El cuidador es una víctima secundaria del alzheimer

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alimentar, asear y medicar, son solo algunas de las labores que el cuidador de una persona con demencia tipo Alzheimer debe ejecutar cada día. Este quehacer cotidiano, ya de por sí difícil, suele complicarse aún más con la progresión de la enfermedad, la cual es degenerativa. Esta situación, aunada con el poco tiempo disponible, repercute a largo plazo en la salud de los cuidadores, causándoles desgaste físico y emocional. "Es poco común que una familia se organice para compartir el cuidado de alguien con Alzheimer. El cuidador suele ser una persona con algún vínculo personal y un compromiso moral muy arraigado con el paciente," comentó la psiquiatra Yenny Fermín. Asimismo, destacó que, aunque estas personas tengan la mejor disposición para atender al paciente, con el tiempo esta responsabilidad puede causarles depresión, ansiedad, dolor de espalda, lumbar y agotamiento físico generalizado. Son precisamente el desgate físico y emocional, los principales síntomas que inician el llamado síndrome del cuidador quemado, lo cual denota también la presencia de un estado de estrés crónico en las personas a cargo del paciente. Al manifestarse estas complicaciones, la psiquiatra enfatizó que se debe buscar ayuda psicológica para contar con las herramientas que le permitan soportar la carga emocional que implica estar a cargo de otro ser humano. Es de suma importancia aprender técnicas para el manejo y tratamiento de personas con demencia tipo Alzheimer, para así contrarrestar el sentimiento de culpa y aislamiento que sienten algunos cuidadores. El cuidador debe estar preparado para repetir tareas y explicaciones cuantas veces sea necesario, sin alterarse o sentirse frustrado, a medida que la memoria a corto y mediano plazo del paciente se va deteriorando a causa de la enfermedad. La doctora Fermín sugirió que los cuidadores pueden programar sus descansos, dormir suficiente durante la noche, hacer actividad física con regularidad, establecer períodos de receso durante el día, practicar algún deporte y formar parte de grupos de apoyo: "Estos son muy buenos, ya que se comparten experiencias y consejos para ayudarse mutuamente".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 16 de Enero del 2014
VENEZUELA: Artistas y cultores venezolanos presentan propuestas para la paz en la AN

Correo del orinoco / El diputado Elvis Amoroso lamentó que el grupo de artistas que la semana pasada realizó una manifestación exigiendo más seguridad ciudadana, no acudieran a este encuentro



Un grupo de artistas, cultores e investigadores venezolanos participa este jueves en un foro en la Asamblea Nacional (AN), para presentar propuestas para el plan de pacificación del país, que adelante el Gobierno Nacional en todos sus niveles.

El foro es dirigido por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, y por el diputado Elvis Amoroso, quien manifestó que al evento fueron invitados abogados que tomarán nota de las propuestas para incluirlas en las leyes que debate el Parlamento.

Amoroso lamentó que el grupo de artistas que la semana pasada realizó una manifestación exigiendo más seguridad ciudadana, luego de la muerte violenta de la actriz y Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, y su pareja, no acudieran a este encuentro, denominado Propuestas por la vida y la paz. Todos unidos contra la violencia, aun cuando fueron invitados.

“Quisimos creerles. Los invitamos pero parece que el interés llegaba sólo a hacer una especie de comedia en la AN”, criticó Amoroso, en transmisión de la Asamblea Nacional TV (ANTV).

“Esta es la casa de todos los venezolanos y las puerta están abiertas, quien no lo quiera hacer sólo se queda afuera con su temor, inquietud y sencillamente no da el paso como no lo hicieron los artistas”, continuó.

Destacó que la organización de este foro se hizo con toda la seriedad del caso y por ello fue invitado el grupo de juristas “para que se pudieran expresar, ayudar y orientar las propuestas para entregárselas al presidente, Nicolás Maduro, para que se incluyan en el Plan por la Vida y la Paz y asegurar que el plan tenga éxito”, dijo.

Al evento también fue invitada la investigadora Maryclen Stelling, quien adelanta estudios en el tema político y de medios de comunicación.

Amoroso saludó a los artistas que asistieron a esta actividad y les dijo: “Es un honor que estén aquí, ustedes que son personas que verdaderamente tienen interés en erradicar la violencia con sus aportes”.

Este foro se replicará en todo el país con diversos sectores para que en conjunto se elabore un plan marco de pacificación. Las propuestas finales serán entregadas al Presidente en un evento pautado para el 4 de febrero venidero.

Texto/AVN Foto/@leynasanguino


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)