Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica. "Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración", apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. "Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", señaló Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 17 de Enero del 2014
VENEZUELA: ¿Qué va a pasar con los cupos de Cadivi?
Esta noticia ha sido leída 20964 veces

VENEZUELA: ¿Qué va a pasar con los cupos de Cadivi?

Dossier 33 / ¿Qué significa que Cadivi sea eliminado? A principios de diciembre el Gobierno aprobó la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, ente que se encargará de “garantizar y asegurar la ejecución de las políticas de administración de divisas, exportaciones, importaciones e inversiones”, según indicaba el decreto 6.116. Allí se señalaba que tanto Cadivi como el Sicad serían asumidos por ese organismo, presidido por Alejandro Fleming, quien también será el presidente de Cadivi durante la transición.

2.- ¿Cómo quedan los cupos de viajeros y electrónico? La supresión de Cadivi no significa la eliminación de los cupos. Hasta los momentos el Gobierno no ha señalado que vaya a cambiar algo en la autorización de divisas a compras por internet, turistas, estudiantes y casos especiales.

3.- ¿La supresión de Cadivi se relaciona con el retraso en activar el cupo electrónico? Cadivi no ha informado las razones por las cuales el cupo electrónico no ha sido activado, si bien a finales de 2013 aseguró que el mismo sería activado automáticamente el mismo 1 de enero de 2014.

4.- ¿Si se elimina Cadivi eso quiere decir que ahora debo pedir los dólares por el Sicad? El Gobierno quiere darle más peso al Sicad, pero no ha dicho que las personas naturales obtendrán las divisas por esa vía. El vicepresidente Jorge Arreaza dijo que todas las personas que necesiten hacer uso de divisas a través de Cadivi pueden hacerlo con los métodos regulares.

5.- ¿Habrá problemas para usar las tarjetas de crédito en el exterior? Algunos usuarios reportaron ayer problemas para comprar en el exterior, pero los bancos indicaron que las trabas obedecen a personas que no hicieron la solicitud bianual de divisas.

6.- ¿Ahora cómo procedo si debo solicitar una autorización de dólares ante Cadivi? No hay cambios. Los trámites relacionados con Cadivi continuarán funcionando hasta que sean asumidos por el Centro de Comercio Exterior, dijo el vicepresidente Arreaza. “Tiene que haber un régimen transitorio para la supresión paulatina de Cadivi”, expresó.

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Amazon ultima un lector de tarjetas de crédito para el móvil
Selfies, una red social de autofotos para Android
Intel desarrollará el automóvil conectado del futuro
Presume este verano con los nuevos smartphones AIRIS TM55Q y TM60D
La importancia de contar con una lista de eMails
En verano, que no te quiten el móvil de la mano
Raona apuesta por las tendencias tecnológicas de Microsoft para 2015
MyTaxi llega a Windows Phone
Evaluar la calidad de tus selfies es posible con The Selfie Analyzer
Bose demanda a Beats, audífonos de Apple, por violación de patentes