organismo, presidido por Alejandro Fleming, quien también será el presidente de Cadivi durante la transición.

2.- ¿Cómo quedan los cupos de viajeros y electrónico? La supresión de Cadivi no significa la eliminación de los cupos. Hasta los momentos el Gobierno no ha señalado que vaya a cambiar algo en la autorización de divisas a compras por internet, turistas, estudiantes y casos especiales.

3.- ¿La supresión de Cadivi se relaciona con el retraso en activar el cupo electrónico? Cadivi no ha informado las razones por las cuales el cupo electrónico no ha sido activado, si bien a finales de 2013 aseguró que el mismo sería activado automáticamente el mismo 1 de enero de 2014.

4.- ¿Si se elimina Cadivi eso quiere decir que ahora debo pedir los dólares por el Sicad? El Gobierno quiere darle más peso al Sicad, pero no ha dicho que las personas naturales obtendrán las divisas por esa vía. El vicepresidente Jorge Arreaza dijo que todas las personas que necesiten hacer uso de divisas a través de Cadivi pueden hacerlo con los métodos regulares.

5.- ¿Habrá problemas para usar las tarjetas de crédito en el exterior? Algunos usuarios reportaron ayer problemas para comprar en el exterior, pero los bancos indicaron que las trabas obedecen a personas que no hicieron la solicitud bianual de divisas.

6.- ¿Ahora cómo procedo si debo solicitar una autorización de dólares ante Cadivi? No hay cambios. Los trámites relacionados con Cadivi continuarán funcionando hasta que sean asumidos por el Centro de Comercio Exterior, dijo el vicepresidente Arreaza. “Tiene que haber un régimen transitorio para la supresión paulatina de Cadivi”, expresó.







Ofrecemos soluciones para crear páginas webs en 24 horas
 

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
La contundente critica de Dani Alves a ¿ Dilma Rousseff?
Contra Messi, contra España
En jaque el deporte universitario por crisis presupuestaria
Mayer cae eliminado en Wimbledon y deja el torneo sin argentinos
Cuadrado está feliz en Chelsea y no quiere cambiar de equipo
Nairo debutará en el Tour de Francia este sábado a las 8 de la mañana
Es oficial, Falcao llega en préstamo al Chelsea
Vilma Servín está en el Seminario de Kukkiwon en San Pablo
Medallista de oro en Guadalajara es uno de los excluidos de Chile

We are experts in social media management
 

WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing