Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





VENEZUELA: ¿Qué va a pasar con los cupos de Cadivi?


 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 17 de Enero del 2014
VENEZUELA: ¿Qué va a pasar con los cupos de Cadivi?
Esta noticia ha sido leída 20964 veces

Dossier 33 / ¿Qué significa que Cadivi sea eliminado? A principios de diciembre el Gobierno aprobó la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, ente que se encargará de “garantizar y asegurar la ejecución de las políticas de administración de divisas, exportaciones, importaciones e inversiones”, según indicaba el decreto 6.116. Allí se señalaba que tanto Cadivi como el Sicad serían asumidos por ese organismo, presidido por Alejandro Fleming, quien también será el presidente de Cadivi durante la transición.

2.- ¿Cómo quedan los cupos de viajeros y electrónico? La supresión de Cadivi no significa la eliminación de los cupos. Hasta los momentos el Gobierno no ha señalado que vaya a cambiar algo en la autorización de divisas a compras por internet, turistas, estudiantes y casos especiales.

3.- ¿La supresión de Cadivi se relaciona con el retraso en activar el cupo electrónico? Cadivi no ha informado las razones por las cuales el cupo electrónico no ha sido activado, si bien a finales de 2013 aseguró que el mismo sería activado automáticamente el mismo 1 de enero de 2014.

4.- ¿Si se elimina Cadivi eso quiere decir que ahora debo pedir los dólares por el Sicad? El Gobierno quiere darle más peso al Sicad, pero no ha dicho que las personas naturales obtendrán las divisas por esa vía. El vicepresidente Jorge Arreaza dijo que todas las personas que necesiten hacer uso de divisas a través de Cadivi pueden hacerlo con los métodos regulares.

5.- ¿Habrá problemas para usar las tarjetas de crédito en el exterior? Algunos usuarios reportaron ayer problemas para comprar en el exterior, pero los bancos indicaron que las trabas obedecen a personas que no hicieron la solicitud bianual de divisas.

6.- ¿Ahora cómo procedo si debo solicitar una autorización de dólares ante Cadivi? No hay cambios. Los trámites relacionados con Cadivi continuarán funcionando hasta que sean asumidos por el Centro de Comercio Exterior, dijo el vicepresidente Arreaza. “Tiene que haber un régimen transitorio para la supresión paulatina de Cadivi”, expresó.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)