Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 17 de Enero del 2014
VENEZUELA: ¿Qué va a pasar con los cupos de Cadivi?
Esta noticia ha sido leída 20964 veces

VENEZUELA: ¿Qué va a pasar con los cupos de Cadivi?

Dossier 33 / ¿Qué significa que Cadivi sea eliminado? A principios de diciembre el Gobierno aprobó la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, ente que se encargará de “garantizar y asegurar la ejecución de las políticas de administración de divisas, exportaciones, importaciones e inversiones”, según indicaba el decreto 6.116. Allí se señalaba que tanto Cadivi como el Sicad serían asumidos por ese organismo, presidido por Alejandro Fleming, quien también será el presidente de Cadivi durante la transición.

2.- ¿Cómo quedan los cupos de viajeros y electrónico? La supresión de Cadivi no significa la eliminación de los cupos. Hasta los momentos el Gobierno no ha señalado que vaya a cambiar algo en la autorización de divisas a compras por internet, turistas, estudiantes y casos especiales.

3.- ¿La supresión de Cadivi se relaciona con el retraso en activar el cupo electrónico? Cadivi no ha informado las razones por las cuales el cupo electrónico no ha sido activado, si bien a finales de 2013 aseguró que el mismo sería activado automáticamente el mismo 1 de enero de 2014.

4.- ¿Si se elimina Cadivi eso quiere decir que ahora debo pedir los dólares por el Sicad? El Gobierno quiere darle más peso al Sicad, pero no ha dicho que las personas naturales obtendrán las divisas por esa vía. El vicepresidente Jorge Arreaza dijo que todas las personas que necesiten hacer uso de divisas a través de Cadivi pueden hacerlo con los métodos regulares.

5.- ¿Habrá problemas para usar las tarjetas de crédito en el exterior? Algunos usuarios reportaron ayer problemas para comprar en el exterior, pero los bancos indicaron que las trabas obedecen a personas que no hicieron la solicitud bianual de divisas.

6.- ¿Ahora cómo procedo si debo solicitar una autorización de dólares ante Cadivi? No hay cambios. Los trámites relacionados con Cadivi continuarán funcionando hasta que sean asumidos por el Centro de Comercio Exterior, dijo el vicepresidente Arreaza. “Tiene que haber un régimen transitorio para la supresión paulatina de Cadivi”, expresó.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM









Gana recórd Guinness por su gran tatuaje de los Simpson
Aunque no lo creas, esta bola de pelo es un conejo de Angora
¿Es esta la camiseta de fútbol más fea del mundo?
Detienen a hombre tras confesar en Facebook que asesinó su suegra
Se tomó un selfie en un campo de concentración en Auschwitz y enfureció a todos en Twitter
¡Espeluznante! Cuatro cobras protegen el dulce sueño de un bebé (+video)
Un hombre salva a otro tras explotar una gasolinera
Las paradisíacas islas-prisiones italianas
Ya ta ki la halina pan
Las ranas que pasan seis meses congeladas y luego vuelven a la vida



Banesco presentó libro "70 años de humor en Venezuela"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Banesco Banco Universal bautizó el libro "70 años de humor en Venezuela". La cuarta entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas, hace un repaso de esa relación que ha existido entre los medios de comunicación y el humor en nuestro país. En sus páginas aparecen desde El Sádico Ilustrado y El Camaleón al Chigüire Bipolar, desde Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Otrova Gomas, Zapata y Graterolacho, a exponentes más contemporáneos como Rayma, Weil, Edo y Laureano Márquez. Como en los otros libros de la colección, se trata de una edición conjunta de Banesco y Cyngular. En esta oportunidad contó con Sergio Dahbar como editor general; Roberto Echeto como curador; Rafael Osío Cabrices como editor y Jaime Cruz como diseñador. El prólogo fue realizado por Francisco Suniaga. "70 años de humor en Venezuela es la cuarta entrega de una serie que, más allá de sus temas parciales –el primero estuvo dedicado al fotoperiodismo, el segundo a la entrevista y el tercero al periodismo deportivo−, espera contribuir al reconocimiento que el periodismo y los periodistas merecen, por el modo en que enriquecen nuestra relación con Venezuela y con el mundo, todos los días", expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, durante el acto realizado en Ciudad Banesco. Por su parte, Suniaga acotó que "a lo largo de nuestra historia moderna, obras humorísticas de diversos géneros han causado impactos importantes y en el libro está recogida una notable muestra de ellas. Como en otras geografías del planeta, el humorismo venezolano no le ha dado cuartel a los gobernantes o poderosos. Los ha criticado y, sin caer en la burla o el irrespeto, de manera graciosa ha resaltado desviaciones u omisiones que de otra manera no serían perceptibles". Con "70 años de fotoperiodismo en Venezuela" se inauguró esta colección editorial en el año 2011, que luego agregó los títulos "70 años de entrevistas en Venezuela" (2012) y "70 años de hazañas deportivas en Venezuela" (2013).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido